Jump to content

Misión oficial Grandslam, Martes 14-04-20 (2.5.6.45915 Open Beta)


Recommended Posts

MIISON OFICIAL: 21:30H Briefing

 

TIPO: Aire-Aire.

 

MAPA: Cáucaso.

 

MODS: ninguno.

 

SR: Última versión.

 

 

BRIEFING:

 

F-18C: ENFIELD 1 130 AM   

- Lucifer

- Babel

- Bogart

- Fisu

 

 

PAYLOAD:

2x AIM-9X , 6x AIM-120C , 3x FT

100% Fuel, 60/30 Chaff/Flare, 100% gun.

 

VECTOR DE RESPONSABILIDAD:

BULLS: 320º/ 355º

 

F-16C: UZI 1 - 140 AM

 

 

PAYLOAD:

2x AIM-9X , 4x AIM-120C, 2x FT 370 gal, 1xFT 300 gal,

60/60 Chaff/Flare, 100% gun.

 

 

VECTOR DE RESPONSABILIDAD:

BULLS: 356º/ 037º

 

 

F-14C: COLT 1 - 245 AM

 

- Pilotos:

- Hawkman

- Typhoon

 

- RIO´s:

- Renko

- Ca_Zeta

 

PAYLOAD:

2x AIM-9M , 2x AIM-7, 4x AIM-54A-Mk60 , 2x FT 300gal

 140/60 Chaff/Flare, 100% gun.

 

 

VECTOR DE RESPONSABILIDAD:

BULLS: 038º/ 065º

 

 

Captura

 

 

METAR:

METAR: UGKO 141600Z 08010KT CAVOK 10/06 Q30.00 NOSIG

 

 

 

 

ACMI

 

 

 

Saludos.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

F-14 RIO.

 

Un apunte @lucifer5626 , la interna del grupo Felix (F-14B) no puede ser 133 AM por temas de radio (solo tenemos una VHF/UHF). Solemos usar la 245 AM.

La carga habitual, si no estamos limitados tecnologicamente suele ser de 2 Sidewinder Mike en 1A/8A, 2 Sparrow MH (en 1B/8B) y 4 Phoenix (A mk.60) en los pilones 3/4/5/6. Con dos depositos de combustible en pilones 2 y 7.

 

Cualquier duda que se tenga con el 14, no hay mas que preguntar. ;)

Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, Ce_zeta said:

F-14 RIO.

 

Un apunte @lucifer5626 , la interna del grupo Felix (F-14B) no puede ser 133 AM por temas de radio (solo tenemos una VHF/UHF). Solemos usar la 245 AM.

La carga habitual, si no estamos limitados tecnologicamente suele ser de 2 Sidewinder Mike en 1A/8A, 2 Sparrow MH (en 1B/8B) y 4 Phoenix (A mk.60) en los pilones 3/4/5/6. Con dos depositos de combustible en pilones 2 y 7.

 

Cualquier duda que se tenga con el 14, no hay mas que preguntar. ;)

Si, tenia pensado preguntaros sobre las particularidades del TomCat.  

 

Gracias.

 

Edit: El tema de indicativos me voy a limitar a poner los que acepta unicamente el sim.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Oye me gusta mucho la idea de practicar más el Aire-Aire en conjunto.
A lo mejor se podría convertir en una costumbre hacer una cada dos semanas. Al menos hasta que estemos muy muy cómodos
Así poder asentar las bases e ir progresando


--Breve Debrief de Colt1--

Despegue y salida sin novedad hacia el WP3.
Nos encontramos múltiples bandidos. Comit Picture, y ataque al grupo.
Resultado favorable
Anotados los puntos a corregir

Link to comment
Share on other sites

Debrief Enfield 1.1

 

Salida de kobuleti sin novedad, join up y viramos a wp2, a angeles 31. Una vez cerca de la zona de CAP, nos dividimos por elementos y empezamos a realizar la patrulla. El primer elemento en hot detectamos contactos a unas 80 millas pero no son factor, asi que pasamos a frio y elemento 2 a caliente. Al llegar elemento 2 al limite de la patrulla siguen los boggies alejados, por lo que pasan a frio y nosotros a caliente. Llegados casi al limite de la patrulla, los boggies estan ya en hot, y nos disponemos a acometer. En principio son 4 objetivos en hot, pero viendo el tacview el mas retrasado aborta el acercamiento...nos quedan 3, 2 al E y otro mas al W...lanzo 2 120 a los mas cercanos a mi (los del E) , crank izq y pasamos a frio. Segun tacview, derribamos a 1 de los 2, y el del W sigue acercandose a la zona CAP, asi qcomo el 4 bandido que vuelve a pasar a hot.

