Jump to content

[COOP-Bi] "Leche con galletas"


Pasanius

Recommended Posts

Groucho vio el puente na mas despegar y os hizo un Mckinli jajajaja

 

Pues el grupo de rusos podemos estar mas contentos. Tampoco es que diese muchas indicaciones yo, las justas. Si que fue un poco frustante al principio de la misión perder dos aviones por gestión de motor. Creo que se han de realizar las pruebas oportunas para que cuando llegue el día de volar no se joda el motor a la primera y mas con aviones que se avisa lo difícil que es el tema. A mi me da igual, pero supongo que a Guincho tras la espera toda la semana para la misión no le haya hecho mucha gracia al hombre petar el motor antes de llegar, ni el otro día con los A20. Que se te jorobe el vuelo así tiene que joder. 

 

Los P40 despegamos todos y pusimos un rumbo a seguir. Un elemento se quedo atrás desorientado y dimos indicaciones de un punto de rejoin fácil pero algo alejado, ya que había pocas referencias para orientarse en la nieve. Todos llegamos al punto de rejoin y de ahí salimos ya navegando hacia objetivos. Por suerte uno de los P40 dañados por gestión aguanto, yo aconseje que volviese a base a aterrizar pero dado que una ametralladora antiarea espera a los que se retiran en la base el camarada decidió seguirnos hasta el final. Avistamos las barcazas y procedemos a Atacar. 3 elementos picamos (chopo, cachas y yo) acertando los objetivos. Cuando nos reunimos con los 4 P40 restantes que aun tenían la bomba somos atacados por una escuadrilla de Macchis y cuando conseguimos con bastante dificultad por empezar el combate mas bajo, deshacernos de ellos, llega otra escuadrilla de 190s. 

Menos mal que estaban en modo manco, había mas Ias nuestras en zona y que lo hicimos bien entre todos, porque no sufrimos bajas. 

Tras el combate me dirijo hacia un rumbo que me acerca a una base activa, ahí la flack me toca un poco y pierdo gasolina ademas de un aviso de daño en el motor. Paso el mando a chopo que con los que están intactos se dirigen a atacar el objetivo de los vehículos mientras que yo salgo con dos IAS a trepar fuera de zona enemiga por si se me paraba el motor. 

Teniendo ya cierta altura me propongo pasar alto por donde esta chopo por si tenían problemas. Atacan el objetivo, lo cierran, pero en su escape se acercan mucho a una posición de flack. Un grupo de 109s y de 110s los ataca y le indico que se retiren aprovechando que estaban enzarzados con la IA. Yo soy atacado por un 109 que estaba alto, consigo derribarle y a la salida ataco a otro 110, sin embargo perdí mucha altura y me quede sin combustible a mitad de camino. Aporrice el avión sano y salvo en un rio helado. 

 

Misión entretenida con mucha acción. Muchas gracias Pasanius!

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Ya te digo Geramus ..¡¡

Y mira que habìa estado viendo tu video , y voy y la chafo ...grrrr , lo mismo con el A-20 en la anterior misiòn , me habìa hecho un vuelo y todo normal , luego en la misiòn ...haalaaa al carajo..¡¡  ( con perdòn )

Nada  , que hay que tropezar con las piedras  para aprender 

En cuanto a la misiòn , como siempre habrìa de estar ways ...

Gracias por èllo Pasanius

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, PILILI said:

5 Bf 110, a los 5 min de mision el lider se queda solo porque nadie ha seguido el rumbo indicado ni las indicaciones del plan de vuelo, se rectifica y se indica punto de reunion que solo respetan dos pilotos Bucaral y Lezos, Groucho decide por su cuenta ir el a destruir el puente llevandose a Puppen y finalmente, cuando estoy cerca de volver a reunirme con "el grupo" me entra un caza solitario y me da un tiro en la cebolla.

Creo que voy a ser mas inflexible con las indicaciones que se dan cuando me toque liderar ya sea porque quiera yo hacerlo o porque nadie quiera hacerlo.

 

 

¿Perdón?... No estoy dispuesto a aceptar vuestros comentarios ni reprimenda sin defenderme...

