Typhoon Posted January 21, 2020 Report Share Posted January 21, 2020 (edited) Hola pilotos! En este foro vamos a ir resolviendo las dudas que se puedan quedar después de las clases, así se queda trazado y otro alumno puede solventar la misma duda. Para links de interés, mirad en Sala de tripulaciones. Alas - Taxi y Despegue Al iniciar los motores y sistemas, vamos a dejar las alas en Oversweep hasta el punto de espera de la pista activa (para aeródromos) o antes de enganchar a la catapulta (para CV). En este punto, vamos a avanzar la palanca de emergencia del Sweep (palanca amarilla a la derecha de los gases) unos 5cm hasta que la indicación de OverSweep en el panel frontal se quite. En ese momento bajamos la palanca, apretamos el Master Reset y colocamos el comando de Sweep en el Throttle en AUTO, verificando que se ponen a 20°. Para finalizar, bajamos la tapa de la palanca de emergencia del sweep. Flaps y Slats Para despegue y aterrizaje: Después de desplegar las alas, bajar los flaps a full. En caso de ir muy ligeros, solo será necesario los flaps de maniobra (se seleccionan con el botón de DLC, no con la palanca de Flaps). Para maniobra a baja velocidad: Aunque los flaps de maniobra se despliegan solos a ciertos ángulos de ataque, si se cree necesario desplegarlo antes, se pueden desplegar con el botón de DLC. VDI (Vertical Display Indicator) Luces de Precaución • ADJ A/C: Otras aeronaves se encuentran cerca en el mismo patrón de tráfico • LANDING CHK: El portaaviones tiene un canal listo para ACL y la tripulación debe prepararse para el apontaje. • ACL READY: CATCC (Carrier Air Traffic Control Center) ha adquirido una aeronave y está transmitiendo información de la senda de planeo a la aeronave. • A/P CPLR: CATCC está listo para controlar aeronaves • CONTROL CMD: La aeronave está bajo control del Datalink para apontar • 10 SECONDS: Indica que el movimiento del portaaviones se agrega a la información del datalink y a los comandos del los comandos del ACL. Indica 10 segundos para llegar al siguiente punto en el patrón de aproximación en otros modos. • TILT: no se recibió ningu a información por datalink durante los últimos 2 segundos durante ACL (aterrizaje automático) • VOICE: CATCC no está listo para ACL, cambie a procedimientos de voz estándar • AUTO THRO: El sistema del Autothrottle (palanca de gases automática) se desactiva por otros medios que no sean el interruptor de modo del acelerador. • A/P REF: Piloto automático seleccionado pero no activado. Excepción de altitud y rumbo fijo. Códigos de Payloads (fuente: NATOPS) Los pesos dados siempre son para 100% de combustible & GUNS Configuraciones típicas Aire-Aire 1C = // - / - / Tanque / - / Tanque / - / - // (64984 lbs) 3C3 = // AIM9 / AIM7 / Tanque / 4 AIM54 / Tanque / AIM7 / AIM9 // (70724lbs) 3B3 = // AIM9 / AIM7 / - / 4 AIM54 / - / AIM7 / AIM9 // (66500lbs) Edited February 10, 2020 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oseleton Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 (edited) Hola, tengo bastantes dudas sobre alcanzar correctamente on speed en el F14 sobre todo el tema del dlc, cuando y como se usa, consejos y truquillos para alcanzarlo (parámetros) Muchas gracias de antemano. Edited January 26, 2020 by oseleton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 Lo mejor es que entres a volar y practicar con alguien in situ pero mientras tanto,te recomiendo para que lo intentes,mantenerte a una velocidad de 150 nudos y a una altura determinada por ejemplo 5000 pies y ensucia el avion como si fuera a aterrizar,flaps,tren,alas en auto/20º y activas el DLC y a partir de esa situacion MANTENIENDO SIEMPRE LA MISMA ALTURA DE 5000 ves perdiendo velodidad y subiendo el morro para no bajar,donde lo puedes hacer con timon de profundidad o mejor aun,con el trim y a la vez juegas con el gas o mas facil aun,con el DLC hasta que veas que el bracket se ajusta con el VSI. Yo el DLC lo tengo configurado en dos botones abajo y arriba ,de modo que si quiero subir el morro pulso arriba y viceversa.El avion lo que hace para subir o bajar sin desajustar el angulo de ataque es darle mas o menos resitencia al avion con spoilers fuera o dentro.Es decir una vez pulsas el DLC se despliegan los spoilers en una posisicon media y ahi ajustas tu configuracion de aterrizaje,una vez vayas a utilizar el DLC lo que haces al querer que baje el avion es sacar los spoilers a su maximo recorrido(maxima resistencia)y para subir retraerlos (minima resistencia). Espero te sirva esto aunque me explique como un libro cerrado,en cualquier caso pasate por el ts cuando estemos alguno y nos preguntas Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oseleton Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 Gracias, de libro cerrado nada, esta noche lo pondré en práctica!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 Citar If wings are not in OV SWP: • WING SWEEP DRIVE NO. 1 and WG SWP DRIVE NO 2/MANUV FLAP cb’s (LE1, LE2) - Pull. • Emergency WINGSWEEP handle - Extend and match captain bars with wing position tape. CAUTION Wings will move to emergency handle position regardless of wing-sweep circuit-breaker (cb) position. No entiendo esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 26, 2020 Author Report Share Posted January 26, 2020 6 minutes ago, Hawkman said: No entiendo esto. Es el procedimiento del NATOPS para probar el movimiento de las alas, que no aplicamos porque juegan con los circuit brakers. La nota te pide abrir 2 CBs y mover la palanca se extensión de emergencia de las alas de tal forma que en la indicación de la posición de las alas se corresponda a las dos barritas blancas que se mueven (y que indican la posición deseada de las alas, no la posición actual). Pero