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Entrenamiento de bombarderos (He-111) - Cancelado actualmente


Cachash

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Si eres de los que disfrutan viendo como pasa la vida mientras trepas hasta los 5000 metros con un bombardero bien cargado, si te gusta pasarte horas volando sin garantías de ver un ápice de acción, si ansías que te disparen desde cielo y tierra sin apenas poder defenderte o escapar... Has encontrado tu lugar!

 

Fechas: Miércoles y Domingos (hasta que empiece la TAW)

Hora de inicio: 22:30 h

Hora final estimada: 0:00 h.

Aviones: He 111H-6, He 111H-16

 

Objetivo:

 

  • Conseguir un grupo de vuelo con habilidad suficiente para llevar a cabo misiones de bombardeo a nivel durante la próxima edición de la Tactical Air War (TAW).

 

Requisitos:

 

  • Tener configurados los controles necesarios y haber hecho pruebas de vuelo previas. No importa el nivel de habilidad.
  • Tener instalados los skins del escuadrón para identificarnos sin saturar la radio: 

 

Campos a entrenar:

 

  • Mantener formaciones y cambiarlas de forma fluida.
  • Gestión de régimen motor, combustible, daños...
  • Protocolo de comunicaciones y canales de radio.
  • Coordinación con otros grupos de vuelo.
  • Uso de mira de bombardeo (no necesario para todos, haremos suelta en alfombra con quien no sepa/quiera/pueda usar la mira)
  • Prueba y elección de las mejores tácticas para cada tipo de objetivo (tipo de bombas, modo de suelta, alineación con objetivo...)

 

Cualquier duda al respecto comentadla en este hilo. No es necesario confirmar asistencia, simplemente entrar al TS a las 22:30.

 

 

Edited by Cachash
actualización de estado
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El hace 13 minutos, PuppenDoktor dijo:

Es un entrenamiento muy interesante, seguro que nos vemos después. Ya estoy bajando los skins. 

 

Una pregunta que puede parecer un poco tonta: ¿los skins del escuadrón sustituyen a los que vienen por defecto o son una alternativa?  

 

Saludos!

 

Son una alternativa que eliges dentro del sim, al configurar el avión, pero no pierdes los que trae por defecto.

 

Lamentablemente en este sim no puedes elegir los numerales, con lo que resulta imposible identificarnos a simple vista si somos muchos. Por ese motivo hemos decidido hacerlos uno por uno y solo los podremos ver si todos los tenemos instalados.

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El hace 2 horas, Lasecun dijo:

Buff la verdad es que me encantaría.. pero creo que estoy un paso antes de los requisitos que comentas.

 

Me compre el BoS y casi ni lo he volado. A ver si me puedo poner al día con los mínimos que comentas y me puedo pasar aunque sea de oyente.

 

Saludos!

 

Para los que estéis empezando y por si os sirve de ayuda, debéis tener configurados los siguientes controles:


 

Spoiler

 

Imprescindibles:

Ejes de alabeo, cabeceo, guiñada, palanca de potencia y pedales de freno izquierdo y derecho

Encendido de motores

Páso de hélice

Radiadores de refrigerante

Radiadores de aceite

Subir y bajar flaps

Subir y bajar tren de aterrizaje

Luces de posición

Cambio a vista de bombardeo

Compuerta de bombas

Suelta de bombas

Tecla de acceso al mapa/briefing

 

Muy útiles:

Todos los mencionados sobre control de motor, configurados independientemente para cada uno de los motores

Alabeo izquierda y derecha en piloto automático

Trimado de cabeceo y guiñada

Abanderamiento de la hélice

Luz de aterrizaje

Luces de cabina

Configurar artilleros a corta, media o larga distancia

 

 

Edited by Cachash
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Gracias a todos por la asistencia de ayer, fue un placer participar en una formación de 9 bombarderos más la escolta y no salió nada mal para ser la primera vez con tantos aparatos coordinados. Lástima que nos encontrásemos nubes al llegar a objetivo.

