Jump to content

Configurar warthog F18


Amraam

Recommended Posts

Buenas!

Anteriormente utilizaba mi hotas thrustmaster warthog con el A10C. Sin necesidad de tocar el target para nada, el simulador reconocía el hotas, y asignaba los diferentes switches a las funciones del avión. 

He cambiado hace unos meses al F18, y los comandos de ejes van bien. Pero soy incapaz de asignar de forma correcta los switches del hotas para que actúen correctamente con los del avión. Por poner un ejemplo, el switch de encendido/apagado del APU: parece que solo puede reconocer una pulsación para el encendido. Al ser la tecla Q del teclado, tanto para encendido como para apagado, tengo que hacer un on/off para encender, y otro on/of para apagar. Lo mismo sucede con luces de navegación, master arm, etc.

He probado utilizando svmapper o target y me pasa lo mismo, aunque puede que no lo esté usando correctamente. Nunca he tenido necesidad de usarlo y lo tengo muy verde.

Para los que usáis el warthog con el F18, o a los que habéis podido programar sus switches para que actúen de forma correcta... que es lo que estoy haciendo mal, o como podría intentar solucionarlo?

Muchas gracias!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Uffff....los switches del warthog muchos dan solo una pulsacion...se puede hacer modificando archivos y no se q leches, pero yo lo he dejado x imposible, y entonces hago doble pulsacion ON/OFF o a veces no eso, y si puedo le doy directamente a la palanquita en el sim (como en el caso de la APU, que tampoco es 1 se este usando todo el rato en vuelo)

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que son interruptores que no se usan en vuelo, pero para mi que funcionara lo hace mas inmersivo. 

Es curioso que vaya según los módulos... en el A10 funciona perfecto, ademas con unos cuandos interruptores mas en una botonera que hice yo mismo. Una lastima, habra que conformarse

Edited by Amraam
Link to comment
Share on other sites

Pero pensaba que eran simplemente switches que pueden reprogramarse para otras funciones si se quiere cambiar de avión. 

He de decir que estoy encantado con el hotas, y con el grip de F18, pero realmente es una gran desventaja no poder utilizar los switches correctamente en otros aviones.

Con el traget solo he conseguido una pequeña pulsación en el switch de cabina, que no llega a activarlo. Ni dándole delay, ni de ninguna otra forma. Como decia, puede que sea cosa mía pero no lo he conseguido.

En cualquier caso estoy haciendo una botonera nueva ordenada un poco como el F18, ya supliré con ello las funciones mas necesarias. Asi tardaran unos segundos mas en derribarme 😂

Link to comment
Share on other sites

En el LUA de los controles de DCS se pueden configurar los interruptores de enclavamiento añadiendo líneas de código. Pero es básicamente picar código aunque te puedes guiar de otros controles que si se comporten así. Lo peor es que tienes que salir de la misión para comprobar si está bien hecho y que en cada parche te sobreescribe los archivos. En este caso no lo digo de oídas sino que he modificado los controles de varios aviones para que actúen así, el problema es que de memoria no lo puedo decir y hace unos meses que no lo hago puesto que se me averió la palanca de gases del warthog. Por ejemplo hice que el MiG 21 y el Fw190 use los flaps correctamente con el warthog e incluso usar la función de encender y apagar los motores con la parte trasera del eje de gases entre otras cosas.

Este vídeo de kokakolo te puede ayudar:

 

Link to comment
Share on other sites

Publique en el blog una pequeña guia para meterle mano a estos luas..

 

Ten en cuenta una cosa, en cuanto actualizas, estos archivos se borran, asi que guarda copia de seguridad, por que te lleva un tiempo modificarlos y probarlos como dice Sigfried. Tambien puedes programar interruptores con el propio configurador de DCS, pero no lo he hecho y no se como se comporta con los interruptores de tres posiciones por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas al actualizar te los deja en backup creo. Una cosa que no llegue a probar es a guardar sólo las líneas nuevas de código para sólo añadirlas al nuevo LUA que te ponga al actualizar. Mas que nada porque si han cambiado otras cosas en el LUA y sustituyes el archivo entero por el antiguo te puedes cargar alguna nueva función que pongan ellos.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Amraam said:

Miraré los tutoriales y a ver si no destrozo nada. Con esta clase de archivos ya me pierdo un poco.

