Jump to content

[RSFOR m2] - Situación


Recommended Posts

 

Situación

 

Después de nuestra toma de contacto y haber realizado las primeras operaciones en el teatro, nuestros compañeros de frontera empiezan a ponerse nerviosos.

 

Las líneas de frontera establecidas, no son del todo aprobadas por el gobierno IRANÍ y poco a poco están intentado modificarlas para obtener los mejores recursos de la zona. Están utilizando la insurgencia local para favorecer sus intereses.

 

Nuestra misión es asegurar la libertad del territorio de RASHTAN y hacer que se cumpla el acuerdo firmado por la OTAN.

 

Esta es la situación de la insurgencia local:

 

large.insurgencia.jpg.c7cdb96f3c21a49752d0340fdaaacc3c.jpg

 

Por lo tanto el orden de batalla es el siguiente:

 

Desplegar un base de operaciones más cercana a la frontera. El último vuelo de reconocimiento proporcionó las siguientes coordenadas para establecer el FARP.

 

Punto Zulu

N 26º 57’ 4’’

E 54º 34’ 3’’

 

Tras Evaluar la posición, empezamos el transporte de unidades a ese FARP. El primero ejercicio de transporte se ha realizado con éxito desde el TARAWA a la base de Lavan. Ahí disponemos de un C130 con materia disponible para el despliegue del FARP.

 

La misión más importante del día es el apoyo al despliegue y organización de la base de Lar, cedida para RSFOR por el gobierno de Rashtan. Esta base es nuestra MOB por el momento y será compartida con la fuerza aérea de Rashtan, que tiene unidades estacionadas allí. Es posible que el despliegue en Lars llame la atención del gobierno Iraní y, por tanto, proteger y asegurar el espacio aéreo es vital.)

 

Como objetivo secundario y dada la dificultad de terreno para llegar a ellos, debemos destruir objetivos de tierra que pertenecen al régimen Iraní. En un principio habíamos pensado recuperarlos y usarlos en nuestro beneficio, pero dada la lejanía en la que se encuentran y la situación estratégica, el mando solicita la destrucción de los mismos. En concreto son “Antenas de Comunicación” y Edificios variados. Las coordenadas son las siguientes:

 

Punto Lima

N 29º 48' 7’’

E 53º 59’ 33’’

 

Punto Mike

N 29 52’ 17’’

E 53º 53’ 34’’ 

 

La localización es al NE de Shiraz, hay que tener especial cuidado con no cruzar la frontera, ya que podría ser entendido como una declaración de guerra y por las imágenes que nos han llegado, la zona está defendidas con AAA.


 

ATO ACC

 

Paquete 1604001 - Ataque Antenas y Edificios Insurgencia (Puntos Lima y Mike)

STRIKE 2x F16 (170 Sq)

ESCORT 2x F14 (VF-69)

 

Paquete 1604002 - Protección Desembarco/Despliegue 

CAP 2x F18 (VFA-169)

CAS on call 2x Harrier (69a Escuadrilla)

 

Paquete 1604003 - Recon ELINT 

ELINT 1x Viggen (F69)

ESCORT 2x F18 (VFA-169)

 

Los ESCORT del paquete 1604003, una vez terminada su misión, harán un rejoin en la CAP del paquete 1604002. 

 

Todas las aeronaves del VFA-169 se dirigirán al portaaviones CVN74 una vez finalizada por completo la misión.


 

ATO LCC

 

Escuadrón de Helicópteros 328 y 331 

Desplegar el material necesario para el establecimiento de un FARP en Punto Zulu, que se desarrollará hasta establecer una COP que apoye la defensa y control de la frontera SE.

2xUH-1

2xMi-8

 

Grupo de ataque 103

Apoyar la Unidad de Desembarco en su despliegue desde el Tarawa hasta el Punto Zulu, proporcionando Seguridad de Vigilancia a su despliegue y coordinando a demanda el apoyo del Paquete 1604002.

