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Misión novatos + veteranos viernes 15 mayo 20


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Si ando por aquí me apunto, pero primer viernes de fase 1... tengo mis dudas

sorry, esta noche no puedo volar al final que tengo lio...

Mac, una preguntita:

 

 

Mañana por la mañana hemos quedado Pasanius y yo para preparar alguna misión, ¿Quieres que preparemos alguna para el viernes noche???

 

 

 

 

Un saludo.

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Posted (edited)

Bueno, muchas gracias por la gran asistencia.

Al final creo que se cumplió el objetivo de la quedada.

Por el bando azul nos organizamos en dos grupos: 1 ataque a suelo 110 y caza escolta bf109 f4.

Tanto la navegación como el ataque se hizo tranquilamente, no hubo AAA en objetivos, lo que deslució un poco, pero así tampoco hubo que lamentar bajas.

Creo que había buen ambiente, y ganas de aprender por parte de los nuevos. No se montó un poco de combate hasta los minutos finales, donde decidimos atacar el convoy de barcos cerca de uno de los aeródromos rojos.

Ya vais poniendo cada uno sus impresiones. Gracias nuevamente...

Edited by McKinley
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Gracias Mckinley por la iniciativa, que nos permite conocernos un poco más y sobre todo aprender. 

 

Hay muchas cosas que mejorar, como por ejemplo en mi caso el conocimiento del funcionamiento de los aviones del bando ruso, supongo que a mucho también les pasó. 

Esto es un aspecto que requiere de un estudio previo personal y que no depende tanto del vuelo coordinado sino de una labor autodidacta. 

En general todos debemos de estar familiarizados con la configuración del TS y con el seteo de los controles de cada avión para que la actividad fluya de manera dinámica. 

 

Quiero destacar la actitud y predisposición que tienen los nuevos pilotos de aprender y de comprometerse con su incondicional asistencia a este tipo de actividades. Este es el buen camino, lo demás lo da la experiencia y el esfuerzo personal como ya mencioné antes. 

 

En el bando rojo, salvo algunas complicaciones técnicas debidas al desconocimiento de de los tipos de avión y de sus particularidades, la comunicación fue aceptable y la organización mejorable, punto en el que asumo mi responsabilidad. 

 

Como toma de contacto me quedo satisfecho, aunque aún queda mucho trabajo por delante. Animo a que todos sigamos poniendo nuestro granito de arena y a que comentéis un poco cual ha sido vuestro feedback y preguntéis todo aquello que no sepáis, aunque pueda parecer absurdo. Recordad que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas.

 

Saludos a todos los camaradas, nos vemos pronto en el aire!  

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Gracias por la misión! Por cosas como estas decidí dar el paso a meterme en el Escuadrón y estoy encantado, primero he aprendido a volar y ahora empezando a volar con vosotros. Aunque anoche me salió todo mal (varios despegues frustrados, perdí al grupo, me fue muy difícil mantener la formación...), terminé la misión con ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

Tengo que meterle muchas horas todavía, pero estoy deseando que llegue la siguiente!

 

Pd: Ya me estoy leyendo "En persecución" 😁

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2 hours ago, botones said:

Estuvo bien!!!

 

 

Hay que trabajar más con los nuevos, ayer ví luces y sombras, pero es lo normal.

 

 

Un saludo.

Eso te pasa por irte de rojo, de azul estuvo genial 😂😂😂

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Buena iniciativa la de estas partidas para mejorar el vuelo coordinado!!

 

Por lo que yo he podido ver tambien estoy de acuerdo en que se debe mejorar la organización, pero eso sera una constante siempre, la organización siempre se podrá mejorar estemos al nivel que estemos, pero también las comunicaciones, y yo el primero, personalmente paso demasiada información innecesaria.

 

Pero para eso hemos volado ayer, para ir viendo lo que se debe mejorar!! 

