Jump to content

Comprar gafas VR


Amraam

Recommended Posts

Vaya, qué lástima no haber visto antes tu hilo. Creo que te podría haber hecho algunas sugerencias e igual te habrías ahorrado algo de dinero.

 

Te voy a dar una opinión sincera fruto de la experiencia y cacharreo de años:

 

1.- Los simuladores por lo general no se benefician tanto del número de cores e hilos como de contar con unos cores rápidos. Un 8 cores como el 2700X seguramente rendirá menos en simulación hoy por hoy que un 3300X, que es un zen igual, pero con 4 cores mucho más rápidos y que vale 135 € en pccomponentes. Tened en cuenta que 8 cores van a generar más calor, y eso hace más difícil acelerar los cores que te interesan mediante OC, etc. 

 

2.- En segundo lugar la gráfica, 2080Ti, aunque es cojonuda y que nadie diga lo contrario, a partir de septiembre salen ya las 3xxx que prometen un salto de prestaciones importantes. De una 1080Ti a una 2080Ti no hay una diferencia de rendimiento proporcional al enorme salto de precio de la 2080Ti porque en esta generación nvidia se ha perdido con el rollo de los ray tracers e historias que no sirven para nada ni en DCS ni en nada que suene a simulación hoy por hoy. En cuanto a mejora de rendimiento en VR lo último que leí es que estaba en un 14% aprox, vamos que era mejor esperar e intentar agenciarse una 1080Ti de segunda mano o incluso una 2070 ó 2080 de precios más contenidos, pero lo hecho, hecho está. Disfrútala que tienes gráfica para años.

 

3.- Lo de poner las opciones a tope es una tontería, primero porque algunos de los parámetros que tocas incrementan exponencialmente el trabajo de la gráfica sin repercutir en nada que puedas ver, como por ejemplo filtros, como el antialiasing, te va a dar lo mismo un x4 que un x8, pero no así a la gráfica, además de que si ya tienes una resolución nativa muy elevada ese filtro no te vale para nada, porque nada más que usando la resolución nativa sin filtros la imagen ya se va a ver cojonudamente. ¿Dientes de sierra en un monitor 2560x1440, perdooona? ja, ja.

 

4.- Las gafas VR son lo más, y lo que necesitan es un equipo moderno y equilibrado: un proce de entre 4 y 6 núcleos lo más rápidos posible (4,5 Mhz o más es lo suyo); un buen SSD; una gráfica de calidad y una buena RAM. Veo que tienes 16GB a 3000 Mhz, que está bien, pero un salto a una ram más rápida o a 32Gb no es ninguna locura, te puede dar el empujón de rendimiento que necesitas.

 

5.- En cuanto a gafas las reinas del panorama actual son las Hp reverb, por su excelente resolución nativa de 4k por ojo. En las otras puedes llegar a ver bastante bien a base de filtros y toquetear las opciones. Con las reverb basta dejarlas a su resolución nativa y ya tienes una calidad muy superior al resto tuneado.

 

6.- El problema que no te va a arreglar ningún hardware que instales es el propio DCS que no está bien optimizado para VR, aunque eso es algo que cualquier día puede cambiar, basta que haya suficientes clientes que lo pidan. Otros simuladores como el BOS ya ofrecen unas experiencias VR fenomenales.

 

Saludos y desesperes, compañero.

Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias por tu respuesta, Maquina.

Estoy intentando adecentar el ordenador,  con pocos conocimientos y dejándome asesorar por el que me hace los apaños con el ordenador (nunca me pongo en serio a intenentar aprender), me he gastado el dinero en esta gráfica, pensando que seria, hoy por hoy, mi mejor opción. Aunque se escapaba un poco de lo que quería gastarme, pensé que valía la pena gastar un poco más y olvidarme del tema GPU por un tiempo.

El procesador, sabiendo esto habría montado otro distinto también, pero como digo es un ordenador que ya tenía y de momento la idea es no gastar mucho mas en él. Aunque haré caso de lo que me comentas y ampliaré la RAM a 32.

