Typhoon Posted May 30, 2020 Author Report Share Posted May 30, 2020 El 186 ya está en el Hangar y estamos trabajando en ello con la ayuda de @DaniV 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted May 30, 2020 Report Share Posted May 30, 2020 (edited) Debriefing Endfield 2-1: Iniciamos motores en la oscuridad del océano. Endfield 1 fue el primero en despegar y tras ellos nosotros. Realizamos la salida del CCA sin mayor complicación para dirigirnos a la entrada del corredor Charlie Lima. Durante la navegación por el corredor, calculé el fuel hasta el wp TGT. Decidimos repostar de camino para evitar imprevistos. Tras el repostaje nos dirigimos hacia wp 3 para iniciar la penetración hacia la ROZ Kilo. Ya establecidos a 100' del suelo, realizamos un vuelo NOE hasta el IP, fue un momento de mucha adrenalina esquivando antenas de TV y tratar de seguir manteniendo la formación del vuelo.Mi punto me confesó en pleno vuelo, que le estaba dando más trabajo que los propios iraníes. A 1 nm del IP metimos burner y ya sobre a vertical del IP empezamos a enfilar el objetivo. Era una tarea complicada, ya que teníamos que estar perfectamente alineados con los objetivos, yo en mi caso tenía como responsabilidad la pista. Tenía que estar perfectamente alineado con el eje longitudinal de la misma, y esto, hasta que no estuviese prácticamente encima de ella, no lo iba a saber. Continuamos volando muy bajos una vez pasado el IP, y a unas 2 nm de mi DMIP, activé el programa de contramedidas que tenía configurado para la ocasión, a su vez, ascendí hasta unos 500' AGL, inicialmente pensé que esta altura sería un suicidio con estas bombas, pero en pruebas anteriores vi que era factible. Realicé unas últimas correcciones de rumbo y mantuve el botón de lanzamiento apretado, en ese momento me sentí como un atracador acorralado en un banco, el RWR empezó a sonar como si no hubiese un mañana, de repente, se inició la suelta de las bombas, eran 8 MK-83 a intervalos de 750', tenía que cubrir unos 6000' de la pista, para ocasionar los mayores daños posibles, fueron los 12 segundos más largos de mi vida. Tras el lanzamiento de la última bomba, rotura izquierdas hacia 300° y volando a la altura de los ojos de un camello. Ya a unas 8 nm del TGT comencé ascenso de vuelta hacia wp3, contacté con mi punto para saber si seguía entero, se encontraba bien y pudo lanzar sus bombas sin problema. Realizamos un segundo AAR para posteriormente entrar al corredor, para salir directamente al CCA. Ya a unas 55 nm de madre, iniciamos el check in de manera individual, Marshall nos asignó perfectamente los stacks y tiempo estimado de aproximación. Ya establecidos, yo decidí iniciar la recuperación antes del minuto dado por Marshall, ya que era el primero en llegar y tampoco quería demorar demasiado la misión, ya que la hora local española andaría cerca de la 1 de la madrugada. Ya sobre el IAF comuniqué el inicio, realizándola sin mayor complicación, y realizando un aterrizaje casi perfecto. Las condiciones climáticas fueron muy favorables. Gracias por la misión Typhoon, me lo pasé muy bien con esa ambientación nocturna. Hay que repetir condiciones. TDV: 2:20 Objetivos: pista de Bandar Legen destruida. RTB s/n. Edited May 30, 2020 by lucifer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted May 30, 2020 Report Share Posted May 30, 2020 3 hours ago, Typhoon said: El 186 ya está en el Hangar y estamos trabajando en ello con la ayuda de @DaniV 🙂 Esos mecánicos ochenteros! Buena protección por cierto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted May 31, 2020 Report Share Posted May 31, 2020 13 hours ago, lucifer said: Debriefing Endfield 2-1: Iniciamos motores en la oscuridad del océano. Endfield 1 fue el primero en despegar y tras ellos nosotros. Realizamos la salida del CCA sin mayor complicación para dirigirnos a la entrada del corredor Charlie Lima. Durante la navegación por el corredor, calculé el fuel hasta el wp TGT. Decidimos repostar de camino para evitar imprevistos. Tras el repostaje nos dirigimos hacia wp 3 para iniciar la penetración hacia la ROZ Kilo. Ya establecidos a 100' del suelo, realizamos un vuelo NOE hasta el IP, fue un momento de mucha adrenalina esquivando antenas de TV y tratar de seguir manteniendo la formación del vuelo.Mi punto me confesó en pleno vuelo, que le estaba dando más trabajo que los propios iraníes. A 1 nm del IP metimos burner y ya sobre a vertical del IP empezamos a enfilar el objetivo. Era una tarea complicada, ya que teníamos que estar perfectamente alineados con los objetivos, yo en mi caso tenía como responsabilidad la pista. Tenía que estar perfectamente alineado con el eje longitudinal de la misma, y esto, hasta que no estuviese prácticamente encima de ella, no lo iba a saber. Continuamos volando muy bajos una vez pasado el IP, y a unas 2 nm de mi DMIP, activé el programa de contramedidas que tenía configurado