Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 28- 21:30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Pasamos el entrenamiento de la semana pasada por la tarde, a la semana que entra, a la hora habitual

 

Día y hora de la misión: Martes 28 de Enero de 2020 - 21.30 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta actualizada (versión 2.5.5.41962)

 

Escenario: Georgia

 

Mods necesarios:  ninguno

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado (v1.7.0.2 en adelante)
  • Titulación CA o superior

 

Objetivos del entrenamiento:

  • salida / aproximación CASE I.
  • refueling aéreo.
  • practica aire-superficie y aire-aire

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Briefing:

 

En la practica de hoy vamos a atacar parejas de objetivos de superficie (viejos barcos oxidados que nos han prestado para ello) con armamento no guiado, Mk-83 y cañon si se da la oportunidad:

 

Saldremos en dos grupos del Stennis: Ford 1 y Ford 2.

 

Ford 1 se dirigirá directamente hacia la zona de operaciones (AO).

 

Ford 2 saldrá con un 50% de fuel interno e iniciará el entrenamiento realizando un refueling con Arco. Una vez haya finalizado el refueling las 4 unidades, podrá iniciar igualmente la practica de armamento dirigiéndose hacia la zona de operaciones.

 

En cada ocasión que un grupo acceda al AO, Red Crown indicará las coordenadas de sus objetivos en tierra, los cuales se encontraran inmóviles y desarmados. Pero no todo va a ser fácil, hemos dispuesto varios drones (F-4E) que nos sobran de los exámenes del LCR para que en cada ocasión que hagamos un ataque, intenten oponerse a nosotros. Por lo que para cada ataque, el grupo se dividirá en sus elementos, haciendo uno de ellos el ataque aire-superficie, y el otro concentrándose en repeler a los drones.

 

Una vez finalizado cada ataque (no es necesario destruir los barcos o los bandidos, es solo una practica de puntería, coordinación y velocidad de ataque) deberemos abandonar la zona de operaciones por el Oeste (hacia nuestra flota), una vez fuera, Red Crown nos dara de nuevo permiso para volver a acceder.

 

El numero de objetivos totales en superficie sera de 8 (4 parejas de 2 buques, un por cada uno de nosotros)

 

Para finalizar la practica, Ford 1 deberá hacer un AAR, y Ford 2 podrá directamente irse al Stennis para practicar el CASE I

 

NOTA: Para la practica aire-superficie utilizaremos el siguiente perfil de bombardeo:

 

Nombre perfil

Altura inicio

Velocidad inicio

Dive

Altura suelta

Altura mínima

SEM

HADB

18000

350

45

9500

6000

Climb

 

 

large.Entrenamiento28012020.jpg

 

 

ATO28012020:

 

MCC - Red Crown

 

  • Paquete 001 - Support
    • USAF - KC-135MPSR - callsing "Arco" - Refueling
      • FIX en BY 178º @ 23nm, orbita rumbo 180º 0.7M  FL190
      • Radio comm en 255.0 UHF // TCN 5Y "ARC"
    • USAF - E-2D - callsing "Magic" - AWACS
      • Radio comm en 251.0 UHF
  • Paquete 002 - Training
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" - Training
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training

 

Apoyo en tierra

N/D

 

Comm Plan

 

COM 1:

Ch.1 - Tactica - 251.0 UHF 

Ch.6  - Arco (Air refueling) - 255.0 UHF 

Ch.15  - Stennis TWR - 127.5 UHF 

Ch.16 - Marshall - 305.0 UHF

 

COM 2:

Ch.1 - Intraflight Ford 1 - 301.0 UHF

Ch.2  - Intraflight Ford 2 - 302.0 UHF

Ch.3  - Intraflight Ford 3 - 303.0 UHF

 

 

Flight Plan

 

WP1 - Arco FIX

WP2 - Bullseye

WP3 (no aparece en la imagen de arriba) - entrada a la AO

 

Payload:

 

2x AIM-9X, 3xAIM-120C, 2x Mk-83, 2x FT, Litening Pod

 

Dia, hora y climatologia:

 

28 Enero 2020

10:00 LT

10ºC

Nubes dispersas en 6000'

viento de 130º a 7 knts

sin fenomenos reseñables.

 

 

Pilotos apuntados:

  • Hawkman
  • Babel 
  • Thor
  • Zaz0
  • Shuodata
  • Deute
  • Fisu
  • Babuino
  • Bogart?
  • Galahad?

