Jump to content

[Misión extraoficial] Amapola v5


Lasecun

Recommended Posts

On 2/8/2020 at 12:32 PM, Renko said:

¿Y hacer un plan de misión de esta forma?
Vqz78eB.jpg

Los blancos prioritarios están dentro del circulo verde.
 - Si entra primero la SEAD, y destruye el SAM de medio alcance sobre Bandar Abbas. Dejaría mucho mas espacio para la CAP y el strike. Luego procederían a eliminar amenazas en la zona de TGTs
 - FELIX proporcionaría escolta a la SEAD al inicio, desde BVR. Y una vez eliminado el SAM, establecer una CAP (SE-NW) para parar posibles interceptores que se lancen desde las bases.
 - ENFIELD, LINCE y MONTE una vez tengan el GO por parte de la CHEVY, proceder a su misión
 - Luego después de que CHEVY gaste toda su munición AG, se podría sumar a la tarea AA

Importante para la SA las zonas que se repartan, y poner el limite en un eje Norte-Sur sobre Bandar Abbas.
Así FELIX y otros grupos sabrían que todo lo que este al Oeste de Bandar Abbas es Hostil. Y podríamos así usar el F14 en su rango máximo, sin que hubiese posibilidad de fuego amigo
(Si esperamos que vengan Hostiles desde el Norte, se podria añadir otra limitación en un eje Oeste -Este a partir de Bandar Abbas.)
 

Hay que tener en cuenta que tanto Lince como Monte estamos condicionados a como actúen los CH47D si no les podemos dar orden de que se detengan nosotros tendremos que entrar antes que ellos para eliminar lo que quede y previamente los demás grupos tendréis que haber cumplido vuestros objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco lo que se plantea en el briefing es:
Chevy proporciona SEAD para que en el AO Enfield, Lince y Monte puedan actuar.
Chevy eliminara amenazas de medio alcance, las cuales son letales para los helos. De las de corto alcance se tendrán que ocupar ellos.
Mientras tanto Felix tiene que proporcionar la superioridad aérea hasta que el ultimo aparato salga del AO (Área de Operaciones)

El otro día pudimos estar (Felix) en estación aproximadamente una hora. (Quizás se podría extender si se dan las condiciones adecuadas)
Así que ese es el tiempo máximo disponible desde que entra Chevy hasta que salga el ultimo aparato.

La idea que planteaba antes, pero con detalle para sus llegadas/salidas seria:
Que Felix llegue primero al AO por si hubiera ya alguna amenaza AA.
Chevy llega poco después (con el OK y/o coordinándose con Felix para su entrada), elimina la amenaza de mayor alcance de Bandar Abbas y a la vez el otro elemento puede trabajar la presa.
Cuando Chevy de su OK; Enfield, Lince y Monte pueden entrar al AO.
Si es cierto que si hay vuelo de IA se complica.
Una vez en el AO trabajar los objetivos y salir antes de que se agote el tiempo.
Cada vuelo avisaría de su entrada y salida en el AO


***Como nota. Quizás seria bueno por diversas razones poner para la frecuencia del AWACS y la táctica, una VHF en vez de UHF

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Typhoon said:

 

Dicho de forma rápida, ataque al aerodromo para inutilizar la pista y los aviones que haya en servicio (inutilizar la base, vamos)

 

 

Ok, con 3 Harrier creo que es posible hacer el ataque al aeródromo y completar los objetivos. Nuestro armamento suelen ser 4 bombas+2 mavericks IR + 2 sidewinders por aparato, así que debería haber suficiente.

El problema es que no se la efectividad que tendran las MK82 (sean láser o JDAM) contra la pista.

Antes de lanzar tal misión, creo que habría que hacer algunos test.

 

Veamos que dicen el resto de pilotos de Harrier.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues cuento un poco mi experiencia en la misión de ayer:

 

Debriefing Monte 1-2

 

Parece que el primer paso de configuración de la radio con los integrantes del grupo lo tenemos solucionado. Tenemos a Monte 1-1 y Monte 1-3 en frecuencia. Una cosa que hemos mejorado respecto a la misión anterior.

