Jump to content

Configurar un nuevo PC a día actual


aroga

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Creo este hilo de para pedir opinión para sobre la elección de una gráfica de las actuales,  y sobre algún que otro componente más.

Tal vez no sea este el momento ideal para cambiar de PC, pero para mí es ahora o nunca... demasiados años posponiendo y hasta aquí hemos llegado y .

Quiero algo que sea fiable y que rinda lo más posible, al menos en algunos años, ya que siento sana envidia al ver algunos de vuestros screenshots.

 

Paso al asunto... como he leido en varios hilos, y tras haber visto precios y demás, he decidido que en gráfica sea la 2070 SUPER (yo soy de nVidia)... ahora bien, una vez vistas algunas... ¿qué marca recomendáis???. Mi mejor compra siempre fueron los productos de la marca ASUS, aunque supongo que podéis actualizarme esta opinión mía. He visto que algunas traen dos y otras tres disipadores ventiladores... ¿Tenéis alguna opinión sobre el tema disipadores, marcas, rendimiento y fiabilidad ???...

 

Otro asunto importante es la CPU. Quiero poner un Intel i9, pero sin tirarme de cabeza a la ultima generación ... para que no produzca cuello de botella. En cuanto a la RAM supongo que nada por debajo de 32 GB... ¿cierto ?

Otro asunto que tengo claro es el de colocar un SSD... en este tema tengo una pregunta que tal vez suene a (verdad de) Perogrullo ... ..en fin, la lanzo... ¿el simu se coloca en el SSD, o como desde siempre en el disco duro mecánico?... Lo comento por la rapidez de gestión transferencia de los SSD...
Todo esto -por supuesto- irá acompañado de una placa que sea capaz sde soportar esta configuración, de su suficiente refrigeración, su torre adecuada, su disco duro y una fuente de alimentación capaz...

Tengo muchas ganas de quitarme las telarañas del "joy"JOY, y sin medios va a ser imposible..

De hantemanobrazo gracias por leer esto y por vuestra ayuda. y aAgradezco vuestros consejos, que serán tenidos muy en cuenta pues estoy atrasado en mi mayor pasión, los "simus"... sobre todo en lo referente a la gráfica, CPU y SSD... ya que no descarto empezar con BOX y no quiero empezar corto...

 

Gracias y buena caza

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Configurar un nuevo PC a día actual

@aroga

 

Mas que en el tema de software, debias haber iniciado este tema en hardware, lo tienes encima de esta seccion del foro.

 

CPU

Por lo que se entiende eres pro Intel - Nvidia, aunque tal vez deberias valorar la opcion de ryzen porque los ryzen de 3º generacion ya son tan buenos como los intel, y a lo mejor incluso mejores porque tienes una potencia multinúcleo algo mayor, y están menos afectados por vulnerabilidades que tendran que aplicar parches que reducen el rendimiento y además, ryzen esta teniendo un exito de ventas mayor que intel.

 

Si quieres un equipo que te dure un buen par de años va requerir de una inversion importante y debes pensar en al menos una cpu de 8 nucleos 16 hilos,

 

MOBO

una placa base muy bien dotada con buena refrigeracion del vrm para hacerle OC, con una elevada variedad de puertos, en el caso del i9 una Z390 de alguna gama alta, pro carbon, taichi, aorus......

 

RAM

la memoria ya va siendo estandar el tener 32gb mientras mayor velocidad y menor latencia tengan mejor y por supuesto aprovechar el doble canal.

 

GPU

la gpu una rtx2070 Super está muy bien pero tienes que tener en cuenta que ahora mismo en la segunda mitad del año posiblemente salga a la venta la nueva familia de Nvidia ''Ampere'' (RTX3000) y segun los rumores va consumir menos energia y va rendir hasta un 40% mas que su equivalente en la generacion actual ''Turing'', por lo que tal vez la RTX2070 Super puede que en la siguiente generación se convierta en una RTX3060, en función de esto ya hay noticias que indican que las RTX2000 puede que envejezcan muy mal, peor que Pascal, pero aun es algo tempreano para asegurar todo eso.

 

En relacion, a las marcas en mi opinion ASUS, Gigabyte, MSI son de las mejores marcas, pero  la diferencia general entre unas y otras esta en el sistema de refrigeracion, es decir, lo mejor o lo peor que disipa el calor, si tiene idle fan stop, la cantidad de OC de fábrica que traiga la gpu, la distribución de los componentes en el PCB, la marca de las memorias, normalmente Micron, la marca económica o Samsung , la cara, tambien de si tiene un backplate interno, de la cantidad de termalpads aplicados entre los componentes y el radiador y de si tiene backplate metálico o de plastico, incluso deberias observar y cerciorarte si el sandwich PCB, termalpad y radiador están haciendo un verdadero contacto porque hay alguna gama o marca de gpu que falla en eso o incluso si la cantidad de termalpad aplicada es suficiente, por ejemplo la RX5600 MECH de MSI tiene unos termalpads mas perqueños de lo que deberian ser sobre las memorias.