 

Si a los 5 minutos el "líder de vuelo" PERDIÓ al resto de la escuadrilla (no fue a los cinco minutos, sino a los dos minutos) no es porque esta haya ido a su bola, sino porque -permiso para recordarlo- el "líder de vuelo", desde el mismo despegue, se desvió escandalosamente del rumbo inicialmente acordado (recuerdo: rumbo Norte hasta la línea 09xx en que se viraría a 090) por atender más a los mandos que no tenía correctamente configurados que a la propia misión. El rumbo inicial del "líder de vuelo" osciló desde un descarado 290 hasta un 350. Tan sólo Puppen y un servidor seguimos al "líder de vuelo" en su descolocado rumbo. No perdí antes al "líder de vuelo" porque Dios no quiso. Intentando tenerle en visual le requerí varias veces su referencia de altura y no sabía bien ni a qué altura se encontraba: "Bajo, bajo... estoy volando bajo". Cuando pude encontrarle estaba a 1.500 m. Perdí definitivamente contacto visual con él cuando, al tomar conciencia de su desnortado rumbo, el "líder de vuelo"  viró fuertemente a derechas... Yo me encontraba a sus tres-cuatro nivelado y no me atreví a virar tan fuerte como él para no perderle visualmente bajo mi panza en el viraje... Me crucé con él ligeramente por encima y desde ese momento le perdí de vista. Sus indicaciones de radio no me sirvieron de nada. El camuflaje blanco y el entorno nevado no ayudan nada.

 

Continué con el rumbo previsto: 090. Dispersados todos, escuché como se indicaba hacer rejoin sobre el río Volga al norte de Stalingrado, a 2000m sobre las nubes. Allí fuimos Puppen y un servidor y, cuando nos pusimos a hacer cap a la espera del encuentro, escuché por radio (no recuerdo si a Buca o Lezos) que ellos ya se encontraban en zona pero que estaba plagaba de Yaks. Evidentemente no mantuve la posición a la espera de vernos envueltos por enemigos así que avisé que me llevaba a Puppen hacia el objetivo. En esa posición y con esa altura no tardé ni un minuto en divisar el puente... ¿Qué hago, me pongo a hacer el florecillas y a que la flag enemiga nos ponga en evidencia?... Hice a Puppen dar un viraje conmigo a izquierdas para alinear mi trayectoria con el puente y le indiqué que se quedara arriba... Decidí que no era necesario exponer dos aparatos y era mejor que Puppen quedara en reserva para una segunda oportunidad de conseguir el objetivo si yo caía.

 

En ese momento los restantes tres aparatos de la escuadrilla habían conseguido encontrarse. ¿Cancelo el picado y espero a que llegue el resto de la escuadrilla cuando ya la flag estaba marcando mi posición desde hacía un rato?... Llamadme lo que queráis pero no creo que nadie en mi mismo caso lo hubiera hecho... Solté la carga y salí pegado al suelo con tan solo pequeños impactos... El puente quedó destruido así como dos vehículos que se encontraban a su entrada. Puppen me perdió de vista y, aunque le indiqué mi rumbo de salida no me pudo encontrar... Lo dicho, camuflaje blanco sobre paisaje nevado... Antes de un minuto, no sé si por efecto de la AA enemiga o por algún aparato enemigo, desapareció la mitad posterior de mi avión y me precipité al suelo. No tenía altura suficiente para saltar.

 

¿Es esto IR A MI ROLLO?... Pues intencionadamente no... No entiendo PASANIUS que te mosquees pero aún así estás en tu completo derecho... Me duele quedar señalado de esta manera sin merecerlo, desde mi punto de vista.

 

Como a mí se me ha dicho algunas veces: A las misiones se viene cagado y meado. No sive la escusa de LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN me ha trastocado los controles. Yo actualicé el día anterior y volé una misión de entreno para verificar que todo estaba como debía. Lo que ocurrió durante la misión no fué culpa mía por más que se me cuelgue en San Benito.

 

No os preocupéis porque la mejor manera de que esto NO SE REPITA es no volver a volar una misión creada por un miembro del escuadrón... No quiero fastidiar a nadie. Me parece, no obstante, una manera un tanto sibilina de echar a un miembro del escuadrón de "vuestro grupito"... Por lo que a mí respecta os lo podéis comer con patatitas y disfrutarlo mucho.

