Jump to content

Entrenamiento de bombarderos (He-111) - Cancelado actualmente


Cachash
 Share

Recommended Posts

Buenos días  a todos!

 

PuppenDoktor me apunto para un bombardero. En sentido literal y figurado también. 

 

Hoy ademas tengo la tarde libre por si alguien quiere entrenar un poco. ponerme en el grupo que creáis conveniente me adapto. 

 

He estado practicando el bombardeo con mira y con los videotutoriales de Géramos el apuntado automático ya estoy preparado para bombardear con visor si se necesitará por las circunstancias. 

 

Es cuanto lo de rotar líderes, por supuesto que rotaré ya que es otro reto y me gusta pero tengo que ser muy consciente de mis limitaciones y necesito un poco mas de practica para asumir esa responsabilidad.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing- Misión 23/02/2020 

 

Gracias a todos por participar en estas "raids" de bombarderos que sin vosotros no seria esto posible. No hay mucho que decir en el vuelo, comunicaciones y ruta ya que no ha habido interferencias excesivas de radio. Si que tengo algo que decir al respecto mío y es que, a sabiendas de que habría problemas en la salida de un único aeródromo, quise salir en adelante con el plan de despegar de un solo lugar, provocando así que hubo gente expulsada y no hubo orden en la salida de los grupos. Por mi parte de ahora en adelante se saldrá siempre de dos aeródromos con un punto de "rejoin".

 

 sobre la salida..., siento mucho el descontrol, al "buguearse" la mira de bombardero de mi aparato, le di el control a Gote, y no quise saturarlo de información ya que cuando estas en mira apuntando, necesitas concentración y no era menester decirle los parámetros de salida.

 

Sin mas, darle las gracias a nuestro amigo Gote, que nos supo guiar hasta objetivo en la fase final y acertó en los objetivos.

 

 

Briefing

 

En mi opinión fue un éxito. esperamos a todos lo componentes del escuadrón que llegaron sin demora y salvo la espera para entrar al servidor, fue algo rápido y sencillo. Agradeceros también, vuestra atención hacia mi persona y acatamiento de los datos sin tenerlo que haber repetido. Aclarar que por culpa de mi decisión de salir de un aeródromo y la expulsión de miembros y que no podían crear avión. Perdí el control de la situación y me faltaron datos por decir que tenia apuntados y los fui diciendo durante la marcha a cuenta gotas. 

 

Por mi parte (lo vuelvo a repetir) siempre saldré de dos aeródromos distintos con un punto de reagrupamiento.

 

Comunicaciones

 

Las comunicaciones creo que fueron acertadas, hubo silencio de radio, no hubo interferencias ni pisadas de unos con otros y fue todo muy tranquilo. Con el tiempo se van puliendo aun mas y a seguir y seguir hasta dejarlas completamente perfectas. No relajarnos e intentar mantener siempre ese patrón de comunicaciones aunque la situación se haya vuelto un caos o nos estén atacando.

 

 

Despegue y Reunión

 

 El despegue... un desastre y como he comentado arriba. Aun sabiendo que pasaría algo así, por comodidad quise salir de un sitio y bueno, paso lo que paso.

La reunion fue acertada, busque un  punto alejado del aeródromo con indicaciones de una ciudad bastante visible y salvo por el despegue a cuenta gotas, supimos reunirnos bien.

 

 

Ruta

La ruta fue un éxito. Partiendo de que en la TAW, rutas así son un acierto, escogí lugares visibles como ciudades, bosques y lagos y evite las zonas de ataque enemigas, pasando desapercibido. Nos dio tiempo de ascender hasta los 6000 metros (lefratosfera) y no pusimos a ningún miembro del vuelo en peligro, ya que la caza advirtió de combates que se sucedían al oeste de nuestro ascenso hacia norte.

 

 

Suelta a nivel

 

que decir... no tengo nada que decir, simplemente, ESPECTACULAR. No hay otras palabras para describirlo, todos los subgrupos acertaron en sus objetivos y cumplimos con nuestro objetivo provocando el llanto y la desesperación en el enemigo, si esos malditos entrometidos aliados piensan que pueden invadir nuestro hogar... están muy equivocados.🤣

 

 

Salida

 

Bueno, como he comentado antes, al joderse mi mira de bombardero le di el mando a Gote, y al no poder comentarle instrucciones para no molestarle ni perturbar su concentración, pues salimos todos dispersados y desordenados. Aunque gracias a la caza pudimos salir vivos.

