Groucho Posted May 14, 2020 Report Share Posted May 14, 2020 Venga, apúntame en la sección de gallos viejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totosta Posted May 14, 2020 Report Share Posted May 14, 2020 si se puede todavía me apunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted May 14, 2020 Author Report Share Posted May 14, 2020 2 hours ago, Groucho said: Venga, apúntame en la sección de gallos viejos. No es veteranos vs novatos, es veteranos +novatos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kindertuc Posted May 14, 2020 Report Share Posted May 14, 2020 Me sumo a ver que aprendo, no llevo ni una semana en este juego Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guedelar Posted May 14, 2020 Report Share Posted May 14, 2020 (edited) Si aún estoy a tiempo, me apunto también 👍🏻Novato Edited May 14, 2020 by Guedelar añadir condición novato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted May 14, 2020 Report Share Posted May 14, 2020 Mac, una preguntita: Mañana por la mañana hemos quedado Pasanius y yo para preparar alguna misión, ¿Quieres que preparemos alguna para el viernes noche??? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 Yo estoy de tardes asi que no llego hasta las 23:30 a casa,disfrutadla vosotros Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Branas Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 SI hay sitio me apunto!!! 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 Buenas Me borro, aviso por si acaso. Chau Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charliedunne Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 Buenas Mc, apúntame a mi también si aún está abierta la convocatoria. Un Saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquina Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 Un 109 para mí, que la Jefa me ha dado permiso para salida nocturna! Hay que apoyar al escuadrón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 Creo que no llego. Divertíos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Packbe146 Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 yo confirmo, nose si estaré a las 22 puntual. Si se puede me uniré mas tarde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 Hasta las 22,30 yo no podré entrar..... me uno luego al grupo Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 sorry, esta noche no puedo volar al final que tengo lio... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted May 15, 2020 Report Share Posted May 15, 2020 (edited) El libro que han comentado para novatos https://es.wikibooks.org/wiki/En_Persecución/Texto_completo En pdf http://www.mediafire.com/file/quqwri9cpqandn6/wikienpersecucion.pdf/file Edited May 15, 2020 by Qpassa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted May 16, 2020 Author Report Share Posted May 16, 2020 (edited) Bueno, muchas gracias por la gran asistencia. Al final creo que se cumplió el objetivo de la quedada. Por el bando azul nos organizamos en dos grupos: 1 ataque a suelo 110 y caza escolta bf109 f4. Tanto la navegación como el ataque se hizo tranquilamente, no hubo AAA en objetivos, lo que deslució un poco, pero así tampoco hubo que lamentar bajas. Creo que había buen ambiente, y ganas de aprender por parte de los nuevos. No se montó un poco de combate hasta los minutos finales, donde decidimos atacar el convoy de barcos cerca de uno de los aeródromos rojos. Ya vais poniendo cada uno sus impresiones. Gracias nuevamente... Edited May 16, 2020 by McKinley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chopo67 Posted May 16, 2020 Report Share Posted May 16, 2020 al final no pude, tengo unas cosas importantes que hacer que no me dejan volar😞 A ver si este fin de semana vuelvo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted May 16, 2020 Report Share Posted May 16, 2020 Estuvo bien!!! Hay que trabajar más con los nuevos, ayer ví luces y sombras, pero es lo normal. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PuppenDoktor Posted May 16, 2020 Report Share Posted May 16, 2020 Gracias Mckinley por la iniciativa, que nos permite conocernos un poco más y sobre todo aprender. Hay muchas cosas que mejorar, como por ejemplo en mi caso el conocimiento del funcionamiento de los aviones del bando ruso, supongo que a mucho también les pasó. Esto es un aspecto que requiere de un estudio previo personal y que no depende tanto del vuelo coordinado sino de una labor autodidacta. En general todos debemos de estar familiarizados con la configuración del TS y con el seteo de los controles de cada avión para que la actividad fluya de manera dinámica. Quiero destacar la actitud y predisposición que tienen los nuevos pilotos de aprender y de comprometerse con su incondicional asistencia a este tipo de actividades. Este es el buen camino, lo demás lo da la experiencia y el esfuerzo personal como ya mencioné antes. En el bando rojo, salvo algunas complicaciones técnicas debidas al desconocimiento de de los tipos de avión y de sus particularidades, la comunicación fue aceptable y la organización mejorable, punto en el que asumo mi responsabilidad. Como toma de contacto me quedo satisfecho, aunque aún queda mucho trabajo por delante. Animo a que todos sigamos poniendo nuestro granito de arena y a que comentéis un poco cual ha sido vuestro feedback y preguntéis todo aquello que no sepáis, aunque pueda parecer absurdo. Recordad que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas. Saludos a todos los camaradas, nos vemos pronto en el aire! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haddock Posted May 16, 2020 Report Share Posted May 16, 2020 Gracias por la misión! Por cosas como estas decidí dar el paso a meterme en el Escuadrón y estoy encantado, primero he aprendido a volar y ahora empezando a volar con vosotros. Aunque anoche me salió todo mal (varios despegues frustrados, perdí al grupo, me fue muy difícil mantener la formación...), terminé la misión con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Tengo que meterle muchas horas todavía, pero estoy deseando que llegue la siguiente! Pd: Ya me estoy leyendo "En persecución" 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted May 16, 2020 Author Report Share Posted May 16, 2020 2 hours ago, botones said: Estuvo bien!!! Hay que trabajar más con los nuevos, ayer ví luces y sombras, pero es lo normal. Un saludo. Eso te pasa por irte de rojo, de azul estuvo genial 😂😂😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted May 16, 2020 Author Report Share Posted May 16, 2020 6 minutes ago, Haddock said: Pd: Ya me estoy leyendo "En persecución" 😁 Un imprescindible... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Branas Posted May 16, 2020 Report Share Posted May 16, 2020 (edited) Buena iniciativa la de estas partidas para mejorar el vuelo coordinado!! Por lo que yo he podido ver tambien estoy de acuerdo en que se debe mejorar la organización, pero eso sera una constante siempre, la organización siempre se podrá mejorar estemos al nivel que estemos, pero también las comunicaciones, y yo el primero, personalmente paso demasiada información innecesaria. Pero para eso hemos volado ayer, para ir viendo lo que se debe mejorar!! Por lo demás genial volar el Yak con Rix?¿? y Jaisar?¿?¿, perdonad pero estoy aprendiendo los nombres , en todo caso el líder que me tocó ayer, por callarnos los demás he de decir (Aprended, el primero que habla entra de guardia, ha sido así siempre en el E69 ) estuvo genial y su segundo le siguió en formación cerrada de manera ejemplar, yo, y eso que tengo callo con el il2 1946, fui tirando la lengua detras. Sugeriria que la proxima vez, si o si, se mande un par de pilotos de caza en avanzadilla, cómo hizo Geramos?¿?¿ creo que fuiste tu, no?