Jump to content

Entrenamiento de bombarderos (He-111) - Cancelado actualmente


Cachash

Recommended Posts

Debriefing - Misión 01/03/2020

 

En esta misión de entrenamiento, mi primera como líder de nuestro Staffel  he cometido varios errores que tratare de explicar después, pero nada que no se pueda practicar.

Pero también quiero resaltar y agradecer la puntualidad, compromiso y disciplina que hemos mostrado. Poco a poco vamos dando mas forma a esta iniciativa que promete, y mucho!

 

Lista de componentes del Staffel y de la escolta :

 

GRUPO UNO         GRUPO DOS        GRUPO 3                 ESCOLTA 

1. Puppen             4. Frajo                 7. Charlie                 VillaWaffe 

2. Chipi                 5. Groucho            8. Lefra                      Packbe 

3. Cachash            
 

BRIEFING:

 

En mi opinión este procedimiento se ha desarrollado como es habitual, eligiendo la configuración, objetivo, rumbos y  reparto de grupos.  La diferencia estuvo en elegir dos bombas de 1000 Kg que todavía no habíamos utilizado, creo que era un buen momento para probar cosas nuevas. 

Uno de mis errores fue olvidarme de configurar la mira antes del despegue, suerte que tuvimos tiempo antes de la suelta. 

 

En este punto y para próximos entrenamientos implementaremos nombres (a ser posible bisílabos 🙂 ) para los indicativos de tal modo que no habrá confusiones en las comunicaciones, que de por si, han mejorado bastante. 

Otro de los puntos a proponer en este apartado es uso de una lista de tareas común para todos. De este modo siempre seguiríamos un orden sin olvidarnos de algún paso que pueda comprometer la misión como estuvo a punto de pasarme jejej. 

Para esta idea podemos partir de la lista que nuestro camarada Charlie realizó. Intenté utilizarla pero como no habíamos acordado usarla pues no seguí el mismo orden. Quizás sería conveniente simplificarla un poco para que sea dinámica y fácil de recordar. Lo importante es que siempre sea el mismo orden. 

 

COMUNICACIONES:

 

En este punto he notado una sensible mejora, cada vez hay mas disciplina en la comunicación y además cuando utilicemos los nombres para los indicativos nuestras comunicaciones serán mas precisas y eficientes. 

Una buena comunicación ayuda también a la inmersión y aporta realismo. Hubo un momento que estaba tan metido en el papel que casi os trato de ustedes jajajaja 

En esta misión hemos podido comprobar que la comunicación en la suelta y los cambios de rumbo importantes funcionan bien y ayudan a cordinarnos. (Bombas fuera,.. Bombas fuera ya!, etc.,).

 

DESPEGUE Y REUNIÓN:

 

Fue un desastre y es mi responsabilidad. No tuve en consideración la dificultad añadida al buscar la reunión trepando y con dos bombas de 1000 Kg.

Debería haber buscado un circuito con una altitud y velocidad constantes que hubieran facilitado el encuentro al grupo dos y tres. Este junto con otros errores en mi configuración de los gases influyeron en el estado de la formación. 

En el despegue hubo algunos compañeros que tuvieron problemas dada mi baja velocidad y después debido a una excesiva. 

He tomado nota y este es un punto que tengo que mejorar además tengo otros buenos ejemplos en anteriores salidas en las que se gestionó mejor este apartado. 

 

RUTA:

 

Creo que fue una ruta bastante sencilla, de vez en cuando indicaba donde nos encontrábamos pero no todo el mundo pudo escucharlo, no se si por error mio o fallo de la conexión. De todos modos para futuras ocasiones aumentare la frecuencia de estas indicaciones que ayudan al resto del grupo a orientarse un poco.

También destaco en este punto el acierto de utilizar el piloto  automático  para el cambio de rumbos. Creo que estamos todos de acuerdo que lo seguiremos utilizando por ser práctico y sencillo. 

 

ATAQUE A TIERRA: 

 

Creo que la suelta pudo salir mejor. Aunque en general y dado que es un entrenamiento y que era mi primera vez como líder del grupo, estoy contento. Además alguno de vosotros pudo dar en algún objetivo, aunque estuviera destruido cuenta igual ;)  Buen trabajo!

Tras la suelta cometí otro error más al desconectar al piloto automático con el avión sin trimar. Lo olvidé dejar compensado antes de ponerme con el visor. La próxima vez no me pasará jejej, espero. 