 

Un cordial saludo y hasta más ver.

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

36 minutes ago, PILILI said:

Tu mismo Groucho, no es la primera vez que lo haces y lo sabes. Que conste que nadie echa de ningun supuesto grupito, te vas tu.

 

HOSTIA !!!... Pues todo lo escrito era un panfleto en plan de cachondeo con la intención de liarla un poco y poner salsa a lo que creí que serían una serie de comentarios en plan "pero de qué vas" o  "pues tú más"... Nunca he sido de los que han liado pollos y mira que llevo años por aquí...

 

Pero PILILI, con todo el cariño del mundo, no pierdas el norte como en esta última misión. Eso de que "no es la primera vez que lo haces y lo sabes" me parece un poco gratuito. Mi primer vuelo en este simulador fue el día 5 de Diciembre pasado en la cuarta misión de la Operación Tifón... Esta es la segunda o a lo sumo tercera misión que vuelo en el BOS.. Añado un par de entradas en la TAW y digo entradas porque sólo en una ocasión conseguí despegar por culpa de no tener configurados los controles debidamente.

 

Deberías reconocer, al menos, que no se perdió la escuadrilla... Lezos y Buca siguieron el rumbo previsto desde el despegue... Puppe y un servidor te intentamos seguir desde el principio (despegué como número 2 y por tanto te tenía practicamente en visual desde el momento de hacer aire). Te fuiste a izquierdas descaradamente desde el principio porque estabas más por los controles que no te funcionaban que por dirigir el cotarro. Y lo sabes... Me ha hecho mucha gracia leer en tu primer comentario "...el lider se queda solo porque nadie ha seguido el rumbo indicado ni las indicaciones del plan de vuelo..." y a raiz de eso ha venido el resto de mi panfleto que, como he dicho antes, sólo perseguía un poco de cachondeo... Lo que reconozco que me ha tocado un poco la moral ha sido el segundo comentario "...Groucho decide por su cuenta ir el a destruir el puente llevandose a Puppen..." porque, como consta en mi panfleto, la historia, desde mi punto de vista, no admite ese comentario... Pero bueno, cada cual ve las cosas desde su propia cabina y su envolvente de vuelo es personal e intransferible.

 

34 minutes ago, Pasanius said:

Groucho, que te valla bien.

Ya sabes lo que hay en estas misiones.

 

Saludos

 

 

Pues no PASANIUS... No sabía lo que había en estas misiones porque es la tercera, como mucho, que vuelo... Ahora ya lo sé y tomo nota para las próximas... Es posible que en otras ocasiones me pierda por torpeza y por no encontrar referencias claras sobre la nieve. Pero te aseguro que nunca iré a fastidiar la misión a nadie, como he hecho siempre en otros simuladores. Si de rebote me encuentro sobre el objetivo, a partir de ahora me dejaré derribar antes de entrar sin el resto de la escuadrilla 😂

 

Os he pillado con la energía un poco baja ¿no?. No habéis tenido ganas de discutir...

 

Por supuesto que nadie me ha echado PILILI... Y por supuesto que no me voy... Voy a sacar el máximo rendimiento posible a la pasta que me cuesta este simulador y espero disfrutar de muchos ratos de vuelo con vosotros (contigo también) 😉

 

Saludos a todos 😘

 

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

Una vez que dejamos de ver el mapa de instrucciones ,la fase democrática de la mision ha terminado y todos nos ponemos a disposición del compañero que se ha puesto a liderar.

 

El líder nunca se pierde,se le sigue sea cual sea su rumbo.Si no le vemos ,trataremos de localizarlo o acudir al punto de reunión que nos indique.En caso de estar separado y a vista del objetivo ,se informa y se esperan órdenes.En caso de apuro ,se pide permiso para atacar y  se indica rumbo de salida.

Esto creo que es la forma correcta de hacer las cosas.Podemos equivocarnos todos en cualquier momento,pero luego hay que analizar que  podíamos haber hecho mejor.