 

En relacion a si debe tener 2 o 3 ventiladores depende, hay gpus que con dos ventiladores vas sobrado o te ves obligado a una de 3 ventiladores todo va depender de lo grande que sea el radiador, numero de aletas de este, el número de heatpipes, la cantidad de termalpads y de la cantidad de OC de fábrica que se le haga a la gpu. Lo malo de las de 3 ventiladores es tener en cuenta que te pueda caber en la caja.

 

Tambien es muy importante saber que resolucion y frecuencia de monitor vas utilizar porque si vas a comprar una RTX2070 super para un monitor 1080p @60Hz no te va salir a cuenta para eso una RTX2060 una GTX1660 Super es mas que suficiente.

 

SSD

En relación, a los SSDs hay dos formatos M2 o SATA, el M2 tiene mayor velocidad que el SATA, ocupa menos espacio y es una pizca mas caro. Como norma general hoy en dia tienes que tener un SSD exclusivo para Windows 10 y otros SSDs para tus simuladores, por ejemplo un SSD M2 de 500Gb para windows 10 y otro SSD M2 de 1Tb para tu simulador favorito.

 

Lo malo de los SSDs es que tienen una vida inferior a los discos duros, por lo que podrias tener varios SSDs para cosas importantes y un HDD para solo almacenamiento de cosas generales.

 

Y tu pregunta, es preferible instalar los simuladores y en general cualquier juego en un SSD, la diferencia va ser que en el sdd el tiempo de carga del simulador va ser inmensamente inferior al del HDD.

 

CPU Cooler

Luego debes tener en cuenta la refrigeracion de la cpu por aire o líquida, la que mejores resultados da es la refrigeracion liquida, tambien las hay muy buenas en aire pero el problema por aire es que el radiador ocupa mucho espacio y puede haber problemas de incompatibilidad con la caja y con las memorias ram, es decir, que el radiador ocupe mucho y tropiece con las memorias o con la tapa de la caja, por lo que es muy importante comprobar las dimensiones.

 

Lo malo de las refrigeraciones liquidas es que puedes tener una fuga de refrigerante y en funcion de la conductividad del liquido puede que te estropee los compoentes o no, por eso es impotante que el PCB de la gpu tenga backplate para que si hay una fuga en un tubo de la bomba no caiga directo al PCB sino sobre el backplate y te de un margen para darte cuenta del problema con seguridad, aunque con una liquida All in one no deberias tener ningun problema.

 

Tambien por aire deberias tener en cuenta que ese disipador sea compatible con el tdp de tu cpu es decir que debe tener uno igual o superio al de la cpu. Las refrigeracion liquidas vienen de 120, 240 y 360mm, lo estandar es 240mm, La de 120 como es pequeña se suele colocar en el hueco de la ventilacion trasera, las de 240puede ir ene l frontal o en la parte superior de la caja, las de 360 creo que solo en el frontal, tambien cada fabricante es un mundo.

 

si instalas una liquida cerciorate que los tubos son bastante flexibles y por lo visto la forma correcta de instalar una liquida es si la colocas ene l frontal poner los tubos en la parte baja y si la colocas en la parte superio de la caja habra que dejar el radiador ligeramente inclinado con unas tuercas eso es para que el aire tienda a ir hacia la parte contraria del radiador y no se quede donde arrancan los tubos y no pueda ir hacia la bomba de la refrigeracion. Elproblema de acerlo asi es que si los tubos son algo cortos tropiecen con la gpu y no puedas instalar la refrigeracion liquida.

 

CAJA

La caja debe ser lo suficiente amplia para introducir los componentes, que sea compatible con el formato de la placa base, normalmente ATX, y que tenga bastantes huecos para instalar ventiladores dos o tres delanteros air pressure (ap) y dos superiores y uno trasero air flow (af) de dimensiones 120 o 140mm

 

Otro dato importante acerca de la caja es que el hueco donde van todos los cables , es decir, la parte posterior al MOBO debe tener un espacio anchoente lapared interna donde se atornilla la MOBO con su tapa posterior para que de esa manera se puedan introducir los cables sin problema.

 

Asegurate de las dimensiones interiores y de la compatibilidad de la caja con otros productos, pon un ojo en la altura maxima del disipador de la cpu que admite, y la longitud maxima de la gpu y la longitud maxima de la psu.

