Jump to content

[Campaña] RSFOR - Flujo de tareas, Roles y Desarrollo


Typhoon

Recommended Posts

Campaña

RASHTÁN FORCE (RSFOR)

 

Desarrollo de la Campaña

Con el escenario base planteado en el proyecto RSFOR, y con la história desarrollada en este hilo, se plantearán una serie de misiones para asegurar el objetivo de las fuerzas RSFOR: Mantener el orden y la seguridad en Rashtán.

 

Roles y sus tareas:

  • Comandante de la Campaña
    • Designar objetivos para contribuir al despliegue y posterior asentamiento de las tropas
    • Definir las fuerzas aliadas (localización, cantidad, tipo, etc.) y la hora de la misión.
    • Intercambiar información con ACC y LCC para cuantificar las fuerzas que se van a desplegar en la misión
    • Intercambiar información con el Editor para la meteorologia y la localización de los objetivos
  •  Mando Componente Aéreo (ACC)
    • Crear los vuelos/paquetes para cumplir con los objetivos asignados al ACC.
    • Intercambiar información con los Lideres de Grupo y el Editor
  • Mando Componente Terrestre (LCC)
    • Crear los vuelos/grupos para cumplir con los objetivos asignados al LCC.
    • Intercambiar información con los Lideres de Grupo y el Editor.
  • Jefes de Grupo
    • Crear su planes de vuelo para cumplir con las tareas asignadas
    • Responsable de enviar el plan de vuelo
  • Editor de misión
    • Define las fuerzas enemigas & neutrales
    • Une todas las plantillas de los grupos en 1 misión.
    • Intercambiar información con el Jede de Operaciones, ACC y LCC si es necesario.
  • Pilotos
    • Se apuntarán en el post principal de la misión

 

Flujo de tareas y tiempos:

large.1981734490_RSFORWORKFLOW.jpg.cc74e540434df75c0a2953c1e2de48d1.jpg

NOTA: Los tiempos son los límites para terminar la tarea. Evidentemente, si se tiene la información antes, mejor.

 

Planes de vuelo (Template):

Para recrear los Planes de vuelo vamos a utilizar las Plantillas Estáticas o "Static Templates". Cada lider de grupo es responsable de su plan de vuelo. Si no hay plan de vuelo, no hay vuelo.

 

Contenido del plan de vuelo:

- Misión vacia excepto las unidades que tenga el lider de grupo.

- Guardar el vuelo como Plantilla Estática en el Editor (Mission -> Editar -> Guardar Plantilla Estátitica)

- Subir el template en la Nube, en la carpeta de la misión correspondiente (CampaNa > Misión x)

 

! IMPORTANTE ! Es vital subir el plan de vuelo para asegurar el slot en la misión del jueves. Si no se necesita de puntos de paso y se sale desde el mismo lugar, podeis cargar el plan de vuelo de la misión anterior. Si teneis preguntas, no dudeis en preguntármelo antes de que os quedeis sin slot!

 

 

Información y Cloud:

Para todos los pilotos de la campaña, la documentación se encuentra en el Cloud:

http://imprentasa.com/nc2/index.php/login

usuario: piloto

pass: escuadron

 

Aqui podreis encontrar:

  • SITMAP: Mapa de Situación actualizado (archivo Combat Flite)
  • Procedimientos de entrada y salida de las diferentes bases
  • Matriz de comunicaciones que se van a utilizar en todas las misiones
  • ORBAT: Orden de Batalla de los diferentes paises. Se puede ver la cantidad de aviones, las bases y los pilotos del E69 asignados.
  • Contexto histórico: Más información sobre el país imaginario Rashtán.

 

Esta campaña no es oficial, pero se requiere de un mínimo de conocimientos del avión y de procedimientos. Los líderes de grupo tendrán un rol fundamental y estratégico, dándole realismo a las operaciones conjuntas.