 

 

Caza

 

Ante todo, especial mención a la escolta que nos acompaño en tan largo viaje y supieron gestionar bien su combustible.

 

Gracias Karson, Botones, Javirulo, Steinhoff y Qpassa. Trabajo increíble que realizasteis cubriéndonos. Esperamos teneros siempre que podamos en nuestras misiones

 

Conclusión

 

Creo, por mi parte y experiencia, que debemos salir todos de dos aeródromos diferentes da igual cual sea su distancia. tendremos un punto de reagrupamiento y sin problemas.

Decir que en la TAW al tener el mapa y demás datos, podremos planificar bien las misiones sin ningún tipo de problemas.

 

IMPORTANTE

 

habrá que ser siempre puntual, por que me temo que no se podrá salir.

 

Especial mención a todos vosotros por participar en esta gran iniciativa, lo que se vio ayer, fue espectacular, tanto que el enemigo lloro, y nos felicito por el vuelo...

 

Gracias Gote por llevarnos en el momento final hacia la victoria.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 23 minutos, Gote dijo:

Lamento la confusión tras la suelta, debería haber preguntado a Villa que tenía previsto, (ya que yo no tenía nada 🙄...) 

 

Saludos

Normal....  El domingo pasado nos dieron para el pelo.... Y según llegábamos nos iban cayendo de todos los sitios...  Pues a la hora de salir no había plan más que nada porque no había nadie....  Jaajajajaj

 

Bromas aparte,  os felicito,  porque era una gozada veros tan juntitos y formaditos,  a seguir mejorando. 

 

 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Coincido en que la única pega de la misión ha sido la salida tras el bombardeo. Si los tres grupos permaneciésemos unidos les hubiésemos puesto las cosas mas difíciles a los enemigos y más fáciles a nuestra escolta. Seguimos trabajando :aplauso-6:

 

Aunque al principio tuvimos dificultades, finalmente no hubo grandes problemas para entrar al servidor, pero me dio que pensar para las salidas en servidores muy poblados. En previsión de la afluencia en la TAW opino que los bombarderos deberían entrar antes al servidor y una vez confirmen que están todos dentro, entraría la escolta (me refiero a conectarse al servidor, no a generar en el aeródromo). Como sabéis los bombarderos necesitan más tiempo para el despegue y agrupación y es importante que salgan cuanto antes. La escolta podría salir hasta 15 minutos más tarde sin problema para alcanzarlos, incluso desde un aeródromo más cercano al frente, y se vería beneficiada en cuanto a autonomía de vuelo si la ruta es larga. Si no conseguimos entrar 16 a la vez porque el servidor está lleno, es preferible que esperen los escoltas porque si es un bombardero no podrá incorporarse a la misión pasado ese tiempo. Sé que es una medida polémica porque a nadie le gusta quedar esperando, pero la dejo expuesta para debate o para retomarla si llega el caso.

 

Ha sido un espectáculo ver tantas estelas en formación. Enhorabuena a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Desde mi punto de vista el despegue no fue un desastre en absoluto, hubo problemas de acceso al server y demás (como siempre), pero se despegó de manera ordenada y los grupos se reunieron en el punto de reunión como estaba previsto.  Es verdad que hay que dejar claro que es FUNDAMENTAL que la gente según genere abandone el dispersal para dejar hueco y se coloque en un sitio donde no moleste, además de que esté atento de los mensajes de chat para moverse un poco de vez en cuando para que no le echen.

 

Entiendo que utilizar varios aeródromos para el despegue cuando seamos un número grande es útil porque se dispone de dos pistas para despegue en paralelo, pero yo no descartaría el plan de ayer pues, en mi opinión no fue nada mal en absoluto; y otras veces no habrá disponibilidad de dos aeródromos.

 

Otra cosa al respecto que quería comentar es que, creo por casualidad, cambio de planes o quizá premeditado, el punto de reunión que se había elegido fuera de la ruta a seguir (de hecho en sentido opuesto), de manera que a la hora de emprender la ruta sobrevolamos el airfield de salida. Esto fue muy positivo para el grupo 2 ya que uno de nuestros elementos tuvo problemas en el despegue y se pudo reenganchar (más o menos fácil, gracias a la pericia de chipi en dar buenas instrucciones) a la formación según emprendimos la ruta. Si el punto de reunión hubiera estado en la ruta ese henkel perdido habría tenido que forzar mucho más los motores para reunirse. Que cada uno considere si esto es deseable a la hora de seleccionar un punto de reunión en el plan de la misión.

