Jump to content

Aula del RIO


Ce_zeta

Recommended Posts

Hola RIOs!

 

En este foro vamos a ir resolviendo las dudas que se puedan quedar después de las clases, así se queda trazado y otro alumno puede solventar la misma duda. Para enlaces de interés, mirad en Sala de tripulaciones.

 

Modos de operación Radar

Habitualmente, se comienza en modo PD Search en configuracion Supersearch (8 barras y +/- 65° de amplitud de barrido), se puede pasa cuando se detecta algo a muy larga distancia a RWS y a unos 65/70 nm ya podemos pasar a TWS. Si el objetivo maniobra mucho, pasamos a PD STT (Blocaje duro). Si creemos que va a entrar en Notching, a blocaje de Pulsos, P STT.

 

Armado de la aeronave

El RIO jamás pide armas ni tampoco grupo electrógeno o neumático, es cosa del piloto. Esto es para evitar bugs.

 

Seleccion de los pilones de armas

La seleccion de los pilones unicamente se realiza con armamento Aire/Tierra y cuando se quiere eyectar carga.

 

El AN/AWG-9 no da autorización de disparo

Hay que verificar que el piloto tiene la configuración correcta.

  1. Modo A/A
  2. Missile Prep activado
  3. Master ARM ON
  4. Misil Seleccionado (PH/SP/SW)
  5. Tapa del ACM bajada (ACM OFF)

 

Modo punto en el LANTIRN

El Seguimiento (modo Punto) de un objetivo, se debe iniciar desde WHOT. (Blanco Caliente).

 

TWS AUTO
El TWS AUTO No reemplaza a los demas modos. Su uso debe acotarse unicamente durante el ataque de aviones hostiles. Como antes, los modos PD Busqueda, RWS y TWS Manual deben ser empleados para formar la conciencia situacional.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El Delta indica la diferencia entre las coordenadas del inercial y las coordenadas establecidas con el fix. Es el error del Inercial.

 

Si haces el fix nada mas salir, lo normal es que el delta tienda a cero. Si llevas mas de dos horas volando y has hecho combate  a altas Gs, el inercial ya lo llevaras bastante mal por lo que el Delta será mayor.

 

Pero tiene que estar en la cantidad correcta (orden de magnitud). Si te sale un delta de 50° pues lo mas normal es que sea un error al hacer el fix. Tu ya tienes una idea de si el inercial se ha ido mucho o poco.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hemos estado practicando esta noche y tenemos un problema a la hora de soltar los misiles AA...el piloto pone master arm ON, selecciona los phoenix, yo bloco un mig 21 a unas 60 millas con el pulse doppler search (pasa a pulse doppler STT al blocarlo), selecciono los pilones 3,4,5,6 (donde estan los phoenix) pero el boton de lanzamiento se queda apagado y NO me deja lanzarlos...he probado a usa el tws pero como estaban en alejamiento era bastante complicado, pero tampoco me salia la opcion de lanzar...que puede estar ocurriendo para que el boton de lanzamiento permanezca apagado?

Link to comment
Share on other sites

No debería ser eso, solo son selectores de Jettison

Seguro que es algo de lo que Zeta indica arriba.
O podría ser también, que he visto que no has hablado de que el piloto pulse MSL PREP switch.
Sin eso no se inicia el BIT y no podrás lanzarlos (los 54 y los 7)
OJO a esto >>> Se tarda 2min después de su pulsación para que estén listos para su uso

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
57 minutes ago, Ce_zeta said:

Tengo pendiente reescribir esa parte de la guia, me temo que no es un video.

Quiero escribirlo de forma mas esquematica.

Estás preparando ya el TWS Auto? Por lo que ponen en el foro de ED, imagino que ya lo habrás leído, va a ser mucho más que darle al botón y ya está.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website