Jump to content

[Campaña] Opération Mousquetaire 1956 (Misiones)


LEZOS

Recommended Posts

15 F, eventually we ingress with only  3 rocketters + 5 bombers


Nav as fragged, our rocketers VID 3 contacts north of Cairo West, but they eventually think they are US (mistake), and they finish overflying Cairo West. I ask'em to pursue to our target.
They destroy 5 AAA et clear us to come and strike our targets, despite the meteors overflying us - they take care of them.

We kill lot of ground targets, finishing myself in a hangar 😞

Boba:  2 hangars - 2 migs - 3 il28   Crash   KIA
Bec:    3 airplane - 4 ground units
kerlir:  4 migs - 1 il28 - 1 citern
thorg: 1 vhl - 6 airplanes ( il28 5 Migs)
Jo:      2 migs - 1 vhl

We count :

hangars: 2
migs 13
il28 5
unités sol 4
citerne 1
vhl 2

 

But our recce photographer allows us to say:

migs: 17

il28: 5 

Hangars: 5

facilities: 3

AAA 6

d-brief-global-575984d.png

Rocketters: 
ricky:    2 mobile AAA  -   1 meteor
choum 1 AAA
cricri   3 AAA    Crash pilot KIA

Batlina recce: activity confirmed, 4 non-identified + 3 AAA   AT LEAST

Every living soul landed on carrier.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief de misión N°4

7 de mayo de 2020

Grupo de escolta de Escuadrilla 14: Botones, Demagán, Albatros, Branas, Steinhoff, Haukka.

 

Inicialmente nos organizamos en dos vics lideradas por Haukka y Botones. Dejamos la cubierta todos menos dos pilotos que por problemas técnicos no consiguen decolar. Nos organizamos ahora en parejas, Stein con Botones y Branas que me sigue diligente. Cubrimos a nuestro grupo durante todo el trayecto. En la zona de objetivo, Cairo West, nos adelantamos picando suavemente hasta los 6000 pies de sur a norte para arrastre de AAA. Detrás entra el grupo de asalto. Una vez que ellos se retiran al rejoin acordado en ese momento, nos encargamos de acosar a un par de Meteor que acaban de despegar. Un piloto no perteneciente a la escolta derriba a uno de ellos.

 

La salida a la costa presenta un par de incidentes, primero unos contactos cantados por el grupo Strike, que resultan ser transportes. Nuestros compañeros allá abajo se entretienen cazando peces gordos en vez de salir la costa, y eso le cuesta el regreso a uno de ellos. Poco después, Osiris se encuentra en situación de combate con un Spitfire, arrastrando al enemigo en rumbo 210°. Pronto cae en la cuenta de que va en el rumbo equivocado, e invierte con un picado. El caza egipcio lo suelta y sale a toda potencia hacia el norte. Intentamos engancharlo con Branas, pero va demasiado rápido. La segunda pareja está en zona adelantada en la costa, y al llegar allí, Steinhoff le da caza y lo incendia.

 

Un quinto Corsair se une a la escolta que regresa, en la retaguardia de todo el grupo. Es Stearman. Todos llegamos a la flota.

 

Gran misión, gracias Lezos! Gracias a Pilili por el enlace con su grupo, y a los pilotos de la escolta por haber hecho un excelente trabajo, sin excesos ni deficiencias. Mención especial para Branas, que se reintegra después de varios años de estar fuera, y que lo ha hecho DPM, :aplauso-6:

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Plan para la 14F (E69).

 

 

49890815853_8037c39de6_b.jpg

  1. La reunion la haremos igual que el otro dia a la izquierda del acorazado.
  2. Llegados a la costa nos dividiremos de la siguiente manera:
  • Las escuadrilla Marsella y Toulon buscaremos objetivos al oeste del aerodromo.
  • Las escuadrillas Nice y Cannes lo haran al sur de Port Said por la orilla oeste del rio.

 

Como organizais los ataques ya os lo dejo a cada grupo, mi recomendacion es hacerlo por turnos, un grupo arrastra AAA y el otro lanza las primeras bombas sobre ellas o aprovecha para destruir los blindados y luego al reves. Si las columnas estan bien definidas y en hilera soy partidario de soltar todas las bombas en una pasada y trepar para cubrir al otro grupo o arrastrar AAA.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, LEZOS dijo:

ORDENES MISIÓN 5 PUBLICADAS.

