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[Mision oficial] Martes 25 Febrero 2020 - 21.30h


Zaz0

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Esta mision se vuela hoy si o si, no voy a dejar que se quede como la MM (Mision Maldita)

 

He creado grupos que se activaran en caso de no haber suficientes humanos (Einfield lo hara una IA que hara de escolta y despues CAP) por tanto con 4 humanos se puede volar saliendo todos desde el carrier y haciendo minimo dos de CAS y dos de SEAD

 

A las 21.30 os espero para briefing completo

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El hace 24 minutos, Zaz0 dijo:

Esta mision se vuela hoy si o si, no voy a dejar que se quede como la MM (Mision Maldita)

 

He creado grupos que se activaran en caso de no haber suficientes humanos (Einfield lo hara una IA que hara de escolta y despues CAP) por tanto con 4 humanos se puede volar saliendo todos desde el carrier y haciendo minimo dos de CAS y dos de SEAD

 

A las 21.30 os espero para briefing completo

 

cc

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A ver si a la tercera va la vencida:

 

relanzamos la misión para el Martes 25 de Febrero de 2020, a las 21.30 briefing.

 

Podéis apuntaros hasta el Domingo 23, incluido.

 

Disponibles:

 

BLUFOR (USAF + Navy):

4x F/A-18C en mision SEAD

4x F/A-18C en mision Escort / CAP

4x F/A-18C en mision CAS (2 de ellos pueden ser reemplazados por 2 A-10C)

 

REDFOR (IIAF):

4x F-14B 

4x F-5E

 

 

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Zazo, no tengo la habilitacion SEAD, ni el CASE III y tengo unos problemas tremendos para repostar. Por lo que veo los únicos que despegan desde el suelo son los que hacen CAP entonces creo que solo podria entrar con F18 CAP pero dejo a tu elección el incluirme en la misión puesto que no es seguro que pueda repostar y dejaria con uno menos a la CAP.

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NOTAM

 

Debido a los múltiples problemas que esta ocasionando la versión 2.5.6, y puesto que para el Hornet no aporta nada importante, esta misión la volaremos en la versión 2.5.5.41962, salvo que ED haga algo entre hoy y mañana (de haber update el lunes o el martes no actualizar salvo que se indique lo contrario, o estar listos para hacer rollback antes de la misión)

 

 

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Para los que vuelan mañana, tenéis en el primer post actualizado en el ATO vuestros roles asignados.

 

Os recuerdo que se volará con la 2.5.5.41962, si habéis actualizado la open beta, para hacer rollback, tenéis que abrir una ventana de dos (símbolo de sistema) y desde la carpeta \bin dentro de vuestra instalación ejecutar la siguiente linea (tarda bastante, no lo dejéis para el ultimo momento, amen de que interesa que probéis que todo vaya bien después de hacer rollback):

 

DCS_updater.exe update 2.5.5.41962@openbeta

 

Para los demás, aunque el plazo de inscripción finalizó ayer, puedo ofrecer HASTA un par de sitios mas desde Al Dafhra para hacer Escort/CAP y HASTA otro par mas de CAS desde el Stennis (CASE III necesario), contra mas próxima sea la hora de la misión, menos posibilidades tenéis de que pueda modificarla para añadiros.

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El hace 18 minutos, shuodata dijo:

F/18 en CAS para mi si puede ser.

 

Salvo error mio, no te tengo apuntado como que hayas pasado el examen del CASE III, por tanto no puedes salir del carrier de noche, si quieres volar, tendras que salir de Al Dafhra en CAP

