Jump to content

[Entrenamiento oficial] Domingo 17 de Mayo - 22:00 horas


Recommended Posts

Día y hora del vuelo: Domingo 17 de Mayo de 2020 - 22 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta actualizada

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios476vfg Air Weapons Range Objects (v. 17JUN18) http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=287

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado (v1.8.0.2 en adelante)
  • Titulación CA o superior

 

Objetivos del entrenamiento:

  • Salida y recuperación CASE I
  • Refueling aereo
  • Lanzamiento de municiones guiadas / no guiadas sobre polígono de tiro táctico.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Briefing:

 

OMAN 053000Z 08015KT SCT060 CAVOK 39/06 Q3030


AIR TASKING ORDER
Einfield 1 - 4x F/A-18C - Stennis  - Intraflight 301.0 UHF
Einfield 2 - 4x F/A-18C - Stennis -  Intraflight 302.0 UHF

 

Desarrollo del entrenamiento:

 

Salida en CASE I de Einfield 1 y posteriormente Einfield 2.

 

Einfield 1 se dirige al polígono de tiro, y realiza hasta 3 lanzamientos (en 3 pasadas) de Mk82 con el perfil de pull up dado sobre el objetivo asignado, después se dirigen a Arco para practica de AAR (contacto seco, no es necesario repostar).

 

Einfield 2 se dirige a Arco para practica de AAR (contacto seco, no es necesario repostar), despues se dirigen al poligono de tiro para realizar hasta 3 lanzamientos (en 3 pasadas) de Mk82 con el perfil de pull up dado sobre el objetivo asignado.

 

Segun vayan finalizando Einfield 1 y/o Einfield 2, haran join up con sus respectivos grupos para practica de recuperacion en CASE I.

 

Flightplan

 

Rv Arco - 19000ft

IN - 2000ft AGL

IP - 1000ft AGL

OFFSET - 1000ft AGL

TGT - 230ft

OFF y EXIT - 1000ft a 3000ft AGL 

 

Commplan

 

COM 1 CH1 - Stennis TWR - 128.500 AM

COM1 CH2 - Overlord - 255.0 UHF

COM1 CH3 - Arco - 251.0 UHF

COM1 CH4 - Marshall - 305.0 UHF

COM1 CH5 - Al Dhafra AB - 126.500 AM

 

COM2 CH1 - Einfield 1 Intraflight - 301.0 UHF

COM2 CH2 - Einfield 2 Intraflight - 302.0 UHF

COM2 CH3 - LSO - 264.0 UHF


STENNIS CARRIER STRIKE GROUP
BRC 260º
CV Stennis  TCN 74X / ICLS Ch. 11 / 128.500 FM 
Shell 253.0 UHF /  TCN 3Y (E-2C) / 8000 ft, 260º, 286 GS

 

Alternativo:

Al Dhafra AB

Pista activa 31R

TWR 126.500 AM

VORTAC 114.90MHz / 96X

 

 

ALLIED AIR SUPPORT
Arco 251.0 UHF / TCN 1X (KC-135 MPRS) / FL200, 105º, M0.67
AWACS (Overlord) 255.0 UHF

 

swFEvBj.jpg

0ihZkww.jpg

 

Perfil de armamento:

eWj6UQW.jpg

 

Por si os interesa el DC:

oBQMyQA.jpg

 

Pilotos apuntados:

  • Bogart
  • Deute
  • Lucifer
  • Zaz0
  • Babel
  • Fisu
  • Trazador

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Se sabe el tiempo de duracion de la mision?...yo tengo el problema de que ya estoy currando y con toda esta mierda me tengo q levantar mucho mas temprano que antes de la pandemia, asi q no me gustaria irme a dormir mucho mas tarde de las 12.00...si se alargara mucho mas no podria asistir.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Babel dijo:

Se sabe el tiempo de duracion de la mision?...yo tengo el problema de que ya estoy currando y con toda esta mierda me tengo q levantar mucho mas temprano que antes de la pandemia, asi q no me gustaria irme a dormir mucho mas tarde de las 12.00...si se alargara mucho mas no podria asistir.

 

Entre 1 y 6 horas máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intentare que sea 1h30 o 2h

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Enfield 2-2

 

Salimos del Stennis, 3 F-18 con Bogart de líder y Trazador de 3, rumbo al WP1 para hacer rejoin con el tanker, que corre que se las pela.

Una vez hecho el contacto seco, nos dirigimos al WP 2 y de ahí al 4 (entendí, de manera erronea, que el 2 era nuestro IN). Esto provocó una entrada muy forzada al WP 5, aunque tampoco crítica porque había mas de 10 millas de distancia

 

Comienzo los patrones de ataque. Decir que el datacard lo clava. Las 3 sueltas fueron al blanco. En la segunda, por error, me abrí a 20-25º en lugar de 15º y costó mas apuntar, pero en todo caso las sueltas fueron por encima de los 1.500' AGL, sin bajar en ningún momento de los 1.000'

Hice las 3 a potencia constante, probando 400 kts y 420 tks en la fase de acercamiento nivelado, y más cómoda la prueba a 420.

 

Tras acabar los 3, volvemos al Stennis, tomando al segundo intento (en el primero iba demasiado plano)

 

Enfield 2-2

RTB, misión completada

 

3x diana práctica

1x AAR

1x CASE I

 

 

Gracias Zaz0!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Enfield 2.3:

 

Después de unos meses en dique seco (sin cabina) de llevar unas semanas poniendo a punto la enésima configuración (WinWing y demás) volví a sentir la emoción de volar con gente.

 

Solo me falló el SRS (gracias Deute por tu ayuda in extremis y por la paciencia de Bogart al esperarme :aplauso-6:).

