Jump to content

Nuevo hilo novedades TF5


Recommended Posts

70 dólares el DLC de un juego de hace 10 años con un mapa y un puñado de aviones nuevos que la mayoría son una variante con filtro de arena de otro existente en el juego original... y sin VR. No iba a escribir esto y no es por desmerecer el trabajo de esta gente, pero... en serio ¿¡70 dólares!? Ya se que el precio tampoco le ponen ellos y será cosa de la productora pero vamos.

Con el otro IL2 más moderno ya consolidado y con VR.

Aparte de volar el Wellington no le veo el punto de compra estando a ese precio la verdad.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El precio se discutió en un hilo expreso para ello.

Y creéme que los había mas altos.

 

Mi opinión .aunque es facil decirlo,es que al fin se hace justicia con este simulador.

Vale hasta el último euro.............y no vas a encontrar nada igual.Pero es mi opinión como digo!!

 

Entrar otra vez en la cuestión de la vr,no tiene sentido,pues está ya requeteconfirmado que vendrá en un parche en poco tiempo.

 

No se si habrá cambios en la política de precios,pero ese es el precio del que se parte.............................

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 minutos, Siegfried dijo:

la mayoría son una variante con filtro de arena de otro existente en el juego original.

Has simplicado mucho lo que ofrece el simulador,nuevas físicas,modelo de daños,suavizado.........................motor meteorologico nuevo..............P40,Martlet,macchi  y si,muchas variantes tropicalizadas

Nuevas unidades terrestres,revisión del sistema de carreteras,nuevas unidades navales................................en fin.................................hace 10 años salió el primer cliffs,que funcionaba bajo otro motor.

Link to comment
Share on other sites

A ver, no quiero discutir ni empezar dramas. Pero si yo busco un simulador con VR me da igual quien, cuando y cómo haya discutido ya durante horas sobre ello. No tiene VR y punto. Me gasté 450 pavos en el visor y le quiero dar uso.

El precio lo mismo. Te creo que hubo un hilo expreso para hablar de ello. Y te creería también si me dices que alguién propuso ponerlo a millón y medio el kilo, creer y discutir es gratis. Lo importante es a la hora de la verdad que cuando uno de estos días tenga que sacar la tarjeta y pagar 70 dólares de mi dinero, hay otras mejores opciones con VR a ese precio o menos.

Y eso sin contar que es un DLC que requiere del juego original que sin oferta vale otros 20-25 euros más.

Claro que no voy a encontrar nada igual, un juego de 10 años por 70 pavos es la primera vez que lo veo. El problema es que ya tengo cosas mejores con VR a menos de ese precio. Y cuando digo mejores me refiero al conjunto completo, que por mucho que destaque este en algo no compensa los 70 dólares. Espero equivocarme como me equivoqué a la larga con el BoS, pero no lo veo nada claro el éxito que tenga esto.

Ya lo probaré en otoño-invierno cuando pase el hype, se vacíen los servers y baje a 10 o 15 pavos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Me gustaría dar mi opinión sobre este tema, por si sirve de algo...

En primer lugar, este simulador puede que tenga 10 años o más, pero cuando el equipo Team Fusion, de manera ALTRUISTA, consiguió con un gran esfuerzo sacar adelante un simulador de vuelo que prometía pero que cuando salió decepcionó a todo el mundo, en el que el Sr. Oleg se quitó de en medio dejándonos con un truño de mucho cuidado, y fue el equipo de  amateurs de Team Fusion el que ,poco a poco, y dedicando su tiempo libre, fue arreglando y mejorando año tras año la miríada de fallos (o bugs) que el juego tenia. Y todo esto, sin contar con el código fuente, por lo que lo tenían que resolver "a tientas", y lo han convertido (o están próximos a ello) en el mejor simulador de aviación de combate de la segunda guerra mundial. Peeero le falta un ingrediente fundamental: LA VR

 

Y lo digo con algún conocimiento de causa. Soy piloto profesional, aunque actualmente solo vuelo en la vida real aviones de vuelo sin motor.

Empece en la simulación de vuelo cuando los monitores eran sólo de fósforo verde y no existia el ratón...

Creo que he probado casi la totalidad de los simuladores de vuelo que se han publicado, aunque evidentemente no todos eran igual de buenos. 

