Jump to content

Duda sobre empuje del motor y peso del avión


rogerdv

Recommended Posts

no, no tiene que ser mayor, de hecho, solo en los cazas mas potentes lo es.

 

Gráficamente es fácil de explicar, pero escribiendo es mas complicado.

 

Digamos que un aparato con un empuje mayor a su peso podría subir, acelerando, en vertical. Naturalmente esto no lo puede hacer prácticamente ninguna, porque tienen empujes inferiores a su peso. El empuje tiene que ser el suficiente para vencer la resistencia aerodinámica y permitirle, con cierto grado de ascenso, una aceleración que le lleve a una velocidad que proporcione una sustentación igual al peso de la aeronave.

Si esa aceleración es baja, necesitará una pista enorme para despegar, y ascenderá muy despacio. Si es alta, necesita poca pista y puede ascender a más velocidad.

 

De todas formas aquí hay gente muy ducha en estas cosas, que seguro me corrige y te da una expliación mas sesuda.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Gracias, quizás no sea una explicación sesuda (como diría el recién fallecido MArcos Mundstock, sesuda sesuda, cuando hace calor), pero me ha aclarado mi duda. O sea, el empuje no genera por sí solo la capacidad de vuelo, porque también influyen otras cosas como la sustentación generada por las alas.

Link to comment
Share on other sites

On ‎4‎/‎23‎/‎2020 at 4:28 PM, rogerdv said:

Gracias, quizás no sea una explicación sesuda (como diría el recién fallecido MArcos Mundstock, sesuda sesuda, cuando hace calor), pero me ha aclarado mi duda. O sea, el empuje no genera por sí solo la capacidad de vuelo, porque también influyen otras cosas como la sustentación generada por las alas.

 

la función del motor es darle velocidad para generar sustentación, y es el vector de sustentación el que vence al peso de la aeronave. Por tanto, depende de cada aeronave y sus capacidades aerodinámicas, un avión necesitará más o menos empuje para generar dicha sustentación en los regímenes de vuelo a que se mueve. Como te ha dicho deute, idealmente un empuje mayor al peso del avión con carga útil le permite volar sin necesidad de generar sustentación, por eso pueden ascender en vertical. Aparte de los cohetes, sólo pocos cazas lo tienen. De memoria se que el F-15 es uno de ellos, mira si tienes curiosidad algún despegue suyo en festivales aéreos, que suelen demostrar lo brutos que son.

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, amalahama said:

Dato: los helos son capaces de ascender en vertical con motores de un empuje equivalente muy inferior a su peso, boom! Mind-fuck!

 

Por regla general, aviones de transporte suelen tener un empuje equivalente del 20-30% su peso al despegue

por que hacemos trampa, jeje

Link to comment
Share on other sites

On 4/27/2020 at 1:16 PM, Marques said:

idealmente un empuje mayor al peso del avión con carga útil le permite volar sin necesidad de generar sustentación, por eso pueden ascender en vertical

 

... en el otro extremo, tienes al B-52, que despega gracias a la curvatura terrestre....

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

A mi de pequeño las hostias que recibía por parte del cura en el internado superaban la resistencia del aire y mi peso (unos 40-45 kgs) y puede decirse que sumado a la aerodinámica de mi chaqueta, la potencia de la hostia sumada a la sustentación (Minima) que ofrecía el chaquetón más el acto reflejo muscular imprimido por el susto... volaba 1 o 2 metros... Fácil... matemática pura :lol:

 

PD..(Como pille ahora al cura el que va a volar es él... ).

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

On 4/29/2020 at 5:44 PM, Deute said:

 

... en el otro extremo, tienes al B-52, que despega gracias a la curvatura terrestre....

Eso lo dices porque no has visto un A340-200 en verano y cargado para cruzar el charco...

Aerolineas-A340-foto-AR.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, JOSETI said:

Eso lo dices porque no has visto un A340-200 en verano y cargado para cruzar el charco...

Aerolineas-A340-foto-AR.jpg

 

Un saludo.

 

Uff... imagina un 340-300 (aun mas pesado) cargado para un vuelo Madrid-LAX (12 horas) en Agosto. Durante el despegue estaba por bajarme y empujar el cacharro 

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, JOSETI dijo:

......

Disculpad por el inciso y el offtopic. 

Si te fijas, dentro de mes y medio se cumplen 10 años de la publicación de la frase lapidaria que aún conservas como firma. Aún me acuerdo de las risas de ese día como si fuera ayer. Lo digo porque habrá que celebrar algún evento e invitar al gran Garbanzo y todo eso y tal.... ¿Alguien sabe que ha sido de él?

Link to comment
Share on other sites

On 5/1/2020 at 8:45 PM, amalahama said:

 

Uff... imagina un 340-300 (aun mas pesado) cargado para un vuelo Madrid-LAX (12 horas) en Agosto. Durante el despegue estaba por bajarme y empujar el cacharro 

Mi pésame, cuando aerolíneas aun volaba directo a LEBL, se tenia la coña en el despegue de si "pasaría castefa..." Y creo que jamas le vi salir por la pista corta siempre pedían la R por performances, me imagino al de DEL dando la autorización inicial al A340-200 y acto seguido abriendo el correo para pegar el informe/reporte de ruidos. 

23 hours ago, Siegfried said:

Disculpad por el inciso y el offtopic. 

Si te fijas, dentro de mes y medio se cumplen 10 años de la publicación de la frase lapidaria que aún conservas como firma. Aún me acuerdo de las risas de ese día como si fuera ayer. Lo digo porque habrá que celebrar algún evento e invitar al gran Garbanzo y todo eso y tal.... ¿Alguien sabe que ha sido de él?

Como pasa el tiempo, 10 años ya!

Yo recuerdo que esa semana el F5 lo tenia mas que quemado, se respiro tensión en aquel post hasta que el gran @Garbanzo dejo escrito, esta frase tan contundente. Y me parece recordar que los ánimos se fueron encendiendo aun mas. Creo que se retaron con día y hora y fuimos la leche de gente esperando pacientemente no?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Trazador said:

Perdonar también, pero los que no sabemos de esa historia podrías contarla... (Buen antídoto contra el aburrimiento carcelero 😁).

 

Saludos.

Cuando tengas el café preparado, no antes, es importante que respetes el orden, le das y disfrutas de la lectura.

Bonus, 

 

Un saludo.

 

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Con ánimo de ahondar en el off-topic y fastidiarle a @rogerdv el post que abrió, @JOSETI, en su día, hablando de esto, alguien me comentó que garbanzo era un miembro del escuadrón en modo supertroll, y pensaba que ya era cosa sabida, pero leyendo tus posts no queda nada claro. ¿Llegó a ser vox populi quién era?

Link to comment
Share on other sites

Nunca se dio a conocer, si era la cuenta troll de alguien que ya estaba dentro, pero eso lo dimos por supuesto mas de uno al ver las contestaciones que tenia. Los únicos que podían confirmar algo eran los admin en aquel momento.

 

Pero vamos cuentas secundarias, de gente dentro del escuadrón hemos tenido unas pocas, la que se dedicaba a poner chorizos, el pro-RAE etc.

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website