Jump to content

[Campaña] Opération Mousquetaire 1956 (Misiones)


LEZOS

Recommended Posts

 

WXLG-SuezPSaid5

 

 

AGRADECIMIENTOS

El  mod de esta campaña lo ha preparado Pilili, así como  la personalización de los skins con la matriculas históricas de los aviones.

A PA_TJ, por la ayuda recibida en completar la documentación histórica y los skins del stock de la Patrulla Azul.

 

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

 

Spoiler

 

CARTEL DE CAMPAÑA

 

La Marina Francesa finalizada la SGM trata de reconstruirse gracias a un programa de asistencia militar recibiendo de Inglaterra y EE.UU cuatro portaaviones: el Diksmuide y el Arromanches (ex Biter y Colossus de la Royal Navy), el La Fayette y Bois Belleau (ex Langley y Belleau Wood de la Marina de EE UU). Los primeros aviones con los que se les dota son Supermarine Seafire, Douglas Dauntless, Grumman Hellcat y Curtiss Helldiver, pero pronto se ve la necesidad de material mas moderno. En este sentido, las miradas se centran en el Corsair, en la versión de ataque a tierra AU-1. Cuenta con diez puntos de anclaje y cuatro cañones de 20 mm, apto para el ataque, pero tiene serias carencias como caza, por su poca potencia y bajo techo operativo. Como solución, se decide fabricar un nuevo Corsair con célula del AU-1 (algunos lo identifican como F4U-6) y el motor del modelo F4U-4, que aporta un compresor de doble etapa. Como resultado nacerá en F4U-7 o Dash7, que será el último modelo de corsario salido de fabrica. Se construirán 94 aviones desde principios de 1952. En la primera mitad del año 1953, reciben sus primeros aviones del modelo F4U-7 la 14F,12 F y 15F. Finalmente, en 1958, la 17F los recibe como unidad de entrenamiento.
 
A principios de 1954, durante la batalla de Ðiên Biên Phû en Indochina es desplegada la 14F, si bien el personal llega rápidamente, sus nuevos aviones F4U-7 no pueden ser trasladados con tanta urgencia, recibiendo en préstamo de la USA Navy una partida de AU-1 veteranos de la Guerra de Corea en pésimas condiciones. Sin embargo, los pilotos franceses tienen una actuación destacada. En octubre, llegan los F4U-7, y los AU-1 son devueltos a EE UU, que los almacena.
 
Terminada la campaña en Indochina, los corsarios son requeridos para actuar en las colonias del norte de África, siendo desplegados en aeródromos en Argelia, Marruecos y Túez, llegando a realizar operaciones COIN. Si bien los Corsarios muestran sus estupendas cualidades, las bajas se suceden. Éstas serán cubiertas en 1957 por los mismos aviones AU-1 cedidos por EE UU para la campaña de Indochina que se habían almacenado.

 

En 1956 tras la nacionalización de la Compañía del Canal de Suez decretada por el presidente egipcio Nasser, Inglaterra y Francia, de común acuerdo con Israel, deciden entre el 22 y 24 de octubre en París un plan para recuperar el Canal. Según dicho plan, Israel atacaría inicialmente en el Sinaí a Egipto, y posteriormente habría un ultimátum franco-británico para que los bandos detuvieran las hostilidades y dejar libre una franja de seguridad a 18 km del canal de Suez como garantía para la navegación internacional. La negativa de Egipto, como efectivamente ocurrió y es lo que se esperaba, ofreció una razón política que justificó la intervención de Francia y Reino Unido. Dicha intervención tomaría forma como Operación Musketeer (Mosquetero) que consitió en dos fases. En la primera se atacarían a la Aviación egipcia en tierra e instalaciones militares, y en la segunda se realizaría una invasión en la zona de Port Said, en el Canal.

 

La Marina Francesa participó con un grupo aeronaval en el que están incluidos los portaviones La Fayette y Arromanches, asignados a Fuerza de Tareas 345.4.2. Los Corsarios de la 14F y 15F son desplegados junto con un pequeño número de aviones TBM Avenger de la 9F.

 

 

INICIO DE LA CAMPAÑA

Jueves 16 de abril


FORMATO

Cooperativa.

