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Wing Wing vs Warthog


kifli88

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Buenas 

 

Me atañe una gran duda existencial XD. Veréis wing wing tiene una gran descuento ahora y me tienta mucho. 

 

Yo me compre el warthog hace unos meses en amazon y gracias a su política de covid lo puedo devolver. Pero ¿merece la pena el joy de wing wing?

 

Estaba usando un ch antes y la verdad es que el sistema de dos ejes está muy bien cuando te quieres mover en un solo plano pero para cosas que requiere 2 era un incordio. Eso hace que me eche para atrás el de wingwing no se si alli se notara ese efecto. Ahora mismo no tengo problemas con el warthog salvo que tiene ese centrado super fuerte me cuesta manejarme cuando tengo que hacer correcciones muy precisas y la sensación "sticky"  (que para mi no es un problema pero se nota que se pega un poco el eje). La sensación que me da tras leerme medio internet es que en el eje saldría ganando pero perdiendo en la palanca. Mucha gente ha comentado que la palanca en si es corta y un poco incómoda y los botones no son tan buenos como los de tw. 

 

Me han aconsejado comprar una extension para el tw para poder tener un movimiento mas fluido pero eso va hacer que tenga que comprar un table mount sumando todo eso es casi el precio del wing wing. 

 

Los que lo teneis me podeis aconsejar ?

 

 

Gracias! 

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Lo del centrado en el wharthog se puede arreglar, a parte de alargarlo,  he visto a gente que no esta confrome y lo ha suavizado, en plan DYD, pero es cuestion de costubre, yo sali de un x52 y cuando pille el HW me lleve una impresion como la tuya. No se cual es el precio de "casi" el wing wing pero añadele adunas por si te lo paran, por si acaso, que es un 25%, aunque eso es discutible por que algunos no se como coño hacen las cuentas, el caso es que te puedes quedar sin descuentos en un plis cuando te lleguen con la carta pidiendote la factura, tenlo en cuenta.

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El hace 11 minutos, overlord74 dijo:

Lo del centrado en el wharthog se puede arreglar, a parte de alargarlo,  he visto a gente que no esta confrome y lo ha suavizado, en plan DYD, pero es cuestion de costubre, yo sali de un x52 y cuando pille el HW me lleve una impresion como la tuya. No se cual es el precio de "casi" el wing wing pero añadele adunas por si te lo paran, por si acaso, que es un 25%, aunque eso es discutible por que algunos no se como coño hacen las cuentas, el caso es que te puedes quedar sin descuentos en un plis cuando te lleguen con la carta pidiendote la factura, tenlo en cuenta.

pues si quitas el en envío y las aduanas es mas barato el wing wing ($398.90). Pero si , he visto que las aduanas te la pueden jugar y mucho, he visto que aun forero le cobraron 80€ por el set completo estaria genial si fueran 40 pero por eso me gustaría estar segundo de elegir bien y por las devoluciones,  he visto que corro con los gastos de envío y el producto tiene que tener menos de 10min de uso 😒

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El hace 13 horas, Tundra dijo:

A mí me extraña mucho que cualquier combo de base+joy winwing sea mejor que cualquier combo de base VKB/Virpil con joy warthog

Yo he tenido base Virpil con warthog y no veo tanta diferencia, es más, el WW "rebota" menos (con extensión, ojo) porque se puede ajustar la fricción en ambos ejes.

 

Ahora no voy a cambiar a mi antigua base (muy buena, eso sí) Virpil. Me gusta más la sensación que te transmite (la ww).

 

Solucioné el problema del RECCE y ahora va de lujo.

 

Los gases son brutales, inmersión total y control absoluto (mucho recorrido y sin torsión en la muñeca).

 

La base con botones la iba a cambiar por una hecha por mí, pero al final me la quedo (la cambie los tornillos plateados por unos negros) va muy bien.

El hace 13 horas, Tundra dijo:

 

Saludos.

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2 hours ago, Trazador said:

Yo he tenido base Virpil con warthog y no veo tanta diferencia, es más, el WW "rebota" menos (con extensión, ojo) porque se puede ajustar la fricción en ambos ejes.

 

Ahora no voy a cambiar a mi antigua base (muy buena, eso sí) Virpil. Me gusta más la sensación que te transmite (la ww).

 

Solucioné el problema del RECCE y ahora va de lujo.

 

Los gases son brutales, inmersión total y control absoluto (mucho recorrido y sin torsión en la muñeca).

 

La base con botones la iba a cambiar por una hecha por mí, pero al final me la quedo (la cambie los tornillos plateados por unos negros) va muy bien.

Saludos.


Ostras pues me sorprende positivamente. A disfrutarlo entonces!!

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Buenas!

