Jump to content

Problemas Wharthog Throttle en BMS


MibTrol

Recommended Posts

Hola,

soy bastante nuevo en el uso de BMS. Estoy intentando configurar mi nuevo Hotas Wharthog para usarlo con BMS 4.34 (Parche3). El problema es que no consigo hacer que BMS detecte adecuadamente el Idle Cutoff en el Throttle. Ya he usado el botón derecho en el configurador de los controles y no observo ninguna diferencia entre el Idle detent y el Cut Off. El problema aparece cuando entrenando el arranque en frío del avión (Es la primera misión de entrenamiento). Siempre se produce un Hot Start y el FTIT sube rápidamente de 800ºC, de manera que aparece una alarma de sobretemperatura y (Resulta muy divertido) una nube de humo envuelve el aparato en la rapa de salida. He leído bastantes cosas en la red sobre este tema, pero ninguna me ha servido.

¿Alguien conoce como resolver este tema?

Gracias de antemano

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Fresco,

Ya está habilitado el cuadradito de "enable iddle cutoff" dentro del menú de configuración.

 

Siguiendo las instrucciones de las notas de la versión 4.34.1 he incluido dos nuevas CALLBACKS  en mi key file:

* SimThrottleIdleDetentCutOff 314 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 1 "TQS: CUTOFF"
* SimThrottleRightIdleDetentCutOff 314 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 1 "TQS: CUTOFF — Right"

Las he  asociado en el fichero Key con los botones del Throttle:

# IDLERON (Idle detent right) (Win DX61 = BMS DX60)
SimThrottleIdleDetentCutOff 60 -1 -2 0 0x0 -1 "Posición de Cutoff"
SimThrottleIdleDetent 60 -1 -2 0x42 0x0 314 "Posición de Iddle, el botón se ha soltado"

# IDLELON (Idle detent left) (Win DX62 = BMS DX61)
SimDoNothing 61 -1 -2 0 0x0 -1

A la hora de poner en funcionamiento el motor en la misión de entrenamiento primera, aparentemente no actúa, ya que sigue subiendo la temperatura y no se puede proseguir con la misión de arranque en rampa.

Se te ocurre alguna idea para probar o crees que estoy haciendo algo mal.

Cualquier sugerencia será bienvenida, empiezo a estar un poco bloqueado.

Saludos cordiales

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que tienes que declararle el estado CuttOf  dentro del setup, al igual que haces con el AfterBurner, pero por debajo.

 

Tengo un Warthog y si te digo la verdad, aunque lo configuré, al final utilizo la combinación de teclas para esto. 

 

Fresco

Link to comment
Share on other sites

Fresco,

no hay diferencia entre el Iddle y el cutoff en cuanto a pulsar el botón derecho del ratón durante la configuración en el UI. Una vez mueves la palanca hasta el punto de iddle, el indicador de recorrido (La franja azul) está abajo del todo y si sigues moviendo hasta el punto de cutoff, no se aprecia ninguna diferencia. He probado a fijar el iddle con el botón derecho un poco antes de llegar abajo del todo. El resultado es que si cuando vuelo llevo la palanca abajo del todo, el motor se para.

He leído sobre algunas opciones usando Target, pero me temo que aprender el Target, me llevaría demasiado tiempo, aunque si no hay otra ....

Como es eso de utilizar una combinación de teclas?. He leído que la combinación Alt-i ya no funciona. En los manuales lo cita en alguna ocasión, pero luego he visto que ya no funciona o no se usa.

Gracias por tu amabilidad al ayudar a un novato recalcitrante como yo.

Saludos cordiales

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

Investigando el asunto he encontrado una cosa curiosa, que no había identificado antes:

en el fichero KEY original que viene con BMS existen dos CALLBACKS asociadas con la posición del interruptor en la posición final del throttle:

 

# IDLERON (Idle detent right - Back) (Win DX61 = BMS DX60)
SimThrottleIdleDetentBack 60 -2 -2 0 0x0 314

# IDLERON (Fwd from - Back)
SimThrottleIdleDetentForward 60 -2 -2 0x42 0x0 314

 

Lo curioso en este caso es que estas dos CALLBACKS no existen en la definición inicial, por lo que entiendo que no tienen asociada ninguna función. De hecho con este fichero la UI no detecta el interruptor al final de la carrera del throttle.

En la versión 4.34.1 se incluyen dos nuevas, tal como he dicho al principio de esta discusión:

* SimThrottleIdleDetentCutOff 314 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 1 "TQS: CUTOFF"
* SimThrottleRightIdleDetentCutOff 314 0 0XFFFFFFFF 0 0 0 1 "TQS: CUTOFF — Right"

Pero aparentemente estas dos tampoco funcionan correctamente, a pesar de que en la UI ahora si reconoce la pulsación del interruptor al llegar al tope final del throttle.

Alguien tiene esto resuelto? seguro que existe una solución válida para este problema.

Saludos cordiales

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

Alt+i si que funciona. Es la combinación que yo utilizo.

 

Si la quieres emplear, debes desactivar el iddle cutof del config.  Si tienes problemas, bájate e perfil de target y la configuación de teclas asociada, del perfil de MORPHINE, en el foro BMS.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website