 

VERSIÓN
HSFX 7.0.3 + !Mod Suez

 

Spoiler

1.Descargar el MOD del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/h7je7lsxdhra3r8/! mod suez.zip?dl=0

2. Descomprimir y copiar la carpeta "!Mod Suez"  en la carpeta  "jsgmemods".

3. Activar en el GME:  primero "HSFX history mod" y después  "!Mod Suez "

MOD SUEZ

 

 

 

REGLAS

 

Spoiler

1) Brief a las 22.15 h y se  lanzará la misión a las 22.30 h, con los pilotos que estén en ese momento.

 

2) Solo un refly por causas ajenas al host.

 

3) Seguir la ruta indicada por el mando , salvo causa mayor.

 

4) Nos organizamos en dos Flotillas, la  Flottille 14F para E69 y la Flottille 15F para Escadre des Missions Spéciales, cada una de ellas a su vez en 4 patrullas (cada patrulla consta de  4 pilotos ).

 

5) Se crea la figura del " Líder de vuelo" O "ALFA" , que rotará entre los líderes de las patrullas  ,dará el brief y mandará la misión  . 


6) Respecto a los canales de ts :

           6.1 Los líderes y sublíderes de escuadrilla deberán tenerlos preparados antes del Brief.

           6.2 Tendrán que hacerse dos wispers: uno entre las escuadrillas de cada Flotilla  y otro  para comunicación entre 14F y 15F Escadre des Missions Spéciales

       

7) Todas aquellas que  por el sentido común y la experiencia en este  escuadrón  nos sintamos obligados a  cumplir.

 

 

ALISTAMIENTO

 

Spoiler

Seguiremos las siguientes normas:

 

          1) será necesario alistarse en este post , una vez hecho esto , se asignara plaza en una Patrulla dentro de la 14F y un skin histórico para su participación ,por favor,respetarlos.
          
          2) para la asignación de plaza del punto anterior , se intentará  respetar los grupos creados en las ultimas campañas .Avisar con tiempo si hay que hacer un ajuste en este sentido antes inicio de la campaña.
          
          3) al alistarse , se agradecería voluntarios para el mando de las Patrullas, hacen falta 4 voluntarios.Estos voluntarios tendrán el honor se ser "Líderes de vuelo " o " Alfa " por rotación .

 

          4) A falta de voluntarios para el punto anterior, se designaran  a  dedo antes del inicio de la campaña y en el caso del turno de "líder de vuelo " o "Alfa" con la antelación suficiente para prepara el plan de vuelo .

   

            5) los miembros de Escadre des Missions Spéciales se someterán a su normativa.

 

DISTRIBUCIÓN DE PILOTOS POR FLOTILLAS

 

Spoiler

 

14F nn

 

Flotille 14F Corsario tuerto (E69)        

 

1) PATRULLA  "MARSELLA" (posiciones 1-4)

  1. Botones (Skin 14F.1)
  2. Demagan28 (14F.2)
  3. Albatros69(14F.3)
  4. JuanPato(14F.4)

 

2) PATRULLA  "TOULON" (posiciones 5-8)        

  1. Pilili (skin 14F.5)
  2. Pasanius (14F.6)
  3. Lezos (14F.7)
  4. Geramos (14F.8)

                 

3) PATRULLA  "NICE" (posiciones 9-12)

  1. Osiris (Skin 14F.9)
  2. Guincho(14F.10)
  3. Bucaral (14F.11)
  4. Sterman (14F.12)

 

4) PATRULLA  "CANNES" (posiciones 13-16)

  1. Haukka (Skin 14F.13)
  2. Raidou(14F.14)
  3. Stein(14F.15)
  4. Groucho(14F.16)

  

EN COMISIÓN DE SERVICIO DESDE LA 15F:

 

      1- Kass (tomarás plaza en  la 14F en caso de bajas ,o en caso contrario   tomarás un avion de la 15F y se te asigna a una patrulla de la 14F.)

 

 

15Fjj

 

Flotille 15F Tritón con cohete, para Escadre des Missions Spéciales (EMS)

 

4  PATRULLAS

Pilotadas por invitados (posiciones del 17 al 32)

Numerales (15F.1, 15F.11, 15F.14, 15F.17) (15F.18, 5F.19 , 15F.20, 15F.21) (15F.22, 15F.23, 15F.24, 15F.25) (15F.26).

