Jump to content

[Campaña] Operación Tifón (Frente y misiones)


PILILI

Recommended Posts

Mapa de operaciones.

 

pK5pRth.jpg

 

En este mapa veremos la linea del frente, los aerodromos donde estan asignadas nuestras escuadrillas y la cantidad de aviones que tenemos en esta 1ª fase de la batalla. Tendremos que ser conservadores con los aviones, una vez se acaben tiraremos de aviones de reserva, Polikarpov Po-2 y similares "mierders".

Se pueden sacar aviones desde unos aerodromos y aterrizarlos en otros para hacer trasvases de efectivos si hace falta, es importante desalojarlos si el frente se acerca demasiado, de esto ultimo avisare antes.

 

Aqui tambien pondre las misiones y algun voluntario tendra que decidir que aviones volar para las diferentes misiones, desde donde despegar, donde aterrizar. Tambien estaran operativos aerodromos de emergencia, si se aterrizara en ellos estos aviones pasarian al aerodromo mas cercano operativo.

 

La campaña sera a un bando, en primera Fase iremos de Rusos, en la segunda de Alemanes.

 

Sovieticos

 

 

                                                             Rango              Medallas    K2sI3U4.png   Orden Bandera Roja . dXkIGhj.jpg  Orden Estrella Roja.  u2G6xVT.jpg Orden Guerra Patria

                                                                                                        

                                                                                                          

                                                          

  1. E69_PILILI  (12)                    MrbMWN8.png          (52)(5)   K2sI3U4.png dXkIGhj.jpgu2G6xVT.jpg
  2. E69_STEINHOFF (11)          MrbMWN8.png          (18)(24) K2sI3U4.png dXkIGhj.jpgu2G6xVT.jpg
  3. E69_LEZOS  (10)                  0ldfdXT.png          (45) (3)   K2sI3U4.png  dXkIGhj.jpg
  4. E69_HAUKKA  (10)              0ldfdXT.png          (9)(7) K2sI3U4.png
  5. E69_JAVIRULO  (1)              eJ5Hns4.png
  6. E69_JUANPATO (6)             M0vhWNG.png           (8)(1)
  7. E69_BOTONES (6)               M0vhWNG.png           (16)(2) K2sI3U4.png
  8. E69_OSIRIS (12)                  MrbMWN8.png            (52)(3) K2sI3U4.pngdXkIGhj.jpgu2G6xVT.jpg
  9. E69_OUTLAW        (8)          jZfrGdK.png             (5)      K2sI3U4.png
  10. E69_STEARMAN   (10)       0ldfdXT.png             (6)(2)
  11. E69_PASANIUS     (6)          M0vhWNG.png             (4)(5)K2sI3U4.png
  12. E69_ALBATROS (1)             eJ5Hns4.png             (2)
  13. E69_GUINCHO (2)               eJ5Hns4.png              (3)(1)

 

 

Mision 1: Vyazma.

 

 


2 de Octubre de 1941.

Las tropas Alemanas estan lanzando un ataque contra la localidad de Vyazma AS/16. Tenemos bastantes tropas defendiendola y se han mandado tropas de refuerzo por la carretera que llega desde el Noreste. Sabemos que hay grupos de carros alemanes al suroeste de Vyazma que estan recibiendo tropas de refresco y suministros por la carretera que viene desde del suroeste tambien.

 

Nuestra mision consistira en proteger nuestras tropas de ataques aereos y reducir al maximo sus tropas terrestres, tanto las apostadas ya en Vyazma como las que vienen de refresco.

 

Resultados:

 

ohAc28b.png
 

 

 

Misiones 2 y 3:

 

 


El otoño se ha adelantado y la lluvia esta haciendo que las tropas alemanas avancen mucho mas lento de lo previsto. Aun asi Vyazma a sido rodeada y los Alemanes avanzan en tres frentes, el norte hacia Kalinin, el centro hacia Mozhaisk y el sur contra Kaluga.

Donde menos resistencia estan teniendo es en el norte donde se han acercado peligrosamente a Kalinin, alli peligra nuestro aerodromo y todo lo que en el tenemos.

 

En la primera mision tendremos que trasladar, aprovechando el mal tiempo que se prevee ese dia, el maximo de aviones de Kalinin al aerodromo de Klin BH-29.

 

En la segunda atacaremos la ciudad de Rzhev AS-28, nos han informado que se encuentra en esa ciudad parte del grueso del ejercito Panzer del frente norte. Ademas tendremos que defender Kalinin BB-34 y el aerodromo de los posibles ataques aereos que alli se produzcan.

 

Resultados mision 3:

 

IXRcOcM.png
 

 

 

Misiones 4 y 5:

 

 


Dias 13 y 14 de Octubre para estas misiones. En estos dias cayeron las ciudades de Kaluga al sur y Kalinin al norte.

 

El dia 13 tenemos que conseguir superiodidad aerea cerca de Maloyaroslabets BG-14 aproximadamente para cubrir el ataque de Pe-2 (IAs) sobre algunos puentes.