Preguntaba si caeré mucho en fps cuando pruebe las VR porque al ver que ahora me muevo alrededor de 60fps en monitor... me da miedo que al utilizar las gafas baje mucho el asunto. Realmente en monitor, con los 60 fps que me da yo voy encantado, todo es fluido y sin cortes, al menos para mi gusto.

Tenía pensado coger las reverb, si. He leído bastante sobre el tema desde que me pica el gusanillo y en todas partes dicen lo que me confirmas: de momento son de lo mejorcito.

 

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Amraam said:

Hola y gracias por tu respuesta, Maquina.

Estoy intentando adecentar el ordenador,  con pocos conocimientos y dejándome asesorar por el que me hace los apaños con el ordenador (nunca me pongo en serio a intenentar aprender), me he gastado el dinero en esta gráfica, pensando que seria, hoy por hoy, mi mejor opción. Aunque se escapaba un poco de lo que quería gastarme, pensé que valía la pena gastar un poco más y olvidarme del tema GPU por un tiempo.

El procesador, sabiendo esto habría montado otro distinto también, pero como digo es un ordenador que ya tenía y de momento la idea es no gastar mucho mas en él. Aunque haré caso de lo que me comentas y ampliaré la RAM a 32.

Preguntaba si caeré mucho en fps cuando pruebe las VR porque al ver que ahora me muevo alrededor de 60fps en monitor... me da miedo que al utilizar las gafas baje mucho el asunto. Realmente en monitor, con los 60 fps que me da yo voy encantado, todo es fluido y sin cortes, al menos para mi gusto.

Tenía pensado coger las reverb, si. He leído bastante sobre el tema desde que me pica el gusanillo y en todas partes dicen lo que me confirmas: de momento son de lo mejorcito.

 

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

 

Según mi experiencia los fps te pueden llegar a bajar hasta un 60-75% de monitor a VR.

Link to comment
Share on other sites

Pues con lo que llevo gastado no me queda otra que pegarme un tiro 😅.

Aunque antes intentaré ampliar la RAM

 

Lo que no entiendo, que no se si será problema precisamente de la RAM... es que por mucho que baje opciones, no consigo que suban los fps. Incluso en el menú del juego se mantienen a 60. En cambio voy al editor de misiones y de repente suben a 140. Pero en la simulación, haga lo que haga no varían. Quedan en torno a los 60... 

He usado el administrador de tareas para ver el uso de los componentes durante la simulación, y veo que, de media, hay un 10-20% de uso de la CPU, un 67% de la RAM usando 10.6 de los 16gb y un 60-70% de uso de la GPU.

Tal como me recomendaba Maquina, intentaré ampliar la RAM. No se si en mi equipo es mejor ampliar la que tengo o sustituirla directamente por una más rápida, teniendo en cuenta que no llego a usar el 100% de la memoria.

Voy súper perdido con estas cosas....

Como decía, si quisiera volar en monitor, ni me plantearía más cambios, pero de cara a la VR... Me da miedo gastarme aún más dinero en unas gafas, y no poder usarlas.

 

Mil gracias por la ayuda!

 

 

Edited by Amraam
Link to comment
Share on other sites

Ya te lo digo, yo con 60fps en monitor olvidate de VR a menos que sea un pepino de 4k y aun asi no sabria que decirte. Pero con una 2080ti me parece poco, muy poco, no se trata de poner todoen ultra.

 
la ram te ayudara pero no como para ser crucial el tema de volar o no VR, me parece mas el punto de encontrar las opciones graficas que necesitas, baja todo al minimo, mete el mod de shaders y comienza a partir de ahi a ver.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Amraam said:

Pues con lo que llevo gastado no me queda otra que pegarme un tiro 😅.