Centrándonos en la actualidad, sólo quedan tres simuladores de aviación que contemplen escenarios de la segunda guerra mundial:

 

DCS: Reconozco que el modelo de vuelo de alguno de sus aviones es bueno, pero alguno de sus aviones de motor de pistón (o molinillos) dejan bastante que desear, por ejemplo el me 109 o el fw 190 D. Sin embargo, es una delicia volar otros, como el helicóptero UH-1.

Pero el principal problema que veo en DCS es la falta de "emoción" en las campañas para un solo jugador. Les falta "chispa" Carece de un buen editor de misiones decente, y las campañas SON DE PAGO.

Además, en el tema de la Realidad Virtual, está fatalmente optimizado, y tienes que estar trasteando el equipo, las opciones gráficas y lo que sea para que sea mínimamente  volable... Además, cada vez que sacan una actualización parece que se retrocede tres puestos para avanzar uno en la siguiente.

 

IL2 BOS y secuelas: Buenos gráficos, cabinas conseguidas, pero el modelo de vuelo es bastante flojo, aunque es mejor que el comportamiento absolutamente predecible de la Inteligencia Artificial de los oponentes robots...Sin embargo, el multijugador (o multiplayer) está conseguido.

Además, aquí hay que pasar por caja para obtener más aviones o escenarios, y los precios no son bajos

 

IL2  BLITZ: Si han conseguido eliminar la gran cantidad de "fallos"  o bugs del que adolecía el juego original, tiene 

1.- El mejor modelo de vuelo que he podido probar en la gran mayoría de sus aviones, lo que los hace más parecidos al real, aumentando su dificultad de pilotarlos

2.- Un sólido modelo de daños, mejor a mi parecer al de IL2 BOS, lo que lo hace más realista y aumenta bastante la dificultad (y la emoción)

3.- Las campañas para un jugador son más reales, y el editor de campañas es relativamente fácil de usar

Sin embargo, el multijugador está bastante apagado, según he leído. Pero es mi creencia que cuando habiliten la opción de Realidad Virtual, se pondrá a la altura, e incluso superará al IL2 BOS.

 

Para terminar: Yo voy a comprar esta "secuela" en cuanto salga. Fundamentalmente para apoyar al equipo que lo ha realizado y premiarlos por su esfuerzo y fe en el simulador, cuando todos (yo entre ellos) lo daba por muerto.

No voy a poder volarlo  hasta que implementen la opción de Realidad Virtual, ya que yo sólo vuelo con mis Valve Index, y el TRack IR que tenía lo vendí, y mi pantalla de 50" la sustituí por una de 17"...

Espero, eso sí, que se den prisa en sacar dicha opción, porque creo que como les ha pasado a muchos pilotos, al igual que yo, si prueban la VR no hay vuelta atrás a la pantalla plana. Y mientras no tenga esta opción, el simulador estará INCOMPLETO.

 

Un saludo y buenos vuelos

 

 

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

El problema, según parece, es que para sacar las VR, tienen que modificar completamente el sistema de menús (horribles) que tienen. Y eso pueden tardar bastante tiempo, supongo. A parte de dar una buena tasa de FPS, que no se si con tanto avión y daño focalizado, puede dar. O sea que mejor quedarse con lo que tiene y no esperar futuribles... que como no vendan lo suficiente, el VR podría quedar aparcado. 

Me parece un precio alto, ya que tiene muchos años el simulador, y el terreno (los gráficos) se quedan muy obsoletos con respecto a lo que existe en DCS o IL2 BoS. Además creo que podrían sacar más beneficio quizá si lo hubieran puesto a 20-30 dólares, ya que más gente lo compraría. Y es que el IL2 blizz está muerto en online y en offline no veo muchas campañas para descargar (quizá me equivoco y no se buscar bien. No me mola hacerme mis propias campañas) Pero bueno..... 

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me van a perdonar los chicos del Team Fusion, pero sacar esta expansión a 70 pavos lo veo un atropello. Te digo que si hubiera sido un precio de 30-35€, lo compraría sin dudarlo al igual que otros (es algo que tenía pensado hacer); simplemente por dar las gracias por las más de mil horas de juego que he disfrutado de este simulador.

Pero creo que la han cagado. También estoy seguro que es mas cosa de 1C que de ellos.