 

 

Yo personalmente,me acuso de no haber sido capaz de seguir a mi lider desde el primer momento.Cagada descomunal .Trate de enmendarme  cumpliendo la orden de reunión

en el punto acordado.  

 

Siento haber fallado a mi líder y al grupo.

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero dar las gracias a todos por hacerme un hueco y disfrutar de  esta experiencia.

 

Era la primera vez que volaba con personas de manera coordinada y me fascinó, pero como todo en la vida,  al principio se cometen errores y se tiene miedo a estropear el trabajo de equipo. 

Esas ganas de estar "a la altura" de las circunstancias  y falta de experiencia en volar con personas, provocó que me concentrará en no perder a mi compañero Groucho y vigilar sus 6 mientras que escuchaba sus instrucciones. 

 

Haciendo un poco de auto-crítica, la próxima vez (que espero que haya más) estaré mas relajado y tendré en cuenta, además de los aspectos que he mencionado, la importancia de estar ubicado y saber donde te encuentras para poder completar la misión con éxito.  

 

Por lo demás todo genial, incluida la narración y comentarios de la situación tras el derribo de mi 110 y que me hicieron disfrutar de la misma manera, aunque ya  no jugase.    

 

Por cierto,  PuppenDoktor es el nombre de una profesión que existía hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Era la persona (Doktor) que se encargaba de reparar las muñecas (Puppen). 

Ahora entendéis porque me puede resultar un poco gracioso cuando veo lo de Puppen 🙂 

 

En el fondo me gusta y es divertido. 

 

Saludos a todos! 

 

HerrPuppen ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 minutos, LEZOS dijo:

Una vez que dejamos de ver el mapa de instrucciones ,la fase democrática de la mision ha terminado y todos nos ponemos a disposición del compañero que se ha puesto a liderar.

 

El líder nunca se pierde,se le sigue sea cual sea su rumbo.Si no le vemos ,trataremos de localizarlo o acudir al punto de reunión que nos indique.En caso de estar separado y a vista del objetivo ,se informa y se esperan órdenes.En caso de apuro ,se pide permiso para atacar y  se indica rumbo de salida.

Esto creo que es la forma correcta de hacer las cosas.Podemos equivocarnos todos en cualquier momento,pero luego hay que analizar que  podíamos haber hecho mejor.

 

 

Yo personalmente,me acuso de no haber sido capaz de seguir a mi lider desde el primer momento.Cagada descomunal .Trate de enmendarme  cumpliendo la orden de reunión

en el punto acordado.  

 

Siento haber fallado a mi líder y al grupo.

 

 

 

 

 

 

 

Nada hombre, date cien latigazos y estamos en paz.:risa-2:

Link to comment
Share on other sites

PILILI y yo ya hemos hecho el amor por privado. Yo, al menos, he quedado satisfecho. Puede que PIL esté 😕, ¿ya está?

 

Reconozco que mi sentido del humor es cáustico que te cagas, por lo que no me estraña que no lo entienda nadie. Por eso no me dedico al humor 😂

PuppenDoktor... A partir de ahora no abreviaré tu nombre 😄

 

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, LEZOS said:

Una vez que dejamos de ver el mapa de instrucciones ,la fase democrática de la mision ha terminado y todos nos ponemos a disposición del compañero que se ha puesto a liderar.

 

El líder nunca se pierde,se le sigue sea cual sea su rumbo.Si no le vemos ,trataremos de localizarlo o acudir al punto de reunión que nos indique.En caso de estar separado y a vista del objetivo ,se informa y se esperan órdenes.En caso de apuro ,se pide permiso para atacar y  se indica rumbo de salida.

Esto creo que es la forma correcta de hacer las cosas.Podemos equivocarnos todos en cualquier momento,pero luego hay que analizar que  podíamos haber hecho mejor.

 

 

Yo personalmente,me acuso de no haber sido capaz de seguir a mi lider desde el primer momento.Cagada descomunal .Trate de enmendarme  cumpliendo la orden de reunión

en el punto acordado.  

 

Siento haber fallado a mi líder y al grupo.

 

¿Veis?... Jo, es que siempre voy a mi puta bola 😁

 

Me aplico lo de los 100 latigazos... Mañana mismo me pongo a reparar el puente para poderlo romper otro día.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website