Jump to content

[RSFOR M5] Expansión


Marques

Recommended Posts

Buenas @g3ares la misión se volará el Jueves.

 

El miércoles se requiere a algunos pilotos para hacer una prueba de carga a la misión, la semana pasada la misión hico crash y nos quedamos un poco a medias, por lo que se ha decidido hacer una prueba el día de antes para ver que los aviones en los portaviones no se mueven mucho, que la IA hace lo que tiene que hacer y todo eso... Pero la misión como tal, se volará el Jueves a las 21.30h

 

También ha comentado Typhoon que aprovechando que estaremos unos cuantos pilotos el miércoles, explicará procedimientos del espacio aéreo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

AVISO (copio lo anunciado en discord)

Anuncio que se cancela la prueba de hoy noche. Me voy a cargar los carrier directamente por problemas que se han hecho más que evidentes, así que no tiene sentido hacer ninguna prueba.
Y gracias a esos pocos que me contestasteis para asistir a la prueba por vuestro ofrecimiento.

Los vuelos Einfield y Felix saldrán de Shiraz. Y Uzi hará lo propio desde Lar, por que entiendo que los Harrier tienen menos autonomía. Si me equivoco que me corrijan y se mueven a Shiraz.
La única modificación de los planes de vuelo es el punto de origen.
Hay un tanker nuevo con cesta, Texaco. Por si hiciera falta.

A Lobo1, ya que Lar es muy pequeño y se sumaban los Harriers, lo he movido a un FARP a apenas 1000ft al este de su posición anterior

Os dejo imagen y archivo de combatflite para consulta (El archivo de CF esta en el discord)

https://i.imgur.com/yASu6dS.jpg

Edited by Renko
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Que putada Hawkman, a ver si te lo solucionan pronto

He de decir que Felix solo tendría operativa una aeronave, lo cual hace inviable la CAP.

Se me ocurren dos opciones.
1) Se pasa a otro día
2) Hacemos la CAP con otro tipo de aeronave (F16 o F18)

De la ultima opción habría que ver si hay gente para esa tarea con alguno de esos aparatos

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el ofrecimiento Deliverator

De Felix estaremos esta noche @Babel , @Hans Luchs y yo.
Yo puedo volar tanto el F18 como el F16.
Babel se que el F18 lo maneja muy bien.
Hans no se si tiene algún aparato que este en la misión y pueda/quiera volarlo. Tampoco me gustaría que se quedara él sin volar

A ver que es lo que dicen Babel y Hans

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

joe pues venia a decir que yo no podia esta noche tampoco por problemas que tuve el Martes y me han obligado a formatear y estoy en proceso de recuperar todo al estado anterior y no llego..  visto los problemas de la gente podriamos plantear pasarla a otro dia de este finde..  asi se viene Lucifer y yo  de Lider que le tengo ganas.. 🙂

 

Increiblemente el backup ha funcionado a la primera, si al final se vuela hoy podeis contar conmigo para el 18 y la CAP lo que no se es quien vendria conmigo...

 

 

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Bueno a dos horas de la misión y sin saber de todas las partes. Ademas de por no tener en vilo al resto de la gente. Me vais a permitir que tome la decisión yo.

Se vuela hoy a las 21:30

Entiendo que Chevy tiene su misión y gente para llevarla acabo

Los Helos entiendo que también tienen gente, y si es así la podrán realizar sin problema.

Del paquete del Strike solo se que hay dos bajas, los demás no se.
La CAP se llevará a cabo, en principio con los F18

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pues voy a empezar con esa buena costumbre que es hacer el debriefing de las misiones.

 

El grupo Lobo comenzó la misión en LAR con tres unidades de K50 y como misión principal escoltar a un grupo de Mi8 que iban a realizar el traslado de tropas al FOB que se está desplegando al NW.

 

Nos coordinamos con Uzi para las salidas de LAR y comenzamos la escolta de Canguro. Dos unidades de K50 de avanzada y una unidad escoltando de cerca a la mi8 por si hubiera algún problema cercano.

 

Lobo2 y Lobo3 llegan a la FOB sin mayor problema y hacemos una vigilancia de Este a Oeste. Lobo2 cubre el NE y Lobo3 N3, el FOB está situado justo en la ladera de una montaña y es algo que no nos gusta mucho ya que no podemos ver qué sucede al otro lado de la montaña.

