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Comprar gafas VR


Amraam

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1 hour ago, Amraam said:

Lo es, muchísimas gracias! 

Desconocía en que medida afectaban según que parámetros. 

En base a esto haré experimentos cuando tenga las gafas, en monitor por ahora ya voy bien.

Muy agradecido!

 

Yo no tengo VR, pero te digo que ese tema, en el foro de ED, me ha ahorrado dolores de cabeza, incluso hice unas pruebas con capturas que coloque aqui en el foro en su momento pero, ahora no las encuentro.

 

saludos

 

Brisafresca

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On 6/14/2020 at 8:13 PM, Amraam said:

Pues te agradeceré el dato! Aun esperaré un poco a coger las reverb, tengo que recuperar un poco el gasto de la GPU... pero en un mes igual me lanzo a por ellas.

Recuerdas a cuantos fps lo movías en monitor?

 

Negativo, dejé de mover simuladores por monitor en cuanto tuve mis primeras Oculus Rifs CV1 hace uno o dos años. Me vendí el track IR y no le he echado de menos. Alguna vez que intenté volver atrás ya no fui capaz, la diferencia de inmersión era demasiado evidente.

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Buenas, tengo una pregunta si no os importa contestar. Tenéis todos los comandos puestos en el Hotas? Se que el ratón se puede usar, buscándolo a tientas, pero el teclado imagino que es imposible usarlo. Hay muchos comandos, demasiados para el Hotas, creo yo :icon_mrgreen:

Será tema de tener mucha paciencia, digo yo. 

 

Gracias y saludos, 

 

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2 minutes ago, Matador_11_ said:

Buenas, tengo una pregunta si no os importa contestar. Tenéis todos los comandos puestos en el Hotas? Se que el ratón se puede usar, buscándolo a tientas, pero el teclado imagino que es imposible usarlo. Hay muchos comandos, demasiados para el Hotas, creo yo :icon_mrgreen:

Será tema de tener mucha paciencia, digo yo. 

 

Gracias y saludos, 

 

 

Al final acabas usando casi todo. Con las gafas puestas las teclas de función para las comunicaciones de DCS por ejemplo no son difíciles, y a malas se puede usar el ratón también. Más difícil es por ejemplo en medio de un despegue encontrar la letra "G" para subir el tren.
Los MFDs también se pueden usar sin problemas, y otros módulos de consolas centrales.
Y para civiles gordos tipo Zibo 737 o A320 en Xplane, en mi opinión mucho más fácil, incluso sin hotas usando únicamente los mandos de las gafas.

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2 hours ago, Matador_11_ said:

Buenas, tengo una pregunta si no os importa contestar. Tenéis todos los comandos puestos en el Hotas? Se que el ratón se puede usar, buscándolo a tientas, pero el teclado imagino que es imposible usarlo. Hay muchos comandos, demasiados para el Hotas, creo yo :icon_mrgreen:

Será tema de tener mucha paciencia, digo yo. 

 

Gracias y saludos, 

 

Todos no, por que es imposible, pero cualquiera que pueda utilizar en vuelo si, y sobre todo cuando entras en combate.

 

todo lo necesario con el armamenteo, pilotos automaticos, iluminacion, tren flaps, Airbrakes, gafas de GVN, etc etc, si no tienes un hotas muy complicado, eso de darle a alt mas F con las gafas como que no.

 

el raton lo manejas con las gafas desde luego, pero te hace ser mas lento, y eso mientras te estan disparando, no es recomendable por de decir algo.

 

la clave es realizar todo el trabajo de cabina en el prevuelo, antes de despegar. Con algunos aparatos podrás hacerlo y con otros lo tendrás algo mas complicado, por la falta de pilotos automaticos por ejemplo, un cambio en el plan de vuelo o gestionar una emergencia, por ejemplo...

 

con gafas apenas si saco las manos del warthog, ni para tocar los mfds, o el ufc, con las gafas es complicado interaccionar con el mundo fisico, y de cuando en cuando perderas el raton...jejejej

 

mas que paciencia, el tema esta en ser ordenado y meticuloso...y preparar el vuelo, preparar el piernografo como consulta, etc etc... ya que eso de apuntar unas coordenas en pleno vuelo para inteoducirlas en tu ufc puederesultar una complicacion con gafas....

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Yo tanteo con el meñique la esquina del teclado y desde ahí memorizando la posición de los dedos ya caen directamente sobre la A, S y D. A partir de ahí el resto es fácil. La F tiene un resalte y la G es la siguiente. Hacia la izquierda hay un resalte también en la J aunque esa parte ya no lo tengo tan mecanizado para pulsar casi sin pensar. Y si compráis un trackball ambidiestro para colocar al lado del mando de gases podéis usar el cursor con la  mano izquierda. Así no hace falta soltar el Joystick.