2xKA-50

 

Meteorología

-- To be defined -- 

 

Análisis de Amenazas

Posible resistencia Insurgente en la zona de despliegue

Posibles CAPs enemigas cerca de la frontera

Alta amenaza SAM en el borde Este de Rashtan. Posiciones exactas desconocidas.

 

Soporte en la zona

AAR 1 - Shell

AAR 2 - Texaco

 

Reglas de Enfrentamiento

1- Amenaza inminente a fuerzas aliadas (a menos de 10nm de una unidad aliada y *Hostil confirmado)

2- Blocaje duro de contacto en HOT o Flanking a menos de 15nm y *Hostil confirmado.

 

*Confirmación hostil válida: IFF, AWACS o VID.

 

Procedimientos para los Corredores Aéreos

Entre Emiratos y Rashtan, uso obligatorio de los Corredores Alpha, Bravo o Charlie. Comunicar en puntos de entrada y salida por táctica. Altitudes impares para MH 360 a 179. Altitudes pares para MH 180 a 359.

 

Procedimientos de Emergencia

Llamada “MAYDAY” (tres veces), indicativo y posición respecto el Bullseye. En Rashtan, aeropuerto alternativo Lar o Shiraz.

Helicópteros SAR disponibles en Lavan. En caso de observar un derribo, marque las coordenadas más cercanas del piloto superviviente y reporte por malla táctica para activación CSAR.

 

Pilotos:

 

F14

 - Typhoon

 - Renko ( RIO )

 - Hawkman

 - Babel ( RIO )

 

Viggen

 - Ce_zeta

 

F18

 - lucifer5626

 - ruffles

 - Carney

 - kikety

 

F16

 - Capix

 - Fisu

 

AV-8B

 - Sh1nden

 

Uh1

 - Lasecun

 - ePepe

 

Mi8

 - Capt.Zeen

 - S-GERAT

 

K50

 - Marqués

 -  Bogart

 -  Babuino

 - Shuodata

 

NOTAS:

  • Mapa del Golfo.
  • Open Beta. Última versión
  • Simple Radio. Última versión
  • Jueves 16 de Abril 2020 a las 21.30
Edited by Lasecun
Link to post
Share on other sites

Debriefing FELIX 1-1 (Typhoon / Renko) -- ESCORT Paquete 1604001

 

Despegamos del portaaviones para encontrarnos en MIXEM con los compaNeros del 170 sq. Nos adelantamos 20nm para tener tiempo de hacer el Timeline en caso de entrar en combate y realizamos una CAP en el suroeste del punto Mike para proteger la zona de ataque. Tuvimos un par de Spikes de Mig29 pero nada en el radar. Los F-16 hicieron varias pasadas y consiguieron destruir 1 objetivo.

 

Dimos 2 vueltas mas durante la retirada de los F-16 y volvimos detrás de ellos, para acabar con un bonito Case 1 en el CVN74.

 

TdV: 2:00

Objetivo cumplido: 100%. Colt pudo volver a base sano y salvo.

 

NOTAS:

El jueves salieron un par de temas sobre la misión y el modus operandi de la campaNa:

- Info para los pilotos: Para que todos los pilotos tengan briefings como dios manda, se ha creado un foro dedicado (ver abajo enlace) y acceso a la Nube (ver info en el foro dedicado)..

- Fallos en los aviones cisternas: Hemos averiguado que la misión base estaba correcta pero los waypoints se vieron alterados al combinarla con los archivos CF de cada misión. Los comandos de Orbitar no estaban en el waypoint adecuado. Vamos a corregirlo para la próxima.