 

Como resumen a los detalles que hemos comentado, y por dejar un recordatorio o registro para nuevas incorporaciones:

 

  • Todos de acuerdo en el uso de las formaciones en cuña de tres elementos por grupo, como se usaban en la época, pero no es necesario hacer tantos whispers como dije en un principio. Por sugerencia de Chipi y muy acertada a mi entender, nos dividiremos igualmente en grupos de TS de tres aparatos pero solo usaremos un whisper para todos los grupos de bombarderos y otro para toda la escolta. (en lugar de uno para cada grupo). Esto facilitará las comunicaciones de los líderes de cada grupo, pero necesitaremos llevar una buena disciplina de radio.

 

  • En cuanto a la formación global y por sugerencia de Frajo, es mejor mantener una pescadilla de cuñas durante la navegación hacia objetivo, que facilitará la tarea de cada líder.

 

Pongo también unos links interesantes para lo que pretendemos hacer:

Spoiler



 

 

No dudéis en comentar cualquier mejora o sugerencia que se os ocurra o se me haya pasado, para ir mejorando :aplauso-6:

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Joder, y yo ayer viendo una serie!

Llevo tiempo con el BOS y como mis inicios de la simulación fueron con el Il-2 y terminé especializándome en bombarderos tengo mucha nostalgia. No sé si podré estar al 100% en todas las actividades, pero si no te importa cachash, intentaré estar el miércoles que viene con todo configurado.

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El hace 4 minutos, Marques dijo:

Joder, y yo ayer viendo una serie!

Llevo tiempo con el BOS y como mis inicios de la simulación fueron con el Il-2 y terminé especializándome en bombarderos tengo mucha nostalgia. No sé si podré estar al 100% en todas las actividades, pero si no te importa cachash, intentaré estar el miércoles que viene con todo configurado.

 

Estupendo Marques, cuantos más mejor :aplauso-6: 

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Debriefing - Misión 2020/02/12

 

Hola a todos,

 

En primer lugar gracias a todos por la asistencia y compromiso de ayer. El objetivo principal de la misión (a mi entender) era ser capaz de coordinarnos de manera razonablemente efectiva, romper cosas era secundario, y creo que fue un rotundo éxito, así que enhorabuena a todos. Por supuesto tenemos muchas cosas que mejorar todavía y otras que aprender por el camino.

 

Spoiler

 

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Spoiler

large.20200213_Bomber1.jpg.2d26b897db3fb590542f2d9330f34e05.jpg

 

Con la idea de mejorar creo que sería interesante plasmar un debriefing por escrito después de cada misión, especialmente enfocado en los puntos críticos que hayamos encontrado y en lo que tenemos que mejorar, además de las lecciones aprendidas en la misión de manera que incluso los que no hayan podido volar en la misión también se beneficien de la experiencia adquirida en la misión. Es un poco de trabajo extra para líder así que cada uno lo valore.

 

BRIEFING:

Creo que algunos de los problemas que tuvimos se podían haber resuelto o mitigado con un mejor briefing. Aunque se mencionó el objetivo, carga bélica, ruta etc... quedaron puntos que no se mencionaron en el briefing y eso hizo que luego necesitaramos saturar más la radio con explicaciones y preguntas. Para corregir esto se me ocurre que podíamos elaborar una checklist de puntos que el líder no debe olvidar en la sesión de briefing. Se me ocurren los siguientes puntos:

 

  •     División de grupos y asignación de canales de radio
  •     Aeródromo de salida de cada grupo
  •     Identificación del Objetivo principal y secundario
  •     Plan de vuelo
    •         Punto de reunión inicial (si aplica)
    •         Tramos de vuelo [RUMBO, ALTITUD, VELOCIDAD] (incluyendo ruta de salida y retorno)
    •         Formación estimada en cada tramo
    •         Plan de vuelo alternativo (para objetivo secundario)
  •     Asignación de zona de bombardeo por grupo
  •     Combustible necesario
  •     Carga bélica (incluyendo espoleta)
  •     Skins


COMUNICACIONES

Como han comentado Cachas y Chipi es posible que asignar únicamente dos canales de radio (grupo y toda la malla) sea más sencillo. Seguramente el resto no lo notarais pero tener tantos canales (4) hacía que el líder recibiera comunicados de varios grupos a la vez sin que estos superan que se pisaban las voces. Por lo que recomendamos que para la siguiente se asigne únicamente un whisper que contenga a todos los canales (incluida caza). Por otro lado esta configuración ayudaría a la caza ser más consciente de la situación de los bombers sin que el líder tenga que comunicarles explícitamente (cosa que ayer olvidé muy frecuentemente, mil perdones al grupo de caza).