Aunque antes intentaré ampliar la RAM

 

Lo que no entiendo, que no se si será problema precisamente de la RAM... es que por mucho que baje opciones, no consigo que suban los fps. Incluso en el menú del juego se mantienen a 60. En cambio voy al editor de misiones y de repente suben a 140. Pero en la simulación, haga lo que haga no varían. Quedan en torno a los 60... 

He usado el administrador de tareas para ver el uso de los componentes durante la simulación, y veo que, de media, hay un 10-20% de uso de la CPU, un 67% de la RAM usando 10.6 de los 16gb y un 60-70% de uso de la GPU.

Tal como me recomendaba Maquina, intentaré ampliar la RAM. No se si en mi equipo es mejor ampliar la que tengo o sustituirla directamente por una más rápida, teniendo en cuenta que no llego a usar el 100% de la memoria.

Voy súper perdido con estas cosas....

Como decía, si quisiera volar en monitor, ni me plantearía más cambios, pero de cara a la VR... Me da miedo gastarme aún más dinero en unas gafas, y no poder usarlas.

 

Mil gracias por la ayuda!

 

 

 

A ver, yo creo que tienes un buen equipo, con mucho menos la gente está volando exitosamente con VR.

 

Esta es la RAM que le voy a poner a mi equipo, ya comentaré mis impresiones. Actualmente tengo 16GB similares a los tuyos y me chuta bien, aunque en su momento me agencié un procesador bastante rápido que compré con el delid hecho por un compañero, por lo que lo tengo a 4,7 Ghz a muy buenas temperaturas, y fácilmente podría subirlo a 5 Ghz si tuviera el tiempo y las ganas, ahora tiene el OC que le hace mi placa por defecto, pero es super estable y prefiero no liarla. Es un intel 8600K, como ves me fui a por el i5 en lugar del i7 porque para juegos es lo mismo, sólo cuenta la velocidad de los núcleos individuales.

 

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl14?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395084383

 

No sólo se tiene en cuenta la frecuencia sino también la latencia Cl 14, que tiene que ver con la rapidez con que se comunica con el proce, dando más fluidez al conjunto. En cuanto a pasar de 16 a 32, cada vez más gente lo hace y parece que si el Sistema Operativo cuenta con más RAM el incremento de rendimiento del equipo puede ser importante. Ya os contaré como me funciona. 

 

En el fondo se trata de que todo vaya parejo y armonizado. No te sirve de nada un componente muy puntero si tienes otro que lo lastra, de manera que el rendimiento de tu PC lo marca el peor componente, no el mejor. 

 

Seguramente tu procesador admite un poco de OC, pero si decides aumentar la velocidad de todos o algunos de los núcleos, asegúrate de contar con un buen disipador de calor, no te vale el de serie, tiene que ser algo un poco bueno, tipo esto:

 

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15

 

Las HP reverb vienen con un software muy optimizado, y tú tienes una 2080Ti que es lo máximo en gráfica en estos momentos, por lo que si quitas todos los filtros y vas ajustando desde abajo, seguramente vas a poder tener unas fps razonables y una calidad de imagen más que decente, que además irá mejorando sin hacer nada a medida que DCS se vaya optimizando para VR.

 

 

 

 

 

.

Link to comment
Share on other sites

Tenias prácticamente el mismo PC que yo, te supero en que mi RAM es la Flare X 3200 CL14, lo ideal "mínimo" son 3200 de velocidad y el CL cuanto mas bajo mejor. Incluso teníamos la misma GPU.

 

Como te han dicho ya, si en monitor no mueves DCS a 90-120 y pico olvídate de irte a unas gafas, si quieres usar las Reverb (obvio)si quieres usar las Rift S vas a tener que sacrificar(probablemente todo pasar a medium-low y visb a high) pero sera volable. Todo esto a la espera que implemente vulkan como motor gráfico, que ya sabemos que lo tendremos en dos-tres semanas ED time. Eso si, olvídate de ver el sim como los ves en el monitor en las Rift S desde ya.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

He leído vuestros comentarios y me he puesto a hacer inventos, a ver que sacaba.

