PILILI

[Campaña] Curtiss SB2C 'Helldiver' (Misiones)

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Que los mecánicos vayan sacando brillo a mi Helldiver de reemplazo... He resucitado 💀 (La misión finalizó para mí cuando justo al cortas gas para iniciar el picado a la radio del sur -no creo ni que hubiera desplegado todavía los aerofrenos- un zero me mató a traición entrándome desde más arriba. Inmediatamente visión roja oscura, oscura y pérdida de control del aparato).

 

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Debrief de Grupo 1 Bunkerhill

Pilotos: Haukka (uno), Tull (dos), Raidou (tres)

Misión volada el jueves 13 de febrero de 2020

 

Estamos en la cubierta de nuestro bote, ponemos los motores en marcha. Uno inicia carrera, en el aire sin problemas, como una pluma se eleva en suave chandelle a izquierdas, para tener en visual al porta mientras se inicia circuito de espera y rejoin. Pronto escuchamos por la radio que hay problemas en el barco, uno de estos jóvenes inexpertos del último contingente que se ha incorporado a la guarnición, el subteniente Tullowski, le ha dado potencia a tope, y el avionaco ha plantado la nariz en la cubierta. Una hélice rota como consecuencia, además del cowl abollado en su parte inferior. Un fragmento de una pala salió volando como una katana, y pasó a centímetros de la cabeza del señalero Coleman, este rudo hombre de color, por un instante se puso blanco como una estatua de sal. Tullowski ha sido llamado inmediatamente a presentarse en la comandancia. Los mecánicos quitan el aparato averiado, y Johnny Raidou deja la cubierta para reunirse con Uno.

 

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Mientras, la radio se mantiene activa, los mensajes fluyen con orden, sin interferencias, y podemos oír como todos los grupos se van reuniendo en el aire. Ha habido algún accidente en otro barco, tal vez Guincho Balboa, hijo de cubanos, un muchacho díscolo como pocos. Debió pasar una semana entera en el calabozo por poner almogrote en los spaguetti del almirante.

 

Antes de que pase mucho tiempo, la radio estalla, el Capitán Osiris Benson alerta a toda la malla de la entrada de enemigos a baja cota. Veo como la flack azota a baja altura el sector sur, vamos hacia allí con Raidou, y en este momento no sabemos bien a qué nos enfrentamos.

 

Johnny Raidou, el hawaiano, es uno de nuestros mejores pilotos. Ha debido pasar varios días en duros interrogatorios de Inteligencia Militar explicando por qué tiene esa tremenda cara de japo. Creían que era un espía. El explicó que su abuela era una filipina hija de japoneses, que emigró a Hawai y allí formó su familia. Eso no evita que los cachondos de la cantina hayan puesto un cartel en la puerta que dice: "no vendemos sushi", sólo para él. Y ahora estamos aquí, acelerando nuestros enormes monomotores cargados de bombas, como si estuviésemos volando livianos cazas.

 

La cercanía de la muerte al ver dónde entrábamos, hizo que mi mente se pusiese en blanco, y por un instante, no supe ni quien era, ni dónde estaba, qué estaba haciendo allí o qué era a lo que nos enfrentábamos. Me pareció ver pesados bimotores alemanes entre el humo y la metralla, y grité por la radio: "¡son Heinkels ciento once!"

 

Afortunadamente el hawaiano estaba más despierto, y me espetó por la radio: "¿pero qué dice? ¡Son Bettys!"

"Claro, claro..." dije, entre sorprendido y avergonzado por mi estupidez, "son Bettys... ¡a ellos!"

 

Tuve que decidir, o dejarlos pasar y salvaguardar nuestra misión, o evitar que destruyesen a los compañeros que aún estaban en cubierta esperando su turno de decolage: opté por lo segundo. Picamos hacia los Bettys, uno de ellos explotó delante de mis ojos debido a un cañonazo de destructor, alcancé a posicionarme y darle bastante cariño a un par, pero en alguna parte recibí daños, ya fuese por la intensísisma flak en la que estábamos inmersos, o por un artillero samurai, dando todo su amoroso plomo en los últimos instantes de su vida, antes de entrar al satori de los dioses guerreros. No lo sé, el caso es que mucho más tarde, estos daños se harían ver.

 

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Salimos de esa locura de fuego, Uno y Johnny Rai detrás, y éste último avisa que se ha quedado sin controles, que intentará un apontaje de emergencia.

Pese a su profesionalismo, no consigue dejar su aparato en cubierta, amerizando a metros de uno de nuestros portaaviones. Los chicos del rescate pronto bajaron un bote inflable a motor para ir a recogerlo.

 

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***************************

Al quedarme solo, me uní al Grupo 2 del Bunkerhill, pero mi avión tenía daños, no podía seguir el ritmo de los demás, por lo que hice toda la misión haciendo esfuerzos para mantenerme cerca del grupo.