 

En este punto agradezco el trabajo de la escolta que gracias a lo métodos no ortodoxos de Packbe,  nos proporciono información del estado del objetivo, información de vital importancia en misiones de la TAW, en las que puede darse y en las que tendrémos que acordar un plan B. 

 

SALIDA

 

En general este es un punto a mejorar, seguramente porque es uno de los aspectos que casi siempre dejamos para la improvisación fruto de no seguir un orden en la planificación de la misión. Esto último es una opinión mía y puedo estar equivocado. 

Si planificamos del mismo modo todo lo que ocurrirá tras la suelta creo que estaremos mejor cordinados. 

Todo esto es muy fácil decir y mas después de haber puesto el avión mirando a la luna como hice, pero creo que sinceramente si trabajamos esto saldrá mucho mejor. 

 

Seguro que me he quedado algún punto y seguro que tenéis alguna crítica constructiva que hacer y que será bienvenida. 

 

Como siempre, fue un placer compartir esta salida con vosotros. 

 

Ahora ya me podéis lanzar los dardos jajajajaja 🙂

  

 

 

 


  

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, PuppenDoktor dijo:

(...) después de haber puesto el avión mirando a la luna como hice, (...)

 

 

Es la primera vez que veo a un Heinkel haciendo la cobra 🤣

 

Gracias por el debrief Puppen, creo que lo has mencionado todo y no tengo nada que añadir :aplauso-6:

Edited by Cachash
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Fue muy buen vuelo Puppen, lo hiciste genial.

 

Una cosa, respecto a los trimados, creo que el problema al soltar el automático es que ya no tienes los 2000Kg de bombas y por eso está tan descompensado, no creo que lo hubieras evitado al trimarlo antes de conectar el automático. En estos casos quizá lo ideal es usar el binding de "reset de trim".

 

Por otro lado os adjunto la checklist aquí en el foro actualizada con algunas cosas que he añadido hoy. Creo que hay que darle un par de vueltas para intentar simplificarla así que espero vuestro feedback.

 

Checklist

 

Un Saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Cachash  parecía más que iba con una Heineken haciendo el cobra. 

 

 Gracias Charlie.  He estado leyendo la nueva checklist que has actualizado.  Esta muy completa, no se me ocurre nada más que añadir y tampoco quitar creo que esta perfecta, Nos servirá de gran ayuda. Ya me la he impreso para tenerla cerca ;)

 

Gracias a ella pude seguir un poco el orden al principio el pasado domingo. Por cierto los colores ayudan a mi memoria visual. 

 

Buen trabajo!  

Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo Puppen!

 

Yo creo que vamos progresando. Por otro lado, y a pesar de ser entrenamientos, pensad que los estamos haciendo todos en servers con gente y siempre están cayendo bombas en los objetivos (en mayor o menor medida,.pero siempre caen) que además son objetivos más complicados que en la TAW (depots más pequeños) y que no tenemos foto previa para planificar.

 

Así que creo que el balance es bueno. Si estas salidas hubiesen sido de TAW, habríamos hecho ya mucho daño al enemigo (y con muy pocas bajas por nuestra parte).

 

Por tanto, felicidades Puppen y al resto del grupo. Vamos por buen camino!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Referente al entrenamiento de ayer y ante la presión de salir con poco tiempo de misión:

 

Estoy de acuerdo en que tenemos que seguir practicando y mejorando la gestión del motor para poder trepar lo más rápido posible sin separarnos. En ese sentido, el entrenamiento estuvo muy bien para señalar los aspectos a mejorar.

 

Dicho esto y como planteamiento para la TAW, os propongo adaptar la hora de inicio a la hora prevista de cambio de mapa en el servidor. Esta hora varía porque la duración de cada mapa no es exactamente 2 horas, pero se puede hacer una buena aproximación desde la mañana. Si entramos siempre en el cambio de mapa, tendremos más facilidades de conectarnos todos a la vez y más tiempo para realizar la misión, matando dos pájaros de un tiro. La propuesta sería la siguiente:

 

Hacer coincidir el inicio de la misión con el cambio de mapa en una ventana de 2 horas de duración. (Por ejemplo entre las 21:00 y 23:00). Normalmente no varía mucho de un día para otro. La pega es que al no tener un horario fijo, habría gente que podría tener dificultades de asistencia.

 

Lo dejo abierto a debate...