Comunicamos por la malla y sorpresa, solo estamos Lince y Monte. Suponemos que es por restricciones de radio debido a la distancia y las montañas. Por lo tanto, nos coordinamos con grupo Lince y empezamos la misión.

Lince nos deja una de sus unidades para guiarnos y llevarnos hasta el FARP de los Chinook.

Aquí empieza un poco el desastre por nuestro grupo. Monte 1-1 sale lanzao p'alante... sin esperar a la unidad de Lince. Yo salgo detrás del Lince y Monte 1-3 también. 

Parece que estamos cada uno por un lado y decidimos hacer rejoin en el lago. Así que bien.. nos juntamos en un lago cercano y nos ponemos en marcha. Primero Lince luego Monte 1-2, Monte 1-1 y Monte 1-3. Aquí la formación un poco patatera la verdad, creo que es algo que debemos mejorar.

De repente, una comunicación de Monte 1-3 "Me Caigo" y un silencio en la radio. Al parecer un lagazo y se fue al suelo.

Seguimos avanzando y nos encontramos con grupo Lince haciendo un estacionario en la zona de los Chinook para que el grupo Monte pasara delante.

Una vez llego al FARP, los chinook despegan y se ponen rumbo a la presa. 

Llego a ponerme en formación con Monte 1-1 y tenemos en visual a los Chinook pero por detrás.. por mucha chicha que le metemos.. no llegamos a cogerlos.

Llegamos a un poblado donde hay bastantes amenazas, infantería ligera y algún BTR.

 

Empieza la fiesta:

 

Como pollo sin cabeza, empezamos a dar pasadas, yo me muevo de norte a sur buscando cobertura de las montañas y atacando a lo loco, no sé nada del líder y tampoco tengo ninguna noticia de lince, oigo una comunicación de Lince que dice.. "Pero hombre, no os metáis en la ciudad" pero bueno, mas que eso, seguimos haciendo pasadas y lince eliminando amenazas. Monte X-X ( No sé quien era ya que Monte 1-3 volvió a salir ) Empieza a lanzar cohetes a un grupo, pasadas por la ciudad.. no se... un poco caos la verdad.

Nos cegamos y de repente, ¿¿¿ Dónde están nuestros Chinooks ??? Ni rastro...  Una comunicación del Líder de grupo Monte indica que él está cerca de la presa con dos Chinooks... y mientras.. el resto en el pueblo, así que me coordino con Lince para dejar el pueblo con las unidades que quedaban y avanzamos hacia la presa.

 

Una vez en la presa, sigo intentando comunicarme por la FM con algún grupo, pero parece que me han dado y no funciona bien. Decido comunicar por la malla para indicar que aterrizo junto a los chinooks y que mi misión termina ahí. Nunca más se supo de los integrantes de Monte...

 

Algunos puntos que creo que deberíamos mejorar.

 

- El líder debe liderar. Y es bueno que todos pasemos por este rol para practicarlo y mejorarlo. Si nunca lo haces y te dejas llevar, pues no aprendes que es para lo que se hacen estas misiones. Estamos volando casi siempre los mismos, así que, podemos aprovechar que tenemos instructores de las alas en los vuelos para que nos corrijan algunos errores que podamos cometer.

- En cuanto vemos un enemigo, vamos como pollo sin cabeza a por el, nos da lo mismo el objetivo principal.. yo quiero matar y matar muuucho y hay veces que mantener a salvo a los Chinook es más importante que destruir uno o varios BTR. Hablo por la parte de los helos y en concreto de los Monte.

