Jump to content

Dev Blog #238. Novedades progreso Yak-9/Yak-9T


Recommended Posts

dev_blog_238.jpg.512x512_q85.jpg

 

Hola a todos!

 

Un poco de novedades de los progresos en el modelado del Avión de Colección Yak-9/Yak-9T.

 

Página oficial con el post en inglés y más imágenes: https://il2sturmovik.com/news/520/dev-blog-238/

 

Traducido:

 

Hola todos,

 

Esta semana seguimos hablando sobre los nuevos aviones de colección, ahora es el turno de Yak-9 y Yak-9T.

 

El Yak-9 fue el caza de la Segunda Guerra Mundial soviético que más se produjo en masa, se fabricaron más de 14,000 en total en tres fábricas, en Moscú, Omsk y Novosibirsk.

 

La producción comenzó durante el otoño de 1942 y alcanzó su punto máximo en 1944, pero continuó mucho después de que terminase la guerra: se detuvo en 1948.

 

Fueron utilizados en combate en masa por primera vez durante la batalla de Kursk en el verano de 1943, pero varios documentos reflejan un combate a menor escala como

despliegues de los nuevos cazas en otros frentes de 1943, incluida la Batalla de Kuban.

 

El Yak-9, aunque fue una evolución del diseño Yak-7, tuvo cambios significativos:

 

  • Largueros metálicos en lugar de los de madera.
  • Cúpula de burbuja con un campo de visión mejorado.
  • Placas de vidrio blindado orientado hacia adelante y hacia atrás.

 

El armamento de combate era el estándar: UBS MG de 12,7 mm y cañón ShVAK de 20 mm.

 

Fue impulsado por el motor en línea M-105PF.

 

También vamos a recrear un modelo especial de este caza, el Yak-9T, que se desarrolló para contrarrestar los bombarderos enemigos y también se usó contra objetivos ligeramente

blindados. Un potente cañón NS-37 de 37 mm con 30 disparos como munición requería más espacio, por lo que la cabina del piloto se desplazó hacia atrás para darle más espacio

y mantener el equilibrio de cabeceo.

 

Es interesante mencionar que, si bien este cañón era mucho más poderoso, el aumento de peso total fue de sólo 40 kg y la aerodinámica del avión no cambió para peor en demasía.

 

Comenzaremos el trabajo en Yak-9T inmediatamente después de terminar Yak-9 (el modelo 3D exterior de Yak-9 está casi completo, mientras que su modelo 3D de cabina y su modelo

físico están en proceso y muestran un buen progreso).

 

02.thumb.jpg.bbe01a96822817a85c070a5cd18

 

04.thumb.jpg.a119d822b5694e2e02f4d8d4aab

 

 

Un abrazo, espero todo bien!

 

:vaca:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Dev Blog #238. Novedades progreso Yak-9/Yak-9T

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website