Jump to content

Perfil de VoiceAttack en Español para el Gato.


DaniV

Recommended Posts

0L8xRvX.jpg

 

 

Muy buenas...!! ,

 

Hablado ya con el Jefazo del Ala el señor Typhoon,  lo publico con la intención de que lo tengáis y aprovechéis la traducción que he hecho de casi todos (casi) los comandos

de este programa tan útil si queréis que vuestra experiencia sea lo más inmersiva posible.

 

Me lo descargé y lo fuí modificándo del disponible en el Foro de ED de un señor muy amable llamado Bailey (al que le pedí permiso para traducirlo y me dió el "go" encantado).

 

Su apartado en el foro de ED: https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=242416

 

*** Atención, este perfil supera el número de comandos que permite el VoiceAttack de prueba (el gratis), y se debe usar el programa de pago (son 10 Dólares tampoco es tanto!) para

el que esté interesado *** 

 

Página oficial de Voice Attack: https://voiceattack.com/

 

Su perfil es el "Bailey F-14B v1.90 del que hay varios vídeos en YouTube.

 

*** Atención: Para que se oigan varios sonidos en la activación de comandos hay que añadir a la carpeta "Sounds" (que está dentro de las carpetas de la instalación de VoiceAttack) la carpeta que

contiene dichos sonidos y se llama "BaileyF14". Os lo dejo aquí: https://drive.google.com/open?id=1ifZdhHqBYBSbgD20MmQftIhzC7mKb3lw

 

FypmK9X.png

 

Veréis que hay una auténtica burrada de comandos, mil y pico.. pues si, se me ha ido la fresa y he "populado" de comandos este perfil para que cualquier chorrada que se os ocurra

tenga efecto, es decir, por ejemplo si queréis que Jester cambie a modo radar automático, podéis decir "Jester, modo radar automático", pero os entenderá si le decís simplemente

"Radar automático" por poner un ejemplo.

 

Veréis que en el perfil hay muchas "faltas ortográficas". Si, es así, está hecho a propósito pues mi ordenador y por extensión el vuestro entiende Español, no inglés (al menos

que lo tengáis configurado para que así lo haga) y hay comandos como el de Jester que está escrito como "Yester", pues es la forma "fonética" que entiende mejor el Pc. Como ejemplo, 

si hacéis el arranque en cabina podéis responderle en Español a Jester cuando hace el test de radio que le escucháis diciéndole  "Alto y claro" o en plan americano "Loud & Clear" pues el

comando "Loudandcliar" está programado también. Veréis que hay palabras como Radar, que están acentuadas dónde no deben, como "Rádar" pero es para darle el énfasis que 

requiere para ser comprendidas.

 

Al haber tantos comandos sentiros libres de modificar, alterar, borrar y suprimir incluso categorías completas si no les dáis uso.

 

Para eso precisamente subo el perfil, ya que está la mayoría de frases traducidas, para que editéis y experimentéis pues aviso, no os frustréis ni os acordéis de mi familia pues la 

realidad es que no todo funciona ni hace lo que tiene que hacer cuando queramos, os lo ofrezco para divertiros, pasar el tiempo, y aportar a la comunidad seguro que le sacamos partido.

 

Consejos:

 

  • En la parte de reconocimiento de voz depende mucho de lo bien sintonizado que tengáis el ordenador y la capacidad de éste de reconocer vuestra voz, así como vuestra capacidad

de expresaros y articular de forma correcta los comandos y guardar pausas entre ellos. 🙂  

 

  • Controlad y revisad el volumen del micrófono y podéis pasaros por el apartado de "reconocimiento de voz" de vuestro sistema operativo y comprobad que está bien. (Windows tiene

una parte de configuración y de "entrenamiento" para que sea mejor dicho reconocimiento de voz.

 

  • Como podréis comprender es un trabajo en curso (!) y hay que afinarlo aún y lleva mucho tiempo.