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Debriefing Chevy 3-1


Salimos del Stennis rumbo a Arco en una noche cerrada. La salida la realizamos sin novedad reseñable (ver nota).
Iniciamos el ascenso a Angeles 15 para contactar con Arco y iniciar repostaje. Con la inestimable ayuda de mi punto (gracias Paquete), logramos encontrarlo y repostar antes que Ford 6. 
Realizando el rejoin con Arco, puedo divisar al grupo Ford 6 cruzando de izquierda a derecha en la zona de refueling de Arco. Faltó poco para formar una gran bola de fuego. Después de luchar con la carga asimétrica en el refuel nos dirigimos al punto 1 a una altura de 30000 pies. Justo encima de Bandar e Jask iniciamos órbita a izquierdas para localizar los objetivos primarios. 
Con los blancos en nuestros TGP, esperamos la orden “Cobra” , señal para ira y fuego. 
Con los Seal en el terreno recibimos la orden e iniciamos el ataque. Chevy 3-2 cumple con creces. Yo soy incapaz de hacer nada a derechas, todas las GBU que lanzó se pierden.
Inicio laseado del objetivo para que Ford pueda acabar con él, en los últimos segundos pierdo la visión y logro que la GBU de Ford se pierda,... menuda noche llevo.
He pasado un par de veces por la zona de un TOR al noreste, este ha logrado lanzarme misiles, pero los he esquivado todos con éxito. La misión principal es la supervivencia del equipo SEAL, estos están en el terreno y aún hay unidades enemigas cerca de ellos.
El equipo Ford acaba finalmente con el Shilka que quedaba en la zona. Empezamos a redirigir nuestros esfuerzos para localizar el nuevo grupo que acaba de informar Wild Ghost. Son unos blindados en alguna parte en el sector noreste, a unos 500 metros.
Comunicamos intenciones por malla y …. exploto. El TOR al noreste si hace bien su trabajo.


Estado: KIA
TdV:  1h 10'
BDA: 0


Nota: Gracias por toda la ayuda Paquete, esto de tener dos versiones y pensar que todo está configurado mal asunto cuando eres líder. Sin Kneeboard estuve totalmente perdido y entre el nerviosismo de no tener localizadas las emisoras y demás datos hizo que cometiera errores continuamente. Hay que practicar más salidas CASE III y el resto de procedimientos para que todo salga perfecto. Para mi si que ha sido la misión maldita :),
GRACIAS Zaz0, muy buena!!! Ya me hubiera gustado escoltar al VIP magullado.
 

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Debrief Ford 6-3

 

Salida del Stennis sin novedad, rejoin y vuelo hacia el tanquer, hasta aquí todo bien...

 

El tanquer se encontraba en Ángeles 20, y nosotros subimos al mismo nivel... primer problema, no dije nada tampoco, mal por mi, y eso probocó un incidente en el rendevouz con el tanquer al aproximarnos peligrosamente al grupo Chevy... primer fallo. Os recuerdo que el rendevouz debe realizarse al menos con 1000 pies de diferencia por debajo, precisamente para evitar esto.

 

Bueno, tras el susto repostamos y nos dirijimos a la AO cuando Cadillac hace la entrega de los SEAL, vale vamos en timing... localizamos las amenazas, nos las distribuimos y también nos organizamos por alturas para evitar mas conflictos, bien... se nos da la señal COBRA e iniciamos los ataques... menudo desastre, no se muy bien lo que sucedio... os voy a contar mi parte:

 

Objetivo 1: ZSU en emplazamiento fijo al Oeste del aeródromo. 

Primera JDAM impacta pero no destruye al objetivo, me veo obligado a una segunda JDAM, la cual si completa el trabajo.. 

 

Objetivo 2: Shilka en las proximidades del aeródromo, heredado de Chevy, Chevy líder me marca con láser.

Primera LGB parece que va bien pero se desvía en el tramo final, parece que pierde el laser Chevy lider. Mirando el track lo entiendo, Chevy líder esta volando muy bajo y un Tor que se encontraba en las afueras le esta molestando.... lo que me hace preguntarme dos cosas... por que vuela tan bajo, y por que no informa de que hay un Tor, le esta disparando y esta en defensivo?? el caso es que fueron como 3 veces las que sucedió esto y no escuche nada, Ford 6 no teníamos conocimiento de ese Tor... y por lo que mas adelante cuento, Chevy 3-2 tampoco... finalmente el Tor derriba a Chevy líder.