 

Una larga hora de navegación nos llevó al objetivo, pero aquí yo ya estaba bajo las órdenes de Pete Buttons, un experimentado piloto y jefe de escuadrilla, por lo que el debrief que da cuenta de estos hechos es su trabajo.

 

Como nota final, el grupo sobreviviente a la dura misión que se nos asignó llegó a una muy castigada flota luego de más de dos horas de vuelo. Sólo quedaba un portaaviones disponible, pues el carrier principal que aún navegaba, tenía severos daños que ya estaban reparando. Incluso aquí volvimos a ser atacados. Eramos pocos, estábamos cansados, algunos de nuestros aviones estaban dañados y con la munición incompleta. El Teniente Coronel Reginald Ashton Bucaral ordenó la suspensión de todos los apontajes, "motor y al aire", a combatir al atrevido nipón. Eran varios Bettys  y algunos Zeros. La artillería de los pocos barcos que teníamos sumada a la ferocidad de varios Helldivers acabó con los Bettys. En una arriesgada persecución entre nubes de apretada flak, Keanu Groucho Marsky, un irlandés tozudo como toro de plaza, fue alcanzado por nuestra propia artillería, cayendo su aparato al mar. Debieron rescatarlo medio muerto de frío, pues no salió con la chaqueta reglamentaria, sino con una simple camiseta de marinero.... "tenía calor", "de eso hablaremos luego", le respondió el comandante con una fría mirada.

 

Al haber tomado cierta altura sobre la zona, pese a la menguada potencia de mi motor, alcancé a divisar al Zero que perseguía Groucho unos minutos antes. Lo ví saliendo de una nube, un poco por debajo de mí. Me posicioné sobre él, invertí, busqué sus seis y lo mandé al paraíso shintoísta de sus antepasados.

 

Luego llegó la tan postergada hora del apontaje. Ya todos estaban en cubierta, esperando al capullo ese que no deja de dar vueltas... la compañía no ve la hora de correr a sus literas de lona en busca del reparador descanso. Aún habrán de esperar unos minutos... Por suerte tenía conmigo una botellita vacía de Coca-Cola rodando debajo de mi asiento, por lo que pude tomarme el tiempo necesario para el apontaje.

 

En la aproximación a la cubierta se revelaron algunos daños que traía mi aparato desde el primer ataque, ¡pues me faltaba una rueda! Estaba la pata, estaba el eje y los hidráulicos funcionaban bien, incluso la carena estaba en su sitio, pero de la rueda ni noticia. Lo vieron los chicos de la torre. Desde allí, se me indicó aporrizar con el tren arriba, y con las efectivas y acertadas indicaciones de William "PILILI" Halsey, el comandante de toda la operación, pude dejar mi Helldiver en cubierta, sin excesivos daños.

 

*********************************

Gracias por esta estupenda misión. Aunque ha sido un flight simulator de aquéllos, quizás algo prolongado para mis ajetreados compañeros en un día de semana, ha estado muy bien. Hubo de todo, actos de sabotaje, de paquetería, de valentía, de arrojo, de persistencia y de muerte. Muchos cayeron.

 

Gracias PILILI y resto del Ala! :adorando:

 

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Edited by Haukka

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De parte de "Keanu Groucho Marsky"... pedazo debrief compañero. La gesta que comentas bien mecería un video con comentarios de voz 😄

 

Como dice el jefe de escuadrilla Cliff "Hauk-ka" Petterson (tremendo granjero del condado de Bourbon (Kentucky) especialista en la ingesta ilimitada de esa bebida espirituosa que toma el nombre de su condado natal), una gran misión comandante William "PILILI" Halsey. Un tremendo y duro Flight Sim de esos que hacen historia. Vaciaremos una botella de bourbon en memoria de los compañeros caidos.

 

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Objetivos de la tercera mision cumplidos, se hundio el portaaviones (solo) y no murimos ni fuimos capturados 7 pilotos de 13.

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DEBRIEF GRUPO II - BUNKERHILL:

 

1.- Botones

2.- Kass

3.- Groucho

4.- 

 

 

Salimos como segundo grupo del poortaviones Bunkerhill, en teoría éramos 4 los pilotos que salíamos de mi grupo, pero al ir al briefing, me encuentro al piloto 4 John Duck (juanpato) con las gafas puestas en la nuca y la chaqueta del revés, le miro fijamente y se descojona en mi cara a la vez que pega tres tumbos que se le hace pequeña la zona del comedor (el grande, para más de 800 personas)..... le pregunto, ¿Estás borracho????  noooooo "hip", solamente he estado un ratito tomando algo con Cliff Hauk-ka Petterson (le apodan el chico de Kentucky no porque sea natural de allí, tiene fuerte ascendencia argentina, sino porque es famoso en la compañía que quien le reta a Bourboun.... acaba escaldado) y claro Duck que es recién llegado a este escuadrón ha querido decir aquí estoy yo, y tanto que está... pero en la enfermería con suero intravenoso durmiendo la mona.