 

  • Aseguraros que estéis en la pantalla del simulador (pantalla activa) cuando dáis órdenes y no en una segunda o tercera pantalla que tengáis para que los comandos tengan efecto

(pasa como cuando toocáis el Simple Radio y luego no estáis en la pantalla del Sim y el avión no responde. Pues esto es igual, si no estáis en el Sim, igual VoiceAttack os abre un menú de

Windows o os activa otra cosa por otro lado :lol:.

 

Lo más esencial y "burdo" está hecho, ahora queda seguir sacándole punta a esta herramienta que si funciona bien da muchas satisfacciones.

 

Espero os guste y sea un buen aporte.

 

Aquí os dejo el enlace de descarga de mi perfil y un enlace con la documentación del VoiceAttack para el que quiera usarlo, practicar o curiosear.

 

Manual voice attack en pdf: https://voiceattack.com/VoiceAttackHelp.pdf

 

Descarga de mi perfil en español: https://drive.google.com/open?id=1dCGq3wSzdaUfxT2heroiywJxl2n3B9L9

 

También  un vídeo que he hecho en plan distendido para que os sirva como ejemplo y os ríais un rato (no sé porqué se me ha quedado en 720p, lo subiré de nuevo en 1080.

 

 

 

Un saludo!  :aplauso-6:

 

 

 

Update: 12/04/20: Añadida la descarga de sonidos para la carpeta Sounds de la instalación de VoiceAttack.: https://drive.google.com/open?id=1ifZdhHqBYBSbgD20MmQftIhzC7mKb3lw

Edited by DaniV
  • Like 1
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, Typhoon said:

A ver si entre todos ayudamos a Dani a pulirlo 😃


Mi intención es esa, que si alguien hace arreglos o encuentra forma de hacer “macros” más efectivos para el VoiceAttack en especial para éste modulo, la inmersión será mejor y le solucionará/facilitará mucho la vida a los que vuelen en VR.

 

Me alegra y es todo un placer saber que os gusta. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

No he usado nunca el voiceattack, pero viendo este vídeo lo voy a probar, para el repostaje también tiene comandos no?. Si los tiene es una ayuda tremenda para no soltar los mandos y darle a los menus. Muchas gracias Dani.

Edited by Bogart
Link to comment
Share on other sites

Puesto al día el primer post, faltaban una serie de sonidos que tenéis que añadir a la carpeta "Sounds" de la instalación VoiceAttack.

 

La carpeta se llama "BaileyF14" y viene en el archivo *.zip que dejo en el enlace. Se debe poner dentro de esa carpeta "Sounds". (VoiceAttack/Sounds/BaileyF14).

 

Perdón por el despiste.

 

Enlace: https://drive.google.com/open?id=1ifZdhHqBYBSbgD20MmQftIhzC7mKb3lw

 

;)

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Bogart said:

No he usado nunca el voiceattack, pero viendo este vídeo lo voy a probar, para el repostaje también tiene comandos no?. Si los tiene es una ayuda tremenda para no soltar los mandos y darle a los menus. Muchas gracias Dani.

 

1 hour ago, Marques said:

dani, el video mola mucho, pero verte charlar con Jester y responderle, no tiene precio!

por cierto, muchísimas gracias por la currada. Lo tenía en inglés, pero me voy a instalar el tuyo.

 

 

Gracias, hay mucho que pulir como os podréis imaginar, y lo podéis cambiar a vuestro gusto. Todo es por pasarlo bien y que todos disfrutemos mucho. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

*** Nota ***

 

Después de estar hablando con Gedeón sobre un fallo en el que el VoiceAttack le dejó de funcionar así "derrepente" estuvimos brujuleando, que si el micrófono, que si la configuración, etc y resultó ser que se tenía que ejecutar el VoiceAttack en modo Administrador para que no diese el problema y que DCS lo reconociese.

 

Así que ya sabéis, si DCS deja de reconocer los comandos probad a poner el VoiceAttack en "ejecutar como administrador" y se supone que lo arregla.

 

tenor.gif?itemid=11664135

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website