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Yo asisto seguro, pero como ayer pudimos comprobar, estoy teniendo ultimamente problemas con un USB que se me desconecta y al segundo reconecta y me peta DCS...ayer tuvimos que reiniciar la mision de la clase por eso...asi que no me des ningun puesto de responsabilidad, pq no garantizo que pueda terminarla...he hecho algunos cambios en los USB a ver si se nota...

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-3

 

Seguimos bastante oxidados todos, se nota mucho que no practicamos lo suficiente lo mas básico y cuando llegan entrenamientos o misiones con objetivos simples metemos la pata o surgen preguntas sobre cosas que no deberíamos de dudar.

 

Los que os disteis la galleta contra el mar, tendríais que mirar vuestros parámetros de suelta, solo tengo que deciros que si la altura mínima son 6000, y no habéis soltado.... deberíais haberos ido arriba, ya no era seguro. Y el que fue derribado por un F-4... algo muy mal hubo en ese BVR, no deberíamos llegar al merge con esa superioridad.

 

En lo particular, sin problema en el ramp, en el CASE I de salida, y me sentí algo oxidado con el AAR hasta que hice el primer contacto, desde ahí todo mejor, el primer aire-aire con Hawkman de líder, lancé dos 120 en TWS, el primero impactando, no así el segundo, pero por que Hawkman hizo lo propio con el bandido, pero tenia buena pinta aun así.

 

En el aire-suelo, el cover lo hice sin problemas y ambas sueltas bien, tengo que decir que sufrí la mala visibilidad de los buques y eso me costó casi 5 grados en la primera suelta, pero terminó dentro de parámetros y en el blanco, en la segunda las desviaciones fueron incluso menores, pero la suelta la hice en 7200, también impactando.

 

La vuelta a Madre sin complicaciones, como lider después de que Shuo se quedo pescando en la AO, una lastima por que lo estabas haciendo dpm como líder.

 

En total, y de forma particular, practica aprovechada, y creo que todos hemos sacado una leccion de ella 🙂

 

Ford 2-3. RTB, CASE I

TdV 2h11min

1x F-4E derribado (AIM-120C)

2x impactos en buques con las Mk-83, uno de ellos lo convertí en submarino. Sueltas en HADB ok.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 1.4

 

Dspues de solucionar varios problemas de USB y cascos, entro en cabina y me falla el track ir...5 min despues, vuelvo a entrar en cabina y esta vez parace q "todo OK Jose Luis", ramp sin novedad y salida por elementos en Case I. Hacemos Rejoin y nos dirigimos a un punto entre el wp3 y rumbo 090. Cuando entramos en la AO, nos sale un mensaje con las coordenadas de los barcos. 1 y 2 quedan en configuracion AA y 3 y 4 pasamos a modo AG. 1 y 2 acometen a unos F4s mientras nosotros nos las deseamos para identificar los objetivos...una vez localizados por un servidor, el lider de mi binomio me da autorizacion para entrar primero...despues de un patron un tanto peculiar (ya que estaba acostumbrado a hacerlo manteniendo referencias del terreno y en el mar no las hay) entro desde bastante cerca a los objetivos, teniendo que picar bastante mas de 45 grados, pero consigo soltar en altura de seguridad y recuperar bajando un poco de la altura limite (unos 5800ft)...3 tambien acomete y logra hacer blanco.

 

Procedemos a entrar de nuevo, esta vez muy contentos ya que teniamos las referencias feten del humo de los 2 impactos anteriores...hago el patron y realizo el IN, clavado, nada puede fallar...salvo que el barquito era de papel y acaba de hundirse delante de mis narices....aborto el picado y salgo de la zona de objetivos. Comunicamos con el primer elemento y nos dirigimos a realizar AAR, que realizamos de manera rapida y diligente (ouh yeah)....como se nota la configuracion asimetrica del tanque de combustible en el ala izquierda...a medida que llenabamos, tenamos que trimar a derechas, muy bien simulados los pesos del combustible.

 