- La coordinación entre grupo creo que va mejorando, hacia el final de la misión escuché por la 251 a los grupos muy bien coordinados, reportando amenazas A/A y A/G y informando cuando entraba uno y otro,  pero respecto a los helos.. yo no escuche en ningún momento que la SA de la presa estaba eliminada y que podíamos proceder, igual fui yo que no estaba atento. Está claro que los chinook no podíamos controlarlos pero.... tuvimos suerte de tardar un poco y entrar en la zona cuando la SA había sido destruida.. sino.. hubiéramos caído como pajarillos. Repito, igual fui yo que no escuche bien, pero entre con el culo apretao a la zona de la presa 🙂

 

Siento el ladrillo y gracias a todos por participar !!!

 

Nos vemos en la siguiente. 🙂

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing de  MONTE 1-1

 

Bueno , para empezar , las comunicaciones SR funcionaron ( en mi caso ) ,posteriormente empieza el tema de coordinaciòn acerca de los movimientos a ejcutar , en este caso con LINCE 

Si mal no entendì a LINCE-1  , nos dejaba una unidad de apoyo o guìa , independiente de èllo comuniquè a  LINCE-1 , que tenìamos la forma de llegar al Farp de los Chinooks y el rumbno era aprox. de 297'( previa consulta interior )

Pues sin màs comuniquè a mi grupo ( MONTE ) , que me elevaba y ponìa rumbo a la zona especificada .En ese momento me comunican que debo seguir al LINCE que nos aignaron de guìa y que me habìa adelantado , ya ahì empieza la confuciòn , bueno trato de volver hacia atràs y no doy con la unidad de LINCE ni a mi grupo , que entiendo , que a pesar de lo dispuesto deberìan haberme seguido a mì , pues entiendo que yo soy el responsable en este caso de seguir con la misiòn adelante , independientemente de las consecuencias , pues repito que a mì sòlo me atañen por responsabilidad 

Dicho esto sigo en solitario , debido a que mi grupo seguìa a LINCE , al rato de seguir en rumbo distingo al grupo de Chinooks y trato de seguirles , en un momento dado les veo bajo fuego enemigo , veo que a uno de èllos lo tocan y comunico lo sucedido , el resto de aparatos giran hacia izquierdas y les sigo , a poco vuelven a rumbo normal y yo con èllos 

Llegamos a los Farps que estàn en el lago de la presa , desde lo alto veo la maniobra de los Chinooks  acercàndose a uno de èllos y empiezan a tomar tierra , lo comunico como asì tambièn comunico con lider LINCE , que deberìa hacer y me dice que ( si mal no entendì ) , que ataque a los objetivos en la presa 

Me dirijo al sitio , y observo unidades motorizadas que me disparan , tomo altura y mis artilleros responden al fuego ,doy unas pasadas respondiendo  al fuego enemigo y me retiro al Los farps algo tocado , pensando en rearmar y repostar , pero mi sorpresa es que no hay posibilidad de èllo , ademàs al poner vista exteriores , con sorpresa veo que aterricè sin la cola 

Y aquì acaba para mì la misiòn , que por cierto estuvo pero que muy bien , enhorabuena Lase

 

Pdta ;

 

Disculparme por los errores en mi primer intento de liderar una misiòn , entiendo que si no se hace nunca nos enfrentarìamos  a los fallos que cometemos y que posteriormente se deben corregir , es como se aprende y asumiendo las crìticas constructivas que èllo conlleva 

 

 

c7e841a7c1d99e70025638d7cb6c851eo.png

 

Artillero muerto y sin rotor de cola...

Edited by Guincho
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar gracias Lase por currarte la misión, y a los demás por volarla de forma satisfactoria en lo que a mi respecta.

 

Mini debrief Chevy 1-2:

 

Salimos de Almamon o algo asi, con Thor como líder, que lo hizo muy bien, y directamente WP1-WP2 y al jaleo.

