Jump to content

Dudas combate A/A


Amraam

Recommended Posts

Buenas noches.

 

Intentando sacar la parte buena de estar tanto rato en casa, he tenido mas tiempo para practicar con el F18 offline.

Las pinceladas básicas creo que ya empiezo a tenerlas todas, pero aún hay cosas por pulir. Para cuando pueda volar misiones con vosotros y no caer al suelo demasiado pronto...

 

He probado varias misiones A/A con el hornet, en plan sencillo para practicar hechas por mi, y principalmente contra Mig 29, aunque he probado tambien contra otros aparatos.

Como decia, las nociones diria que las tengo, pero la táctica obviamente no. 

Cuando detecto el objetivo en el radar, lo pongo en modo TWS, para poder pasar rápidamente de un objetivo a otro si son varios. Master arm en on. Selecciono el arma que mas se ajusta, normalmente los 120, que si no me equivoco tienen mas rango. Vuelo directo al objetivo, escucho que me bloca... y en ese momento es en el que me surje la duda. Aqui todo depende del rango del arma que quieres disparar? Porque muchas veces, por esperar a que el 120 tenga un rango optimo (cuando parpadea la palabra SHOOT) siempre suele ser el otro avión el que me dispara primero. Unas veces evito el impacto con contramedidas, y otras no...

Mi pregunta es: cual es mi fallo? Cuales son las "reglas" a seguir en un combate A/A? Cómo elegir el armamento mas adecuado?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

En caso que esto ya se haya consultado, aunque yo no lo he encontrado, os pido disculpas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si es un BVR que se prevé ajustado, busca disparar siempre primero, aunque esté en rango máximo, si el objetivo tiene un misil entrante ya tienes tu la ventaja ofensiva, tendrá que maniobrar. Dándote después la posibilidad de un segundo misil en mejores parámetros.

 

Busca ventaja de energía (altura + velocidad), además de una geometría de ataque correcta (maniobras como crank tras lanzar, o para acercarse)

 

Si no ha podido ser, y estás en defensivo, lanza si puedes, incluso en maddog, haz notch y/o vete al suelo para evitar el misil entrante. Si vuelas solo contra la IA, ese conste siempre terminará en un WVR

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas. He tenido que usar google, ando verde en terminología también! 😅

Voy a practicar un poco con lo que se expone en el manual y los consejos que me habéis dado. Me han aclarado unas cuantas cosas, y me han dado ideas a practicar.

Otra de la que me cuesta mucho librarme es cuando me siguen a la 6. Como se dice... me queda mas mili que al palo de la bandera!

Edited by Amraam
Link to comment
Share on other sites

Como vas de ingles?

 

 

También tienes info, en la documentación del curso si no recuerdo mal. Y es primero de BFM que se "malgasta" 1 misil para poner al oponente en defensivo y luego ya lo cocinas(te posicionas) y le mandas el bueno.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el AA es más complejo de lo que parece a primera vista.
Digamos que lanzar un misil para poner en defensivo al Hostil es muy valido, pero no siempre se hace así o es la mejor opción.
Cuando aprendes geometría de interceptación hay otras tácticas disponibles

Amraam, si te interesa el AA y quieres profundizar espero que estés suelto con el ingles. Hay muchísima info en ese idioma, en español no creo que exista de forma pública mucha.

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

El misil que te lanzan es un R27ER que tiene mayor rango que el AIM120. Pero es un Fox 1, así que necesita estar guiado por el avión enemigo. Si lanzas tu, tendrá que entrar en defensivo para evitar tu misil y este perderá el enlace guía con el avión enemigo. También puede que te lancen un R27ET, pero este es infrarojo, y no te va a dar amenaza en el RWR. Los R77 tienen guía radar, son Fox 3, pero su rango es más limitado que el de los 120 B o C.

 

Como dice Zaz0, gana energía antes de entrar en combate.

 

Te paso un enlace de un clásico:

 

Link to comment
Share on other sites

Vaya, no habia podido entrar antes y ahora esta esto repleto de informacion! Genial. Me pongo con ello, a ver si voy mejorando, porque la mayoria de misiones que bajo de la pagina de dcs son una locura, imposible sobrevivir de momento.

En cuanto al ingles... leído bien. Escuchado, regular, pero puedo usar los subtitulos.

Aprovecho para preguntaros algo relativo a las misiones para bajar... existe alguna que conozcais, sencillita, sin los 8 aparatos enemigos que he llegado a encontrarme de golpe?

Gracias de nuevo por toda la informacion!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website