DESPEGUE Y REUNIÓN

A mi parecer este es uno de los puntos más críticos y que más quebraderos de cabeza nos da (también más problemas técnicos, fallo de controles, trackIR, configuración incorrecta, sobrecalentamiento, cola de acceso al airfield, etc....). Es un tema complicado, especialmente llevado aeronaves tan poco maniobrables pero me temo que lo mejor que podemos hacer al respecto es practicar, practicar y practicar. En el caso de anoche, al ser tantos y no poder despegar todos del mismo airfield faltó establecer un punto de reunión en el briefing. Para agilizar el proceso, la identificación del líder es muy crítica por lo que creo que sería muy útil utilizar las bengalas, así que los líderes deben saber cómo usarlas.


RUTA

Ayer quedó patente que es más difícil la formación de grupos que la formación dentro de un grupo, la gestión del motor debe ser acorde para facilitar la ruta a todas la unidades, tenemos que trabajar un poco más esto.


ATAQUE A TIERRA

La falta de información en el briefing dificultó un poco esta parte. Como lección aprendida de la misión de ayer me llevo lo siguiente:

 

  • La formación de ataque a tierra debe variar dependiendo del objetivo:
  • Para el tramo de ataque es importante que el líder defina la velocidad de referencia y que todos los pilotos procuren mantenerla ya que al estar dentro de la mira perdemos visual con los compañeros.
  • Es importante llevar diferentes alturas entre los miembros del grupo para evitar choques accidentales si todos los miembros del grupo usan la mira.
  • Si es un objetivo grande en el que se puedan dividir sub-objetivos por grupos se pueden mantener diferentes formaciones (cuña, línea, columna, etc...) a especificar por el líder sin mayor problema, con la única consideración de llevar diferente altura entre grupos.
  • Si el objetivo es pequeño y varios (o todos) los grupos van a atacar a la misma zona la opción más segura es una formación en columna (pescadilla) y tener cuidado de mantener la misma velocidad todos los grupos.


Aún con todo esto el riesgo de colisión (o de tirar las bombas a un compañero) sigue existiendo por lo que recomendaría que los puntos de cada formación (que normalmente bombardean en alfombra) además de estar pendientes de su propia formación vigilen al resto de grupos periódicamente para detectar cualquier situación de peligro.


SALIDA

Nada que objetar aquí, el grupo se mantuvo unido a la salida de objetivo y todos llegamos a nuestros airfields, muy buen trabajo.

Edited by charliedunne
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El hace 53 minutos, Stark dijo:

Teneis pensado después de aprender a manejar a los He, pasar por el resto de bombarderos en altura?

 

De momento estamos orientando el tema hacia la participación en la TAW, que en esta ocasión nos toca de alemanes. Hemos elegido el He 111 por la carga bélica y porque lo tenemos en todos los mapas en sus versiones H6 y H16. Una vez finalizada la TAW y si confirmamos que participaremos en el bando ruso, está previsto hacer lo mismo con el Pe-2 en sus dos versiones que también tendremos disponible en todos los mapas. No queremos usar muchos aviones para facilitar el aprendizaje de los más nuevos o los que tengan menos tiempo para practicar.

 

Esta es la previsión inicial comentada por Villawaffe, que fue quien propuso la iniciativa. Lo importante es acostumbrarnos a los procedimientos, comunicaciones, formaciones... habrá tiempo de probar otros bombarderos cuando alcancemos un nivel aceptable o para adaptarnos a las modificaciones futuras que se hagan en el "planeset" de ese servidor. 