Leído.

 

El hace 36 minutos, PILILI dijo:

Como organizais los ataques ya os lo dejo a cada grupo, mi recomendacion es hacerlo por turnos, un grupo arrastra AAA y el otro lanza las primeras bombas sobre ellas o aprovecha para destruir los blindados y luego al reves. Si las columnas estan bien definidas y en hilera soy partidario de soltar todas las bombas en una pasada y trepar para cubrir al otro grupo o arrastrar AAA.

Concuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Leido. Rgr Pilili!!! :aplauso-6:

 

Se puede practicar en algún sitio antes de la misión?¿?

 

Por cierto, las escuadrillas Marseille, Toulon, Nice et Cannes donde estan definidas, quiero decir como puedo saber en cual vuelo para ir preparandome "moito mellor" como decía a miña avoa!!!

 

Saludetes

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Hola LEZOS
Aquí está el informe del EMS para la Misión N°5

Misión informativa n°5 del grupo RED :                                                                                                                                                                                                                  RED 1 Choum & RED 2 Cricri

Despegue y montaje sobre el portaaviones con los YELLOW.                                                                                                                                                           Ralentizando del juego y algunos lags.

Dirija el vuelo a 180 hacia la zona a tratar. Cuando lleguemos a la zona, habrá un fuerte fuego antiaéreo.

Nos dirigimos hacia la carretera cerca del estuario estoy en el seis de Choum que pasa por encima de los objetivos sin verlos.

Hago una pasada y destruyo dos tanques con mi cañón porque los veo en el último momento.                                                                                                                                                         

Hago una segunda pasada de bomba y destruyo otro tanque.                                                                                                                                                              Choum me sigue y hace un pase en su turno. El tanque restante lo derribó.                                                                                                                                                 Hago una última pasada y vengo a Choum destruyendo el último tanque.

Voy a la carretera más al este y destruyo 3 vehículos restantes de la columna que acababan de ser tratados por los YELLOWS.

Luego voy a Port Said para ayudar a los BLUES, dejo caer mis últimas bombas sobre la zona de Egipto, destruyendo varios edificios.                                                                                  

El transporte aéreo llega para soltar los paracaidistas y eso se convierte en algo imposible de jugar para mí.

Las imágenes se sacuden (1 de FPS) en resumen el avión es incontrolable y me estrello lamentablemente en medio de los peces ayudado por la defensa antiaérea egipcia.

Que lástima que ni siquiera tuve tiempo de ponerme un traje de baño.

Resultados: 4 tanques, 3 vehículos y varios edificios destruidos.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yellow: Jag, Hogans, Bec, Arsenal.

El PA 21 se catapulta detrás de los Rojos. Un agrupamiento bastante complicado, muchos aviones, velocidades no muy estables...

Al llegar a Puerto Said, los Rojos destruyen 4 tanques en el camino hacia nuestro objetivo principal (que estaba previsto que fuera ligero para asegurar la protección aérea), más objetivos en este camino, por lo que salimos en el secundario, es decir, el puerto de Puerto Said. En el primer paso, Jag destruye varios camiones, seguido de Hogans con resultado desconocido.

Las AAA del puerto se ponen nerviosas y nos obligan a callarlasan. Jag recibe un golpe en el motor no más tanque en la inmersión del ataque, deja caer todas las bombas que tiene en una sola pasada y sale. Rápidamente desde el norte (AAA destruido, más varios tanques de combustible), Hogans, Bec, Arsenal continúan la limpieza de los enemigos atrincherados en el puerto con éxito, luego le ayudarán a Blue en Port Fouad.

En el camino de regreso, un barco de guerra visto en el 010 de Port Said por 20km, rumbo 070 aproximadamente.  Jag dejó el primero del objetivo, sube a 16000 pies antes de que el motor se quede sin combustible, logra unirse al PA en la configuración del planeador, y aparece en el portaaviones azul (para dejar intacto el portaaviones amarillo, por supuesto!!!), por desgracia con 30km/h de más, y no puede conseguir enganchar un cable, porque la cola es demasiado alta, cruza todo el puente y acaba en el agua, la evacuación del avión es un éxito.  Para los otros Yellow, los aterrizajes fueron a priori exitosos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe de los BLUES
Thorg, Mitch, Kerlir, Kloss...

