Jump to content

HOTAS Warthog, Format C y drivers.... os pica la curiosidad, eh!!! (solucionado)


Recommended Posts

Bueno, aqui os va mi triste historia;

 

Estando aburrido en casa un domingo de confinamiento, el último para ser exactos, decidi formatear mi disco duro e instalar todo de nuevo, obvia decir que habría hecho mejor dandome un cantazo en los dientes, por no decir una grosería :roto2h:, es lo que tiene el aburrimiento, el caso es que me las daba yo muy feliz, creyendome oh, que todo iría como la seda y resultó que no. Me explico;

 

Tras todas las actualizaciones habidas y por haber de Windows 10 y una vez los simus y drivers de joy's instalados, Oh!! sorpresa, iL2 no me reconoce el joystick de mi hotas, si lo hace con la palanca de gases, pero no con el joy, también reconoce el resto de joy's que tengo que son en total cuatro periféricos, los dos del HOTAS, palanca de gases y joy, mas los pedales y el Quadrant de Saitek, todos en un HUB para no acaparar los USB'S de mi torre, aunque voy sobrado con seis en la parte trasera y dos en la frontal.

 

En un primer momento me dije que podía ser culpa del HUB al tener dos periféricos independientes pero que formar parte de uno solo, el HOTAS, así que pinche directamente el joy a la torre, obviamente no era tan sencillo e iL2 seguía sin reconocerlo, en este punto tengo que decir que con BoS, CoD y DCS no tenía problemas, por lo que una vez mas se encendio la bombilla y esta vez decide probar solo tres perifericos, en algun sitio lei que iL2 solo reconoce hasta un máximo de 4 y en mi locura temporal empecé a imaginar que alguno podía estar haciendo creer a iL2 que había más o sencillamente las VR interferian, como decía mi compañero Justo en la mili "eu nun sé, eu nun fun, a mi dixeronme ", en otras palabras no tenía ni idea de lo que hacía y por supuesto tampoco era esa la solución por lo que intente dos cosucas más, conectar todos los periféricos en puertos USB diferentes, ya que voy sobrado como digo y por último conectar solo el joystick del HOTAS, y sabeis que.... nada!!! aquello no iba.

 

En estas, llegaba la hora de la coop de PILILI y por TS el mismo me comento que comprobará con el comando joy.cpl si windows lo reconocia y sorpresa, si que aparecia en la ventana de dispositivos de juego, pero cuando apretaba botones o movía el eje no pasaba nada, como si no mandara señal, pero el caso es que si debia de mandar señal porque Windows lo reconocia como conectado y lo nombra correctamente, es decir "joystick - HOTAS Warthog", ademas de que tanto el joy como el cable estan en perfectas condiciones, al menos a primera vista, así que decidí pincharle en otro puerto y magia, esta vez todo funcionaba, cuando apretaba un botón se encendía la consecuente luz roja en la ventana Dispositivos de juego, la cruz del eje de esa ventana se movía cuando movía el eje y de repente, al cabo de unos segundos, cuando me aparecia el "pop up" de windows en la esquina izquierda inferior diciendome que los drivers THRUSTMASTER habian detectado el hotas todo dejaba de funcionar de nuevo, por lo que la lucidez volvió como Gandalf al abismo de Helm y me dije: "Coño chaval, instalaste los drivers con todos los joy's conectados.... no será ese el problema listillo?¿?¡"  y si, ese fue mi error. 

 

Quite los malditos drivers de Dios, desenchufe los joy's, volvi a instalar los drivers de nuevo, conecte los joy's después uno a uno comprobando con joy.cpl que funcionaban a medida que los iba pinchando y bum!!!! todo carbura perfectamente, ahora tengo los joy's en el HUB y va como la seda!!!... Pero me quede fuera de la coop de PILILI!! Malditos aburrimientos domingueros de confinamiento :diablo:.

 

Aqui teneis esta perla por si alguien le pasa lo mismo... estuve a esto de meterle mano al editor de registros :roto2h:, menos mal que no lo hice final!!! hahahahaha.... 

 

Moraleja, si os aburris dadle a la botella y dejad Windows tranquilo :alcoholic::roto2h:

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Un día el verano pasado me hice una mesa nueva para el PC. Cuando monte todo en la nueva ya no me reconocía la palanca de gasas del warthog y me daba un error de drivers. Mirando en foros hay que pedir y cambiar yo mismo la placa del mando y aún así sin garantias y cuesta 55 pavos. Ahí sigue brickeado mientras poco a poco me fabrico yo mismo unos mandos de gases propios. Y a punto estoy de desmontarle entero para sacar botones y palanquitas y aprovecharlas en mi nuevo mando.

Ahora ando con miedo hasta de estornudar por si le pasa lo mismo al joy... XDD

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to HOTAS Warthog, Format C y drivers.... os pica la curiosidad, eh!!! (solucionado)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website