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Tener una buena palanca de gases con muchos botones también ayuda...

 

En mi caso fui uno de los que compró el X-65-F, del cual el joy lo he sustuído por le warthog, pero los gases sigo usándolos y tiene multitud de setas y botones. Hasta el punto que alguno no lo tengo seteado o es redundante. 

 

Si te puedes configurar tu espacio de vuelo, ayuda colocarse algun pad usb a mano. Justamente tengo uno montado delante de la palanca de gases que me va muy bien, y al lado un throttle quadrant de Saitek que me da tres ejes adicionales y nueve botones más, y aún tengo un panel más de saitek que por no configurarlo lo tengo sin usar, pero que podría servir, aunque ese ya es más difícil de usar con las gafas puestas; los otros no.

 

Podéis ver una foto aquí:

 

http://s1059.photobucket.com/user/maquina71/media/Montaje final/IMG_20151206_113247_zpsvl2hbi6o.jpg.html

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On 6/19/2020 at 4:55 PM, Siegfried said:

Y si compráis un trackball ambidiestro para colocar al lado del mando de gases podéis usar el cursor con la  mano izquierda. Así no hace falta soltar el Joystick.

 

El trackball es muy buena opción, tengo uno para diestros y como bien comentas, es más efectivo tener uno para usar con la mano izquierda.
También había pensado poner una seta con arduino puesto de cualquier manera en el throttle, pero para otra ocasión.

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¿Y no habéis pensado en programas como VoiceAttack?

Por menos de 10 euros tienes un programa que "elimina" muchos de los botones del hotas, si quieres.

No tienes que saber qué boton del Hotas o del teclado hay que pulsar. Si programas que uno de los botones del Hotas sea como la radio (push to talk), sólo te obedecerá cuando pulses dicho botón. Por supuesto, también puedes usar  los comandos del teclado y joystick.

Puedes encontrar perfiles ya hechos en la web, pero es mejor hacérselos uno mismo.

Los comandos puedes "dictarlos" en español, y puedes usar varias frases para el mismo comando.

Por ejemplo, para subir el tren de aterrizaje, puedes utilizar varias frases, por si se te olvida cual es la buena. Puedes decir "subir tren de aterrizaje", o bien "tren de aterrizaje arriba". Primero pulsas el botón de hablar (push to talk) en mi caso tengo la opción de mantenerlo  pulsado, mientras digo el comando. A continuación digo el comando, y luego suelto el botón. Y ya está. Muy sencillo.

 

Yo me he hecho un perfil para cada simulador que utilizo, y en el caso del DCS, o el BOS, tengo un perfil específico para cada aeronave. Muchos de los comandos son comunes, por lo que partes de un perfil base, y luego le añades los comandos específicos de cada aeronave (no es lo mismo el UH-1 que el F-5). Así que me sobran teclas del hotas.

 

Un saludo

Edited by pckormic
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EL Voice Attack claro que lo uso aunque últimamente no mucho porque juego menos. Por ejemplo el comando de centrar la VR o el TrackIr son perfectos para el Voice Attack. Otra cosa que está muy bien es las comunicaciones pero por el sistema de comunicaciones que tiene DCS no va muy bien. Si dices un comando de voz y no está activadas las comuinicaciones puedes cambiar a vista externa sin querer por ejemplo además que para comunicar con bases aéreas el menú cambia según la distancia a la que está cada base.

Hace años me creé un perfil para un juego de barcos y llegué a hacerme una batalla entera sólo con comandos de voz. Es un programa muy versátil si se dedica el tiempo a hacer un perfil adecuado.

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La semana pasada monté las 32 GB de RAM y además encontré la manera de subir el procesador a 5 Ghz estables y por debajo de 70º, ya que tiene un delid hecho y una refrigeración líquida dedicada.

 

Mi simulador es fundamentalmente el BOS.

 

El resultado es que antes notaba ciertos parpadeos en ocasiones en que podía aumentar la carga gráfica, lo que podía ser una manifestación de caída de frames y que se conectaba la retroproyección o como quiera que se llame el mecanismo para interpolar frames.

 

El otro día lo probé con las opciones posteadas y además le puse los reflejos en los cristales de cabina al máximo. El resultado final es un simulador sólido como una roca, con 80-90 frames constantes en las quick missions.

 

El tema de reflejos de cabina le da una calidad de simulación impresionante, sobretodo en los aparatos soviéticos, que llevan cabina de "tubo"

 

Con los aparatos alemanes con cristales planos he probado sólo los reflejos de cabina a "medium" y la cosa no está la cosa tan conseguida. Todavía no los he probado al máximo. Supongo que el efecto será más natural, como pasa en los soviéticos.