¿, me explico: Ayer fue él solo, yo sugiro ir a dos para primero, cubrirse, y segundo que el otro aprenda, en todo caso la intel que nos facilitó fue muy precisa, pero por desgracia nos centramos ciegamente en las órdenes del briefing inicial y nos fuimos un par de cazas a una zona sin interés al final, pero que había sido señalada en un principio como objetivo a proteger. Esta avanzadilla puede dar una lectura rápida de la situación y modificar de forma considerable la mision, una cosa es el briefing inicial y otra como se va a desarrollar la misión. Me explico de nuevo, ayer dimos escolta a los bombers hasta la flotilla, no hubo ningún incidente mayor y los bombers hicieron las cosas de bombers muy a gusto, éramos tres cazas en ese momento ( Geramos, si era él 😁, llego mas tarde) que estuvimos, en un primer momento, haciendo circuito sobre nuestro aeropuerto esperando a los bombers, lo que nos llevo bastante tiempo, no digo que no sea necesario, lo es, pero aquí entra la idea de la avanzadilla, ese tiempo de espera necesario se puede aprovechar para mandar un caza o dos (en función de cuántos seamos) por delante para ver el terreno, lo mejor obviamente es un piloto experimentado y con buen sentido de la navegación, ayer pude haberlo hecho yo antes de la llegada de Geramos, siendo solo tres cazas mandar a dos no habria sido buena idea 😅, y asi haber tenido una idea mas clara de la evolucion; En un primer momento sabemos cuales son sus bases (Todos las vemos al inicio de la misión), sabemos cuales son sus objetivos principales y mas o menos los rumbos que van a llevar desde sus posibles bases, serán los mismos que nosotros habríamos llevado de estar en su pellejo 😋, que un piloto o dos (si es posible) tenga eso controlado puede dar una informacion importantisima para la evolución de la misión, obviamente se trata de observar, transmitir y eludir el combate en lo posible mientras llegan los refuerzos si se estima necesario. Esos mas o menos diez minutos que "perdimos" (entre paréntesis por que era necesario dar cobertura a los bombers) haciendo circuito a izquierdas sobre nuestra base fueron minutos a ciegas sin saber nada; esta la zona despejada?? cuanta antiaérea hay? sus cazas por donde andan?? sus bombers donde van?, etc... Si voy mas lejos, esa patrulla (uno o dos cazas) deberia de salir desde el principio de la misión, sin esperar al resto, rapidez y sorpresa, la información que puede ir dando tanto a los bombers que están despegando como a la caza que esta de cobertura puede cambiar muchas cosas!! incluso puede arrastra parte de la caza enemiga y despejar ciertas zonas. Huelga decir que para poder mandar esa patrulla debe haber suficientes cazas, siendo tres puede parecer muy justo, pero ayer creo que habría estado bien mandar uno, perder un caza de escolta a cambio de esa información puede ser interesante, pero nunca en detrimento de la escolta.... bueno esto puede ser una cuestion filosofica al final y habra opiniones para todos los gustos 😁 Bueno, ya basta!!! No creo que esté diciendo nada nuevo, pero fue algo que vi ayer y me apetecia compartirlo, el viejo instructor saca la cabeza del caparazónhahahaha, pero el caso es que cuando Geramos nos dijo que "cohones" hacíamos en a tomar por... no pude por menos que estar de acuerdo, tenia la informacion de donde estaba la acción y por cegarnos en el briefing inicial nos fuimos a una zona totalmente inútil a esas horas de la mision! La proxima cuando querais. Lastima de AAA inexistente. Edited May 16, 2020 by Branas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted May 16, 2020 Author Report Share Posted May 16, 2020 On 5/12/2020 at 11:58 AM, McKinley said: 1- Fomentar la integración de los nuevos pollos con los gallos viejos del corral 2- Practicar vuelo conjunto, despegue, vuelo formación, aterrizaje 3- Practicar comunicación con uso de Whisper 4- Diferenciar roles, jabo vs caza, clarificar objetivos Se elegirá un server no muy lleno para no desvirtuar con la presencia excesiva de enemigos Ayer los objetivos eran estos. Para nada era entrar en combate, ni entrar en temas de organización, ni perfilar nada. Simplemente era quedar, compartir vuelo, conocernos un poco más e ir haciendo piña. Como ya he dicho antes creo que se cumplió todo. La cagada por mi parte fue, que no caí en la cuenta que en el bando rojo habrían aviones más complicados de gestión de motor, pero bueno, así os vais acostumbrando los novatos. Ya habrá tiempo para piques, competiciones y lo que venga. Vamos a ir poco a poco. Tenéis una Coop de Botones y Pasanius en la sección misiones y coops... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.