 

El dia 14 tenemos que atacar columnas que persiguen a nuestras tropas en retirada de Kaluga BE-9 por la carretera que sube hacia Maloyaroslabets y cubrir a estas mismas tropas perseguidas de posibles ataques aereos.

 

Resultados:

 

EiX50um.png
 

 

 

Misiones 6 y 7:

 

 


Vyazma ha caido, cerca de 700.000 tropas han sido capturadas y en Moscu han empezado a realizar evacuaciones ante tal desastre. Solo el barro, "Rasputitsa" le llaman los rusos, esta frenando al ejercito aleman a avanzar mas rapido, antes de las lluvias avanzaban 30-40 kms diarios ahora 10 veces menos.

 

7 de noviembre de 1941 las nieves han llegado, en la plaza roja de Moscu se celebrara el aniversario de la revolucion bolchevique con un desfile militar, esas tropas iran directamente al frente.

 

En la primera mision nos tocara defender Moscu de los bombardeos constantes que estan sufriendo, se nos ha asignado la cuadricula BM-23.

La segunda mision consistira en un ataque a las lineas de suministro alemanas en las inmediaciones del aerodromo de AW-31, debemos destruir cualquier suministro tanto terrestre como aereo.

 

Resultados:

 

gaW9fMx.png

 

StwlXu0.png
 

 

 

Misiones 8 , 9 y 10:

 

 


El ejercito Aleman esta intentando realizar una pinza sobre Moscu, al norte estan a punto de conquistar Klin a sur Tula resiste. El frio es insoportable y el empuje de las tropas invasoras ya no es tan fuerte.

Se han llevado los aviones de Lotosino a Klin y a un nuevo aerodromo mas cerca de Moscu.

 

En la mision 8 nos tocara otravez defendernos de los bombardeos alemanes, se no ha asignado otra vez la misma coordenada que la mision anterior BM-23. Despegamos desde BQ-24.

En la mision 9 se nos encomiendan dos objetivos, repeler los constantes ataques sobre Klin y destruir las columnas de blindados que llegan desde la carretera del noroeste que se dirigen a Klin tambien., entre BF-33 y BG-32.

 

Resultados:

 

se8Itzx.png

 

0t1jCgl.png
 

 

 

 

Misiones 11 y 12.

 

Se esta preparando un gran contraataque, los alemanes estan al limite de sus fuerzas y de sus lineas de suministros, han tenido que parar el ataque y se han atrincherado a la espera de la primavera.

 

La primera mision sera la proteccion de nuestras baterias de Katiushas situadas en  BN-25 de posibles ataques aereos.

La segunda mision atacar las trincheras alemanas al otro lado del rio de la cuadricula BN-25 y posibles columnas de suministro en la carretera que llega desde el norte a esa cuadricula.

 

Resultados:

 

MZE4CrJ.png

 

 

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Actualizado frente, ascensos y medallas.

 

Se recojeran los datos que de el programa de lectura del eventlog, por tanto como da por aterrizados a Haukka y Lezos, aunque rompieron el tren, se admiten como no perdidos estos aviones.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

El hace 14 minutos, PILILI dijo:

Actualizado frente, ascensos y medallas.

 

Se recojeran los datos que de el programa de lectura del eventlog, por tanto como da por aterrizados a Haukka y Lezos, aunque rompieron el tren, se admiten como no perdidos estos aviones.

Gracias. El campo de aviación al oeste de Vyazma, del otro lado del río, es un patatal, pero sus mecánicos son dedicados, están haciendo un gran esfuerzo, y dicen que posiblemente el habioneto estará listo para el próximo jueves.

 

Gracias por esta primera misión. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Estupenda primera misión, buen mapa.

 Coordinación con la caza de libro,ellos muy pacientes con nosotros , realizamos una navegación volando muy bajos pero nos tenían siempre controlados,eso da mucha confianza.

 

Los Jabos ejecutamos arrastres a la AAA como hacia tiempo no  recuerdo, limpiamos todas y nadie murió, precisamente por hacerlo bien.

 

Gracias por el curro Pil,de hacer la mision,publicar fotos ,estadísticas y recompensas

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la misión Pilili, y por la campaña, que se prevé movidita.

Los jabo hicísteis un trabajo estupendo y limpísimo. Desde arriba era impresionante ver cómo iban quedando cada vez menos antiaéreas del mogollón que nos recibió al llegar.

La caza nos encontramos con una escuadrilla con ventaja de altura que nos dio algo de guerra, aunque al final también nos hicimos con el espacio en unos pocos giros. Si no fuera por el fuel de Osiris y el abrazo fraternal entre Javirulo y yo mismo cuando volvíamos a base, habría sido una misión casi perfecta. 😁😁

 

Respecto a eso, yo creo que el derribo que me adjudica el programa es el del avión de Javirulo, ¿Es así?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website