Jump to content

Problemas con mi antiguo Saitek X52


Maff

Recommended Posts

Hola compañeros.

Llevo unos años alejado del vuelo simulado por diversos motivos que aquí (en esta sección del foro) no viene al caso explicar. 

Algunos, pocos pues veo que hay mucha gente nueva, seguro que me recordareis de los vuelos con el viejo FC3.

El caso es que he vuelto con la intención de retomar la actividad en el escuadrón hasta donde me sea posible.

 

El motivo principal de este post es pediros ayuda para encontrar la forma de acceder al programa que me permitía crear los perfiles en mi antiguo HOTAS Saitek X52.

He descargado he instalado el controlador mas actual que he encontrado (X52_HOTAS_x64_8_0_132_0) y abriendo el panel de control de este puedo acceder a las propiedades y allí a las configuraciones del dispositivo (ejes, botones, controles deslizantes, zonas muertas, LEDs, etc.) pero me es imposible encontrar la aplicación que me permitía configurar perfiles personalizados y luego poner el que deseo en el HOTAS.

 

Si alguno me puede echar una mano con este problema seria estupendo pues antes de comprar otros mandos mas actuales quiero aprovechar el antiguo pues funciona a la perfección, al menos la parte mecánica.

 

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

En este rato ya he conseguido dar con la solución.

No se por que motivo no se instalaba el programa de programación del HOTAS y se me ocurrió extraer los archivos del .exe del controlador descargado. Entre las capetas encontré una que se llama: Software y en ella esta un archivo Setup.exe que es el que instala el programador de perfiles.

¡¡¡ SOLUCIONADO !!!

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, botones dijo:

Eso es hacerte un "Juan Palomo.... yo me lo guiso y yo me lo como" en toda regla compañero.

 

 

Me alegro de que lo hayas conseguido.

 

 

 

Un saludo.

Gracias "colega"

Siempre he sido autodidacta. Pero en ocasiones he tenido que pedir ayuda aunque mientras llega no paro de buscar las posibles soluciones y la información necesaria para aprender por mi mismo lo que puedo.

 

Salu2 y a ver si nos vemos alguna vez por los cielos virtuales.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Hola Maff, y bienvenido de vuelta.

 

En DCS, no necesitas la aplicación de perfiles, pues el propio sim trae un sistema de configuración de controles lo suficientemente potente. Permite usar modificadores tipo botón e interruptor, y cada aparato se configura por separado.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Deute dijo:

Hola Maff, y bienvenido de vuelta.

 

En DCS, no necesitas la aplicación de perfiles, pues el propio sim trae un sistema de configuración de controles lo suficientemente potente. Permite usar modificadores tipo botón e interruptor, y cada aparato se configura por separado.

 

Saludos,

Gracias por tu respuesta. Antes de abandonar del todo mi actividad en el escuadrón ya disfrute y utilice el DCS un poco de tiempo, hasta que en las progresivas actualizaciones mi ordenador se quedo corto para poder volar fluido y sin ir a saltitos. Así que lo conozco pero aun entonces yo seguía utilizando mis perfiles personalizados para los distintos aviones, A10-A, A-10C, F15, SU25, SU27, SU33, Mig 29, P51, BS, etc. ahora al volver y hasta que vuelva acoger el ritmo quería empezar con mis antiguos perfiles pues en estos 5 (creo) años sin tocar los simuladores se me ha olvidado casi todo y para volver a recordar antes lo que sabia sera mas fácil comenzar donde lo deje.  

De todas formas se que cuento con vosotros para seguir aprendiendo y sacar todo el partido posible a las novedades que voy viendo.

Salu2

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website