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Como novato que soy, tengo poco que añadir a las ideas aportadas, en especial las de Cachas y Charliedunne. Contienen todos los aspectos, que en mi modesta opinión, necesitamos incorporar para asegurar el éxito de la misión.  

 

Por mi parte estoy empezando a empollar un poco manuales y tutoriales que ya tenia un poco olvidados como "bombas fuera", un tutorial de  E69_Chapas, que para mi, es el más completo. Así estaré mas familiarizado con los procedimientos técnicos y podré dar apoyo si surgen imprevistos como la  pérdida del líder. 

 

Creo que es importante tener los conocimientos aunque no los necesites en un principio. 

 

También como rookie, os doy las gracias a todos por hacerme un hueco en este entrenamiento, he aprendido cosas nuevas y además disfrutando. 

 

El domingo más 😛 

 

 

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El hace 32 minutos, PuppenDoktor dijo:

Como novato que soy, tengo poco que añadir a las ideas aportadas, en especial las de Cachas y Charliedunne. Contienen todos los aspectos, que en mi modesta opinión, necesitamos incorporar para asegurar el éxito de la misión.  

 

Por mi parte estoy empezando a empollar un poco manuales y tutoriales que ya tenia un poco olvidados como "bombas fuera", un tutorial de  E69_Chapas, que para mi, es el más completo. Así estaré mas familiarizado con los procedimientos técnicos y podré dar apoyo si surgen imprevistos como la  pérdida del líder. 

 

Creo que es importante tener los conocimientos aunque no los necesites en un principio. 

 

También como rookie, os doy las gracias a todos por hacerme un hueco en este entrenamiento, he aprendido cosas nuevas y además disfrutando. 

 

El domingo más 😛 

 

 

 

Buen apunte! pongo el enlace para quien no lo tenga:

 

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El hace 4 horas, Marques dijo:

Cachas, se me pasó el detalle de que también hay entrenamientos los domingos..... Yo por ahora tengo imposible volar en fin de semana, sólo podría los jueves. Si eso es un problema, dímelo.

 

Ningún problema, es un entrenamiento opcional orientado a la participación en la TAW. A cuantos más entrenamientos asistamos, más preparados y compenetrados estaremos cuando se inicie la competición.

 

Ten en cuenta que por semana son los miércoles, no los jueves. Lo hemos hecho así para no pisar las cooperativas de los martes ni las campañas del 46 de los jueves. 

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El hace 31 minutos, Gote dijo:

 

Siempre recomiendo que el líder lleve un régimen de motor inferior al habitual, aunque le parezca lento. De otro modo, el resto de elementos de una formación –sean de tres, seis o nueve–, tienden a quedarse retrasados, sobre todo si son novatos. Y esto es un problema cuando nos adentramos en territorio enemigo.

 

En el vídeo –gracias, Gote–, podéis observar qué le ocurrió al bombardero atacado (min 0.50): Su escuadra mantenía una cierta "V" defensiva. Los compañeros le apoyaron con el fuego de sus MG, pero como la formación discurre estirada y con cierta separación, el ¿Yak? se cuela e incluso maniobra entre los bombarderos. Si hubiéseis volado algo más cerrados, pero sobre todo, menos estirados, el caza ruso termina fuera de juego en su primera pasada. Además, en esta ocasión, contásteis con un escolta que hizo su trabajo a la perfección.

 

A pesar de lo dicho, veo bastante madera de Trueno. Como dice Cachash, practicad, practicad y practicad.

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Debriefing - Misión 2020/02/16

 
Buenas, aquí el resumen de la misión de ayer.
 

BRIEFING

El briefing de ayer, aunque quizá mejor que el de la misión del otro día todavía sigue teniendo que mejorar. Tened en cuenta que la misión/mapa/server se conoce en el momento y el líder tiene que decidir toda la planificación de misión de manera muy ágil para que no se nos haga muy tarde, así que es fácil que se nos olviden cosas, o que se tomen decisiones erróneas por no haberlas meditado lo suficiente. Estas sesiones de entrenamiento vienen muy bien para darte cuenta de detalles importantes y tenerlo todo más claro de "un vistazo". En cualquier caso para misiones reales es recomendable realizar el briefing con tiempo de sobra y poder meditar los pros y contras de cada estrategia. Idealmente, como ya hemos hablado, que el briefing esté preparado antes de la misión y todo piloto ya lo haya leido antes de la hora de reunión.