 

Ya en cold y el segundo elemento en hot se reparten los 2 objetivos mas cercanos lanzandoles sus 120s, derribandolos y pasando a cold. 

 

Estamos de nuevo en hot, y el bandido que estaba mas rezagado ya esta al alcance de los 120s, asi que Bogart da buena cuenta de el. Pasamos a frio y decidimos, dada la aparente tranquilidad en la zona, retrasarnos todos un poco para no meternos demasiado en territorio enemigo.

 

Ya en distancia segura, el segundo elemento vira a caliente...ok, todo parece tranquilo...a cold y nosotros a hot.

 

Observamos que un bandido se aproxima a la zona de CAP, teniendo tambien a traficos aliados entre nosotros y los boggies con los que tendremos cuidado. Esta vez parece q tenemos solo a 1 enemigo...cosa sencilla...le lanzamos un 120 cada uno, y pensando que estaba hecho, pasamos a crank y a frio...pero lo que no sabiamos es que el piloto era el legendario  Pete "Maverick" Mitchell, que hace gala de su habilidad y se libra de los 2, y lanzando un R27-R a Bogart...estamos en defensivo y el segundo elemento ya lo tiene blocado...pedimos ayuda y nos indican que no echemos al suelo, para q ellos puedan disparar...asi lo hacemos con excelente resultado...Bogart a salvo y Maverick a criar malvas, derrivado por el inclito piloto Lucifer, que esta ahora en frio...Fisu (Enfield 1.4) permanece en hot, vigilante a otro contacto q se aproximaba x el norte, dando buena cuenta de el. Segundo elemento a frio.

 

Y aqui estamos, el primer elemento de nuevo con distancia y en hot. 2 Bandidos mas se aproximan desde el NW, asi que acomentemos...yo me quedo con el primero y bogart con el segundo. Van un poco mas alto que nosotros, asi que decidimos no arriesgar y lanzar nada mas entrar en rango maximo...con la suerte de poder derribar los 2...a frio

 

Segundo elemento a hot, pero los bandidos estan muy lejos aun...pasan a cold y nosotros a hot...localizamos a los bandidos que vuelven a ponerse a tiro, misma tactica que antes con identico resultado...dos bandidos menos.

 

Parece que los bandidos ya se han cansado, o por lo menos ya no quedan, asi que comunicamos RTB...la llegada, dada la premura de combustible y la separacion entre elementos, lo hacemos por elementos, tomando mediante overhead en la 07 sin novedad.

 

Estado: RTB

Misiles usados: 4x120s

Aviones derribados: 3 x Mig 29

Tdv: 1h20min

 

Buenisima mision Luci y gran rato que pasamos a noche

 

edito con el tiempo de vuelo

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Debriefing 1-3:

 

Bueno, poco que añadir al debriefing de mi lider babel. Fue una misión en la que estuvimos 30 min sin parar, derribando objetivos, manteniendo el patrón de la CAP, pasando bullseyes  etc etc...

 

Lástima que el grupo Colt no disfrutara de la misión de igual manera, ya que no dieron tiempo a que se activasen sus amenazas. Mientras estaba dando el briefing se me cayó el TS, quedándome solo hablando :D

La próxima vez lo dejaré más detallado en el DATA CARD.

 

En definitiva, pasamos un gran rato, pudimos completar el Grandslam y volver todos a base sin ningún rasguño.

 

TDV:1:20

 

Mig-29 x 2

 

RTB: S/N.

 

EDIT: dejo el ACMI en el primer post. @Zaz0 te lo dejo a efectos de roster.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Renko said:

Oye me gusta mucho la idea de practicar más el Aire-Aire en conjunto.
A lo mejor se podría convertir en una costumbre hacer una cada dos semanas. Al menos hasta que estemos muy muy cómodos
Así poder asentar las bases e ir progresando

Sino hay actividad por parte de otro compañero, podría subir otra con más dificultad. Si queréis practicar algún tipo de maniobra me lo podeis comentar para colocar los enemigos de tal manera que os la permitan practicar.