 

Hacia unos minutos que no escuchaba a Ford lider, le busco en el SA y no le veo.. uf, mala pinta... entendemos que o le han derribado o ha perdido conexión, Ford 6-2 toma el liderato del grupo.

 

La segunda, tercera y cuarta! LGB al mismo objetivo también las pierdo, si bien es cierto que una de ellas es por fallo mio al no volver a cambiar el código de uno de los racks de dos GBU-12 y quedarse en el codigo de Chevy... pero las otras dos no lo entiendo, AUTO, WP de ataque designado, Laser en ON, codigo en bomba y en LSS iguales (1111), TRIG marcado en DDI y comprobado que se estaba laseando en el momento posterior a la suelta... increible pero fallo las dos.

 

Eso nos deja en una situación complicada, los SEAL han entrado y salido del edificio 1 sin encontrar lo que buscaban, y se dirigen al segundo pero son sorprendidos por un blindado y una ZSU montada que les cortan el paso, Ford 6-1 consigue meterle la LGB que le restaba al blindado y yo por mi parte debo intentar a cañón la ZSU, cosa que finalmente funciona, no con poca tensión... mientras tanto empezamos a intentar buscar formas de encargarnos del Shilka, Chevy intenta usar el HARM, sin exito, pero en esa misma pasada se sorprende de la presencia del Tor que antes comenté, consiguiéndole meter el mismo HARM mientras el Tor le atacaba, siendo fructifero! Muy buena Paquete!!

 

Al Shilka le vaciamos todos los cartuchos de cañon que nos restaba, incluso le tire los 9X por si sonaba la flauta.. pero ni se inmuto...

 

A todo esto estábamos los 3 componentes restantes por debajo de 4000 libras, por lo que nos vemos obligados a volver al tanquer mientras Pedro se encontraba de camino a por los SEALs... suerte es lo único que podemos desearle...

 

Hacemos los tres refueling y volvemos a Madre, CASE III sin problemas y a llorar a la cantina.

 

Estado: Apontado en Stennis. CASE III

TdV: 2h17m

BDA: 1x emplazamiento ZSU (GBU-38) + 1x ZSU montada (cañon)

 

 

=============================================================================================================

 

Comunicado del Alto Mando - Resultado de la misión

 

Pedro no consiguió recuperar al equipo SEAL en el punto concretado al encontrarse resistencia en la zona por el Shilka que quedó operativo, sufriendo daños y teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia en la zona, resultando heridos sus ocupantes.

 

Wild Gosht ha conseguido recuperar a los ocupantes de Pedro y se han refugiado en una zona próxima a la zona de operaciones.

 

Se espera que Irán organice una operación de búsqueda y captura inmediatamente, por lo que nosotros debemos de ser mas rápidos, saldremos de inmediato para una nueva operación de rescate.

 

Coman algo, y preséntense en la sala de briefing en 10 minutos.

 

 

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Debrief Ford 6-1

 

Salgo un poco empanado por la falta de costumbre de utilizar las NVG, ando enchufándolas, quitándolas, poniendo la linterna porque no encuentro los botones, rotarys, etc. Con todo eso, me despisto algo en la salida y voy un poco separado de 2 y 3 en rumbo a tanker.

 

De nuevo por culpa de la falta de costumbre de utilizar las NVG no aprecio correctamente el rumbo del tanker y el acercamiento al mismo, lo que casi nos provoca un disgusto a todos...

 

UZa1hw.gif

 

Nos repartimos bloques de altitud entre los integrantes de Ford y Chevy para ir más tranquilos, y como veo que ando un poco detrás del avión, ordeno a 2 y 3 que vayan buscando los emplazamiento AAA semifijos en sus TGP para cuando llegue la orden de ataque. 3 indica al poco que ya tiene localizado al suyo, seguido de 2, y les ordeno armas libres en cuanto tengamos indicación de Wild Ghost. Mientras, sigo trabajando con mi TGP, en el que me está costando ver algo.