Por otro lado creo, al igual que Japo32, que no sacarlo con la VR es otra cagada (Por mucho que me digan mas de un millón de veces que me lo van a poner en un "futuro" próximo).

Sigo viendo los videos y me da pena ver los mismos gráficos (y menos los del nuevo mapa), terrenos planos y monocromáticos; ahí seguro que las VR no tendrían mucho que renderizar digo yo. Igualmente digo que ya quisieran otros simuladores tener esas nubes (aunque aparecieran y desaparecieran cuando girabas un poco la vista, jajaja).

Para terminar y por decir algo bueno, sigo pensando que como simulador de la IIWW es el mejor de todos (Ni BOS, ni DCS,.... a nivel personal lo digo).

Link to comment
Share on other sites

70€ es una salvajada por mucho que hayan trabajado teniendo en cuenta que se queda atras por no tener VR en contra de los demas competidores.

 

Para mi sigue siendo el mejor simulador pero por ese precio no puede competir contra los que tienen VR y contra los que no estan muertos on line o lo que es lo mismo,tener una comunidad como la que tiene el bos tan fuerte y tan fanatica,aunque espero que se anime un poco con la esperada salida de esta version pero a estas alturas superar al il2 bos a pesar de ser mucho menos simulador ,porque como dije,hay que tener en cuenta que la comunidad esta ya muy afianzada en el bos.

 

En resumen,por ese precio pierden muchos posibles compradores y por falta de VR tambien pierden bastantes (yo mismo)  porque si tuviera VR lo compraba y daba mi apoyo a pesar del precio pero por ese dinero me espero a ver si es verdad que sacan la VR y que baje de precio ,porque puedes usar o no usar VR,pero que simulador no tiene soporte VR a dia de hoy (hasta el war thunder lo tiene ya) porque como digo,estas en tu derecho de usarlo o no pero claro,hace 10 años la VR no era ni siquiera un proyecto...y ahora implementarlo es un jaleo seguramente ,y esto es debido a que llevan tantos años desarrollando este parche nuevo que la VR nació y no han sabido adaptarse.

 

Esto es un claro testigo de la cantidad de años que llevamos esperando este parche y creo...que llega tarde y sinceramente ,es mi opinion personal,el precio que tiene es porque esperan que sus ventas no sean muy numerosas y que las que vendan al menos den algo mas pero pienso que eso es tambien un error,ya que por 30 euros lo compraria sin pensar aunque no lo volara al no tener soporte VR

 

Espero que mi ansia de volarlo no me haga sucumbir pero es que volver al track ir teniendo unas reverb es complicado...muy complicado.

 

Aun asi ,espero que este simulador no muera del todo porque si este parche no lo anima en la comunidad,esta es su condena.Una pena.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo por 20-25 lo compraría también con o sin VR. Por otra parte aunque haya hecho hincapié en la VR, ese no es el motivo por lo que no lo compraré. Aunque tuviera RV probablemente con los gráficos del 2011 iba a ser un poco cutre al menos en comparación con lo actual.

El problema es el precio. Valía más que todo el tiempo dedicado hubieran hecho lo mismo pero para el BoS y cobrar ahí los 70 pavos que no en un juego muerto. Que conste que en su día estuve muy en contra de la migración a "rise of flight 2" y que dejaran muerto el Cliffs, pero el tiempo ha pasado y esta es la nueva realidad.

Link to comment
Share on other sites

a mi también me parece una gran cagada no sacar ahora el VR y eso que no tengo las gafas,creo que de cara a la comunidad esto era más importante que hacer variantes de aviones .Así dudo que consigan atraer a jugadores nuevos o antiguos que se pasaron al Bos .

 Pero lo del precio pues no sé ,si lo comparo con el otro veo que el Battle of Normandy vale 80$ en pre-order y según parece 90$ cuando salga ,y no sé si luego te venderán más aviones a parte. 

Como con todo 70 pavos será barato si te entretiene un montón de horas , si lo compras y te vas al bos pues es tirar el dinero. Imagino que la actualización que recibirá el COD será gratuita aunque no compres Tobruk.

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que no he visto entre el listado de cosas que vienen en la página de IL2 BoS

 

https://il2sturmovik.com/store/desert-wings-tobruk/

 

es que venga una campaña single player. Si el multi está muerto (y aun así no le doy por que no vuelo en escuadrones apenas) y el single no viene nada... yo seguro que no lo pillo. Más que por que no tenga VR.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Supongo que tendrá campaña para single player...