Al despegar perdemos a Kerlir, cuando pasamos la flota...
Llegamos a la zona, Thorg procede al objetivo en 2 columnas: 5 tanques y convoyes de vehículos.
Kloss alinea 2 tanques con los 500kg
Mitch alinea algunos vehículos y es golpeado por un espejismo que explota en la arena.
Thorg también alineó unos pocos vehículos pero dejó en forma de estrella como una consecuencia inexplicable... por su propia bomba, extrañamente 4 segundos tarde.
una track podría arrojar algo de luz sobre el misterio
Kloss llega sobre una columna de vehículos... ¡¡Ninguna de mis bombas de 100 kg explota!!!
Demasiado bajo, demasiado alto, tuve tiempo de intentarlo, de ninguna manera...
Vuelvo sobre los 3 tanques restantes de la primera intervención y dejo caer los 250 kg que explotan bien pero demasiado lejos - ¡¡¡maldita sea!!!

RTB - acostado - no roto

 

 

Edited by EMS5/330_Cricri
Link to comment
Share on other sites

Bueno el plan sera muy facil, son cuatro objetivos numerados, si llenamos 4 vuelos un objetivo para cada uno y en el orden en el que estan, objetivo 1 para el grupo de Botones y asi correlativamente. Si somos menos lo hablamos a la noche antes del vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, salut...

 

Lo primero gracias por dejarme volar las últimas misiones de esta campaña, solo sea por la tensión del despegue desde un portaaviones ha merecido la pena. 

 

Ayer la flak me dejo sin ala en el segundo picado, se dejó bien claro que solo se debía hacer uno en el que se largara todo, pero al parecer seguía con carga bélica después de mi primer picado cuando pensé que lo había soltado todo en el primero :smackbum:!!! Cosas del directo, que se le va hacer!!! Conseguí saltar y correr por las praderas para luego tirarme a la piscina cual jugador de fútbol en busca de penalty y dormir una siesta... No se me indico ningún objetivo alcanzado, supongo que mis picados fueron tan efectivos como "pisser dans un violon", expresión francesa bastante cachonda que significa que ha sido completamente inútil lo hecho, mear en un violín realmente no sirve para nada :D, así que mi resultado ha sido perder mi avión y desperdiciar bombas pero al menos salve al piloto :vaca:(la vaca cántabra lo celebra).

 

Por cierto experimente varios tirones gráficos, equipo no me falta (Ryzen 7 2700x, rtx 2080, 32 ram), empiezo a pensar que mi instalacion del HSFX3 no es tan limpia como debería, como anécdota aproveche mi antigua versión del 2015, que recupere de mi viejo disco duro, para parchearla a la actual!!! Nun sé.... 

 

En todo caso gracias mil y hasta la próxima campaña.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maese LEZOS por otra magistral campaña. Si algo me queda meridianamente claro a estas alturas es que te fascinan los portaaviones. Imagino que has tuneado tu cama con una torre, una chimenea, una catapulta y elásticos por arriba para enganchar. Debe ser la mar de divertido.

 

Hemos tenido buenas y malas misiones, aciertos y desaciertos, y el resultado siempre es el esperado, hemos compartido un tiempo muy entretenido con amigos. Felicito a todos por el alto estándard alcanzado en el buen rollo que se respira en este grupo, primando siempre sobre todas las cosas el respeto y la consideración con los demás. Incluyo en este saludo a los hermanos franceses, que siempre expresan en sus modos un elevado nivel de profesionalismo y buen hacer, además de ser unos caballeros. C'est un plaisir de voler avec vous, EMS!

 

Hemos echado de menos a algunos compañeros en estas últimas misiones. Aprovecho para saludar a Rai, a Juanpato, y a Guincho muy especialmente.

 

En reemplazo de Raidou, Branas ha ocupado su puesto en las últimas misiones, y lo ha hecho muy bien, conservando la buena reputación del #14.14 de Cannes.

 

Mención especial a Kass y a Demagán, que se han estrenado como líderes. Exitos! :aplauso-6::aplauso-6:

 

Lamentablemente debemos informar que se ha detectado un problema grave con las espoletas de las bombas, lo que ha costado la vida a varios pilotos en esta última misión, incluído el líder de Cannes. Puede verse en la imagen la inmediatez de las explosiones, pese a llevar un delay de 5".

 

vV2ZzRr.jpg

 

Nos vemos en Moscú. Saludos!

 

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website