 

- ASIGNACIONES -

Jefe de Operaciones: Marqués

Air Combat Command: Typhoon

Land Combat Command: Marques

 

Líderes de grupo

601 Escuadrón de Caza y Ataque (JF-17) - CapiX

602 Escuadrón de Caza y Ataque (F-5E) - ?

564 Escuadrón de Helicopteros (UH-1H) - Lasecun

103 Grupo de Ataque (Ka-50) - Marques

VF-69 Escuadrón (F-14B) - Renko

VFA-169 Escuadrón (F/A-18C) - Lucifer

170 Escuadrón de Caza y Ataque (F-16C) - CapiX

69a Escuadrilla (AV8B) - Sh1nden

F69 Äpoceches (Viggen) - Ce Zeta

 

Si quieres ser el lider de grupo de una unidad no mencionada, ponte en contacto con nosotros para ver la posibilidad de un despliegue de tu grupo.

 

Contexto histórico

La revuelta popular iraní de 1979 fue una revolución generada por multitud de grupos, cuyo objetivo común era la caída del régimen del Shá de Persia.
La tensión social fue escalando desde mediados de los años setenta con masivas manifestaciones por parte de toda la sociedad civil iraní. A partir de 1978 las protestas fueron escalando hasta la lucha armada tras los sucesos del llamado viernes negro. El 8 de septiembre de 1978 el Ejercito iraní empleo munición real contra manifestantes desarmados  para disolver numerosas manifestaciones. Se cifran en millares los fallecidos aquel día.
Entre todo ese caos, un grupo de estudiantes islámicos liderados por el  Ayatolá Jomeini, desterrado de Irán por el Shá iba ganando terreno gracias a su cohesión y organización.
El 19 de enero de 1979, el Shá de Persia abandona el país y se conforma un gobierno de transición liderado por Shapur Bajtar.  Bajtar dio permiso a Jomeini de volver al país mientras en las calles la celebración se hacia por todo lo alto. Mientras tanto, los estudiantes tenían otros planes. Jomeini proclamo que la revolución no había acabado. Su movimiento fue recabando cada vez mas apoyos dado que era la única fuerza organizada mientras que las potencias occidentales daban la espalda a Bajtar. 
El 11 de febrero cayó el gobierno de transición dada su debilidad y los estudiantes alcanzaron el poder.
Ante la caída del gobierno de transición, en la zona del sur de Irán en torno a la ciudad de Shiraz, un dirigente opositor, Salmán Iznogud aglutinó  a todas las fuerzas disidentes en torno al Movimiento Libre de Rashtán, de carácter demócrata y fueron capaces de expulsar a los estudiantes de Shiraz primero y posteriormente de toda la región de Fars.
Ante el cariz que tomo la situación los estudiantes formaron milicias con los restos del Ejercito del Shá y en 3 de marzo de 1979 comenzaron un avance desde el norte. El 7 de marzo llegaron a Isfahan, ciudad estratégica y hogar de los F-14.  A pesar de que el personal de la base se había sumado en masa al movimiento libre de Rashtán, el apoyo en la ciudad no era mayoritario. No se pudo expulsar  a los estudiantes y tras unas semanas de combates, el personal de la base tuvo que ser evacuado a Shiraz.
Lenta pero inexorablemente, los estudiantes fueron avanzando hacia el sur. Iznogud planteó una defensa en los montes Zagros mientras ganaba tiempo para conseguir aliados. Paquistán y la Unión Soviética fueron los primeros países en prestar apoyo al Movimiento Libre de Rashtán como forma de socavar al nuevo régimen de Jomeini, establecido el 1 de abril. Gracias a esta ayuda, se pudo parar el avance de los ayatolás desde el norte en los montes Zagros. Paquistán ayudó a distraer a los estudiantes al este de Iràn al poner a sus fuerzas armadas en alerta y realizar numerosas escaramuzas a lo largo de la frontera fijando a las tropas del nuevo régimen.
En Junio de 1979 se consolida el nuevo gobierno del Sultanato de Rashtán con la promulgación de una constitución y la formación de una Asamblea legislativa (Parlamento). Salman Iznogud es nombrado primer Sultán de Rashtán.
El verano paso con numerosos ataques de los estudiantes que fueron repelidos por un movimiento cada vez mas fuerte. Numerosos disidentes políticos del nuevo régimen estaban huyendo del régimen de Jomeini mientras que el apoyo extranjero iba en aumento.
En noviembre, tras la toma de los rehenes en la embajada estadounidense en Teherán por parte de los estudiantes, EE.UU. reconoce formalmente al nuevo país. En 1980 la colaboración con EE.UU. va en aumento mientras la influencia soviética va disminuyendo debido al lodazal en el que se ha convertido Afganistán. Hábilmente Iznogud consigue mantener un equilibrio entre ambas superpotencias gracias al interés mutuo de debilitar al nuevo régimen iraní.
Vista la debilidad del régimen de Jomeini, el Iraq  de Saddam Hussein invade Irán el 22 de septiembre de 1980. Este suceso, marca un punto de inflexión. Los ayatolas se ven forzados a buscar la paz para cerrar un frente y poder centrarse en la lucha contra Iraq.
El 26 de Diciembre de 1980 se firma en Malta un tratado de paz entre el Sultanato de Rashtán y la república Islámica de Irán. El tratado deja algunos cabos sueltos que son motivo de algunas disputas.