A ver, pienoir, ¿nos puedes aclarar si tendrá una campaña para un solo jugador?

 

En la propaganda de IL2 COD "Desert Wings" aparece esta frase:

"Desert Wings allows fighter jocks of all skill levels the opportunity to fully challenge themselves in the historically based campaign."

 

Que traducido dice más o menos: "Desert Wings permite a los pilotos de combate de cualquier nivel de habilidad la oportunidad de desafiarse plenamente a sí mismos en la campaña basada en la historia"

 

Supongo que eso hace referencia a una campaña para un solo jugador...

Desert Wings permite a los luchadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de desafiarse por completo en la campaña histórica.
Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Yo estaba decidido a comprarlo nada más salir, sin esperar a rebajas ni nada porque me siento en deuda con Team Fusion, que nos dio el simulador más jugable que he disfrutado hasta ahora. Y si los 70€ fuesen a parar directamente a Team Fusion ya tendría 70€ menos en mi cuenta, a pesar que estoy un poco ya hasta el 3,1416 de pu... desiertos.

Pero que la mayor parte de esa cantidad vaya a parar a los que nos dieron el truño que nos dieron al principio y que salieron por pies dejándonos tirados, para que ahora que vieron que pueden volver a sacar tajada se apunten al carro, pues como que no. Tengo la impresión que lo ponen a ese precio para que no le quite ventas al BOS, y eso que creo que son distintas ligas. Esperaré a ver como evoluciona la situación.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

humildemente digo que entiendo lo de que parezca caro,pero los argumentos de que tiene 10 años y los graficos y tal no me vale personalmente.

Los graficos de Dover fueron diseñados como fotorrealistas,así fueron concebidos y así siempre han sido desde hace mucho,pero ahora es que son "mucho mejor" cabinas en hd,reflejos................

No conozco DCS a fondo y lo dejaré de lado

pero entre este "y el otro" en cuanto a realidad y capacidad de  inmersión son un punto y aparte.

 

Ningún otro simulador me ha transmitido mejor sensación a 7000m de altura en un 109 sobre el canal de la mancha.............la luz,el sonido,la tonalidad de los colores del simulador.

Por lo que vale un módulo de DCS tienes:

El mapa

Y aunque fuera solo el wellington,el gladiator,el cr2,el macchi,el p40,el F4...................el spity con cañones..................el martlet

Ha habido un tío dedicado 100%100 24 horas al día en cada aparato en particular..............contrastando y escuchando a los probadores,con el rigor de team fusion ,que como sabéis se ajusta en todo lo posible a las performances reales de los aparatos.

Se ha trabajado a full time en el mapa,arreglando cada bug,cada fallo de textura.......

 

cada avión a sido modelado con sus caracteristicas particulares,el hurry puede llevar bombas ,el 101 torpedos.....................nose,podría estar una hora poniendo cosas.

Os aseguro que volar las variantes del P40 engancha,como es de noble ,como ruje.............como dispara.

 

Ahora con las nuevas variantes hay muchas mas rondas de munición ,ya no es como antes.......6 segundos de gatillo..............cambian las estrategias!!   

El simulador se ve soberbio,se han añadido miles de detalles de iluminación,graficos,particulas............que hacen la experiencia espectacular

 

En cuanto a la vr,no se si son los menus.............yo escuché que hay varios de los primeros aviones que aún están en 2D y lo nuevo todo en 3D y que implementar la vr haría que no funcionara con algunos aviones.

 

Exceptuando el detalle de la vR no hay nada parecido a cliffs of dover.....................no puede ni compararse a lo que salió hace 10 años............!!

 

el simulador ha sido remozado" completamente y todas estas mejoras como el antialising arreglado se añadirán gratis al blitz original

 

Esto es cliffs of dover..............................y todavía hay que verlo de oferta en la pagina de 1c a 5,99 en oferta

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Espanto said:

Yo estaba decidido a comprarlo nada más salir, sin esperar a rebajas ni nada porque me siento en deuda con Team Fusion, que nos dio el simulador más jugable que he disfrutado hasta ahora. Y si los 70€ fuesen a parar directamente a Team Fusion ya tendría 70€ menos en mi cuenta, a pesar que estoy un poco ya hasta el 3,1416 de pu... desiertos.