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, lucifer5626 said:

Sino hay actividad por parte de otro compañero, podría subir otra con más dificultad. Si queréis practicar algún tipo de maniobra me lo podeis comentar para colocar los enemigos de tal manera que os la permitan practicar.

Yo me apunto a otra, y si no hubiese propuesta hasta podría intentar hacer yo una.

El otro día dijiste que la dificultad era Random. A mi no me importaría que fuese la más alta.
La dificultad también podría ser solo de Skill, o incluso tipo de aparato y su payload.
Quizás según lo que se quiera practicar o en plan "sorpresa"

Otra opción seria que viniesen en oleadas. Es decir, una CAP de dos elementos contra dos, por ejemplo. Cuando mueran esos dos, respawn de otros dos. (Si la CAP fuese de cuatro, pues 4 vs 4)

Me parece que tiene muchas opciones, es un gran entrenamiento, y relativamente fácil de plantear.
Y el otro día de vuelo fue una hora y poco, lo cual es otro plus. Ya que deja tiempo si se quiere para un debrief bueno.
Ademas me parece que lo que se aprende se puede aplicar luego a cualquier otra aeronave que pueda realizar esa tarea, o un A-A cualquiera

Lo único malo es la IA de DCS, que solo va en HighAspect sin utilizar tácticas.
Pero bueno, si la cosa funcionase/gustase se podría hasta hacer unos PvP para esos niveles más avanzados

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Renko said:

Yo me apunto a otra, y si no hubiese propuesta hasta podría intentar hacer yo una.

El otro día dijiste que la dificultad era Random. A mi no me importaría que fuese la más alta.
La dificultad también podría ser solo de Skill, o incluso tipo de aparato y su payload.
Quizás según lo que se quiera practicar o en plan "sorpresa"

Otra opción seria que viniesen en oleadas. Es decir, una CAP de dos elementos contra dos, por ejemplo. Cuando mueran esos dos, respawn de otros dos. (Si la CAP fuese de cuatro, pues 4 vs 4)

Me parece que tiene muchas opciones, es un gran entrenamiento, y relativamente fácil de plantear.
Y el otro día de vuelo fue una hora y poco, lo cual es otro plus. Ya que deja tiempo si se quiere para un debrief bueno.
Ademas me parece que lo que se aprende se puede aplicar luego a cualquier otra aeronave que pueda realizar esa tarea, o un A-A cualquiera

Lo único malo es la IA de DCS, que solo va en HighAspect sin utilizar tácticas.
Pero bueno, si la cosa funcionase/gustase se podría hasta hacer unos PvP para esos niveles más avanzados

 

+1

 

Pero para encaja mas como un entrenamiento oficial en vez de misión oficial, no? (Y no solo para los Hornets, sino tambien para los F16 y F14)

Link to comment
Share on other sites

Debrief 1.2.

 

Despegue sin contratiempos pero en el rejoin me cuesta seguir al líder hasta que me dicen que llevo el tren abajo debió de fallarme el botón. De la CAP poco que añadir al debrief del líder solo resaltar que hubo un momento en el que me acerque demasiado y me lanzaron un radarico que conseguí esquivar tirandome al suelo ahi perdi al líder pero rapidamente volvimos a juntarnos y seguimos con la CAP. Hice varias acometidas acompañando al líder con varios lanzamientos pero el tiempo que estuve con el tren bajado hizo que gastase mas combustible que el resto del grupo. Hicimos RTB y landing sin contratiempos.

 

TDV: 1h 20 min.

BDA: 3 x Mig 29S

Estado: RTB

Link to comment
Share on other sites

@Renkola misión del otro día estaba planteada para permanecer lo máximo posible en el aire, con acometidas de un aparato seguidas de dos y cuatro. Pero vamos, vosotros hicisteis tiro al pato, el enemigo no os atacó.

Esma misma misión la esto cambiando para que hagan otro tipo de cosas, son misiones que tienen muchos guiones coma para hacer una nueva cada vez.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website