 

ENLACE FORO DEDICADO: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/270-dcs-rsfor/

 

Edited by Typhoon
Link to post
Share on other sites

Debrief Lince 1-1:

 

Despegamos con algo de retraso porque Lasecun al coger el helicoptero que le tocaba apareció en mi farp y explotamos, al poco de abandonar el aeropuerto nos llego el mensaje de que los anfibios ya estaban en la playa, por lo tanto me puse en contacto con los Harrier para que se adelantaran y cubrieran el convoy hasta que llegáramos nosotros. Los harrier nos informan de la posición del convoy el cual se ha dividido en dos cuatro vehiculos hacen de cabecilla. Al poco tiempo nos informan de que hay vehiculos e infanteria sospechosa en un desfiladero  por el que seguramente vaya a pasar el convoy, ordeno a Lince 2 que se adelante y entre en el desfiladero a asegurar la zona, se nos une Lasecun con otro Ka50 haciendo de Lince 3 y le ordeno que vaya apoyar a Lince 2 el cual esta eliminando las amenazas que son principalmente insurgentes con AK47 yo me quedo con el convoy para marcar la posicion en el ABRIS. El desfiladero es asegurado sin ningun problema y ordeno a Lince 2 y 3 que vayan a inspeccionar los alrededores de la poblacion donde se va a hacer el despliegue por parte del convoy, previamente esta población ya ha sido inspeccionada por los harrier que no detectan amenazas. La población está limpia y doy via libre al grupo para que inspeccionen la zona. Lince 3 descubre un grupo BTR80 que está apostado en un valle al este de la zona de despliegue, lince 2 acude a la zona y los harrier están en RTB, con lo cual Lince 2 intenta atacarlos pero es derribado. El convoy a llegado y ordeno RTB, la vuelta la hacemos con un UH-1H que ha llegado a la zona de despliegue, en la vuelta encontramos grupos ostiles de insurgentes que son destruidos sin dificultad.

 

TDV: 2h 14 min.

BDA: 1 UAZ y dos insurgentes.

Estado: RTB sin daños.

Link to post
Share on other sites

Debriefing Uzi 1-1:

 

Tras comprobar las órdenes y coordinarnos inicialmente con Lince y Kanguro, Uzi 1-2 y servidor despegan del Tarawa a 14Mn de la zona de desembarco.

Tras alcanzar un techo de 20-21 pies, tenemos contacto visual con la infantería de marina en sus AV7. Estos se han dividido en dos grupos de 4 unidades con una separación de unos kilómetros entre ellos.

Uzi 1-2 vigila al grupo de 4 transportes en retaguardia, mientras servidor hace lo propio con el grupo de 4 vehículos en vanguardia. Comunicando sus posiciones relativas a Lince 1-1.

 

Al rato, Lince 1-1 da alcance a los vehículos anfibios y nos releva de su vigilancia. Pero nos pide hagamos una exploración en adelantada.

Efectivamente, a unos 10km en frente de nuestros blindados, aparecen grupos diseminados de infantería y jeeps. Están dispuestos en los márgenes de un desfiladero, lo que parece una posición de emboscada.

Hay unos 5 grupos con unos 5 individuos cada uno. Un exámen más detenido confirma que los individuos están armados con fusiles ligeros y lo que parece ser armas AT al hombro.

 

Transmito la noticia a Lince, y este nos comunica que ellos se quedan con la diversión.

Observo con envidia de es las alturas como Lince 2 ataca impunemente a los insurgentes, mientras acepto con resignación mis nuevas órdenes. Buscar más posibles hostiles en los alrededores de Jenah.

 

Tras más de 10 minutos de vuelo, no encuentro nada, así que decido seguir la carretera que va hacia el Oeste en busca de más amenzas.

 

Tras otros 12 minutos de observación nuestras reservas de combustible están entorno a las 3500LB y ya llevamos más de 1 horas de misión. Así que comunico a UZI 1-2 RTB. Hago lo propio en la malla general.

Debido a nuestra posición y exceso de peso, ordeno tomar en Lavan por seguridad.

 

Ambos aparatos toman tierra sin problemas.

 

 

TDV: 1,50 horas aproximadamente.

Armamento: x2 AIM9M Sidewinder, x2 AGM65 E, x6 GBU12

Blancos Destruídos: "ná"

Estado: RTB.

 

 

 

 

Muchas gracias por la misión caballeros, ha estado muy bien.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website