 

Consigo localizar lo que parece un blindado (podría ser un ZSU también) en la conjunción de dos taxiways. Me estoy peleando con el láser que no quiere armarse, así que paso a las JDAM en TOO. Coordenadas cargadas, encaro al objetivo. 3 me recuerda que deconflicte con Chevy, no sea que estén trabajando en el mismo objetivo. Cuando voy a hacerlo, se me apaga el ordenador. Parece ser que temperatura, por alguna razón los ventiladores de la base estaban desenchufados y los propios del portátil no se ponen nunca a máxima potencia cuando está en automático.

 

A la cama cabreado por una chapuza de liderazgo y no haber podido continuar la misión.

 

Gracias por la misión Zaz0, muy buena, pero para mi sí que será la misión maldita :D

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Debrief Ford 6-2

 

Salida del Stennis sin novedad, rejoin y vuelo hacia el tanquer. Concentrado en formar con el líder, no mantengo visual con el tanquer ni con los compañeros que están maniobrando para repostar, cuando escucho a 3 por radio "Parece que el tanquer está girando", miro a derechas y veo como el tanquer se cruza por delante de mi a muy poca distancia, y mientras me deleito con el espectáculo casi colisiono con uno de los F18 que estaban maniobrando para enganchar la cesta... pasé muy justo, y sobre todo no reaccioné para nada.... Pasado el susto me cuesta un montón enganchar la cesta y demoro un poco a mi grupo para iniciar el ataque, pero finalmente lo completo y llegamos al objetivo en tiempo.

 

En objetivo tras varias pasadas sin encontrar objetivos, localizo el asignado una ZU-23 en la parte Este de la pista. A la siguiente pasada ya la tengo fijada y la destruyo con una CBU-38 junto con un Ural. Continuo en la zona y con ayuda de los compañeros encuentro unos vehículos que están acechando a los SEAL, suelto de GBU-12 destruyendo un BMP-1 (no me di cuenta que tenia seleccionado el lanzamiento a pares). Ya sin bombas, se informa de hay un Skilla amenazando la recuperación de las tropas, intentamos destruirla a cañón, sin éxito.

 

Escasos de combustible, hacemos RTB dándole un chupón de unas 6500 lbs al tanque y al CV en CASE III sin demasiados problemas (llegue al patrón de espera un poco despistado y unos 450 de velocidad, haciendo el primer leg un poco más largo de la cuenta).

 

Estado: Apontado en Stennis. CASE III

2x Refueling.

TdV: 2h17m

BDA: 1x ZU-23+1xUral (GBU-38) + 1x BMP-1 (GBU-12)

Edited by Hawkman
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Me pongo a la tarea. (Perdón por el retraso, Zazo.)

 

Debriefing Chevy 3-2.

 

Despegue en CASE III (más o menos) :whistling: del Stennis, salida por un radial de Padre prácticamente por derecho, join up con mi líder y rendezvouz con el cisterna. Mientras nos acercamos por detrás para la posición de observación Ford nos deleita con un par de cruces en formación muy al estilo Blue Angels. Nos acojonamos vivos y decidimos abreviar procedimientos pasando directamente a precontact para pirarnos de ahí cuanto antes, por lo que pudiera pasar. :xd:

 

Terminado el repostaje nos separamos por la derecha y ponemos rumbo al AO ganando la altura suficiente para mantenernos fuera del alcance del Tor de Bandar-e-jask. No tardamos mucho en localizar nuestros objetivos con el litening y mientras orbitamos no se me ocurre otra cosa que convencer a mi líder de que teníamos que empezar el ataque antes de la llegada de Cadillac... :wacko: Aquí, Fisu, estuve muy mal y te llevé al huerto porque no me acordaba bien del briefing. En vez de escucharte te presioné para empezar el ataque; si me hubiera esperado un poco más a que Zazo nos lo confirmara, no habríamos perdido esa GBU que nos hubiera venido de perlas para el final de la misión.

 

Con mi Paveway en vuelo, Zazo me recuerda que aún nadie había dicho "Cobra". Afortunadamente tengo tiempo de desviar el láser del objetivo y mandar la bomba contra unos arbolitos cercanos. El trigger está salvado pero el factor sorpresa, para ser honestos, se fue a la porra en ese mismo momento. Lo siento por la cagada, chavales.