 

Duro trabajo el de Bogart como líder, se aprende mucho en esas circunstancias.

 

El vuelo bien. Sin problemas de movimientos en cubierta. Repostaje (sorbito) perfecto y rápido.

 

La suelta clavada. Esa calculadora Zaz0 se ve que funciona muy bien. Podríamos sacar unos cuantos perfiles con ella.

 

De vuelta al porta sin problemas de combustible (creo que es de las pocas misiones que he volado con el bizcocho que no he tenido que mirar mucho al nivel de sopa).

 

CASE I con algún desajuste y toma algo plana pero segura.

 

- 3x Dianas con Mk-82.

- 1x AAR.

- 1x CASE I.

 

TdV: (lo que diga el líder Enfield 2.1, no tengo en Tacview cerca :icon_mrgreen:). 1h44' -editado-

 

Gracias por la paciencia y por la misión.

 

Saludos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Debriefing endfield 1.2

 

Despues del Ramp y la salida Case I, volamos hacia wp1 intentando llevar formacion lo mas cerrada posible. Al aproximarnos a Wp1, lider manda bajar a 2000 radaricos y separarnos 15 seg cada uno antes de virar a wp2 (IP)...asi lo hacemos, espaciandonos lo suficiente para realizar el ejercicio con seguridad. 

 

Desde el wp2, viro a wp3 donde una vez alcanzado procuro seguir el prefil de lanzamiento lo mas estrictamente posible: 420 knts, desvio de 15 grados de la ruta, pop up con 15 grados de ascenso hasta 3600 y una vez ahi,roll in para el objetivo y suelta en CCIP con salida a izq. Realizo la 3 pasadas con bastantes buenos resultados, y una vez listo asciendo a 20.000ft para esperar al resto de mi grupo. Una vez todos reunidos, volvemos con las formaciones cerradas y sesion fotografica. Nos dirigimos al tanker y realizamos un contact y posterior pase a la dderecha del tanker para reformar...una vez todos realizamos el ejercicio, ponemos rumbo a Stennis donde por un momento valoramos la opcion de aterrizar en el tawara, pero al final se impuso la cordura y recuperamos en case I sin novedad.

 

RTB

Mision completada

3xdiana con mk82

1xAAR seco

recuperacion case I

 

TdV.- 1h40 min de tiempo estimado (calculado a ojo, ya que no tengo el tacview aqui tampoco xD)

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Einfield 1-3

 

No hay mucho mas jugo que sacar de la practica en si... salida, vuelo en formacion, sueltas ok, AAR sin problemas.. y regreso con un primer waveoff por culpa de que Babel no giró donde tocaba xD

 

Unicamente señalar que las comunicaciones se nos olvidan, checkins inexistentes y cosas asi...

 

la calculadora, probada al menos en modo pop up, y funciona perfectamente.

 

Einfield 1-3. RTB CASE I

1x AAR

3 sueltas de mk82 con el perfil pop up

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Enfield 1-1

 

Poco más que añadir a lo comentado. Entré un poco justo y empecé desde catapulta 1. Arranco, quito calzos, configuro, pequeño brief y al aire.

Tenemos que realizar una suelta en pop up sobre el poligono de tiro. Mientras Enfield 2 reposta, nosotro tenemos el campo de tiro para nosotros.

Nos aproximamos a WP1 a 2000 ft, y realizamos un delay al virar al IP para dar el espacio para un ataque espaciado seguro.

 

En IP, viro a wp 3 a 420 nudos, me hago la picha un lio y hago el pup up en el WP 3.. no veo los blancos... los objetivos están en el WP 4, bien. Aborto y off hacia el oeste, inicio maniobra.

En la 2,3,4 sin problema, blancos certeros en la diana. 

 

Salimos hacia Arco para repostaje simulado,  de camino nos echamos unas polaroi que colgaré en la galeria. Realizamos AAR en un plisplas y nos dirimos a carrier. Comunico a marshal 040, 4.6,A20 estado 5.9. Al poco entramos en Stack 2000, y iniciamos el aterrizaje en el Taragua, .....??? que , c**o hacen tan cerca, se están lanzando bocatas??, corregimos y iniciamos CASE I.

 

Apontamos todos a la primera menos el Jefe, que hace un wave off. XD

 

Einfield 1-1. RTB CASE I

TdV: 1h 40'

1x AAR

3 sueltas de mk82 con el perfil pop up

 

Zaz0 se agradecen esos consejos en vuelo para mejorar. Gracias por la misión.

Edited by Fisu
TdV
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Enfield 2-1:

 

Despegamos y pusimos rumbo directo a Arco, Enfield 2-3 por problemas con el SR despego más tarde e hizo rejoin con nosotros un poco antes de llegar a Arco, hicimos la practica del refuel sin problemas los tres integrantes. Desde ahi nos fuimos al wpt IN pero por un descuido confundi los waypoint y la entrada al objetivo fue un poco forzada teniendo que hacer un 180. En las dos primeras pasadas me pase de los objetivos no pudiendo soltar en la primera y fallando en la segunda, en la tercera entrada segui correctamente los parametros y acerte en la diana. Hacemos RTB y en la recuperación me abro demasiado en el break in the deck y luego el patrón también es un poco desajustado propiciando que la recuperación de mi grupo sea un poco desordenada pero sin peligro.

Comentar que estuve durante toda la misión con el famoso overtasking, y cometi muchos fallos como lider, Deute me iba corrigiendo-aconsejando en todo momento, estos entrenamientos vienen muy bien para todo esto, intentare mejorar en ese aspecto.

 

Resumen:

TDV: 1h 44min

Objetivos: 1 x Diana; 1 x ARR; 1 x CASE I.

Estado: RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website