 

Skins preparados por E69_Pilili. Esquema al inicio de las operaciones.

ES8oZOo.jpg

 

Iq7hHxU.jpg

 

TEhtoFd.jpg

 

ss6D0J7.jpg

 

 

 

MISIÓN 1: ATAQUE AL PUERTO DE ALEJANDRÍA

(FASE PRIMERA - DESTRUCCIÓN DE LA EGYPT AIR FORCE-EAF)

Spoiler

 

(NOTA INFORMATIVA : históricamente esta misión  fue suspendido por la presencia de buques EE.UU en el puerto  )

 

EAF  http://fdra.blogspot.com/2014/07/crisis-de-suez-marcas-de-los-aviones.html

 

Fecha de vuelo: 16-4-2020

 

31/10/1956 

DESTINATARIO: Lider de vuelo ( ALFA) , Comandante Patrulla Marsella 14F, Sr Botones.

 

INFORMACIÓN CLASIFICADA: 

Durante la mañana del hoy  a RAF (Royal Air Force) y la AdA (Armee de l'Air) han iniciado  una serie de misiones de reconocimiento  con el fin de actualizar el despliegue de la EAF (Egypt Air Force),

se llega a la  conclusión de que  la EAF tiene entre sus aviones de primera línea  más de 110 MiG-15, 14 Meteors, 44 Vampires, y 48 bombarderos Il-28 operativos.Estos aviones son los objetivos prioritarios 

en la Primera Fase de las operaciones.
La fuerza alidada iniciará una ofensiva aérea con el fín de anular la EAF. A las 17:00h  despegaron   desde Malta y Chipre sucesivas oleadas de bombarderos Valiants y  Camberas para atacar con la puesta de
sol las bases principales de Cairo West,Almaza y Abu Swayr.
L´Aénavale ha sido comisionada para realizar, simultáneamente a los ataques de los bombarderos  aliados sobre las bases enemigas, un ataque preventivo sobre la Flota Egipcia basada en Alejandría ,

eliminando  la amenaza de ataques nocturnos con torpedos  con fuerzas ligeras sobre la Flota Aliada.


ORDENES:

- La flota en localización CV.20,   rumbo 180º dirección a Rosetta .

- La 14F y 15F despegarán  a las 18:00h, volarán en rumbo directo al puerto de Alejandría sobre el mar, para mantener el factor sorpresa.

- Los aviones cargarán  2x154gal + 1x2000lbs.

- Planificar el ataque con el Comandante de la 15F , estableciendo   zonas de influencia y carriles  para la suelta de las bombas..

- La 14F atacará  la zona Norte de la base siendo sus objetivos por este orden : submarinos, lanchas torpederas,fragatas, transportes con material Ruso ,depósitos de combustible.

- La 15F atacará la zona Sur de la base siendo sus objetivos por este orden: destructores,fragatas, transportes, trenes y depósitos de combustible.

- Una vez realizada la suelta de bombas replegarse inmediatamente ,   bordeando la costa a distancia de seguridad en  dirección a Roseta  , donde tomarán rumbo Norte hacia la Flota.

- En las proximidades del puerto hay tres aeródromos con unidades de segunda línea compuestas por Spitfires y Sea Fury, evitar dichas bases , solo entablar combate defensivo contra dichos cazas.

 

 Bonne chance à tous”,

  Commande de flotte

 

 

MAPA OPERACIONES ZONA DE ALEJANDRIA 31 OCTUBRE 18 A 19 HORAS

 

 

 

RECON ALEJANDRÍA 31 OCT 15 H

 

Resultados de la misión 1

 

zv7kkWO.png

 

 

 

 

MISIÓN 2: ATAQUE BASES ZONA ALEJANDRÍA Y NO. DEL DELTA 

(FASE PRIMERA - DESTRUCCIÓN DE LA EGYPT AIR FORCE-EAF)

Spoiler

 

Fecha de vuelo: 23/04/2020 

Hora: a  las  22:15H Ts de EMS 

                          (todos los pilotos del E69 a las 22:00 h en el nuestro,para pasar juntos al TS de EMS)

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN : 

 

 

DESTINATARIOS:

 

LV  Cdt Cremer , 14F ( E69:  Botones.)