He bajado TODAS las opciones gráficas del simulador a off o mínimo, incluso he bajado la resolución del monitor.

Con el simulador en pausa, girando las vistas, vistas exteriores etc., y como digo, con todo al mínimo, me muevo en 145 fps. A la que quito pausa, caigo a los 60 de nuevo. incluso en mínimos y con la resolución de  1920x1440. Si cambio a la resolución del monitor (2560x1440), consigo exactamente lo mismo. 145fps en pausa, y 60 funcionando. 

Si subo las opciones gráficas como en la captura que os mostraba (que entiendo que hay opciones a bajar, sólo es para poner el ejemplo), consigo 80fps en pausa y caigo a los 60 otra vez cuando la quito.

 

También me parece curioso el detalle que os comentaba del editor de misiones, en el que los fps (al menos lo que me marca nvidia) marcan 145, y a la que vuelvo al menú principal caigo a los 60 consagrados.

Puede que sea más cosa de DCS que del ordenador?

Por si es relevante, vuelo la ultima actualización de la open beta.

Alguna idea?

Con la pasta que llevo gastada y viendo esto, me están dando dolores por todas partes...

 

 

Muchísimas gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Yo vuelo la release, y si es verdad que me va mejor que la beta,  pero no escandalosamente mejor, lo si te digo es que tengo entre 80- 100 con una 1070 Y el vsymc activado,a 3340x1440 me baja 25fps con el vsyc pero va mejor mas fluida la imagen.

 

varia las distancias de visionado, no te hace falta ver la hierva a 1000 metros ni objetos a 100km. Precarga al 50 msaa y fxaa anulados, en vez de x16 pon x8, quita las sombras de arboles y las los aviones planas., el mar tambien consume mucho prueba en medio.

 

no te preocupes por los bailes de fps, dcs es algo comun, que yo tb los tengo, al inicio de las misiones, como las hago muy cargadas me suele bajar a los minimos, pero al minuto se estabilizan.

Link to comment
Share on other sites

Yo también creo que tu problema es el DCS y no tu equipo.

 

Prueba otros simuladores y lo verás.

 

Recuerdo cuando estaba con el IL2 1946. Había una misión en la que había que atacar una formación de B-17 y con tantos objetos, tiros, etc la caída de rendimiento era bestial, hasta el punto de ir fotograma por fotograma.

 

Empecé con una nvidia 580, y fui subiendo a una 680, 690, 780Ti, esa misión no la movía nada si querías mantener todo a tope. Hasta que me dí cuenta que el problema no era el hardware, sino que el software no daba más de sí, por cualquier cuello de botella que no se podía solucionar ni con más potencia gráfica ni con más procesador, ya que obedecía a una carencia de la propia estructura del sim, que fue diseñado para los pc's de su época, no para los del futuro, ja, ja.

Link to comment
Share on other sites

Mira primero lo de fps capados con alguna sincronización, como te dicen.
Después, para VR no hace falta meter filtro SSSA, con eso ya ganas fps. Yo compraría antes las gafas que RAM. Coño que te has gastado pasta en Winwing y 2080Ti, antes que en las gafas xD

Link to comment
Share on other sites

Cierto, si, si! Descarté gráfica en un primero momento para coger el winwing, pero lo de las gafas me pica muchísimo... y he estado vendiendo cosas que tenía pendientes que me han permitido el gasto.

 

He estado probando desde ayer. Me he bajado incluso DCS release para ver que tal, y mas o menos conseguía los mismos fps.

Alguno me va a matar por esto, por no haber comentado esto, no le dí importancia... yo solo vuelo en DCS el hornet, aunque tengo otros módulos. Me ha dado por probarlos y la cosa ha cambiado totalmente:

Con el hornet no hay manera de pasar de los 63 fps, baje la opción que baje, desde la gráfica o DCS. Pero con los otros módulos... el harrier con las opciones altas como las tenía en un principio lo muevo a 150, el A10C a 120-140, el F15 a 160, el mirage a 130 y el huey a 120.