 

Canguro llega a la FOB sin problemas y cuando está aterrizando para dejar las tropas, empezamos a ser atacados, un grupo de morteros, que no sabemos de donde sale y un grupo bastante grande de infantería corriendo colina abajo para atacar a la FOB. 

 

El grupo de infantería baja de los mi8 y empieza a abrir fuego, igualmente Lobo2 y Lobo3 con el cañón empiezan a eliminar objetivos uno por uno. Lobo1 hace una pasada a cohete por la ladera para intentar suprimir el mayor grupo de enemigos, cuando la cosa está más calmada, Lobo1 rodea la FOB y se da cuenta que en la cara opuesta al FOB hay un grupo de camiones y pickups artilladas. En un primer momento, me parece que no son grandes amenazas y solamente es el trasporte de la infantería, así que Lobo1 realiza una pasada con cohetes hacia los objetivos, finalmente, la pasada fue demasiado cercana y no se identificaron bien los objetivos ya que Lobo1 fue derribado.

 

Lobo2 y Lobo3 continuan con más cautela revisando la parte N de la FOB y hacen uso de uno de sus Vikhr para eliminar una ZU, luego ya, a placer a eliminar los vehículos de transporte.

 

Con la primera fase de la misión terminada y viendo que la FOB está en calma, pasamos a la segunda fase de la misión, revisar los puestos fronterizos.

 

Lobo2 y Lobo3 se ponen en camino hacia el puesto fronterizo a un ritmo mas lento para que Lobo1 que había salido con otro aparato les alcanzara.

 

Cuando estamos llegando a la zona, recibimos un mensaje de radio donde se nos comunica que están siendo atacados, hacemos la misma estrategia, Lobo2 cubre el E y Lobo3 cubre W, Lobo1 se queda más en un cono frontal para contener amenazas. Vemos dos vehículos que se acercan a gran velocidad a la zona fronteriza y tras darles el alto y no hacer ni caso se autoriza a Lobo2 a abrir fuego y eliminar las amenazas.

 

Lobo2 desde su posición ve como un grupo de insurgentes empieza a bajar la ladera armados y disparando hacia el puesto fronterizo, así que nos disponemos a abrir fuego y limpiar todas esas amenazas, tras hacer un vuelo a baja cota y comprobar que la gente del puesto fronterizo está bien, nos informan que hay un campamento al Norte del puesto fronterizo desde donde se supone que se ha preparado el ataque.

 

Lobo2 confirma que tiene contacto con varias ZU y vehículos en ese campamento, así que nos acercamos a echar un vistazo. Decidimos atacar y eliminar los principals amenazas ZU con los Vikhr. Lobo3 detecta otro campamento al W con similar estructura, ZU, vehículos de transporte y algún vehículo más pesado. Nos manda los datos por DL y nos hacemos cargo de ellos aprovechando la cobertura de las montañas del valle.

 

Finalmente con los dos campamentos eliminados, el puesto fronterizo a salvo y la FOB defendida, hacemos RTB al FOB ya que no tenemos combustible. Aprovechamos el mismo parking donde los Mi8 habían desembarcado las tropas y a la cantina a tomar algo que nos lo hemos merecido.

 

TdV: 2h

 

Notas:

 

Muchas gracias por la misión Renko, no solo por editarla una vez, si no editarla dos veces y encima adaptarla hasta el último momento para que todos podamos disfrutar juntos al menos un día a la semana. Por mi parte la misión de los Helos muy entretenida, hemos tenido momentos de calma y momentos de caos, pero me parece que las fuerzas del enemigo eran correctas así como el comportamiento que tenían. Yo me lo he pasado muy bien con Bogart y S-Gerat que estaban como Lobo2 y Lobo3.

 

Saludos!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Felix 1.1 (hornet esta vez)

 

Salimosdel aeropuerto de Shiraz rumbo a wp1 a bastante altitud, ya que solo  tenemos 13k decombustible y necesitamos navegar 160 millas hasta wp1 mas otras 45 hasta wp4 que era el punto de cap...al llegar a pocas millas de wp1 y dado que parecia que llegabamos pronto, decidimos poner rumbo a shell y cargar combustible para asi tener reservas suficientes para todo el tiempo que ibamos a estar en la cap...pero por malla se nos requiere x parte de Chevy, ya que estaban ya en la zona de operaciones y tenian contactos a unas 40nm...abortamos el refueling y ponemos rumbo a wp4.