 

LV Cdt Degemann , 15F (EMS:   Boba   )

 

INFORMACIÓN CLASIFICADA: 

 

Los  bombardeos nocturnos  lanzados desde Malta y Chipre por la RAF sobre las bases principales de Cairo West,Almaza y Abu Swayr, han  sido poco eficaces .

Las pistas están operativas y no se han destruido muchos aviones.

 

Podría producirse una  dispersión de los Migs, Meteor e Il-28, por las bases auxiliares del Sur  y del Delta , o incluso a Siria .

 

Desde Chipre se lanzarán a primera hora de hoy ataques  a las bases situadas al E. del  meridiano 32º , con aviones RF84F de ADE y Venos de la RAF.

La aviación naval aliada atacara las bases al O de dicho meridiano con  aviones  Sea Hawk y Sea Venons .

 

L´Aénavale, ha sido comisionada para realizar ataques sobre los aeródromos de la zona de  Alejandría y NO del Delta.


ORDENES:

 

- La flota en localización CV.20,   rumbo 180º dirección a Rosetta .

- La 14F (E69 ) atacará las bases  al NO del Delta : Baltin (CY.9) y Kabrit (CV.7).

- La 15F (EMS) atacará las bases  en la zona de Alejandría : N.Alejandría (CT.7) y AMIRIYA ( CS.6)

- La 14F y 15F, formarán cada una dos grupos de ataque 

- Despegarán  a las 07:00h y volarán en rumbo directo  hacia las bases asignadas para atacar.

- Los aviones cargarán  : Central Tank + 8 x HVAR .Rockets.

- Los objetivos a destruir serán por este orden : aviones de caza y bombardero, transportes , hangares y vehículos .

- Respetarán los interés de terceros países en dichas bases, es posible la presencia de aviones comerciales comunistas .

- Una vez realizados  los ataques se retirarán  a Roseta (CV.9.1)

 , donde tomarán rumbo Norte hacia la Flota.

- Se estima que la aviación de caza enemiga en la zona de operaciones esta compuesta por  Spitfires y Sea Fury, pero podrían aparecer jets de caza que busquen bases de dispersión .

- La artillería antiaérea se mostrará más activa.Se adjuntan fotos con la localización de las AAA fijas en las bases ,pero no se ha podido confirmar la presencia y posible localización de vehículos con AAA.

 

 Bonne chance à tous”,

  Commande de flotte,Almirante Barjot.

 

MAPA M2

 

PR ALEJANDRIA NORTE

 

PR AMIRILLA

 

 

PR KABRIT

 

 

PR BALTIN

 

 

Resultados de la misión 2

rHcbh7m.png

 

 

 

 

 

MISIÓN 3: ATAQUE DEPÓSITOS DE MATERIALES DEL EJERCITO EGIPCIO.

(FASE SEGUNDA - "AÉROPSYCHOLIGIQUE")

Spoiler

 

Fecha de vuelo: 30/04/2020 

Hora: a  las  22:15H Ts de EMS 

                          (todos los pilotos del E69 a las 22:00 h en el nuestro,para pasar juntos al TS de EMS)

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN

 

 

02/11/1956

DESTINATARIOS:

LV  Cdt Cremer , 14F ( E69: Sr Botones.)

LV Cdt Degemann , 15F (EMS:  Boba  )

 

INFORMACIÓN CLASIFICADA: 

-Durante la noche la RAF ha repetido sus ataques con bombarderos Canberra y Valiant sobre los aeródromos de la EAF en El Cairo Oeste, Fayd, Kasfareet y Luxor.

-El mando aliado entiende que han sido destruidos un número suficiente de aviones y que los  Mig-15 e il-28 que le queda a la EAF están dispersos o trasladados fuera del país.

-Se ordena el inicio de la 2º FASE DE LA OPERACION MOSQUETERO "Aéropsycholigique" , con los siguientes objetivos:

      1- Destruir las bases de la EAF

      2- Castigar el sistema de abastecimiento del Ejército Egipcio

      3- Desmoralizar a la población.