Con esto respiro tranquilo en el sentido de que no he quemado 1000 euros en la GPU.... Pero me jode, hablando claramente, que justo el módulo al que me he aficionado y en el que estoy intentando profundizar, no se mueva a mas de 63 fps cuanto otros los llevo a 170. Os pasa también a vosotros lo mismo con el hornet? En caso de no ser así... hay algo que hacer?

También tengo la duda de que si bajo al mínimo todas las opciones gráficas, y el hornet sigue estando en 63 fps, y si subo opciones se queda a poco menos... tal vez al utilizar VR siga funcionando a 60...(¿?) o igual se clava en 15... a saber. Supongo que es lo que comentáis, cosa de DCS. Menuda maravilla, porque esto me pasa en la open beta y en la release, y aunque se que el hornet es un módulo aún en desarrollo... la bajada de fps es muy drástica en comparación con los demás.

 

En vista de esto creo que ya si que vale la pena tirar a unas gafas... quizá tenga que seguir volando el hornet en monitor y pueda intentar empezar a toquetear otro en VR.

Link to comment
Share on other sites

On 6/8/2020 at 8:04 PM, Amraam said:

Bueno, finalmente he forzado un poco la máquina y como varios recomendabais  he cambiado la gráfica. He quitado la GTX 1070 y he puesto una RTX 2080 Ti, cambiando también la fuente de alimentación.

Aun no me he liado con las gafas, eso ya tardaré un poco más porque es otro pico, y ya he gastado una barbaridad entre una cosa y otra.

Pero lo cierto es que esperaba un cambio abismal con la 1070  y tampoco he notado gran diferencia (con monitor, uso uno de 2560x1440 para el simulador y otro secundario d 1360x768 para mostrar los 3 MFCDs y el IFEI del F18).

He querido ver lo que pasaba poniendo todas las opciones gráficas al máximo, y me he quedado en unos 15-25fps. Despues he vuelto a poner los pies en el suelo, y con las opciones gráficas que os muestro, me muevo entre los 45 y los 55 fps, generalmente 50 y algo. Nunca he visto el 70.

Esto es lo habitual, o falla algo en mi equipo o configuración?

El dia que compre las gafas VR, volveré a caer en los fps, o hay que hacer algún otro cambio?

En caso de que pueda haber algo mal configurado, que podría tratar de modificar?

 

ajustes-1.jpg

 

 

Muchas gracias por la ayuda.

Pon el SSAA al 2 y quita el MSAA. Pon la opción de pantalla completa si puedes. La resolución ponla bien. Veo que pone 3920 cuando dices tener un monitor de 2560. Yo tengo una 2070 súper con los gráficos a full, y lo muevo a 60 fps salvo en alguna circunstancia puntual como el SC. Tú con una 2080ti no deberías de tener problemas. Borra cada vez que actualices las carpetas fxo y metashaders2 de la carpeta de juegos guardados.

Link to comment
Share on other sites

Es que la configuración está puesta para utilizar 2 monitores, uno para el simulador y otro para los mfcd y el ifei del hornet. Igualmente he probado también en un solo monitor y con la resolución correcta, y los problemas con el hornet siguen igual. Con los demás módulos voy de lujo, pero el F18......

Dejaré los filtros como me comentas, a ver si saco algunos frames más.

Link to comment
Share on other sites

Aguantaré con esto aunque tenga que seguir en monitor, este simulador me trae loco. 🤣

Pero me jode muchísimo que justamente el F18 sea al único que, a saber porqué, me planta los fps en un máximo de 63 cuando los otros módulos me rondan los 140...

Nací gafe y moriré gafe!

Edited by Amraam
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Amraam said:

Aguantaré con esto aunque tenga que seguir en monitor, este simulador me trae loco. 🤣

Pero me jode muchísimo que justamente el F18 sea al único que, a saber porqué, me planta los fps en un máximo de 63 cuando los otros módulos me rondan los 140...