vamos, que no nos aplica 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted January 26, 2020 Report Share Posted January 26, 2020 Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oseleton Posted January 28, 2020 Report Share Posted January 28, 2020 Hola de nuevo, tengo otra duda que me está volviendo loco, es simple pero muy necesaria, donde esta el indicador de g's??? Perdonad mi ignorancia 😥 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 28, 2020 Author Report Share Posted January 28, 2020 31 minutes ago, oseleton said: Hola de nuevo, tengo otra duda que me está volviendo loco, es simple pero muy necesaria, donde esta el indicador de g's??? Perdonad mi ignorancia 😥 Justo a la derecha del indicador de combustible, cerca de tu rodilla derecha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oseleton Posted January 28, 2020 Report Share Posted January 28, 2020 Gracias, no lo encontraba!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 28, 2020 Author Report Share Posted January 28, 2020 1 hour ago, oseleton said: Gracias, no lo encontraba!! A todos: He actualizado el post con información de los Caution del VDI, por si os preguntabais que significaban las luces rojas que a veces aparecen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 28, 2020 Report Share Posted January 28, 2020 12 minutes ago, Typhoon said: A todos: He actualizado el post con información de los Caution del VDI, por si os preguntabais que significaban las luces rojas que a veces aparecen yo pensaba que todas esas luces rojas eran la orden de eyectar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted January 28, 2020 Report Share Posted January 28, 2020 El hace 1 hora, Typhoon dijo: A todos: He actualizado el post con información de los Caution del VDI, por si os preguntabais que significaban las luces rojas que a veces aparecen 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted January 28, 2020 Report Share Posted January 28, 2020 El hace 1 hora, Typhoon dijo: A todos: He actualizado el post con información de los Caution del VDI, por si os preguntabais que significaban las luces rojas que a veces aparecen Gracias es muy útil y buena info. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 9, 2020 Report Share Posted February 9, 2020 typhoon, ¿donde se supone que tenemos que encontrar los códigos de carga util que pones en el curso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted February 9, 2020 Report Share Posted February 9, 2020 En el NATOPS estan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted February 9, 2020 Report Share Posted February 9, 2020 Recuerdo mirarlo hace tiempo, pero le sigo sin encontrar lógica a la nomenclatura Luego recuerdo haber oído en algún video a alguien que trabajó con Tomcats (creo que era RIO, o crew chief), y habló de una configuración típica. La llamaban 222, por que eran 2xAIM-9/2xAIM-7/2xAIM-54 (más los tanques) Así que imagino que en la practica luego le pondrían "apodos" más fáciles de recordar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted February 9, 2020 Report Share Posted February 9, 2020 5 hours ago, Babel said: En el NATOPS estan y quien tiene el natops? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted February 9, 2020 Report Share Posted February 9, 2020 El hace 1 hora, Marques dijo: y quien tiene el natops? El intenneeeeeeeeee Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 9, 2020 Report Share Posted February 9, 2020 https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/68890-dcs-f-14-tomcat-by-heatblur-simulations/#comments Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted February 10, 2020 Author Report Share Posted February 10, 2020 No se si el enlace de JOSETI te lleva a buen puerto. Hay una discusión del NATOPS en reggedit. Enlace en la Sala De Tripulaciones Las 3 configuraciones típicas las he puesto en este post. Mas que ser intuitivo el sistema usado, como son siempre las mismas a usar, al final uno ya se acuerda 🙂 Falta A-G por cierto, que no están en el NATOPS y no las encuentro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted February 5, 2021 Report Share Posted February 5, 2021 (edited) Hola, Si se abre otra convocatoria de examen para LCR de piloto F-14 estaría interesado en presentarme a examen. LCR-AAR-CASE I-III Gracias a los sufridos examinadores. Grandes ellos! un saludo Edited February 5, 2021 by Paco27 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted February 5, 2021 Report Share Posted February 5, 2021 Nuestro amado líder nos ha abandonado por esa mariconada de Viper ...... ya veremos si vuelve a dar señales de vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted February 5, 2021 Report Share Posted February 5, 2021 40 minutes ago, Hawkman said: ya veremos si vuelve a dar señales de vida. Ha salido escarmentado. Mucha máquina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted February 5, 2021 Author Report Share Posted February 5, 2021 2 hours ago, Paco27 said: Hola, Si se abre otra convocatoria de examen para LCR de piloto F-14 estaría interesado en presentarme a examen. LCR-AAR-CASE I-III Gracias a los sufridos examinadores. Grandes ellos! un saludo Pués para sacar otra promoción hace falta mas pilotos que se pasen por el foro y vuelen el Tomcat de forma activa en las pachangas. El curro de los cursos y los examenes demasiado. Si hubiera mas pilotos que quieran dar el paso como tu, quizás sacariamos algo. Ah, y por los que han hablado no te preocupes: @Hawkman es un vendido y solo vuela aparatos que le indiquen en color los enemigos y @lucifer no sabe distinguir un Tomcat de un F111 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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