- Para hoy se programan las siguientes acciones:

      1- Se atacará Raído El Cairo con aviones Camberra desde Nicosia escoltados por F-84 AdE.

      2- La FAA atacará con Hawks y Sea Venons los aeródromos de la zona del Cairo .

      3- se atacarán los siguientes depósitos de materiales del Ejército Egipcio:

                - Huckstep, principal depósito en la zona del Cairo , por Venons de la RAF y F-84 AdA, FAA.

                - El Mansura y Damanhur, depósitos  al N.E y N.O del Delta . L´Aénavale, ha sido comisionada para realizar ataques sobre estos dos objetivos.

.
ORDENES:

- La flota en nueva  localización CX.20,   rumbo 180º  .

- La 14F (E69 ) atacará el depósito de El Mansura (CZ.6)

- La 15F (EMS) atacará el depósito y estación  de Damanhur (CV.6)

- La 14F y 15F despegarán  a las 09:00h, formarán sobre la flota y tomarán juntas rumbo sur hacia la costa, entrarán a tierra dirección  hacia la localidad de Karf El Sheikn ( CX.7.2), nombre el clave “ Punto Charlie”. En dicha localidad cada Flotilla de dirigirá a su objetivo.

- Los aviones cargarán bombas : 2x500lbs + 2x250lb +6x100lbs.

- Los objetivos a destruir serán por este orden: trenes,  tanques, vehículos ligeros y camiones con suministros y depósitos .

- Una vez realizada los ataques las dos Flotillas se reunirán en la misma localidad de Karf El Sheikn ( CX.7.2), “ Punto Charlie”, donde tomarán rumbo Norte hacia la Flota.

- No hay una estimación actualizada sobre la presencia, tipo y cantidad  de  la aviación de caza enemiga en la zona de operaciones,pero se presupone que todavía quedan aviones Spitfires y Sea Fury.

 

 Bonne chance à tous”,

  Commande de flotte,Almirante Barjot.

 

 

MAPA MISIÓN 3

 

 

PR M3 DAMANHUR

 

 

PR M3 EL MANSURA

Resultados de la misión 3

HGhOaW7.png

 

 

 

 

MISIÓN 4: ATAQUE A LAS BASES DEL CAIRO .

(FASE SEGUNDA - "AÉROPSYCHOLIGIQUE")

 

Spoiler

 

Fecha de vuelo: 07/05/2020 

Hora: a  las  22:15H Ts de EMS 

                          (todos los pilotos del E69 a las 22:00 h en el nuestro,para pasar juntos al TS de EMS)

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN

03/11/1956

DESTINATARIOS:

LV  Cdt Cremer , 14F ( E69: Pilili.)

LV Cdt Degemann , 15F (EMS:  Boba  )

 

INFORMACIÓN CLASIFICADA: 

-Se han producido interferencias en el despliegue aliado por parte de la USN.Un Avanger  del Arromanches a localizado  y obligado a subir a la superficie un submarino US y cazas Sea Hawks y Sea Venoms han interceptado  cazas del USS Coral Sea y USS Randolph-

-Durante esta pasada noche han continuado los bombarderos de la  RAF con Canberras desde Chipre sobre el aeropuerto de Luxor, intentado destruir IL-28 ( Ar-234B ).

-Se estima que la EAF está teniendo dificultades para evacuar y dispersar a zonas más seguras del norte  a sus últimos aviones Mig15/17 e IIL-28 ( Ar-234B ).

-Dada la escasa presencia de cazas tipo jet , por primera vez  Camberras con escolta atacaran de día con las primeras luces las estaciones de tren en Nfisha, e Ismailia, como así como el cuartel de Almaza.

-Se van a producir cambios en la localización del grueso Flota Aliada, portaaviones Ingleses  se desplazarán al N de Port Said ,para juntarse con el Grupo de Invasión y sus transportes de tropas .

- Para FAA  se ha designado como objetivo prioritario del  día el puente de Gamil, al oeste de la pista de aterrizaje de Gamil ,Port Said ,con Sea Venoms y Wyvrens.