 

La RSFOR (siglas en inglés de Rashtán Stabilization Force) es una fuerza militar multinacional liderada por la OTAN que entró en el Golfo Pérsico dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución 1244.12

Entre los objetivos del operativo se encuentran: mantener el orden y la seguridad en Rashtán, mantener los puntos acordados en el acuerdo de paz y dar asistencia al programa de la misión de la ONU en Rashtán.

 

large.bandera_sultanato.png.4deaeed7b97a9668d3d52f2fd375cb71.png

Bandera del Sultanato de Rashtán

 

 

Edited by Typhoon
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Me parece cojonuda la idea! :aplauso-6:

Y el tema de que los lideres planteen la misión, muy buen punto.
Quizás seria buena idea también tener un XO.
Lo digo por que así se pueden ayudar. Y si por cuestiones del mundo real el CO no puede plantearla, podría el XO.

Yo pudiendo volar eficientemente cuatro aeronaves (F18, F14 RIO, F16 y UH1) me voy a quedar a la espera de como se vaya llenado de gente

P.D.: Yo ahora estoy con el editor e iba a empezar a hacer misiones, así que si necesitáis una ayuda con algo de eso ofrezco mi ayuda de editor novel

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.. esto es lo que actualmente tenemos basado en vuestra primera opción:

 

103 Grupo de Ataque ( K50 )
  • Marques ( Líder )
  • Bogart
  • Babuino
564 Escuadrón de Helicópteros ( Mi8 / UH1 )
  • Lasecun ( Líder )
VF-69 Escuadrón ( F14 )
  • Typhoon. ( Lider ) 
  • Hans Luchs
  • Hawkman
  • Ce_zeta
VFA-169 Escuadrón ( F18 )
  • Ruffles
  • Renko
  • Lucifer5626
  • Carney
  • Kikety
  • Deute
  • Babel
69a Escuadrilla ( AV8B )
  • J.SteinhOff
170 Escuadrón de Caza y Ataque ( F16C )
  • Fisu
 
Parece que el grupo de helos ( yo me puedo acoplar al de ataque ) , el grupo de 18 y el de 14 está bastante completo para empezar. El grupo de F16 y AV8B entiendo que haría falta alguna unidad más para poder operar en el escenario con ellas.
 
Mañana Jueves tendremos la primera misión, la cual será de explicación del proyecto y primera toma de contacto con el terreno.
 
Saludos!
Edited by Lasecun
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website