 

Cuando por fin oímos la señal de ataque por la radio, lanzo mi otra GBU. Esta vez sí dejo que impacte en el Sa-15 destruyéndolo, pero Fisu tiene más problemas para liquidar el Shilka y éste sigue vivo después de quedarnos sin bombas para tirarle. Mientras Chevy 3-1 y Ford 6-3 intentan cazarlo sin éxito, yo me mantengo orbitando en altura. De repente, mi líder deja de transmitir por la radio; más tarde veo en el Tacview que fue derribado por un Tor 10NM al este del aeropuerto y que se acercaba lentamente. Tengo que decir que tuve a ese otro Sa-15 en el RWR desde el principio, pero al estar tan alto y no resultar un peligro para mí, me centré en los objetivos primarios, pensando en que más adelante bajaríamos y nos encargaríamos de él antes de que llegara Pedro. De hecho, como nunca me blocó, ni siquiera tenía una idea aproximada de a qué distancia se encontraba. Si hubiese oído a Fisu comentando los blocajes o las evasiones en defensivo que hizo, tal vez me hubiera puesto más las pilas, pero la verdad es que, si dijo algo por frecuencia, no me enteré. :(

 

Desesperados por la falta de acierto con el Shilka, decidimos bajarnos al barro e intentarlo a la desesperada con el armamento disponible. Desciendo y hago el inbound desde el oeste para ver si el Harm se engancha en la AAA por casualidad, pero en cambio el que me engancha a mí es el Tor que me tira un misil de frente. Aprovecho el modo SP para dispararle casi a la vez y rompo hacia el sur. El Sa-15 termina destruido y su misil se pierde.

 

Hawkman y Zazo despejan el camino para los Seals y el VIP que empiezan a moverse a la zona de extracción. Con Pedro aproximándose no nos queda más remedio que atacar al Shilka con cañón, pero el cabrón ni se inmuta. ¡Esto con el A-10 no pasaba! :( Finalmente nos tenemos que retirar al tanker por falta de combustible. La AAA consigue derribar al helicóptero cuando éste llega a la zona de extracción.

 

Segundo AAR, vuelo en formación de vuelta al CV y recuperación en CASE III al segundo intento. Fallé el primero porque no me daba la vida en el groove mientras me peleaba con la carga asimétrica, el viento cruzado, y por que el carrier encendiera las luces... Al final me quedé alto e hice un bolter.

 

 

Chevy 3-2

RTB

TDV: 2 horas 30 minutos

2x AAR

1x Recuperación CASE III

BDA: 2x Sa-15

 

 

Como conclusión comentar que la misión estaba bien y era asequible, lo que pasa es que metimos la pata hasta el fondo en las sueltas y en algunos procedimientos poniéndonos en peligro innecesariamente y fastidiando el resultado final. Siempre es complicado y exigente el vuelo nocturno o con las goggles, y eso supone desorientación extra. En estos casos toca sobreponerse, operar con más margen y hacer las cosas con toda la tranquilidad que sea necesaria. Las prisas son malísimas a oscuras.

 

Por otro lado, tenemos que practicar más el A2G. Sé que hay armamento más divertido de tirar que otro, pero no se nos pueden olvidar los básicos del ataque a tierra (bombas guiadas y no guiadas, uso del litening, introducción de targets y coordenadas, configuración de sueltas -fuse/ripple/quant/multi-, etc). En estas misiones, además, solemos conocer nuestro rol con antelación, lo cual es perfecto para practicar lo que nos toque el día anterior, por ejemplo. No podemos dormirnos con este tema si queremos sacarle todo el jugo a nuestras oficiales. ;)

 

Gracias, Zazo, como siempre por la misión. No decepcionó en absoluto, y se agradece mucho todos los elementos nuevos que vas introduciendo en la operación. :aplauso-6:

Nos vemos en la próxima.

 

 

PD: La misión de entrenamiento del jueves es una oportunidad perfecta para pulir nuestras habilidades. ¡A ver si podemos apuntarnos todos!

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