-Las fuerzas aliadas van a realizar  un último raid para limpiar las bases aéreas en la zona de Del Cairo ,  antes de mover la totalidad de la flota  al Norte de Port Said en vísperas de la invasión.

.Dada la baja disponibilidad de aviones de la FAA por los movimientos de barcos previstos para hoy  y la escasa o nula  presencia de patrullas de Migs , L´Aénavale, ha sido comisionada para realizar ataques sobre las bases en la zona Del Cairo 


ORDENES:

- La flota en nueva  localización CX.18,   rumbo 180º  .

- La 14F (E69 ) atacará   la base de Cairo West (CY.1)

- La 15F (EMS) atacará  la base de Almaza-Hetwan (  CZ.1 )

- La 14F y 15F despegarán  a las 09:00h, formarán sobre la flota y tomarán juntas rumbo sur hacia la costa, seguiran  en dirección sur pasando  por las localidades de Karfel Sheikh ( CX7.2) , Tanta ( CX5.5) y finalmente llegaran hasta una  localización   hacia oeste  Del Cairo (CY.1.6) ,donde   cada Flotila de dirigirá a su objetivo.

- Los aviones cargarán :  

           bombers 2x154 gal + 1x2000lbs

           cazas :  central Tank + 8 HVAR 

- Los objetivos a destruir serán por este orden: IL-28(Arado Ar-234b), Migs, transportes e instalaciones .Respetarán  los intereses de terceros países, en concreto aviones civiles, americanos evacuando a sus ciudadanos y  checoslovacos de transporte .

- Una vez realizados los ataques las dos Flotillas se coordinaran para reunirse en la localidad de Tanta (CX5.5) para  volver juntas a la flota,.Es de esperar en el ruta de regreso  una posible reacción de la caza enemiga con los ultimos  aviones Spitfires y Sea Fury de la EAF.

 

_ Se habilitarán  zona SAR cerca Del Cairo y un Destructor en la costa. para el rescate de pilotos.

 

 Bonne chance à tous”,

  Commande de flotte,Almirante Barjot.

 

 

CAIRO 2

 

M4 CAIRO

 

PR M4  CW

 

PR M4 ALM

 

 

 

 

 

MISIÓN 5: "OPÉRATION TÉLESCOPE-AEROTRANSPORTADA" .

(FASE TERCERA  - "INVASIÓN ")

 

05/11/1956(12:45h)

DESTINATARIOS:

LV  Cdt Cremer , 14F ( E69: Pilili.)

LV Cdt Degemann , 15F (EMS:  Boba  )

 

INFORMACIÓN CLASIFICADA: 

 

Nos informan  que se está iniciando un contraataque egipcio sobre  tropas inglesas del 3 Parachute Battalion Group y 16 Parachute Brigade Tactical HQ en la pista de Gamil , podrían ser  rodeadas .

También se ven movimientos cerca de nuestras tropas del  del 2 Regimiento Paracaidistas Coloniaux (2RPC)  en las sus dos posiciones del Sur de Port Sait y Port Faud.

 

Recuerden que a las 13:45 horas está prevista una segunda oleada de paracaidistas para reforzar las posiciones en la pista de Gamil y en Port Faud. Estos lanzamientos serán a muy baja altura.

Si para esa hora , las bolsas de resistencia del ejército Egipcio en las zonas industriales de Port Said y Port Foaud  no son eliminadas y los contraataques egipcios tienen éxito , los paracaidistas de la segunda oleada

serán masacrados , tendremos que evacuar a las tropas  y suspendiendo los desembarcos de mañana.

 

Es de esperar que en este momento tan crítico la EAF  realice misiones de bombardeo y caza en la zona con sus mejores aviones  Mig15/17 e il-28.

.
ORDENES:

- La flota en nueva  localización al norte de Port Said (DE.17)  ,   rumbo 180º  .

- La 14F (E69 ) dará apoyo y cobertura    a las tropas inglesas en el aeródromo de Gamil y  tropas  francesas en zona del Lago Manzala que es nuestra retaguardia de Port Sait

- La 15F (EMS) dará apoyo y cobertura   a las tropas francesas al sur de Port Sait  y  Port Faud  .