 

Los contactos estaban aun a mas de 60nm de wp4, todavia en Iran, asi que no eran factor todavia. Decidimos monitorizarnos con el SA, e ir los 2 aparatos juntos, ya q preveiamos que iban a venir en parejas tambien, y asi darnos soporte mas proximo...despues de unas cuantas vueltas, el grupo strike comunica q van a hacer refuel, por lo que aun sumariamos mas tiempo a nuestra cap...

 

Cuando estamos por debajo de 4k de combustible, y dado que aun no habia entrado el grupo strike (aunq el sead estaba haciendo limpieza de sams) comunicamos que NO entrase aun y fuimos a repostar...fue un repostaje rapido y efectivo, llenamos los depositos (habiamos eyectado el central con el fin de disminuir el drag) y reanudamos la cap...luz verde al strike para q empezaran sus fuegos artificiales...

 

Una vez los aviones enemigos detectan nuestras intenciones, se lanzaron como locos a interceptar a nuestros strike...2 Mig 29 a nuestras 11 venian casi en supersonico y mas altos, por lo que decidimos subir y meter burner...1 me iba a encargar del de la izq y 2 del de la derecha. Cuando estabamos llegando cerca de nuestro maximo rango de lanzamiento, los 2 migs nos lanzan primero...apuramos 3 segundos a entrar en rango y lanzamos nosotros...dejamos a nuestos misiles sin guia muy rapido, ya que ellos tenian la ventaja de lanzar antes, cruzando los dedos para que el maddog fuera efectivo. 2 splash y nosotros evandimos los 2 misiles.

 

Al poco tiempo acomenten 2 F4, hacemos lo mismo, pero esta vez sabiamos que teniamos  ventaja de armamento...apuramos a entrar cerca de la zona de no escape, y lanzamos...2 hace impacto pero el mio se come los chaff de f4 y en una maniobra digna de estudio, consigue lanzarme un semiactivo, con lo que me pongo en defensivo y 2 consigue localizarlo y lanzarle un 120que da buena cuenta de el, salvandome el culo.

 

Despues de unas cuantas vueltas mas, y al notar que la malla estaba muy tranquila, interrogamos situacion de los grupos strike, y dado que el harrier estaba RTB y al comunicarnos el grupo SEAD que el strike habia tenido problemas con DCS, decidimos RTB sinmayor novedad.

 

TdV: 2h

AAR.- 1

aviones derrivados: 1xMig 29

 

Gracias Renko por la mision, espectacular y muy divertida

Edited by Babel
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Lasecun said:

Muchas gracias por la misión Renko, no solo por editarla una vez, si no editarla dos veces y encima adaptarla hasta el último momento para que todos podamos disfrutar juntos al menos un día a la semana. Por mi parte la misión de los Helos muy entretenida, hemos tenido momentos de calma y momentos de caos, pero me parece que las fuerzas del enemigo eran correctas así como el comportamiento que tenían. Yo me lo he pasado muy bien con Bogart y S-Gerat que estaban como Lobo2 y Lobo3.

Al final después de todas la cosas que han pasado, me quedo con que la gente que estuvo ayer se lo pasase bien :aplauso-6:

Y una pena Einfield1 y los malditos bugs
 

10 minutes ago, Babel said:

Al poco tiempo acomenten 2 F4, hacemos lo mismo, pero esta vez sabiamos que teniamos  ventaja de armamento...apuramos a entrar cerca de la zona de no escape, y lanzamos...2 hace impacto pero el mio se come los chaff de f4 y en una maniobra digna de estudio, consigue lanzarme un semiactivo, con lo que me pongo en defensivo y 2 consigue localizarlo y lanzarle un 120que da buena cuenta de el, salvandome el culo.

Viendo el Tacview paso algo raro por que blocaba al más lejano pero el 120 se fue a por el otro. Luego a 3nm hizo un giro de 18Gs y se fue a por el otro como si nada :cuniao:

Falto alguna cosa que con la edición de ultima hora se perdió pero bueno.
Buena CAP Babel, y ademas sin sobrepasar la frontera :aplauso-6:

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, Enfield1 caímos 2 por crasheo del juego al lanzar bombas (nunca me había pasado). 

 

No obstante, la hora y media de misión que estuvimos por mi parte genial. Lo de menos es soltar la bomba en sí, lo interesante es todo lo que ocurre antes y después de la bomba y tuvimos mucho de la parte de antes por suerte!! Gracias a los editores un día mas por el currazo que os dais.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website