Pero que la mayor parte de esa cantidad vaya a parar a los que nos dieron el truño que nos dieron al principio y que salieron por pies dejándonos tirados, para que ahora que vieron que pueden volver a sacar tajada se apunten al carro, pues como que no. Tengo la impresión que lo ponen a ese precio para que no le quite ventas al BOS, y eso que creo que son distintas ligas. Esperaré a ver como evoluciona la situación.

Esta claro que el COD es el hermano pobre, Aunque no lo demuestre en el precio, acabo de flipar... literalmente , acojonanteee!! una lastima por que es bastante mejor que el hermano primogenito 🤑 .
Pero si te doy toda la razón y mas a estas alturas de la peli...dudo mucho que la vida de este sim sea mucho mas larga, lo del VR tiene mucho peso para algunos pilotos y quieras que no, penaliza, al margen de otros detalles sim que lo hacen viejuno y desfasado, a dia de hoy, recordemos que hay detalles copiados del 46.

 

Pero 70 pavos ? De verdad?? ni de coña,  ni por la mitad  tampoco.  No salgo de mi asombro 😲 No es que parezca caro es que lo es, de todas formas estoy seguro de grandes rebajas por quea ese precio no se que esperan vender, dado la actividad que tiene este sim a día de hoy.

Link to comment
Share on other sites

hehe...................primero que cuando sale...........después que es muy caro😂

 

Lo que está claro es que este sim está maldito.

Viejuno y desfasado?...........................en serio??..................seguramente hasta regalado le buscariamos "tres pies"

Detalles copiados del 46??..........😆El bos no tiene detalles copiados del 46?.................El 46 es el papá de ambos!!

Que el simulador arrastra una historia maldita está claro............pero siento decir que estamos dejandonos llevar por juicios preconcebidos de este sim que tiene una legión de odiadores.

Me da lástima que pueda haber gente que sin haber siquiera conocido el Blitz pueda llevarse una impresión equivocada por este tipo de comentarios.

 

Este juego va camino en convertirse en un juego "de culto" le pese a quien le pese.Tampoco es que yo tenga mucha fe en el recorrido que pueda tener el SIM,pero ya te digo yo que no va a morir de ninguna manera.

 

Personalmente pienso que es preferible perder una venta por caro............que regalarselo a todo el mundo para que sigan sin hacer justicia con las opiniones.

El que pueda lo comprará y el que no pues efectivamente esperará a las rebajas,como hacemos todods con este y con otros juegos.

 

Este juego es nuevo,con aviones nuevos,con un teatro nuevo y con un chorreo de aviones nuevos..................no veo yo a nadie echarse las manos a la cabeza con cada nueva entrega del BOS,que no deja de ser mas de lo mismo.

Con cada entrega nueva de 70 euros del Bos,te dan un mapa "que todo el mundo puede volar sin pagarlo y 4 o 6 avionetos "planos y sin personalidad" y la gente lo paga sin rechistar.

 

Había dos opciones,o medio regalarlo y seguir alimentando "la mala fama" del Sim,o dar un golpe en la mesa y ponerlo a la altura de lo que hay en el mercado y hacer justicia con lo que ofrece.

 

Si no podéis comprarlo es justo que digáis que es caro" como todo".............pero excusar un precio de risa achacandolo a que si tiene diez años,que si los gráficos,que si tal y que si cual no parece ser ni justo ni objetivo con el simulador sin saber tan siquiera en que sitio está ahora mismo.......y dejandose llevar por este tipo de argumentaciones..

 

El que lo compre y lo vuele,debería de dar despues su justa opinión de lo que ha pagado...........como era? no vendáis la piel del oso antes de cazarlo!!

 

saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 10 horas, pckormic dijo:

Hola, Pienoir...

No sé si leíste la pregunta, pero la repito de nuevo:

¿Sabes si habrá una campaña para un jugador (single player) en esta expansión sobre la guerra de África?

¿Podremos volar en el escuadrón de Joachim Marseille?

 

Gracias

No lo se a ciencia exacta

cuando me entere bien te diré...............creo que si hay algo previsto..........no se si en el Sim o como una descarga posterior.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website