Jump to content

El warthog hotas pierde la configuración


MibTrol

Recommended Posts

Saludos,

tengo instalada la versión 4.34.3 y uso el wharthog hotas. Estoy aprendiendo y cuando en una misión de entrenamiento mi avión resulta destruido, al volver a volar la misma misión de entrenamiento el hotas ha perdido la configuración. No pierde todos los comandos, pero la mayoría no funciona correctamente. Debo salir por completo de BMS, volver a lanzarlo de cero y ya vuelve a funcionar correctamente. 

Ocurre lo mismo dentro de las misiones de Dogfigth. ¿Se trata de un fallo conocido del programa?, En mi opinión tiene toda la pinta, pero como soy bastante nuevo en esto no conozco mucho ni se como se deben reportar estos casos a los diseñadores del programa por si ya tienen una solución o por si pueden estudiarlo para buscarla.

Gracias por vuestra atención

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

Imagino que pierde la configuracion programada en el mediante el Target, Prueba a configurar el BMS sin usar el Target, suena que ese puede ser el problema, imagino que solo te pasa con BMS, tambien podria ser que los USB no tengan la suficiente corriente como para alimentarlo en condiciones.

 

Se recomie da usar unHUB alimentado con el Warthog.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to El warthog hotas pierde la configuración
El hace 21 horas, overlord74 dijo:

Imagino que pierde la configuracion programada en el mediante el Target, Prueba a configurar el BMS sin usar el Target, suena que ese puede ser el problema, imagino que solo te pasa con BMS, tambien podria ser que los USB no tengan la suficiente corriente como para alimentarlo en condiciones.

 

Se recomie da usar unHUB alimentado con el Warthog.

Gracias por tu sugerencia, pero no utilizo TARGET. No utilizo ningún otro simulador por lo que no puedo verificar si ocurre solo con BMS, pero el comportamiento del fallo me huele a software. Solo si derriban mi avión en una misión, al volver a iniciar con esa u otra misión la configuración se ha perdido. De hecho, los botones e interruptores parecen ejecutar otro comando. Por ejemplo, me salen mensajes de recentrado del TrackIr, pero yo no tengo TrackIr, por lo que parece que ha sustituido la configuración.

No es grave, basta con volver a lanzar el programa desde cero. (Ya sabes, la vieja táctica de del troubleshoting en informatica, "todo el mundo abajo y luego todo el mundo arriba"), pero me suena a problema de software. ¿Como se reporta esto a los que diseñan y construyen el programa?

Sobre la idea de la alimentación USB, creo que no tiene influencia. Dispongo de un cacharro que aplica potencia extra a algunos conectores USB y lo he probado, pero además solo ocurre con una determinada circunstancia del programa y eso no concuerda con la falta de alimentación en USB.

No obstante, te agradezco mucho tu respuesta, no conozco personalmente a nadie que maneje estos asuntos y sin vosotros estaría perdido.

Saludos cordiales

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, JOSETI dijo:

Busca donde este el fichero de config, mapeas todo y lo pones en modo solo lectura.

 

Un saludo.

Joseti, 

gracias por sugerirme hacer esto,  pero me temo que no entiendo nada. Tal vez sea tan nuevo que ni siquiera ser lo que es mapear y poner en modo lectura. Lo siento creo que necesito una aclaración.

Saludos cordiales

MibTrol

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a que entres al sim, te pongas todos los comandos al joystick una vez lo hagas lo cierres.

 

Y te vayas aquí, 

Te lo resumo igualmente, Then go into C:\Falcon BMS 4.32\User\Config. And right click on the joystick CAL file, click properties then make sure the read only box is checked. Click apply then OK. Then do the same for the axismapping DAT file. This will save the config for you're Hotas.

 

Lo que viene diciendo, que vayas a ese ruta, hagas click derecho y en propiedades marques la de "solo lectura" y le das aplicar, aceptar. Lo mismo para el axismpping DAT.

 

Eso hará que eso archivos el sim solo los pueda leer, no te pueda cambiar nada te derriben te estrelles etc. Prueba y nos cuentas.

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

El En 11/5/2020 at 20:07, JOSETI dijo:

Me refiero a que entres al sim, te pongas todos los comandos al joystick una vez lo hagas lo cierres.

 

Y te vayas aquí, 

Te lo resumo igualmente, Then go into C:\Falcon BMS 4.32\User\Config. And right click on the joystick CAL file, click properties then make sure the read only box is checked. Click apply then OK. Then do the same for the axismapping DAT file. This will save the config for you're Hotas.

 

Lo que viene diciendo, que vayas a ese ruta, hagas click derecho y en propiedades marques la de "solo lectura" y le das aplicar, aceptar. Lo mismo para el axismpping DAT.

 

Eso hará que eso archivos el sim solo los pueda leer, no te pueda cambiar nada te derriben te estrelles etc. Prueba y nos cuentas.

 

Un saludo.

 

 

Joseti, mucho mejor ahora.