 

Por lo demás genial volar el Yak con Rix?¿? y Jaisar?¿?¿, perdonad pero estoy aprendiendo los nombres :risa-2:, en todo caso el líder que me tocó ayer,  por callarnos los demás he de decir (Aprended, el primero que habla entra de guardia, ha sido así siempre en el E69 :D) estuvo genial y su segundo le siguió en formación cerrada de manera ejemplar, yo, y eso que tengo callo con el il2 1946, fui tirando la lengua detras. 

 

Sugeriria que la proxima vez, si o si, se mande un par de pilotos de caza en avanzadilla, cómo hizo Geramos?¿?¿ creo que fuiste tu, no?¿, me explico:

 

Ayer fue él solo, yo sugiro ir a dos para primero, cubrirse, y segundo que el otro aprenda, en todo caso la intel que nos facilitó fue muy precisa, pero por desgracia nos centramos ciegamente en las órdenes del briefing inicial y nos fuimos un par de cazas a una zona sin interés al final, pero que había sido señalada en un principio como objetivo a proteger.

 

Esta avanzadilla puede dar una lectura rápida de la situación y modificar de forma considerable la mision, una cosa es el briefing inicial y otra como se va a desarrollar la misión. Me explico de nuevo, ayer dimos escolta a los bombers hasta la flotilla, no hubo ningún incidente mayor y los bombers hicieron las cosas de bombers muy a gusto, éramos tres cazas en ese momento ( Geramos, si era él 😁, llego mas tarde) que estuvimos, en un primer momento, haciendo circuito sobre nuestro aeropuerto esperando a los bombers, lo que nos llevo bastante tiempo, no digo que no sea necesario, lo es, pero aquí entra la idea de la avanzadilla, ese tiempo de espera necesario se puede aprovechar para mandar un caza o dos (en función de cuántos seamos) por delante para ver el terreno, lo mejor obviamente es un piloto experimentado y con buen sentido de la navegación, ayer pude haberlo hecho yo antes de la llegada de Geramos, siendo solo tres cazas mandar a dos no habria sido buena idea 😅, y asi haber tenido una idea mas clara de la evolucion; En un primer momento sabemos cuales son sus bases (Todos las vemos al inicio de la misión), sabemos cuales son sus objetivos principales y mas o menos los rumbos que van a llevar desde sus posibles bases, serán los mismos que nosotros habríamos llevado de estar en su pellejo 😋, que un piloto o dos (si es posible) tenga eso controlado puede dar una informacion importantisima para la evolución de la misión, obviamente se trata de observar, transmitir y eludir el combate en lo posible mientras llegan los refuerzos si se estima necesario. Esos mas o menos diez minutos que "perdimos" (entre paréntesis por que era necesario dar cobertura a los bombers) haciendo circuito a izquierdas sobre nuestra base fueron minutos a ciegas sin saber nada; esta la zona despejada?? cuanta antiaérea hay? sus cazas por donde andan?? sus bombers donde van?, etc...

 

Si voy mas lejos, esa patrulla (uno o dos cazas) deberia de salir desde el principio de la misión, sin esperar al resto, rapidez y sorpresa, la información que puede ir dando tanto a los bombers que están despegando como a la caza que esta de cobertura puede cambiar muchas cosas!! incluso puede arrastra parte de la caza enemiga y despejar ciertas zonas.

 

Huelga decir que para poder mandar esa patrulla debe haber suficientes cazas, siendo tres puede parecer muy justo, pero ayer creo que habría estado bien mandar uno, perder un caza de escolta a cambio de esa información puede ser interesante, pero nunca en detrimento de la escolta.... bueno esto puede ser una cuestion filosofica al final y habra opiniones para todos los gustos 😁

 

Bueno, ya basta!!! No creo que esté diciendo nada nuevo, pero fue algo que vi ayer y me apetecia compartirlo, el viejo instructor saca la cabeza del caparazón:smackbum:hahahaha, pero el caso es que cuando Geramos nos dijo que "cohones" hacíamos en a tomar por... no pude por menos que estar de acuerdo, tenia la informacion de donde estaba la acción y por cegarnos en el briefing inicial nos fuimos a una zona totalmente inútil a esas horas de la mision! 

 

La proxima cuando querais. Lastima de AAA inexistente.

Edited by Branas
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