Muchisimas gracias por la ayuda

Haz copia de seguridad siempre y guardalos.

Recuerda que si haces un REPAIR o ACTUALIZAS perderas todo y volveran los archivos por defecto.

Te vale mas añadir una linea nueva en el default.lua con una descripcion nueva que modificar la original.

 

por ejemplo y a groso modo.

 

-- Flaps.

orden flaps on/off.

 

-- Añadir comandos Flaps.

Orden Flaps modificado on

Orden faps modificado off

 

Link to comment
Share on other sites

Disculpad la tardanza en responder, voy liado y entro menos de lo que quisiera últimamente.

Intentaré esta semana si saco un par de horas seguidas para mi, meterme con ello. Espero no liarla demasiado!

A ver si sale, porque también estaba acabando un par de módulos con interruptores para el F18, que pensaba utilizar con SV Mapper, cómo los que hice en su momento para el A10. Si no me van a funcionar por lo mismo... no me queda otra que hacer que salga adelante esta modificación que me explicáis. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 53 minutos, Amraam dijo:

Disculpad la tardanza en responder, voy liado y entro menos de lo que quisiera últimamente.

Intentaré esta semana si saco un par de horas seguidas para mi, meterme con ello. Espero no liarla demasiado!

A ver si sale, porque también estaba acabando un par de módulos con interruptores para el F18, que pensaba utilizar con SV Mapper, cómo los que hice en su momento para el A10. Si no me van a funcionar por lo mismo... no me queda otra que hacer que salga adelante esta modificación que me explicáis. 

Intenta hacerlo con esos tutos y si tal y todavía tengo las líneas que hice yo te las puedo escribir por aquí a un rato.

Link to comment
Share on other sites

{down=device_commands.Flaps0,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,name=_('Flaps 0'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.Flaps25,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,name=_('Flaps 25'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.Flaps45,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,name=_('Flaps 45'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.FlapsReset,up=device_commands.FlapsReset,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,value_up=0.0,name=_('Flaps, releave springs '),category=_('Flight Controls')},

Lineas nuevas creadas por mi:

{down=device_commands.Flaps0,up=device_commands.Flaps25, cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0, value_up =.5, name=_('Flaps tres posiciones UP, ELSE T/OFF'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.Flaps45,up=device_commands.Flaps25, cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,value_up =.5, name=_('Flaps tres posiciones DOWN, ELSE T/OFF'),category=_('Flight Controls')},

 

Esto es un ejemplo del MiG-21. No puedo preparar una explicación elaborada ahora mismo por que estoy a otras cosas y hace meses que lo hice y no me acuerdo.

Las dos líneas de abajo son las nuevas que hice yo y las 4 primeras son las originales con una pulsación para cada posición de flaps mas la de resetear. 

La idea es que cada pulsación normal tienes que hacerla en dos pasos, la acción de apretar el botón y la de soltarle. Cuando el LUA es el normal solo sale la de pulsar y se queda ahí (por eso hay que pulsar de nuevo para quitarlo) pero si el botón físico no tiene enclavamiento se soltaría solo. Por eso la acción de apretar y no está la de soltar.

De esta otra manera el sistema esperar a que sueltes el botón para realizar la acción de soltarle. De ahí lo de value down=1.9, value_up=.5 (o 0.5 que es lo mismo). Esa es la posición que le manda a la animación de la cabina poner el interruptor y la que coge el valor para realizar la acción.