 

Deute y Ruffles se quedan en A30 mientras que thor y yo mantenemos A35, hacemos un patrón de ataque desde el sur desde bastante lejos lanzando los 88 contra lo que nos va saliendo... había un par de 6 (Buks) y al menos recuerdo 3 "15" (Tor), estos últimos cabronazos nos hicieron las cosas interesantes por que trataron de defender las unidades interceptando o intentándolo al menos varios de nuestros 88, pero al final conseguimos neutralizar todas estas amenazas (viendo el Tacview, si un Tor era impactado por un 88 no era destruido, pero desde cabina, no teníamos mas noticias de el, entonces entiendo que se encontraba "neutralizado" con daños que no le permitían operar).

 

Lanzados todos los 88 salvo uno de Thor, y tras una comunicación preocupante en la que se nos comentaba que había un posible Tor aun suelto, le pido que me lo señalen... y lo veo desde 24.000 pies (mierda de gafas que me he comprado, eh @Deute ) me tiro a por el con el líder encarandole por si se le ocurre activarse y le riego con el 30mm, salgo y vuelvo a entrar al no observar efectos en el blanco y hasta entonces ningún peligro, pero en la segunda pasada las tropas en tierra ya se han despertado y me reciben con una lluvia de proyectiles desde babor (navy rulez) esquivo como un campeón en una secuencia de película pasando por encima de la presa y girando tras la montaña para cubrirme después de haber vuelto a regar el blanco con lo que me quedaba de munición. 

 

No habiendo recibido mas noticias de ninguna amenaza complicada (si tuve una AAA que me iluminó), Chevy  hacemos en principio RTB, para que momentos después líder decida quedarse en la zona unos minutos mas por si es necesario su ultimo 88.

 

Personalmente hago RTB, overhead, y atrapo la tercera (birra del bar)

 

TdV 1h16min. RTB

4x AGM-88 empleados + 500 cartuchos de 30mm

2x SA-15 Tor neutralizados + 1x SA-6 neutralizado a pachas con Thor

 

Lo dicho, muy divertido, gracias!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 1:

 

Aconsejado por Lince 3, les propongo al grupo Monte que el propio Lince haga de guía y Lince 2 y yo iremos en adelantada hasta el FARP donde están los chinook. Posteriormente el grupo Monte cubrirá a los chinook volando lo más cercano posible  y nuestro grupo se adelantara para despejar el camino. La idea era buena pero todo se descontrolo principalmente porque los chinook eran IA, los huey no podían alcanzarlos cuando se pusieron en rumbo y se plantaron encima de nosotros cuando estábamos tratando de limpiar una ciudad donde había btr e infantería dispersa por todos sitios. También hubo momentos en la misión que las comunicaciones no funcionaron entre los dos grupos de helicópteros, aun así creo que consiguieron llegar al menos dos chinook y dos huey al farp de la presa.

Al ir a comprobar si había amenazas al otro lado de la presa en cuanto salíamos de nuestra cobertura de montañas eramos iluminados y no nos dio tiempo a descubrir que era lo que nos laseaba, en una de las veces que me asome fui derribado por un T72. ¡¡Cuanto tiempo sin catar la derrota!!.

Una gozada de misión con tareas para todos y buena coordinación por la malla general. Gracias Lase.

 

TDV: 1h 10 min

Objetivos: 7 BTR80 y 9 soldados.

Estado: KIA.

Link to comment
Share on other sites

Pues al final si que me petó DCS....

 

Chevy 1-4

 

Salimos 4 bizcochos en misión SEAD, con waypoints y todo. Realizamos varios ataques, dividiendo cotas por elementos, nosotros en A30. Aunque soltamos varios HARMs simultáneos, lo cuajado de la defensa SA-6 + S15 hizo que fueran derribados.

Tras 3 ataques me quedo sin munición, y me ordenan repostar en el tanker. Reposto hasta las 10k lbs y al volver, casca DCS.

 

Creo que ninguno de mis 4 HARMs destruyó nada.

Link to comment
Share on other sites

Lince 3

Misión de escolta a unos Chinook que van a desplegar efectivos cerca de la la presa Harmood Minan.