para la ocasión, a su vez, ascendí hasta unos 500' AGL, inicialmente pensé que esta altura sería un suicidio con estas bombas, pero en pruebas anteriores vi que era factible. Realicé unas últimas correcciones de rumbo y mantuve el botón de lanzamiento apretado, en ese momento me sentí como un atracador acorralado en un banco, el RWR empezó a sonar como si no hubiese un mañana, de repente, se inició la suelta de las bombas, eran 8 MK-83 a intervalos de 750', tenía que cubrir unos 6000' de la pista, para ocasionar los mayores daños posibles, fueron los 12 segundos más largos de mi vida. Tras el lanzamiento de la última bomba, rotura izquierdas hacia 300° y volando a la altura de los ojos de un camello. Ya a unas 8 nm del TGT comencé ascenso de vuelta hacia wp3, contacté con mi punto para saber si seguía entero, se encontraba bien y pudo lanzar sus bombas sin problema. Realizamos un segundo AAR para posteriormente entrar al corredor, para salir directamente al CCA. Ya a unas 55 nm de madre, iniciamos el check in de manera individual, Marshall nos asignó perfectamente los stacks y tiempo estimado de aproximación. Ya establecidos, yo decidí iniciar la recuperación antes del minuto dado por Marshall, ya que era el primero en llegar y tampoco quería demorar demasiado la misión, ya que la hora local española andaría cerca de la 1 de la madrugada. Ya sobre el IAF comuniqué el inicio, realizándola sin mayor complicación, y realizando un aterrizaje casi perfecto. Las condiciones climáticas fueron muy favorables. Gracias por la misión Typhoon, me lo pasé muy bien con esa ambientación nocturna. Hay que repetir condiciones. TDV: 2:20 Objetivos: pista de Bandar Legen destruida. RTB s/n. Gracias por tan vivido debriefing, uno lo lee en la punta de la silla . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted May 31, 2020 Report Share Posted May 31, 2020 Debiefing Enfield 1-1 Salimos del Carrier los primeros sin ninguna incidencia en Case III exceptuando un par de fallos míos que por suerte Carney (MVP) me ayudó a corregir sobre la marcha. Decidimos usar los pasillos aéreos por hacerlo bien, pero lo hicimos bien de mas al no ser necesario en ésta misión. Dado que teníamos a los compañeros de la Sweep en zona y estaba la situación tranquila, y ellos tenían aún combustible más que de sobra, decidimos ser precavidos de más y procedimos a hacer refueling acarreando tardanza en nuestra llegada a posición y por tanto ralentización de todos los vuelos Strike para entrar a zona y cediéndoles la diversión a los compañeros de la sweep que dieron buena cuenta de todos los cazas enemigos que quisieron acompañarnos en ésta velada nocturna. Una vez con combustible suficiente para el resto de la misión, procedimos a nuestra zona CAP de este a oeste, siendo el WP3 asignado el punto más al oeste de nuestra cap y finalizando el tramo hacia este a 30millas del WP3 para no entrar innecesariamente sobre espacio aéreo iraní y mantenernos ojo avizor con radar y SA de la situación en el entorno de la ROZ Kilo para posibles nuevos contactos. Una vez se retiraron todos los vuelos, procedimos a vuelta a base y aterrizaje en Case III (nuevamente con ayuda de Carney, que está mas ducho que yo en procedimientos) Lección aprendida para próximas por mi parte, es dar prioridad a establecer la zona CAP y dejar el refueling para último momento cuando sea realmente necesario. La decisión de hacer refueling previo, aunque no mala en sí, acarreó un retraso de toda la operación para todos los vuelos. TDV: 2:45h Objetivo de la misión: Cumplido RTB: s/n Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted June 1, 2020 Report Share Posted June 1, 2020 Unas fotillos extra de la toma de Felix11, y un F18 que si no recuerdo mal era Deliverator Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted June 1, 2020 Report Share Posted June 1, 2020 Brefing Colt 1. Salida de Al Dhafra sin novedad con 2x GBU 10. Entrada al pasillo alpha, que es interrumpida por la aparición de unos bogies en la zona del objetivo. Con el cielo limpio, entro el la zona Roz Kilo y inicio obita a izquierda sobre la isla de Krish a A28 hasta tener confirmación de la cap para entrar de forma segura sobre el IP. Limpio el cielo de amenazas, inicio viraje y preparo las armas hacia el IP. Con el TGP sobre el primer almacen inicio ataque de S a N con SEM al O. La primera se pierde,..(zona oscura del TGP, alta velocidad, altitud en exceso , quien sabe)... Vuelvo a intentarlo, pero esta vez a una altitud de 20k, Picke, armo y disparo laser. En pocos segundos el objetivo principal es una bola de fuego. Salida hacia el O y dirección al pasillo Alpha. RTB y llegada al Al Dhafra para los churros que nos han traído de cocina recién hechos. TDV: 1:55' Objetivos: Objetivo 5 - Almacén destruido. RTB s/n. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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