Ya se que me he explico fatal, pero con el tutorial que tengas, el vídeo de kokakolo y este ejemplo igual sacas algo en claro. Probablemente el MiG 21 es un poco distinto pero vas a tener que hacer pruebas de todos modos. Y recuerda que cuando cambies algo, para que tenga efecto tienes que guardar los cambios y reiniciar el simulador entero. Haz la prueba pero creo que no vale tan solo recargar la misión.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Siegfried said:

{down=device_commands.Flaps0,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,name=_('Flaps 0'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.Flaps25,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,name=_('Flaps 25'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.Flaps45,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,name=_('Flaps 45'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.FlapsReset,up=device_commands.FlapsReset,cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,value_up=0.0,name=_('Flaps, releave springs '),category=_('Flight Controls')},

Lineas nuevas creadas por mi:

{down=device_commands.Flaps0,up=device_commands.Flaps25, cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0, value_up =.5, name=_('Flaps tres posiciones UP, ELSE T/OFF'),category=_('Flight Controls')},
{down=device_commands.Flaps45,up=device_commands.Flaps25, cockpit_device_id=devices.FLAPS,value_down=1.0,value_up =.5, name=_('Flaps tres posiciones DOWN, ELSE T/OFF'),category=_('Flight Controls')},

 

Esto es un ejemplo del MiG-21. No puedo preparar una explicación elaborada ahora mismo por que estoy a otras cosas y hace meses que lo hice y no me acuerdo.

Las dos líneas de abajo son las nuevas que hice yo y las 4 primeras son las originales con una pulsación para cada posición de flaps mas la de resetear. 

La idea es que cada pulsación normal tienes que hacerla en dos pasos, la acción de apretar el botón y la de soltarle. Cuando el LUA es el normal solo sale la de pulsar y se queda ahí (por eso hay que pulsar de nuevo para quitarlo) pero si el botón físico no tiene enclavamiento se soltaría solo. Por eso la acción de apretar y no está la de soltar.

De esta otra manera el sistema esperar a que sueltes el botón para realizar la acción de soltarle. De ahí lo de value down=1.9, value_up=.5 (o 0.5 que es lo mismo). Esa es la posición que le manda a la animación de la cabina poner el interruptor y la que coge el valor para realizar la acción.

Ya se que me he explico fatal, pero con el tutorial que tengas, el vídeo de kokakolo y este ejemplo igual sacas algo en claro. Probablemente el MiG 21 es un poco distinto pero vas a tener que hacer pruebas de todos modos. Y recuerda que cuando cambies algo, para que tenga efecto tienes que guardar los cambios y reiniciar el simulador entero. Haz la prueba pero creo que no vale tan solo recargar la misión.

esta seguro que te interesa tambien para el tren para el 21

 

-- Gears
{combos={{key='G'}},down=device_commands.GearLever,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=1.0,name=_('Gears Up'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{combos={{key='G',reformers={'LShift'}}},down=device_commands.GearLever,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=-1.0,name=_('Gears Down'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{combos={{key='G',reformers={'LCtrl'}}},down=device_commands.GearLever,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=0.0,name=_('Gears Handle Neutral'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{combos={{key='G',reformers={'RShift'}}},down=device_commands.GearHandleFixator,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=1.0,name=_('Gears Handle Lock released'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{combos={{key='G',reformers={'RCtrl'}}},down=device_commands.GearHandleFixator,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=0.0,name=_('Gears Handle Lock engaged'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{combos={{key='G',reformers={'LCtrl','LShift'}}},down=device_commands.EmergGearsNose,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=1.0,name=_('Nose Gear Emergency Release On'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{combos={{key='G',reformers={'LCtrl','LAlt'}}},down=device_commands.EmergGearsMain,cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=1.0,name=_('Main Gears Emergency Release On'),category=_('Gears, brakes and chute')},

--- Lineas Añadidas GEARS

{down=device_commands.GearLever,up=device_commands.GearLever, cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=1.0, value_up =.0, name=_('Gears OVERLORD Up'),category=_('Gears, brakes and chute')},
{down=device_commands.GearLever,down=device_commands.GearLever, cockpit_device_id=devices.GEARS,value_down=-1.0, value_up =.0, name=_('Gears OVERLORD Down'),category=_('Gears, brakes and chute')},

 

 

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, overlord74 said:

lo acabo de probar y no me funcionaba ahora a ver si te he puesto la version antigua.. miro a ver ya te digo algo,.,,,

miercoles! con el trabajo que me costo.

CORRIJO SI FUNCIONA.

Al subir no hace la posicion neutral pero  al bajar si que es cuando interesa para no quedarte sin energia neumatica.

 

yo este es un avion que vuelo muchisimo ultimamente, voy a ver si hago lo mismo con los del radar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website