Lamentablemente sigue sin funcionar. Ahora creo haber entendido bien tu sugerencia. He cambiado las propiedades del fichero joystick.cal para que sea de solo lectura. Si salgo del programa por completo y vuelvo a entrar (todo el mundo abajo, todo el mundo arriba) funciona sin problemas, pero sin salir, la configuración del hotas se ha perdido. Los ejes siguen funcionando, y algunas funciones del joystick que he probado, pero los botones del throttle no realizan la función. 

Te agradezco mucho la aclaración, pero debe ser algo diferente. SI el fichero ya no puede reescribirse, pienso que el problema debe estar dentro del programa. En algún lugar de la memoria tendrán las estructuras de codificación de los comandos del throttle y creo que es ahí donde algo se corrompe. Cuando rearrancas el programa esas estructuras se reescriben nuevas y por eso vuelve a funcionar.

Te agradezco tu atención, aunque aún no hayamos dado con la solución. Sabes como reportar un fallo de software a la gente de BMS? Cuando entro en la web de ellos no me aclaro mucho y no encuentro como hacerlo.

Saludos cordiales

MibTrol

 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que  hago es poner de "solo lectura" los siguientes archivos:

 

keystroke.es  (o el fichero de teclas que tengas configurado)

axismapping.dat

joystick.cal

devicedefaults.txt

 

Arrancas el simulador, lo dejas bien configurado, y sin entrar en partida o combate alguno, cierras el simulador, y pasas estos ficheros a solo lectura.

 

A ver si así lo consigues solucionar. Desde luego el problema que reportas a mi nunca me ha ocurrido...

 

Ya nos contarás.

 

Suerte

 

Link to comment
Share on other sites

Fresco,

de nuevo gracias por tu interés.

He hecho todo lo que me has sugerido y he vuelto a probar. Lo que hago es lo siguiente:

Inicio la misión de entrenamiento 2 de navegación. Vuelo el avión y pruebo los controles. Todos funcionan. Eyecto el asiento y salgo con ESC-e. Vuelvo a ejecutar la misma misión (He probado con otras y también falla)y

el fenómeno ha vuelto a darse de la misma manera. Para poder identificar mejor los botones que funcionan y los que no, he hecho pruebas sistemáticas para tratar de identificarlos. el resultado es:

Los botones y ejes del joystick funcionan todos.

Solo fallan los interruptores del throttle. Funcionan los ejes, funciona el hat, pero fallan los interruptores.

Pero al hacer estas pruebas sistemáticas ha ocurrido lo siguiente:

Tengo configurado el interruptor EAC de manera que active el Laser en modo unshifted, y para que abra la compuerta de toma de combustible en modo shifted (Es decir con el Pinky del joystick pulsado).

Trato de mover el Laser y no funciona, pero al probar en el modo shifted la compuerta de combustible, funciona. Y, oh magia, a partir de ahí vuelven a funcionar normalmente todos los interruptores.

He hecho las pruebas de nuevo dejando las propiedades de los ficheros como estaban (quitando la marca de solo lectura) y el comportamiento es exactamente el mismo.

La conclusión a la que llego es que evidentemente se trata de un problema de software en tiempo de ejecución (si sales y vuelves a entrar todo va normal) pierde la configuración de algunos botones del throttle, pero al utilizar el modo shifted pulsando el Pinky del joy, restaura los valores anteriores y vuelve a funcionar correctamente. Suena raro, pero es lo que me pasa. Si alguien puede reproducirlo se me quitará la sensación de gafe.

No es nada grave por lo que se ve. No me extraña que no lo hayáis experimentado, seguro que a vosotros no os derriban continuamente como me ocurre a mí.

Os recuerdo que utilizo la versión 4.34.3 (La última según creo).

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que el asunto no da para mucho más, salvo que alguien tenga interés en investigar más a fondo, en cuyo caso estaré encantado de hacer las pruebas que querais.

Saludos cordiales

MibTrol

 

Link to comment
Share on other sites

Fresco,

ya he instalado la versión 4.34.4.,  gracias por tu aviso.

Sigue reproduciéndose el efecto de perder parte de la configuración después de eyectar en una misión, y volver a arrancar cualquier otra misión (estoy con las de entrenamiento)

He investigado un poco más y el asunto ahora es así:

Para eyectar utilizo un botón del throttle que se pulsa junto con el Pinky sw del joy para producir la función. Trabaja en lo que se llama modo shifted, dentro del fichero KEY .

Pues bien, da la impresión de que el botón Pinky se queda pulsado (me refiero a que el modo shifted queda anclado), después de salir de la misión. Cuando entro en otra, o la misma, es como si el modo shifted siguiera activado sin necesidad de pulsar el boton en el joy. Como tengo muy pocos comandos configurados en modo shifted, mi sensación era que no funcionaban. Basta con dar una pulsación en el Pinky y aparentemente el modo shifted desaparece y vuelve al modo unshifted. Por eso vuelven a funcionar normalmente los comandos configurados.

Se trata de un efecto realmente curioso, pero una vez comprendido esto no supone ningún problema. Así que no creo que debamos dedicarle más tiempo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.

Saludos cordiales

MibTrol

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website