Antes de salir del FARP de Keshavarzi, decidimos que uno de nosotros se quedase con el grupo Monte para facilitarles la navegación, lo que conseguimos tras unos momentos de indecisión. Me voy yo con ellos, mientras mis compañeros avanzan.

Llegamos a la posición de los transportes, que se ponen en ruta, mientras yo abandono a Monte, y me adelanto a mi otro par para que en caso de haber susto, ellos tengan más espacio. Llegando a la población de Hasht Bandi, detecto una columna de BTR en el lado contrario del pueblo y envío posición a mis compis. A la entrada hay un control con otro BTR y tropas, que elimino a cañón. Empieza a haber más fuego del recomendable, por lo que retrocedo para seguir buscando, mientras mi grupo ya está allí. El problema es que llegan los Chinook que avanzan como si no hubiera mañana, pasando sobre el pueblo en vez de rodearlo, por lo que el enemigo se ceba con ellos. Yo grito zafarrancho y le digo a mi grupo que se encargue de la columna, que eran los que más estopa daban a los transportes, mientras yo sigo buscando otras amenazas con los ojos inyectados en sangre.

Seguimos atacando, y me doy cuenta que no tengo visual con los Chinook, por lo que sugiero a líder que salgamos cagando leches tras ellos, con Monte soltando plomo en el pueblo. En ese momento siento un pequeño impacto, pero no tengo daños, aunque más tarde me daría una sorpresa.

Avanzamos a máxima velocidad, coronando las montañas anteriores a la llanura previa a la presa, y allí vemos a 2 Chinook en tierra y un Huey revoloteando. Como parece que esa zona no es peligrosa, me adelanto por el S de la presa a ver si tenemos paso hacia ella y luego autorizar a mi líder, ya que según el ABRIS hay posibilidades. Corono la última sierra y parece que podemos acercarnos protegidos por las colinas, por lo que me siguen mis compañeros, aunque con mucho cuidado porque Chevy y Enfield comunican que detectan algún SAM importante, y Shilkas. Escucho por malla que sólo les queda 1 HARM y que pueden tirarlo a las AAA, pero le sugiero a mi líder que les avise que nos las dejen a nosotros y que guarden el 88 por si se levanta algún SAM más importante que esos Shilka.

Lo primero que veo es un Sa6, que parece inactivo, pero al que elimino. Me acerco un poco más, ya que hay una hondonada que me deja altura para subir, ver los objetivos y volver a esconderme sin peligro. Salgo un par de veces y me ilumina un láser a mis 11, a la vez que alguna ráfaga más cercana que no molesta. A la tercera localizo los T72, bajo, vuelvo a subir para disparar y de repente me veo con la vista externa del heli... Lo primero que pienso es que me han dado, pero me extraña, porque no ví nada acercarse. A mi Kuka sólo le falta el cristal delantero y sigue ascendiendo poco a poco hacia el cielo...

Finalmente tras ver el Tacview, resulta que el pequeño impacto en el combate anterior es el que me hirió, para 20 minutos después fallecer desangrado en la cabina de mi montura y ascender lentamente hacia el Valhalla

 

H. de V: 1:00

Armamento:

   2A42X30mm: 150 aprox. HE

   Vickhr: 1

Bajas:

   Sa6: 1

   BTR80: 2

   Tangos: 20 aprox.

 

Notas: como bien dices Lasecun, la coordinación de los grupos de helis fue un tanto caótica en el primer pueblo, pero bien es verdad que los Chinook nos sorprendieron con su avance sin miramientos, y luego tuvimos que atacar alocadamente para intentar salvarlos.

Y otra cosa que esta vez me llamó la atención: sin haber los problemas habituales en las comunicaciones iniciales, los helis salimos más de 15 minutos después de iniciar la misión, creo que demasiado tiempo.

 

Y finalmente, gracias Lasecun, estás planteando muy bien la campaña y están siendo unas misiones muy interesantes, y además con distintos grupos actuando. Muy bueno.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website