 

Por otro lado os animo a que entréis a liderar, sé que impone un poco, y es verdad que es un trabajo un poco estresante pero es muy divertido (o al menos a mi me lo parece), y no tengáis miedo a cagarla, esto son entrenamientos y de lo que mejor se aprende es de los errores.


COMUNICACIONES

La estrategia de utilizar un único canal de whisper creo que ha sido muy satisfactoria, al menos como líder os puedo decir que se reduce de manera importante la carga de trabajo y la comunicación me ha parecido muy fluida, tanto entre bombers como con la caza.


DESPEGUE Y REUNIÓN

Por mi parte cometí el error de no configurar la mira antes del despegue, lo añadiré a la checklist de despegue, parece una tontería pero cuando tienes un minuto para pensar tranquilo la configuración de la mira, e incluso apuntarla en papel, las correcciones que haya que hacer se tienen más claras después en el último momento. Es más, cuando estamos en tierra previo a despegar es deseable que tanto líder de misión como los líderes de grupo configuren juntos la mira para evitar errores. De hecho en la misión de ayer configuré el viento en la dirección opuesta a la correcta por error mío, entiendo que si lo hubiéramos echo en tierra tranquilamente algún otro líder me habría alertado del error. Así que opino que es MUY IMPORTANTE NO DESPEGAR SIN LA MIRA CONFIGURADA PARA LA MISIÓN PRINCIPAL y apuntada en papel la misión secundaria.

Por lo demás la reunión creo que no fue mal, con la salvedad de que el primer grupo quizá ascendimos demasiado durante las órbitas por lo que os obligué al resto a forzar para alcanzarnos.

 

RUTA

Tengo la impresión de que ayer formamos mejor entre los grupos, debido a los problemas de la anterior misión el grupo 1 íbamos a unos 210-220 Km/h, un poco por encima de la velocidad ideal de trepada (200 Km/h) pero parece que eso facilitó la formación. ¿Estáis de acuerdo con esto o es una falsa impresión mía?

 

Como comentó Lefra ayer sería interesante saber (con la debida experiencia) la distancia que necesitamos para ascender a la altura deseada y planificar la ruta en consecuencia, estoy de acuerdo, de hecho ayer nos quedamos cortos de espacio y tuvimos que hacer un 360 (lo que es posible que también nos hiciera más visible a la caza enemiga). Otra estrategia muy consevadora que hemos seguido en otras misiones y que me parece muy interesante es hacer los primeros 2000, 3000 o 4000 metros orbitando al airfield de salida.

 

ATAQUE A TIERRA

El ataque de la caza enemiga ayer nos añadió un componente de realismo (y sorpresa) y vimos diezmadas nuestras unidades. Nos encontrábamos en zona enemiga y encarado al objetivo así que la opción de abortar la misión no tenía mucho sentido, la guerra es así y requiere de sacrificios 🙂

 

Puntos a considerar:

  • La formación estaba bastante dispersa y en línea lo que minimiza la efectividad de los artilleros, es decir justo lo contrario de lo que nos pasó en la anterior misión, la formación de ayer es más segura y maximiza la eficacia del bombardeo pero nos expone más, una formación más cerrada y en cuña habría sido mejor en la misión de ayer (con mejor quiero decir más defendible de la caza). Al final es una solución de compromiso que deberá elegir el líder de antemano, dependiendo de las previsiones de presencia de CAP enemiga. Entiendo que por muy entrenados que estemos el hacer un cambio de formación en caliente cuando detectamos caza enemigo va a ser muy complicado y nos acabará exponiendo más (desorden) por lo que una vez decidida la estrategia hay que aguantar y confiar en la caza aliada y los artilleros.
  • Parece que los artilleros son un poco tontos y si ven un objetivo enemigo no se preocupan de si hay un amigo en el camino de las balas :( poco podemos hacer al respecto.
  • Podemos ir jugando con la configuración de los artilleros para ordenar atacar a corta, media o larga distancia, en principio la configuración a corta distancia parece la más ideal.
  • La ruta de ayer fue pensada de manera que facilitara la navegación y acortara la duración misión, y tampoco se pensó mucho la verdad (no más de 30 segundos para decidir la estrategia), no tuve en cuenta criterios de seguridad de ruta, quien tenga que liderar debe decidir con que criterios diseña el plan.  
  • No soy muy consciente de que tal rendimiento tuvo nuestra caza ayer, ni si nuestros enemigos eran buenos o malos. Yo, personalmente, soy un desastre volando de caza pero si opino que en estas misiones el objetivo principal de la caza es la escolta, no los derribos así que hay que ser muy disciplinado (y entiendo que esto es complicado) para mantenerse cerca de los bombers y no perseguir al enemigo. Repito que no critico la actuación de la caza, no obstante aunque este grupo se ha formado para el entrenamiento de bombers también puede servir de marco estupendo para el entrenamiento de cazas de escolta. Y también entiendo que para la caza este tipo de misiones pueden no ser tan atractivas (e incluso aburridas), ayer no fue el caso tengo entendido 😀

    

SALIDA

Cuando se hace ataque a nivel, sin interferencia de caza enemiga, lo que más preocupa es obviamente la flak, normalmente para evitarla lo que yo suelo hacer es picar después de bombardear para dificultar el apuntado y además ganar velocidad para salir se su área de acción. Ayer los compañeros me indicaron que esta estrategia no es buena opción cuando hay caza enemigo persiguiéndote y es mejor mantener la altitud o incluso subir, dependiendo del tipo de caza enemigo.

 

Un último apunte, más anecdótico que otra cosa, si aterrizáis en formación, el que haga de líder que se cerciore que hay hueco suficiente para sus puntos en la entrada al airfield, ayer casi meto a Chipi en los árboles por no dejarle espacio.

 

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Muy bueno el debriefing. Nada que decir a todo lo que comentas. Son las enseñanzas correctas.

Con respecto a lo que dice Bucaral de la potencia que ha de llevar el líder: éste debe de tener en cuenta que los puntos (y las demás formaciones) deben de tener margen para poder acelerar y cogerle, por lo que si lleva la potencia máxima, digamos por ejemplo, de ascenso, está condenando a los puntos y restos de las formaciones a, si se quedan retrasados, no poder recuperar la posición. Dicho de otro modo, el líder no puede llevar la máxima potencia para cada fase del vuelo (sólamente en despegue por cuestión de seguridad). Deberá llevar una potencia de alrededor de un 10% inferior a la máxima para dejar margen a los demás de hacer correciones, y además, y muy importante, MANTENERLA durante toda la fase de vuelo. También deberá mantener una velocidad lo más constante posible. En el caso que nos ocupa, donde 200 km/h es la velocidad óptima de subida, deberé de mantener alrededor de un 10%  superior. La razón es que si no lo hace, los puntos (o formaciones) que se queden por dentro de los virajes  tendrían que reducir su velocidad por debajo de la óptima de ascenso, quedándose muy colgados. Los que se queden por el exterior siempre tienen la opción de recortar la maniobra, siempre y cuando la velocidad del líder no sea excesiva, por lo que un 10% más es una solución de compromiso para facilitarles la vida a todos. El líder deberá de informar a la(s) formación(es) de cualquier cambio en velocidad o potencias, de tal manera que los demás elementos se puedan anticipar a la maniobra y no se queden rezagados.

Por último, y con el objeto de reducir al mínimo el tiempo de reunión, en caso de despegar de campos de aviación sin pistas de asfalto definidas, podemos intentar un despegue en formación de cada tres elementos. Esto requiere un control preciso de la dirección en la carrerera de despegue, por lo que se tendrá que tener muy claro el procedimiento a seguir

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