 

En fin, he mezclado muchas cosas (además de los 32GB las nuevas memorias son más rápidas y con menor latencia; el procesador ha incrementado su OC, etc) y no puedo afirmar categóricamente que lo de poner 32 GB mejore radicalmente el tema. Lo que sí puedo decir es que la mejora de RAM junto al OC del procesador sí ha mejorado la experiencia, haciéndola más estable y fluída en todo momento  

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20 hours ago, Siegfried said:

Fácil saca la mitad de los módulos de memoria y compara.

 

Ja, ja, qué fácil es decirlo! Tengo como 20 USB's y cables, todos etiquetados con su número y puerto para que el PC no se vuelva loco si los desconecto todos y luego los vuelvo a conectar. Aún así, cuando lo hago, al PC siempre le cuesta un poco arrancar, a veces tiene que intentarlo un par de veces hasta que lo consigue. Aunque la caja es grande, los módulos de memoria van encajados entre la tarjeta de sonido, la gráfica, el procesador y la refrigeranción líquida dedicada del procesador. Además, las palancas para sacar la ram están por el lado por donde no puedo meter el dedo, y luego resulta que son cuatro slots funcionando en double channel y no es sacar dos cualquiera, sino el 1º y 3º ó el 2º y 4º, si te equivocas el PC puede que no arranque y vuelta a empezar.

 

Además, si lo hago, cómo lo mido, pongo las mismas misiones a ver si da los 90 fps igual? Eso es ojímetro puro, no es que sea un método muy científico. Tendría que haber hecho tests de memoria a la que tenía, luego test a 16 gb de los nuevos módulos, y luego tests a la memoria completa, pero puede ser que los test sintéticos no tuvieran ningún efecto en el juego en sí, esa es otra. Como si no tuviera otra cosa que hacer, ja, ja.

 

Por ejemplo, ahora ando mirando el uso de CPU y temperaturas con el coretemp, y observo que el uso de los cores mientras uso el BOS no llega al 50% en ninguno de los núcleos. No sé si es que el SO distribuye la carga del programa entre varios núcleos o qué, pero no consigo determinar cuál es el núcleo dominante que usa el programa.

 

Por todo ello me limito a mejorar las capacidades globales del sistema confiando que ello repercuta en mejores rendimientos si no ahora, en futuras actualizaciones. No estamos hablando del PC mínimo para que rulen los juegos, sino de algo en cierto modo caprichoso, que si aciertas la configuración te abre las puertas a nuevas experiencias a nivel de definición, velocidad de fotogramas, estabilidad, fluidez, etc.

 

Ayer por ejemplo estuve todo el día tanteando, y en quick missions tenía esa experiencia estable y perfecta. Sin embargo fue conectarme a un multijugador determinado y llegar a experimentar todos los problemas posibles de pérdidas de fps, parones, visión borrosa, tanto yo como el compañero con el que estaba volando, siendo la conclusión que se trataba de un problema del server. En otros servers no tuve los mismos problemas, aunque también las fps bajaron de 90 a unos 75 de media. Quiero decir que son muchas las variables a tener en cuenta y sólo el tiempo y la experiencia -prueba error- te van dando las claves. Si no estuviera seguro de que mi equipo rinde bien, podía haber atribuído esos problemas a un fallo de mi hardware, siendo que eran del server. De la misma manera, en el despacho hace poco cambiamos dos PC's que luego resultó que estaban bien: uno parecía que le fallaban los USB's y luego descubrí que uno de los cable usb estaba defectuoso, aunque también me daba fallos con un pen; el otro daba problemas raros y luego resultó que era uno de los módulos de ram que no estaba bien conectado, por lo que cualquier trabajo pesado hacía que el ordenador se colgara. En ambos casos el diagnóstico vino después de cambiar los equipos, ya que no podíamos permitirnos que un fallo informático nos hiciera perder una jornada de trabajo, pero es indicativo de la forma que estas cosas funcionan. La mayor tontería puede causar de un problema y hay multitud de placebos que te pueden engañar. Tiempo y experiencia son la clave. 

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Hoy he estado afinando el OC del procesador.

 

He conseguido subir a 5.1Ghz y aún así rebajar temperaturas unos seis grados, 64º de máxima.

 

La clave ha sido bajar el voltaje de la CPU a 1.30v ya que el perfil que usa la placa para OC era a base de unos voltajes de alrededor de 1.45v que no son buenos para el procesador. Son perfiles pensados para funcionar en cualquier procesador y por eso suelen ir sobrados de voltaje para garantizar la estabilidad.

 

La puntuación en CPU-Z single core ha subido a 595 , que está por encima de un 9700 de stock (568). El 8600k tiene una puntuación de stock de 506, por lo que el OC + memorias supone un incremento de rendimiento de cerca de un 20%. 

 

https://valid.x86.fr/g8min1

Edited by Maquina
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