Link to comment
Share on other sites

Es facil saber con antelacion a que hora va a reiniciar el server si es por tiempo,ya que si gana un bando se reinicia antes y asi ayuda tambien a cuadrar que incluso con un grupo de wasap se puede dar en tiempo real la informacion.

Se puede entrar sobre las 20 o a la hora que uno quiera a la pagina y ver que tiempo remantente queda para que cada uno se pueda organizar

 

Combat box

https://combatbox.net/es/

Wings of liberty

http://il2stat.aviaskins.com:8008/es/

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Cachash said:

Referente al entrenamiento de ayer y ante la presión de salir con poco tiempo de misión:

 

Estoy de acuerdo en que tenemos que seguir practicando y mejorando la gestión del motor para poder trepar lo más rápido posible sin separarnos. En ese sentido, el entrenamiento estuvo muy bien para señalar los aspectos a mejorar.

 

Dicho esto y como planteamiento para la TAW, os propongo adaptar la hora de inicio a la hora prevista de cambio de mapa en el servidor. Esta hora varía porque la duración de cada mapa no es exactamente 2 horas, pero se puede hacer una buena aproximación desde la mañana. Si entramos siempre en el cambio de mapa, tendremos más facilidades de conectarnos todos a la vez y más tiempo para realizar la misión, matando dos pájaros de un tiro. La propuesta sería la siguiente:

 

Hacer coincidir el inicio de la misión con el cambio de mapa en una ventana de 2 horas de duración. (Por ejemplo entre las 21:00 y 23:00). Normalmente no varía mucho de un día para otro. La pega es que al no tener un horario fijo, habría gente que podría tener dificultades de asistencia.

 

Lo dejo abierto a debate...

Lo explique ayer varias veces. Es imposible predecir con esa antelación el horario en el que va a cambiar el mapa de la TAW. Los mapas no son de 2 horas pueden ser de menos hasta 1 hora 45 min y a veces se reinicia así y otras con mas tiempo por lo que esos margenes no hacen posible predecir por la mañana cuando tenemos que conectarnos. 

Lo siento mucho pero es así. Habra días que se quede a una hora y no podamos volar. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, geramos109 dijo:

Lo explique ayer varias veces. Es imposible predecir con esa antelación el horario en el que va a cambiar el mapa de la TAW. Los mapas no son de 2 horas pueden ser de menos hasta 1 hora 45 min y a veces se reinicia así y otras con mas tiempo por lo que esos margenes no hacen posible predecir por la mañana cuando tenemos que conectarnos. 

Lo siento mucho pero es así. Habra días que se quede a una hora y no podamos volar. 

 

Lo he entendido Gera, y habrá veces que no se cumpla y tengamos que salir con menos tiempo, por lo que está perfecto lo que hicimos ayer y creo que debemos seguir exigiéndonos más.

 

Si lo comento es porque esas "predicciones" de cambio de mapa ya las tenemos hecho los que íbamos de bombarderos en anteriores TAW, para quedar más o menos cuando cambiaba el mapa y tener tiempo suficiente. Lo mirábamos por la mañana y acertábamos con una variación de apenas 10 minutos arriba o abajo. Piensa que unos mapas restan minutos y otros los añaden, por lo que los cambios de mapa diarios iban coincidiendo casi a la misma hora (salvo que hubiese un parón en el servidor que lo jodía todo). Si encima lo consultas en la página y confirmas la hora de presentación por whatsapp a media tarde, puedes tener más precisión para acertar con el cambio de mapa.

 

Si no han cambiado nada respecto a ediciones anteriores el método es viable, el problema es si todos tendremos esa flexibilidad horaria para conectarnos.

 

También asumo que nos puede tocar un mapa cubierto y no podremos bombardear ese día, pero al menos si tratamos de coincidir todos con el cambio de mapa, reducimos el riesgo de no volar porque no podemos entrar todos (servidor lleno) o porque no queda tiempo suficiente para hacer una misión de bombardeo (menos de una hora).

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el vídeo Gera, ha funcionado muy bien esa suelta así que ya tenemos otro método muy efectivo para distribuir las bombas en el objetivo.

 

Han anunciado en el foro correspondiente que la TAW se inicia este domingo día 8. Creo que hemos sacado muchas cosas buenas de estos entrenamientos y ahora toca ponerlas en práctica en el servidor. Cancelo desde ya los entrenamientos programados en el calendario y a partir de ahora los briefings para cada día los publicaremos en la sección correspondiente del foro, que está protegida con contraseña:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/259-tactical-air-war-taw/

 

Si alguno os falta la contraseña, pedidla por privado.