Nací gafe y moriré gafe!

 

Hace poco había un bug que se cargaba el rendimiento con la página de SA del Hornet por un conflicto con los drivers de Nvidia. De todas formas si los demás módulos van en esas cifras, no deberías tener ningún problema para tener una experiencia VR bastante decente y con calidad.

Link to comment
Share on other sites

Si, esperaré un poco para recuperarme del gasto y me lanzaré a ello. Espero que el F18 se me haga volable con VR... me muevo a 63 incluso antes del start up, antes aún de poder encender el SA.

El F14 no acaba de convencerme. Espero que se solucione lo del hornet. Si tuviera que elegir otri, creo que sería el harrier.

 

Link to comment
Share on other sites

Hoy estoy muy contento, no solamente le he pinchado la nueva RAM sino que toqueteando la bios he encontrado la manera de subir el procesador a 5 Ghz de forma automática.

 

Para testear el rendimiento he bajado una app que se llama GPU-Z que sirve para medir el rendimiento y otra que se llama coretemp que mide temperaturas.

 

Con el GPU-Z me ha dado una puntuación de 3016 en multithread, que está por delante de un intel i5 9600K (2.867), y 555 en single thread. Lo bueno es que en el primer bench, @4,7 Ghz sólo saqué 2088 en multi y 488 en single, por detrás de un i5-8400, un resultado algo pobre, pero luego encontré una opción del CPU-Z, extreme OC mode, que desconecta todo mientras haces la prueba, y ahí, después de ocear a 5 Ghz, el resultado ha sido espectacular. Al fin he cerrado el círculo que inicié cuando compré el proce+placa con el delid hecho, que era tener un procesador a esa frecuencia. 

 

Lo mejor de todo es que en situación del 100% de carga, todos los núcleos entre 66 y 69º, habiendo medido una máxima de 70º en uno de ellos durante la prueba.

 

El rendimiento de las memorias lo voy a testear a ojímetro, pero nada más instalarlas se han activado con su perfil XMP a 3200 Ghz de frecuencia, por lo que cero problemas de momento.

 

Voy a probar un poco intensivamente el BOS pero creo que la sonrisa me va a durar lo que queda del día, por lo menos, a ver si la alargo todo el fin de semana.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Me alegro, hombre!

Tienes la informática un poco más por la mano que yo, y entras en parámetros que yo no me atrevo a tocar. Si modifico algo en la bios, puede que el ordenador explote al encenderlo...

Tengo que hacer algo para ponerme un poco al día con el asunto porque después hay que cambiar componentes y se hace un mundo. Y viendo que hay gente que lo tiene por la mano...

 

Link to comment
Share on other sites

Poco, a poco te vas metiendo.

 

Esta mañana mejor puntuación en single thread que un 8700K: 589 frente a 555, y una puntuación en multithread de 3242

 

https://valid.x86.fr/h8kdxi

 

Voy a mirar de actualizar el DCS y te digo cuántos fps me da con el módulo de F18 con la hp Reverb, así tienes una referencia.

 

El F18, poniendo en las opciones gráficas el preset de VR, entre 50-60 fps en vuelo rasante sobre el portaaviones, con momentos de 45 fps volando por ciudad o a ras de suelo, pero no menos, ya que se conectan las ayudas.

 

El módulo del 109 K4 más o menos igual, con momentos entre 60-70 en dogfight si no estaba muy cerca del suelo.

 

Pero en ningún momento parones ni nada parecido, lo único ver el fondo borroso en los movimientos rápidos.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Amraam said:

Pues te agradeceré el dato! Aun esperaré un poco a coger las reverb, tengo que recuperar un poco el gasto de la GPU... pero en un mes igual me lanzo a por ellas.

Recuerdas a cuantos fps lo movías en monitor?

 

Por si te sirve de ayuda, saludos

 

https://forums.eagle.ru/showpost.php?s=42a9994f94d13bf1799bca42a8426a3d&p=3828073&postcount=1

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website