 

Una pequeña crítica constructiva: siento no estar de acuerdo con tu análisis pero en mi humilde opinión el briefing no fue un éxito del todo, se olvidaron puntos a mencionar como la ruta de salida o la altitud de bombardeo. Entiendo que el problema con la mira y el estrés de estar ahí, además de que todos los planes originales se fueron al traste (y cada vez que entra alguien al TS hay que rehacer los planes), hicieron que olvidaras comentarnos algunas cosas, es perfectamente normal y nos pasará a todos. Se que en este punto estamos todos los demás ansiosos por despegar e iniciar la la misión pero debemos ser comprensivos y entender que el lider necesita un poco de tiempo para elaborar el plan, no podemos saturarle con preguntas o comentarios y ser algo pacientes, a ser posible manteniendo silencio de radio. Yo, el primero, pido disculpas por haber utilizado la radio general sin ser líder de mi grupo en estos primeros momentos. En este aspecto me pareció muy correcta la decisión de Villa de, primero reorganizarnos en canales, y después hacer el briefing.

 

Una última pregunta que quiero lanzar respecto a la disciplina de radio. ¿Cuando eres atacado por el enemigo como reportamos? Si no queremos romper la disciplina habría que informar a tu líder de grupo y este a la caza, no obstante eso puede hacer perder valioso tiempo por lo que quizá esta justificado que el piloto atacado informe directamente a toda la malla, ¿que opináis?

 

Perdón por el tocho.
Un Saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, charliedunne said:

Hola,

 

Desde mi punto de vista el despegue no fue un desastre en absoluto, hubo problemas de acceso al server y demás (como siempre), pero se despegó de manera ordenada y los grupos se reunieron en el punto de reunión como estaba previsto.  Es verdad que hay que dejar claro que es FUNDAMENTAL que la gente según genere abandone el dispersal para dejar hueco y se coloque en un sitio donde no moleste, además de que esté atento de los mensajes de chat para moverse un poco de vez en cuando para que no le echen.

 

Entiendo que utilizar varios aeródromos para el despegue cuando seamos un número grande es útil porque se dispone de dos pistas para despegue en paralelo, pero yo no descartaría el plan de ayer pues, en mi opinión no fue nada mal en absoluto; y otras veces no habrá disponibilidad de dos aeródromos.

 

Otra cosa al respecto que quería comentar es que, creo por casualidad, cambio de planes o quizá premeditado, el punto de reunión que se había elegido fuera de la ruta a seguir (de hecho en sentido opuesto), de manera que a la hora de emprender la ruta sobrevolamos el airfield de salida. Esto fue muy positivo para el grupo 2 ya que uno de nuestros elementos tuvo problemas en el despegue y se pudo reenganchar (más o menos fácil, gracias a la pericia de chipi en dar buenas instrucciones) a la formación según emprendimos la ruta. Si el punto de reunión hubiera estado en la ruta ese henkel perdido habría tenido que forzar mucho más los motores para reunirse. Que cada uno considere si esto es deseable a la hora de seleccionar un punto de reunión en el plan de la misión.

 

Una pequeña crítica constructiva: siento no estar de acuerdo con tu análisis pero en mi humilde opinión el briefing no fue un éxito del todo, se olvidaron puntos a mencionar como la ruta de salida o la altitud de bombardeo. Entiendo que el problema con la mira y el estrés de estar ahí, además de que todos los planes originales se fueron al traste (y cada vez que entra alguien al TS hay que rehacer los planes), hicieron que olvidaras comentarnos algunas cosas, es perfectamente normal y nos pasará a todos. Se que en este punto estamos todos los demás ansiosos por despegar e iniciar la la misión pero debemos ser comprensivos y entender que el lider necesita un poco de tiempo para elaborar el plan, no podemos saturarle con preguntas o comentarios y ser algo pacientes, a ser posible manteniendo silencio de radio. Yo, el primero, pido disculpas por haber utilizado la radio general sin ser líder de mi grupo en estos primeros momentos. En este aspecto me pareció muy correcta la decisión de Villa de, primero reorganizarnos en canales, y después hacer el briefing.

 

Una última pregunta que quiero lanzar respecto a la disciplina de radio. ¿Cuando eres atacado por el enemigo como reportamos? Si no queremos romper la disciplina habría que informar a tu líder de grupo y este a la caza, no obstante eso puede hacer perder valioso tiempo por lo que quizá esta justificado que el piloto atacado informe directamente a toda la malla, ¿que opináis?