 

Edito: No encuentro la forma de eliminar los entrenamientos del calendario, supongo que por falta de permisos. Les pongo [CANCELADO] y si alguien pude borrarlos que lo haga, por favor.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Cachash dijo:

Gracias por el vídeo Gera, ha funcionado muy bien esa suelta así que ya tenemos otro método muy efectivo para distribuir las bombas en el objetivo.

 

Han anunciado en el foro correspondiente que la TAW se inicia este domingo día 8. Creo que hemos sacado muchas cosas buenas de estos entrenamientos y ahora toca ponerlas en práctica en el servidor. Cancelo desde ya los entrenamientos programados en el calendario y a partir de ahora los briefings para cada día los publicaremos en la sección correspondiente del foro, que está protegida con contraseña:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/259-tactical-air-war-taw/

 

Si alguno os falta la contraseña, pedidla por privado.

 

Edito: No encuentro la forma de eliminar los entrenamientos del calendario, supongo que por falta de permisos. Les pongo [CANCELADO] y si alguien pude borrarlos que lo haga, por favor.

 

Habeis cambiado la contraseña porque la tengo guardada en el movil y el ordenador y me dice que no.

 

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

El hace 9 horas, Hans Luchs dijo:

 

Habeis cambiado la contraseña porque la tengo guardada en el movil y el ordenador y me dice que no.

 

 

SALU2

Me uno a lo que dice Hans.

Alguien la habrá cambiado

EDITO: es la misma......la primera va con mayúscula 

Edited by chopo67
Link to comment
Share on other sites

54 minutes ago, frajo said:

Me parece que los objetivos eran lo que están marcado por los cursores rojos...

 

Frajo lo que esta marcado en rojo son las antiaereas y mas al norte hay un cumulo y son todo cañones de artillería que es otro objetivo que en el mapa aparecia como artillerias no como el depot

Link to comment
Share on other sites

Uffffffff, joder que fácil se queman los motores del He111

 

¿Me podéis decir los porcentajes de radiadores, pitch y esas cosillas?

 

Al despegue, en crucero, en aproximación, al aterrizaje, en fin esas minucias.

 

Lo de la mira con el tuto de Geramos, de fábula, hoygan.

 

Chauuuuu y graciasssss

Link to comment
Share on other sites

On 3/10/2020 at 5:30 PM, Shura said:

Uffffffff, joder que fácil se queman los motores del He111

 

¿Me podéis decir los porcentajes de radiadores, pitch y esas cosillas?

 

Al despegue, en crucero, en aproximación, al aterrizaje, en fin esas minucias.

 

Lo de la mira con el tuto de Geramos, de fábula, hoygan.

 

Chauuuuu y graciasssss

 

Off Topic:  Shura, este no es el post del foro BoS para preguntar esas cosillas, (pues es de "inscripciones al AVE"), ;) Te dejo este link, busca He-111 y el apartado "engine modes":

https://forum.il2sturmovik.com/topic/25993-aircraft-flight-and-technical-specifications-and-operational-details/

 

Espero te sirva. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El En 11/3/2020 at 20:33, DaniV dijo:

 

Off Topic:  Shura, este no es el post del foro BoS para preguntar esas cosillas, (pues es de "inscripciones al AVE"), ;) Te dejo este link, busca He-111 y el apartado "engine modes":

https://forum.il2sturmovik.com/topic/25993-aircraft-flight-and-technical-specifications-and-operational-details/

 

Espero te sirva. :aplauso-6:

 

Vaya, se me ha escapado.

El enlace me viene de perlas, gracias mil.

 

Si queréis, borrar el post y arreando.

Link to comment
Share on other sites

On 3/13/2020 at 1:14 AM, Shura said:

 

Vaya, se me ha escapado.

El enlace me viene de perlas, gracias mil.

 

Si queréis, borrar el post y arreando.

Pues para despegue a tope, pero nada mas despegar pones 1.2 ata y 2400 rpm. Con eso iras trepando a 240 km/h aunque si es mucho tiempo necesitaras bajar a 1.1 ata y 2300 ya que la potencia de ascenso vale para media hora. Una vez nivelado bajas a 2250rmp y arreglado. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website