Jump to content

Opinión DCS


Jprr3

Recommended Posts

Hola a todos.

Voy ha comentar mi experiencia con este simulador después de 2 meses de uso.

Para empezar diré que es una auténtica pasada. El realismo y complejidad es increíble. Es lo que me enganchó a este simulador. Te apetece arrancarlo solo para volar y escuchar su sonido.

Ahora bien, desde mi punto de vista, tiene dos carencias incompresibles:

  1. ¿Como es posible que los modulos no vengan traducidos? aunque solo sean los textos, después de pagar un pastizal por ellos. Creo que después del trabajazo que se pegan para desarrollar un módulo, implementar una traducción completa de los textos no debe ser algo complicado.
  2. El simulador no te da la sensación de progreso. Creo que tampoco representaría un esfuerzo exagerado, por parte de los desarrolladores, implementar unas “estrellitas” en las misiones y entrenamientos completados, en el interfaz del menú.

        Por otro lado y enlazando con la primera, cada módulo tiene misiones, entrenamientos y campaña, que al no estar traducidas, no tienes ni idea de cual es tu objetivo y es como si no existieran. Lo cual te da la sensación de no estar avanzando en el aprendizaje con el simulador y una sensación de haber pagado por algo que no está acabado.

Creo que son aspectos fácilmente subsanables y que darían aun más potencial al simulador.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, estoy de acuerdo, una traduccion mas o menos decente no costaria nada...aunque si hay modulos que estan traducidos (creo que algunos de los que son de ED)...igual deberias postearlo en los foros oficiales, a ver si te leen...

En cuanto a progresion, lo unico que tienes es tu piloto, que ahi se ven horas de vuelo, medallitas obtenidas etc...bueno, algo es algo (pero ojo q si desinstalas se borra, tienes q hacerte una copia, pero no recuerdo donde se guarda...)

Las campañas finalizadas tambien se ven.

 

De todas formas, el enfoque que los simuleros le damos a esto es que la progresion es la que te permite entender todo lo que esta pasando dentro y fuera del avion, al saber interpretar toda la infirmacion que los sensores de cada avion te proporciona...digamos que nuestra progresion es el aprendizaje y el dominio del aparato, para poder solventar lo que se nos presenta en cada mision y volver a base de una pieza...luego, ya dentro de cada escuadron, tienes los cursos dedicados a formarte en cada avion/simulador...por ejemplo, en el ala del Hornet, puedes hacer el curso de habilitacion LCR y si apruebas el examen, tienes tu titulo LCR q te permite volar las misiones del escuadron que requieran dicha titulacion...tambien hay habilitacion para Case I y III (y II), Reabastecimiento en aire, SEAD...la progresion dentro del ala F18...

Incluso hay un roster donde se apuntan las misiones oficiales de cada piloto y sus estadisticas de vuelo.

 

Asi q, en resumen, el simulador nos da las herramientas y el entorno para disfrutar, y en el escuadron ponemos lo que le falta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1) siendo un juego multinacional, pues lo normal es que venga en inglés para llegar a más público. Dale caña al inglés si flojeas, porque te estás perdiendo cantidad de contenido a todos los niveles, no solo ya en software, sino también en libros, películas, documentales, etc que nunca serán traducidos al español.

 

2) piensa de DCS World que es como un juego sandbox, viene con las herramientas pero es el usuario quien le da el enfoque que quiere, como muy bien explica Babel.

Link to comment
Share on other sites

Hay cientos de documentos de los modulos y misiones en español, de hecho se nota que el castellano es una lengua muy fuerte en este aspecto, incluso tienes un foro en castellano en su propia pagina, por que no encontraras tanto documento traducido y el mismo contenido, ni parecido, en frances o aleman por ejemplo...si es cierto que podemos sacerle a DCS muchos fallos, llevas solo dos meses espera un poco mas y ya veras.... ;))

Dime otro simulador que este completamente traducido al español  ?¿¿?¿ con voces y todo,  te lo digo yo, solo hay uno que me de cuenta, no es de aviones y se llama Steel Beast PRO.

 

En cuanto a lo de entrenar que mencionas, el editor de DCS es muy sencillo de manejar, yo tengo cientos de misiones para entrenamientos de los modulos, misiones de plantilla que he editado yo mismo para practicar o realizar campañas, parte del aprendizaje y si quieres aprobechar DCS y todas las posibilidades que ofrece es el "editor", para mi es un modulo mas con el que paso cientos de horas editando-volando

Link to comment
Share on other sites

Ojo, crítico lo que me parece mejorable. Vaya por delante que para mi dcs es espectacular y auguro que estaré enganchado muchooooooooo tiempo.

Simplemente que para poder salir al online, sin liarla parda, deberían establecer entrenamientos y misiones completamente en castellano y que el mismo simulador “certifique” que lo has superado.

Hago énfasis, sobre todo, en que una traducción completa, creo que a los desarrolladores no les supondría un esfuerzo excesivo.

Y aunque tiene un muy buen editor de misiones, para los novatos, nos supondría todo lo dicho un empujón para pasar a niveles más avanzados.

Edited by Jprr3
Link to comment
Share on other sites

@Jprr3

 

En primer lugar, este tema no deberia estar ubicado en esta zona del foro, para eso hay una zona de DCS, ten lo en cuenta la próxima vez, por favor.

 

No me voy a liar mucho el idioma oficial de la aviacion, y por lo tanto, de la simulacion de vuelo, es el inglés, la UI de DCS la puedes encontrar traducida al castellano gracias a la contribucion de un beta tester español.

 

Lo de las medallitas en mi opinion es muy cosmetico y sobra, no  hacen falta.

 

saludos

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Jprr3 said:

Perdón por la ubicación del tema. No sabia donde colocarlo exactamente.

Gracias por aportar vuestras opiniones. La mía queda expuesta.

Brisafresca, respecto a lo de la UI de DCS, ¿podrías comentar algo mas?

Gracias. 

 

Para tener en español la UI de DCS, cuando lo instalas debes indicar que lo quieres en español, ahora, puede que exista algun error en la traduccion o que no se haya utilizado el termino mas idóneo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

En español, tienes el manual del A-10C y el KA-50 si no recuerdo mal y puedes parar de contar. Te puedes traducir tu los manuales por paginas online con un resultado digamos "mediocre" pero nada es menos. 

 

Lo del ingles, me viene al pelo esto que escribió @Darkness a long, long time ago. 

Para cambiar de idioma la ui,

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=172272

 

Un saludo.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, JOSETI said:

En español, tienes el manual del A-10C y el KA-50 si no recuerdo mal y puedes parar de contar. Te puedes traducir tu los manuales por paginas online con un resultado digamos "mediocre" pero nada es menos. 

 

Lo del ingles, me viene al pelo esto que escribió @Darkness a long, long time ago. 

Para cambiar de idioma la ui,

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=172272

 

Un saludo.

 

 

Que bueno, eso no lo sabia, del quince:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Puedes encontrar traducciones de los manuales en castellano no te todos los modulos pero si de algunos y cuya lectura es bastante interesante en el foro y en la seccion de documentacion del Esc. Cruz de San Andres , ojo no son traducciones literales de los manuales de ingles de DCS,  muchos son del aparato real y luego reorientados al simulador, un esfuerzo increible de unos pocos aficionados, el del P51 por ejemplo es una joya, aprendi con el.

 

Ten en cuenta de que cambiar el idioma del juego no quiere decir que te traduzca todos los briefings de todas las misiones, los menus y algunas cosillas mas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website