 

Perdón por el tocho.
Un Saludo.

 

 

Toda crítica es aceptada, faltaría más, y la comparto, en mi defensa tendré que decir que lo tenía todo previsto y apuntado, pero la expulsión de miembros y que no podían salir como yo tenía previsto, me descolocó mucho y luego lo de la mira del bomber. Confieso que me quería marchar por que estaba de un cabreo... jaja pero bueno fuisteis comprensivos y me ayudasteis.

Link to comment
Share on other sites

Para mí como caza ha sido un placer participar en esta misión como escolta, comentar por último que mientras estas misiones sean entre semana mi actuación se limitará hasta las 0:00, después de madrugar hoy, se ha hecho muy duro y no quiero que afecte a mi rendimiento profesional. Por supuesto, los días en el que el siguiente día sea festivo no tengo inconveniente.

Link to comment
Share on other sites

54 minutes ago, Qpassa said:

Para mí como caza ha sido un placer participar en esta misión como escolta, comentar por último que mientras estas misiones sean entre semana mi actuación se limitará hasta las 0:00, después de madrugar hoy, se ha hecho muy duro y no quiero que afecte a mi rendimiento profesional. Por supuesto, los días en el que el siguiente día sea festivo no tengo inconveniente.

Qpassa en teoría las misiones en la taw acabarían a las 00 aproximadamente. Por que saldríamos bien sin ningún tipo de problema. Pero bueno claro, lo primero es lo primero aunque buenos escoltas es lo que nos faltaría. Gracias Qpassa

Link to comment
Share on other sites

Chavales el siguiente domingo no se si podre estar en la misión. Si puedo apareceré pero si no pues aviso por aquí porque en principio me tocaba liderarla a mi. No es por ver el partido es porque me toca volver de Alicante a Valencia solo que ese domingo iremos a comer por ahi y pasar la tarde a un pueblo asi que si son las 7 y no he salido seguramente vuelva a Vlc el Lunes. 

Link to comment
Share on other sites

Ayer miércoles hemos hecho un entrenamiento con 9 bombarderos y 2 escoltas. El debriefing lo hicimos al terminar la misión y posteriormente en un grupo de whatsapp creado específicamente para estos entrenamientos (confirmaciones de asistencia, turnos de liderazgos, debates sobre procedimientos). Si bien ese medio ofrece un mayor dinamismo y comodidad, creo que también es importante mantener el hilo actualizado como registro de las decisiones que se van tomando para aquellos que se puedan incorporar en el futuro.

 

Sin intención de repetir el debriefing, pongo un resumen de lo que a mi parecer fueron las conclusiones más importantes del mismo:

 

  • Deberíamos encontrar un método fiable para establecer qué distancia en el mapa (número de cuadrículas) necesitaremos para trepar a 5000 o 6000 metros. De esta forma no nos quedaremos cortos de altura al llegar al objetivo o zona enemiga al trazar la ruta.
  • Debemos tener claro qué letra del avión es la que nos identifica individualmente (hubo bastante lío en tierra por este motivo). En el caso de ayer el heinkel H6 la lleva de color blanco entre las negras de la cola y en negro bajo la punta de las alas. Basta con probar varios skins del escuadrón antes de iniciar partida y os daréis cuenta muy fácilmente de la letra que cambia.
  • Mejorar las comunicaciones. Está funcionando muy bien el canal único para líderes de grupos y escoltas, pero debemos anticiparnos a ciertas maniobras comunicando por radio para no pillar a nadie desprevenido, tanto a nivel general como en cada canal individual entre sub-líderes y puntos.(cambios de rumbo, potencia, aterrizajes...) 
  • Mejorar las formaciones. Aún nos cuesta mantener formaciones cerradas y estables. Se mencionó la posibilidad de utilizar el nivelador automático para facilitar la formación una vez alcancemos la altura deseada. Se use este método o el control manual (a discreción de cada miembro, aunque todos deberíamos probarlo para ver como lo hacemos mejor), solo se mejora con practica, practica y más práctica.
  • Estandarizar la comunicación de suelta de bombas (aplicable a cualquier otro proceso como bajar flaps, tren, etc...). Primero un mensaje preventivo "Bombas fuera" (podemos responder para confirmar recepción), seguido de la orden "Bombas fuera" y el momento para soltar con uno  o varios "ya": -Bombas fuera, bombas fuera, ya!

Si me he dejado algo o queréis abrir debate sobre algún tema, no os cortéis en completarlo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website