Jump to content

[Campaña] Curtiss SB2-C 'Helldiver' (Misiones)


PILILI

Recommended Posts

Vooooooy.

 

Cada grupo va a tener un cometido. Introducción histórica de Pilili y brief a continuación. Es un raid largo, entorno a dos horas así que, si podéis estar a las 22.10, mejor que a las diez y cuarto.

 

El hace 9 horas, Stark dijo:

Comunico que por temas laborales, me va a ser imposible acudir en las próximas semanas a la misión de los jueves, por lo que debo retirarme de la campaña y ceder mi puesto a otro piloto que pueda participar.

 

Lo siento chicos

Vaya racha llevas, Stark. No terminas ni una. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Campaña] Curtiss SB2-C 'Helldiver' (Misiones)
El hace 7 horas, Stearman13 dijo:

Buenos días compis..!

Ayer estaba muy cansado y después de cenar me quedé sopa en el sofá, cuando abrí el ojo era ya muy tarde.

Sorry.

 

Un saludo.

Hola Stearman, mejor vende el sofá somnifero ese que tienes, y consíguete una de estas, a ver si te duermes después de la cena:

 

V2dj5Ji.jpg

 

:beach:

 

************************************************************************

Gran misión la de ayer. He visto el track varias veces pues estoy en el laboratorio de videos. Puedo adelantar que la navegación fue tranquila. El Grupo 2 formado por las dos últimas escuadrillas navegó en formación cerrada hasta el objetivo: DE LUJO! En tanto que el grupo 1, formado por las dos primeras escuadrillas, si bien se esforzó y consiguió por momentos la formación específica indicada por el líder de la formación, necesita mucha más práctica. Ya voy avisando que este martes retomamos prácticas de vuelo (para empezar) a la hora de siempre.

 

La entrada al objetivo, diseñada por el Almirante Bucaral, fue efectiva y devastadora. Hemos hecho más daño que en la foto que puso PILILI.

Mi entrada fue sin problemas, solté y me cargué un barco grande, pero una bala de flak de grueso calibre le arrancó la cola a mi avión, lo que me aseguró un chapuzón en estas aguas infestadas de tiburones. Me pareció ver una aleta gris rondando por aquí... no creo que sea un delfín.... :shok:

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

A falta de conocer los resultados definitivos y más allá del golpe a la flotilla de abastecimiento nipona, diría que la salida de anoche fue un gran éxito.

 

Es verdad que un tercio de los pilotos no regresó, pero como unidad aérea, ayer hicimos las cosas como deben hacerse. Para empezar, porque no hubo retraso por tener que esperar a rezagados. Todo el mundo estaba atento y se aprestó a unirse a su grupo. Luego, ya en vuelo, los grupos no se confundieron entre ellos durante la travesía, lo que nos permitió volar sin distracciones adicionales. Más adelante, cuando llegamos al punto de reunión con la caza y comenzamos la aproximación a la zona de objetivo, las formaciones siempre estuvieron ordenadas y ágiles, pese a los cambios del plan de vuelo para adaptarnos a la situación de llegada al atolón. En cuanto a la entrada a la zona de ataque, se llevó acabo con diligencia, precisión y buen hacer, lo que permitió que los más hábiles con las bombas se dieran el gusto de ver saltar astillas. Es verdad, que alguna fue de los compañeros. ¿Os suena eso de "mantén la distancia de seguridad"? Pues eso, nengs. Aquí habrá que mejorar.

 

En cualquier caso, no sé si seré el único, pero me dió la impresión de que ayer éramos una buena jauría de Helldivers. Y algo mordimos.

 

Subid fotos, vídeos o tracks, que deben estar muy bien.

 

Gracias a todos por participar y a Pilili por traernos estos ratos tan ricos.

Link to comment
Share on other sites

Merdé !!!... Compromiso familiar de última hora... Tenía que cumplir años mi cuñado justamente hoy, jolines, y hacer una cena-invitación familiar. Aunque cincuenta años no se cumplen más que una vez en la vida (de hecho, como cualquier otro aniversario)... Pero el Zuikaku se me escapa. Lo siento compañeros... SÉ QUE NO ME ECHARÉIS DE MENOS !! 😂, pero yo a vosotros sí que conste.

 

Link to comment
Share on other sites

Muy buena salida la de anoche. Me he quitado el mono de estas últimas semanas. 

 

Brief del Grupo 1:

 

Despegamos siguiendo órdenes de nuestro líder, Haukka. Comenzamos a hacer circuito para reunirnos y nos encontramos entre nubes a nivel del mar y aparatos enemigos por encima nuestra. Rotte 1 y 2 quedamos separados por la falta de visibilidad y la necesidad de quedarnos cerca de nuestra flota para que nos protejan.

El ataque enemigo dura poco y nos reunimos ambos rottes para poner rumbo 090 hacía tierra con algo de retraso en relación a los demás grupos. Al cabo de unos quince o veinte minutos nos reuinimos con grupo 2 y los sobrepasamos. Cruzamos, con relativa tranquilad, todo el continente hasta la costa oriental donde nos debemos reunir con las IAs. Poco antes de llegar nuestro punto de reunión líder sufre un percance quedando sin conexión con su Helldiver. Decido, unilaterlamente y sin consenso, tomar el liderazgo para no perder tiempo al estar en un momento crucial justo antes de la reunión con las IAs.

 

Ya reunidos todos, Grupo 1 nos colocamos a las 4 de las IAs rumbo 090 para localizar el portaaviones. Poco después localizamos la flota enemiga e intentamos localizar el objetivo con tan mala suerte de que está justo debajo de nubes densas a nivel de mar.

Grupo 1 es de los últimos en atacar debido a que no encontrábamos el portaaviones entre tanta nube. Realizamos el ataque y, en menos o mayor, medida conseguimos hacer blanco. Ponemos rumbo, entonces, a tierra para cruzar el continente de nuevo y regresar a nuestro portaaviones.

Grupo 2 aterriza primero y Grupo 1 aterriza en último lugar.

 

 

Mención especial para Rotte 2 (Tull y Tonyx) del Grupo 1 por sus respectivos papeles desempeñados en la misión.

 

Un éxito de misión para Grupo 1 pues regresamos todos los que partimos (excepto Haukka por fuerzas exteriores) y pudimos practicar formación.

 

 

Muchas gracias PIL por la misión.

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, PILILI said:

Bueno ya esta puesta la mision del jueves. Perdonad la tardanza, lo de estar con crios en casa enclaustrao es una locura.:heat:. Y van 4 dias solo.

Gracias PIL.

 

¿Has pensado en amarrarlos y colgarlos por fuera de la ventana? Creo que es lo que muchos padres están haciendo estos días.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website