Posteriormente, decidimos entrar de nuevo en la AO y cambiamos los roles: 1 y 2 pasan a AG y 3 y 4 a AA. Establecemos contacto con lo que parecian ser 2 F4s en caliente en rumbo 072 desde nuestra posicion. Lider realiza el sortie y me toca el aparato de la izquierda. Pero identificamos un nuevo componente en ese grupo, por lo que ya son 3. Lider me comunica que me encargue de los 2 de la izq. Pero nada mas decirmelo, vemos que uno de los componentes de este trio vira a flanquearnos por nuestra izquierda. Se lo comunico al lider, que tengo que virar 30 grados a izq para mantener ese contacto, y que se queda solo con 2 aparatos...una vez llego a la zona de no escape, lanzo el 120, con tan mala suerte que en 1 segundo el aparato lo tengo en beam y se desbloca...menos mal que el misil era un 120 y su radar activo hizo el resto...splash y creo que el lider ha caido...comunico con AWACS y me da picture clear (¿?¿?¿) y procedo a reunirme con 1, ya que 2 tambien habia caido en las redes de Neptuno. Pero una vez estoy a pocas millas de 1, me fijo en el SA y veo un contacto a mis 6 marcado como hostil. Pido permiso a lider y procedemos a interceptarlo...primero lanza 1 su 120 y a los pocos segundos lanzo el mio....lider indica que el F4 acaba de amerizar, por lo que sin ya contactos ni en el SA ni cantados por el AWACS, procedemos a navegar las 205 millas que nos quedaban hasta el Stennis, un servidor con carga asimetrica y todavia una mk83 en las alas, lo que hacia mas complicado seguir el ritmo del lider...como teniamos bastante cmbustible, decidimos aligerar algo metiendo postcombustion hasta llegar a 5500 libras. estabamos ya a unas 70 millas de madre, porlo que lider comunico e hicimos medio stack a 2000 y postrior recuperacion Case I sin novedad.

 

 

Ford 1.4. RTB, CASE I

TdV 2h20min

1x F-4E derribado (AIM-120C)

1x impacto en barco con las Mk-83 y posterior hundimiento del mismo, lo que no nos dejo volver a intentarlo

1xAAR

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Zaz0 said:

Los que os disteis la galleta contra el mar

 

🖐️

 

Pues resulta que en el perfíl Z no figuraba el offset, se me fué la pinza y usé el habitual del A-10, 2,5 millas. Claro que iba 8.000 pies más alto y 100 nudos más rápido, por lo que en lugar de salir 45º me salieron 80º :huh:

Total, que en lugar de abortar, miro el altímetro, A11, continúo, me cuesta un momentín cuadrar el blanco, suelto, recupero mirando el altímetro.. A3.... no way, a buscar las llaves (por lo menos hice blanco)

 

Debriefing Ford 1-2

 

Salimos 4 aparatos del Stennis hacia la zona de operaciones, donde el primer elemento realizamos la Cap acabando con 2 aparatos, mientras el segundo ataca a los blancos.

Tras acabar, vamos a repostar, sin novedad. Volvemos a la zona, esta vez nos toca bombardear al primer elemento. Localizo el objetivo con el FLIR, pero la cago en la planificación, como cuento arriba, palmando. Eso si, al barco le doy de lleno XD

 

Ford 1-2 KIA

TdV 1h 30min

1x F-4E derribado (AIM-120C)

1x impacto en barco con una Mk-83

1xAAR

 

Muchas gracias Zaz0!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-2

 

En lo particular, sin problema en el ramp, en el CASE I de salida y en el AAR. El primer aire-aire de líder con Zazo, muchos problemas. Hacía tiempo que no manejaba el radar y no había visto el modo TWS, ni me acordaba de como blocar. Le digo a Zazo que se encargue de los 2 enemigos. Al final consigo disparar y alcanzo a uno, solo porque disparé primero pues Zazo había lanzado otro que le hubiera dado.

 

En el aire-suelo, el cover en una de las pasadas lo hice bajando mas que mi compañero. La primera suelta bien, pero en la segunda bajé a 4000, me dí cuenta que iba mal a unas 10k e intenté corregir quitando AoA pero mientras corregía apuré demasiado y aunque la suelta creo que la hice a unos 6k la recuperación me llevó hasta los 4k.

 

La vuelta a Madre sin complicaciones a rueda de Zazo.

 

Necesito 2 o 3 prácticas por semana para soltarme, de semana en semana me oxido y volar solo no me gusta 🙂

 

Ford 2-2. RTB, CASE I

TdV 2h11min

1x F-4E derribado (AIM-120C)

2x impactos en buques con las Mk-83.

1xAAR

 

Gracias por la misión Zazo.

 

P.D.: Yo tengo madera de subordinado obediente, ser líder debería estar reservado para los pilotos mas destacados. Además debería requerirse una habilitación de líder... esa yo ni la intento.

 

P.D.2: no me sale este entrenamiento en el roster para subir mi debrief.

Edited by Hawkman
Borrar lo que no quiero del copypega de Zazo señalado por Deute
Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, Hawkman said:

Seguimos bastante oxidados todos, se nota mucho que no practicamos lo suficiente lo mas básico y cuando llegan entrenamientos o misiones con objetivos simples metemos la pata o surgen preguntas sobre cosas que no deberíamos de dudar.

 

...huele a plagio por aquí...:rtfm:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website