Jump to content

Optimizacion VR 2020 (2.5.6)


ozius

Recommended Posts

Ya que voy a exponer una duda y no quiero saturar el oficial de DCS:world o reflotar viejas glorias, abro post nuevo y asi que podamos todos compartir configuraciones o experimientos VR para DCS.

Ahora mi problemilla.
Para los que manejáis VR y ya no sois capaces de volver a ser terraplanistas. Ya que con esto de la cuarentena obligada pues tengo mas tiempo, quiero y puedo volver a volar, pero hacerlo con el monitor me duele en el corazón  (Maldita sea) además de haber vendido el trackir T_T

Con estas ultimas updates he notado una bajada importante de rendimiento con la config que tenia antes. Y por lo que os he leído no soy el único.

Alguno ha conseguido volver al rendimiento de la 2.5? 

Alguien mas ha probado esto, lo he seguido al pie de la letra y he notado mejoría, pero ya no se si es placebo o no. (Video al final).

Ademas me pasan 2 cosas curiosas a ver si alguien entendido se le ocurre el porque, Ya que ahora estoy trasteando de nuevo para tener un conf algo mas fina.
1. Pensaba que el SSLR no afectaba a la VR, pero si lo dejo encendido se fuma el rendimiento que da gusto.
2. Poner el MSAA x4 + Ansiotropico x16  Me da MAS FRAMES que si lo tengo desactivado o solo 1 activado o niveles bajos.... Sin Sentido alguno.... 

Uso el FPSVR y el propio de DCS para monitorear el rendimiento. SteamVR SS 130% y reproyeccion desactivada.


Probando con una misión sencilla editada. 15xBMP,  7xT72 y unos 5xTU-95 dando vueltas por Kobuleti 

Con el F18, Ka50, y A10c. Se me quedan  con unos poco estables 40-55FPS - CpuFrametime 12-14ms- GpuFrametime 9-11ms
Con en P51 no se si es el Jesucristo hecho avión pero se clava en 80FPS estables estables. CpuFrametime 10ms- GpuFrametime 9ms
Con el resto de WWII se quedan con 40-60-FPS CpuFrametime 13-15ms- GpuFrametime 9-11ms (Prácticamente igual que los primeros)

Texturas: Alto
Texturas-Terreno: Alto
Agua: Bajo
Alcance Visual: Alto
Efecto Calor: OFF
Sombras: Planas
Reso. Cabina 1024
MSAA:x4
Profundidad:OFF
Efectos Lento:OFF
Difuminado: OFF
SSA: OFF
SSLR:OFF
Ansiotropico: x16
Sobras terreno: Planas
Iluminación Cab: OFF
Vegetacion:0
Vis.Arboles: 70%
Densidad Chimeneas:4
 
Visor-> Samsung Odyssey
Equipo-> 2080ti+i5 8600k

Video 

Un saludo

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar esto 

y he mejorado, no es que tenga mas fps en las maximas, pero los bajones han desaparecido... ahora son estables

 

Basicamente he actualizado a los ultimos drivers de nvidia y he borrado las configs del panel de nvidia que tenia para DCS

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, ozius said:


2. Poner el MSAA x4 + Ansiotropico x16  Me da MAS FRAMES que si lo tengo desactivado o solo 1 activado o niveles bajos.... Sin Sentido alguno.... 

Uso el FPSVR y el propio de DCS para monitorear el rendimiento. SteamVR SS 130% y reproyeccion desactivada.

 

 

El primer punto no tiene sentido, MSAA debería ser una buena mordida al sistema.

 

El steam SS a 130% me parece mucho y ese porcentaje también hace una buena mordida, lo que no entiendo es porque no activas reproyección, te hará las cosas mucho más fluidas a cambio como mucho veras algunas cosas como con ese fantasma doble.

 

Os recomiendo esta web que especifica cómo tunear algunos visores exclusivamente a DCS.

 

https://vr4dcs.com/

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@Zaz0 yo he seguido ese mismo hilo de los foros de ED, y ya puedo decir que tengo practicamente el mismo rendimiento en VR que tenía en la 2.5. Yo en mi caso tenia los drivers 450. También eliminaron los problemas que había con la iluminación y que provocaban que se vieran ciertos efectos antes en un ojo que en otro, como las luces del Tarawa, o la luz del tren de aterrizaje.

Link to comment
Share on other sites

@Angel101 

- El MSAA concuerdo que no tiene nada de sentido, antes de la actualización me acuerdo que si lo activaba se notaba mucho, pero por algún motivo ahora pues es como si no existiera.

- 130% de SS no me parece que sea mucho lo que consume en términos de rendimiento(Recuerdo que tengo las Odyssey) , comparado con 100% los fps no me cambian pero si el frametime y no es mucha la diferencia aunque si visualmente.
- La repro, es cierto lo que dices, pero antes de la actualización no me hacia falta tenerlo activado para llegar a 60-70fps en servers MP y lo notaba mas suave que tener la repro activada, y quería ver si conseguía un rendimiento parecido, sin embargo si no consigo mejorar lo que tengo ahora me parece que si tendré que activarlo, si en SP basico tengo unos 45-60 saltarines no me puedo imaginar en MP con misiones repletas de cosas.
-Gracias por esa pagina, no la conocía y esta muy bien explicado, aunque las conf las ponen para Rift S y las Reverb, malo será que no se pueda sacar algo para otros visores. 

@Zaz0
Tengo los drivers 445.75 instalados pero los parámetros de configuración no los había borrado ni reseteado. Mirare si algo mejora.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website