 

PSU

Si vas a comprar un equipo de altas prestaciones no escatimes en la fuente de alimentacion, lo recomendable es como minimo una fuente con certificacion 80+ Gold con formato ATX, y su potencia va depender de los componentes finales que instales, existen calculadoras para determinar la potencia en funcion de los componentes, tambien fijate en la gpu que fuente es la que recomienda.

 

Te dejo un par de link que te van ayudar a decidir marcas y prestaciones de tus componentes:

 

https://pcpartpicker.com/

 

https://www.passmark.com/

 

https://www.techpowerup.com/

 

https://www.profesionalreview.com/

 

https://www.guru3d.com/

 

https://videocardz.com/

 

https://www.evga.com/power-meter/

 

Te recomiendo que leas muchas reviews para saber los puntos debiles y fuertes de los productos y saber que elegir asi podras sacarle partido a tu presupuesto.

 

saludos

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias BRISAFRESCA por tu ayuda y tu explicación me ha sido muy útil y voy a ello ahora mismo..lo tendré todo lo que me has referido muy en cuenta......pero sobre todo MUCHAS GRACIAS POR HABERTE TOMADO TIEMPO PARA CONTESTAR MI POST Y TENER EMPATÍA  CON ALGUIEN  CON CONOCIMIENTOS LIMITADOS DE INFORMÁTICA....UN MAL EDUCADO COMO ESE TAL DEUTE NO SE MERECE UNA LINEA MAS POR PARTE DE Mi...YA QUE QUE POR SI SOLO SE DESCALIFICA  Y AUNQUE TORPE SOY PERSONA Y CON PRINCIPIOS ....QUIEN SABE??? ...QUIZÁS ALGÚN DÍA COINCIDA CON ESE DEUTE EN ALGÚN  TS Y PUEDA DECIRLE ESTO DIRECTAMENTE  A EL AUNQUE PREFERIRIA HACERLO EN PERSONA ...un saludo brisa

 

PD ....espero que el tal DEUTE haya podido leer esto mejor

Edited by aroga
Link to comment
Share on other sites

Hace años que no entro en un foro....y no estuve atento a la redacción del texto  y sí en transmitir la idea de lo que necesitaba....creo que hay maneras y maneras de decir las cosas y lo que hice fue copiar el texto que coloqué en otro foro  y pegarlo aquí para que  en el E69 me diera alguna idea por donde empezar...pero si a alguien ofende mi modo de escribir y expresarme basta con con hacer caso omiso y no tener que llegar a desacreditar a nadie ..vamos es un pensamiento mio....lo que pienso es que en vez de hablar de mi problemilla de componentes para mi PC estamos hablando de chorradas y estupideces ...porque si nos ponemos a analizar textos ...(Si el problema no son los conocimientos) en vez de (Sí ,(coma)  el problema no son los conocimientos), antes de ver la paja en el ojo ajeno debes ver la viga de cemento que tienes en el tuyo... de todas maneras sazo no te preocupes no tomo en cuenta a estos personajes y me quedo con lo bueno que la información recibida y la amabilidad de brisafresca..un saludo.

Pd: puta EGB en todo caso

 

Edited by aroga
Link to comment
Share on other sites

On 5/15/2020 at 4:26 PM, aroga said:

UN MAL EDUCADO COMO ESE TAL DEUTE NO SE MERECE UNA LINEA MAS POR PARTE DE Mi

 

:shok:

 

Flipo, por qué soy un maleducado, te he faltado al respeto, o algo similar? Podía haber pasado de tu problema, pero intenté enterarme. Como tenía ese tipo de letra tan poco cómodo de leer, te lo dije, a ver si lo cambiabas y podía leerlo para ayudarte, y me gritas que soy un maleducado? Háztelo mirar....

Link to comment
Share on other sites

On 5/16/2020 at 6:16 PM, Disablez said:

El confinamiento, que es mu' malo.

En fin, he hecho lo que he podido por mejorar el mensaje. Al fin y al cabo, si uno no pone esfuerzo en escribir no debe esperar que los demás se esfuercen en entender.

 

Saludos.

 

DEP ¿ Maestro  Liendre ? Siempre saludabas.. 😅

 

On 5/17/2020 at 8:32 PM, Deute said:

 

:shok:

 

Flipo, por qué soy un maleducado, te he faltado al respeto, o algo similar? Podía haber pasado de tu problema, pero intenté enterarme. Como tenía ese tipo de letra tan poco cómodo de leer, te lo dije, a ver si lo cambiabas y podía leerlo para ayudarte, y me gritas que soy un maleducado? Háztelo mirar....

 

DEP Deute, siempre te recordaremos como un buen amigo y compañero.

 

PD : Voy a buscar el otro hilo polémico de ayer, esto está interesante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website