- La 14F y 15F despegarán  a las 12:45 h , formarán sobre la flota y tomarán juntas rumbo sur hacia Port Sait  ,  sobre la costa  cada Flotila de dirigirá a sus objetivos.

- Los aviones cargarán :  2x500lbs + 2x250lb +6x100lbs.

- Los objetivos a destruir serán por este orden: vehículos blindados , artillerías pesadas y artillerías antiaéreas y tropas atrincheradas.

- Una vez cumplidos los objetivos de la misión , las dos Flotillas se coordinaran para reunirse y   volver juntas a la flota.,

 

 Bonne chance à tous”,

  Commande de flotte,Almirante Barjot.

 

m5b

 

 

M5 A

 

 

 

 

 

 

 

 

MISIÓN 6 y ULTIMA DE LA CAMPAÑA: "OPÉRATION TÉLESCOPE-DESEMBARCO" .

(FASE TERCERA  - "INVASIÓN ")

 

 

PR M6

 

 

06/11/1956(12:45h)

DESTINATARIOS:

LV  Cdt Cremer , 14F ( E69: Pilili.)

LV Cdt Degemann , 15F (EMS:  Boba  )

 

INFORMACIÓN CLASIFICADA:  

 

Realizados esta mañana con éxito los desembarcos en Port Sait y Port Faud , dos columnas aliadas de vehículos blindados y tanques, una  inglesa por la ribera oeste y otra francesa por la ribera este,  tomarán  dirección sur en persecución del Ejército Egipcio que se  retira a la  ciudad de Qantara EL Sharqiya  (DE.6) para defender el estratégico puente que comunica con el desierto del Sinaí y las carreteras por las que se escapan  las tropas derrotadas por los Israelíes .

 

Misiones de reconocimiento, han identificado una serie de fortificaciones cerda de dicha ciudad  defendiendo  las carreteras de acceso  que serán empleadas por las columnas aliadas. Es de suma importancia facilitar el  avance y  la toma de la ciudad con su  puente.

  

ORDENES:

- La flota en  localización al norte de Port Said (DE.17)  ,   rumbo 180º  .

 

- La 14F (E69 ) dará apoyo y cobertura   a la columna de tropas inglesas que avanzan  por la ribera oeste, destruyendo las fortificaciones que impidan el paso de las fuerzas propias .

 

- La 15F (EMS) dará apoyo y cobertura   a la columna de tropas francesas que avanzan por la ribera este , destruyendo las fortificaciones que impidan el paso de las fuerzas propias.

 

- La 14F y 15F despegarán  a las 12:45 h , formarán sobre la flota y tomarán juntas rumbo sur  dirección a la ciudad de Qantara (DE-6) - Los aviones cargarán :  2x500lbs + 2x250lb +6x100lbs.

 

- Los objetivos a destruir serán por este orden: vehículos blindados , artillerías pesadas y artillerías antiaéreas y tropas atrincheradas.

 

- Una vez cumplidos los objetivos de la misión , las dos Flotillas aterrizarán en la base de Port Said(DE.8.1), para pasar revista (Fin de la campaña).Todos los aviones aterrizarán desde el norte y se colocarán en el dispersal este de la pista.

 

Bonne chance à tous”,

  Commande de flotte,Almirante Barjot.

 

Edited by LEZOS
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pues ahí voy!!! apuntarme, si es posible que se me respete mi anterior escuadrilla, como bien habéis dicho.

 

Y como se necesitan líderes, me ofrezco voluntario y doy un paso adelante. Líder "alfa" se me hace duro y estresante, pero si me necesitáis, ahí estaré.

 

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 minuto, botones dijo:

Pues ahí voy!!! apuntarme, si es posible que se me respete mi anterior escuadrilla, como bien habéis dicho.

 

Y como se necesitan líderes, me ofrezco voluntario y doy un paso adelante. Líder "alfa" se me hace duro y estresante, pero si me necesitáis, ahí estaré.

 

 

 

 

Un saludo.

Gracias, por presentarme 🤙

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Campaña] Operation Mousquetaire 1956 (Misiones)
  • Bucaral changed the title to [Campaña] Opération Mousquetaire 1956 (Misiones)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website