Jump to content

Cascos VR para DCS


Recommended Posts

Que tal gente.

Acabo de terminar un Track IR casero, y funciona de maravillas, gasta unos 2 dolares.
Pero he estado hace mucho rato con la inquietud de los Cascos VR.
¿Alguien tiene información de cuales son compatibles con el DCS?, ademas de los oculus¡

Saludos y vigilad sus 6

Link to comment
Share on other sites

A día de hoy lo mejor son las HP Reverb o las Pimax 8KX (dos veces más caras y súmale las estaciones para tracking etc)

 

HP anunció hace tres semanas unas nuevas gafas, con esto del coronavirus no se ha vuelto a saber nada, pero vamos, para este año podemos confiar en que salgan.

Link to comment
Share on other sites

Creo que puedo hablar con conocimento de causa, ya que he probado unas cuantas gafas de VR.

 

Os puedo decir que para mí, las mejores hoy en día respecto a calidad/precio son las Oculus Rift CV1. Van mejor que las Rift S, que también las tengo y las he probado exahustivamente con los Sims Condor 2, IL2 BOs y DCS.

 

También he tenido y probado unas Samsumg Odyssey, no iban bien en Condor2, y eran difíciles de optimizar en DCS o IL2. Después de un par de meses de intentar que fueran bien, volví a las CV1 y las vendí.

 

Después adquirí unas Pimax 5k+, u peor que las Odyssey. En Condor dabak unos impresentables "stutters" o microparones que no había manera de solucionar, aparte de que se aprecian deformaciones descaradas, y no hablo de la periferia, sin en la parte frontal. Si miras de frente, y elevas tu mirada de los instrumentos a las nubes, se aprecia como van abombándose y eformándose según levantas la mirada.

Además, es difícil (aún más que en las Oculus Rift S) acomodarte el visor para que se vea bien. Tampoco van finas en DCS, aunque algo mejor.

 

Después adquirí unas Valve Index. En Condor 2, después de superar un problema, (que parece sigue afectando a bastantes poseedores de dicho visor) con la versión última de Revive, (sólo va bien con la penúltima versión) puedo decir que es el que mejor definición me ofrece, aunque el Oculus con un Supersampling de 1.7 a 1.8 va también muy suave y se ve práctciamente igual. Y para que conste, el Oculus, después de un vuelo de más de tres horas, es más liviano y se soporta mejor. Las Valve Index se calientan, y cuando llevas un rato con ellas puestas se nota, además de ser más pesadas, aunque estén bien equilibradas...

 

Respecto al IL2 BOS, las Valve sí se comportan bien, se nota que este sim es nativo en Steam VR. Aunque vuelvo a recalcar que las OR CV1 no se quedan muy atrás...Las OR S curiosamente van peor que las CV1, a pesar de su mejor óptica

 

En DCS, después de la actualización a la 2.5.6, las Valve empezaron a ir mucho peor que con la 2.5.5. Me he bajado e instalado la optimización 2020 para la 2.5.6, he intentado afinar al máximo, bajado el SS a 1.0 , 60HZ,... bajando opciones gráficas cada vez más pobre, pero los microparones seguían ahí.

Cambié a las OR CV1, subí el SS a 1.5, opciones gráficas de nuevo arriba... y van estupéndamente. Es como la noche y el día. Y se pueden leer sin problema os instrumentos.

 

Estoy esperando que salgan las nuevas HP Reverb 2, que parecen que van a ser nativas en Steam VR, y no van a necesitar el truño de WMR. Sii la crítica no las pone muy mal, me hago con unas y despacho tanto las Pimax 5k+ como las Valve Index.

 

Mi consejo: si podéis apañaros unas Oculus Rift CV1 en buen estado (las puedes encontrar por unos 200 a 250€) id a por ellas.

 

Un saludo

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la revisión comparativa de todos esos visores McKormic. Aunque lo de poner el supersampling a 1.7 o 1.8 yendo fino no cuadra con mi experiencia con Oculus Rift CV1 y S. ¿Puedes indicar el pepinote que calzas? Yo tengo un i7 7700K sin OC con una GTX1080 de 8Gb de VRAM

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, pckormic dijo:

El SS a 1.7 o 1.8 sólo se puede conseguir en Condor 2. En DCS o IL2, Supersampling en OTT a 1.5  en DCS y 1.4 en IL2.

Tampoco tengo un pepino: un i5 con OC creo que anda por 4.5 Mhz, 16GB de Ram y una 1080 GTX Ti

Ahh ok. Aunque me estoy dando cuenta que confundí (o igual no) eso del supersampling con la opción de DCS que está en la sección de VR que no se ahora como se llama y que regula la nitidez de la imagen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website