 

Bueno, dicho el porqué no estaba Duck en este vuelo, para la siguiente ya veremos que dice la comandancia, vamos a lo que nos compete, que no es más que el Debrief del vuelo del ataque al poortaviones japonés avistado por los chicos de Recon. Despegamos los tres elementos sin novedad haciendo rejoin a la izquierda de la flota y nos salvamos de entrar en combate con los aviones enemigos al estar en la otra zona totalmente opuesta, cuando llegamos ya había pasado todo, así que siguiendo órdenes del jefe de escuadrón George Lucas "lezos" (famoso por sus arengas antes de los vuelos), ponemos un rumbo 300 puro para rejoin al norte de la primera isla que nos encontremos, después de un rato de navegación sobre mar y dando indicaciones al chico de Kentucky, se nos une como cuarto elemento al ir solo al perder a sus dos puntos que anteriormente narró en su informe tras el vuelo (ver Debrief más arriba, que no tiene desperdicio), aún me estoy riendo, se podía haber unido a otra escuadrilla, pero claro, pienso que como se cargó al tío Duck a base de chupitos, pues puede que le entrase sentimiento de culpabilidad y decidió hacer el resto del viaje con nosotros, aunque algo también le afectó lo que se tomó, porque en una de estas que estaba un poco alejado le ví poner el piloto automático, asomarse por la carlinga y pegarle un pescozón impresionante a su artillero que iba el pobre escudriñando el cielo en busca de contactos enemigos; la cara del artillero tuvo que ser un poema, y las carcajadas que se pegó el argentino las escucharon hasta en las Islas Filipinas.

 

Después del rejoin pusimos un rumbo de 260, 270 en busca de la flota enemiga, la cual encontramos tras unos 30 minutos más de navegación sobre mar, hicimos un suave circuito a izquierdas de la flota y nos dispusimos a atacarla en rumbo de oeste a este, la altitud eran 4000 mtrs, metimos aerofrenos y nos tiramos en picado casi vertical hacía los destructores que estaban delante del poortaviones, que andaba ya por esas bastante tocado. The kentucky kid..... ay madre este chico, me pegó una pasada (licencia del autor) gritando Yuju ... yujo!!!! yuju yuju!!!  lanzándome besos en pos del destructor de la izquierda y le soltó todos los pepinos que tenía, hice yo lo mismo con el de la derecha y mis puntos (keanu Groucho Marsky y Larry "kass-Bitter" Beer, otro que tal baila, pero este me guardo su historia para otro debrief) tiran para abajo en pos de nosotros con tan mala fortuna que Larry Kass-bitter se acaba estampando contra el agua al no poder remontar a tiempo, pero Keanu Groucho sí que consigue remontar y sale pegado al agua en el rumbo que le cantamos (literalmente el de kentacky se lo canta, pero a base de bien) a cada rato que pasa más morao está el tío este jajjajaajja. vamos haciendo rejoin todos los elementos que seguimos vivos y ponemos rumbo a nuestro poortaviones.

 

 

Después de una navegación difícil, encontramos nuestros buques con la sorpresa que sólo nos quedan dos portas vivos, han sufrido ataques por parte nipona y hemos perdido algunos navíos, pero nos aprestamos a apontar donde podamos. Wiliam "pilili" Hasley aponta el primero, pero como lleva daños en su aeroplano destroza el tren y se queda varado en medio, así que sólo nos queda el poortaviones de escolta para el resto, vamos todos apontando quedando sólo el chico de Kentucky (se me olvidó mencionar que al llegar sufrimos el ataque de otra oleada nipona, y dimos cuenta de prácticamente toda la segunda oleada, o bien por el fuego AAA de nuestros buques restantes, o por el buen hacer de los elementos que aún estábamos en el aire), el chico de kentucky se apresta a apontar pero tiene severos daños en el tren de aterrizaje y tiene que hacer un motor y al aire al decirle que no tiene la rueda derecha, que aporrice como pueda, (bajo las notas de la canción que va radiando mientras hace el segundo intento "yo para ser feliz quiero un camión🎵🎵.... yo para ser feliz quiero un camión🎵.....) no sé para que quiere un camión, teniendo un avión, pero bueno, aquí cada uno con lo nuestro..... toma en medio de la pista y nos vamos todos a tomar algo, que nos lo hemos ganado, el de kentucky incluído.

 

 

Un saludo.

 

 

 

Edited by botones

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Qué fama tiene el kentucky ese... Mejor no me acerco, a ver si salgo escaldado...

Muy bueno! Gracias Botones!

 

El hace 1 hora, PILILI dijo:

Listo brief de la 4 mision

Confirmo rol y puesto.

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El hace 43 minutos, Tonyx dijo:

Buenaaaasss!

El próximo jueves creo que podré estar.

Hay algún avioncito disponible para mi???

USS BUNKERHILL VF-8

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Mision 5 posteada.

 

Necesito que los que estais en la lista y sabeis seguro que NO vais a poder asistir lo aviseis, solo hay 16 puestos y hay dos pilotos en reserva

Edited by PILILI

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