 

A mi me ha llegado hoy mismo el hotas de winwing. Estoy empezando a estrenarlo.

Estaba acostumbrado al warthog y me ha sorprendido la suavidad del ww. No soy un experto, ni mucho menos, como para decir cual es mejor o peor, pero con el ww tengo la sensación de tener más precisión con el joy, ya no digo con los gases, espectaculares.

Lo que si que hay que tener en cuenta es lo de las aduanas. Os cuento mi experiencia, por si alguien finalmente se anima a comprarlo, que vigile con esto:

El hombre de ww que te atiende por correo muy bien, pero no se si por exceso de buena fe para hacer que te ahorres unos duros con los impuestos, o para ahorrárselos el de alguna otra manera, a mi me ha declarado el valor del paquete en 109 euros, cuando cuesta casi 1000. Eso sin saberlo yo, me limité a comprarlo a su precio sin pedir nada raro.

Al llegar a España, aduanas lo para (me han dicho paran casi cualquier paquete que venga por empresas de mensajería como fedex, más aun si ya tienen un tamaño, como es el caso) y se ve que lo de los 109 no les convence. Me hacen una inspección física del paquete (lo abren), y me piden facturas y comprobantes de pago para liberarlo.

Total, que evidentemente he declarado lo que ha costado antes de que la cosa se pusiera negra, y me han cobrado 222,80 euritos de nada.

Es ya una cifra para tener en cuenta...

 

En cuanto al hotas, como decía todo perfecto, solo encuentro algunas pegas, que quizá con un poco más de investigación pueda solucionar. Si alguno lo ha mejorado, agradecería me contara como, gracias! 

 

-El interruptor de eng crank no es fijo, es momentáneo. Eso te obliga a tener el interruptor pulsado durante el encendido. Hubiera sido más cómodo instalar un interruptor igual, pero fijo. Igual se lo cambio yo mismo.

-Hay algunos interruptores, como el del encendido del APU, en los que el simulador no tiene entrada para on y off, solo para on. Y tienes que darle a on cada vez que quieras alterar la posición. Aunque esto es más cosa de dcs.

-El pulsador del recce claramente me gustaba más el del warthog. No se porque se han liado a hacer una seta con eso con lo pequeño que es.

-El programa simappro para enlazar el hotas con dcs... Al probarlo al principio me ha funcionado. Se encendía la luz del apu en el panel, la intensidad del backlight era acorde a lo que hacías en cabina con el rotativo de intensidad... pero al haber programado en dcs los comandos, cada vez que entro en cabina, el programa se queda colgado. Y ni luz de apu, ni nada. Los switches funcionan pero nada más.

 

De momento es lo único que le encuentro, estoy muy contento con este equipo, pero no sale nada barato, más teniendo en cuenta las aduanas...

 

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12 hours ago, Amraam said:

Total, que evidentemente he declarado lo que ha costado antes de que la cosa se pusiera negra, y me han cobrado 222,80 euritos de nada.

Es ya una cifra para tener en cuenta...

 

Y tanto que es para tener en cuenta! Muy buen aviso para los navegantes interesados en el WW.

 

Ya nos irás contando el progreso de uso del mismo y las calidades de los materiales!

 

:aplauso-6:

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El hace 16 horas, Amraam dijo:

Buenas!

 

A mi me ha llegado hoy mismo el hotas de winwing. Estoy empezando a estrenarlo.

Estaba acostumbrado al warthog y me ha sorprendido la suavidad del ww. No soy un experto, ni mucho menos, como para decir cual es mejor o peor, pero con el ww tengo la sensación de tener más precisión con el joy, ya no digo con los gases, espectaculares.

Lo que si que hay que tener en cuenta es lo de las aduanas. Os cuento mi experiencia, por si alguien finalmente se anima a comprarlo, que vigile con esto:

El hombre de ww que te atiende por correo muy bien, pero no se si por exceso de buena fe para hacer que te ahorres unos duros con los impuestos, o para ahorrárselos el de alguna otra manera, a mi me ha declarado el valor del paquete en 109 euros, cuando cuesta casi 1000. Eso sin saberlo yo, me limité a comprarlo a su precio sin pedir nada raro.

Al llegar a España, aduanas lo para (me han dicho paran casi cualquier paquete que venga por empresas de mensajería como fedex, más aun si ya tienen un tamaño, como es el caso) y se ve que lo de los 109 no les convence. Me hacen una inspección física del paquete (lo abren), y me piden facturas y comprobantes de pago para liberarlo.

Total, que evidentemente he declarado lo que ha costado antes de que la cosa se pusiera negra, y me han cobrado 222,80 euritos de nada.

Es ya una cifra para tener en cuenta...

 

En cuanto al hotas, como decía todo perfecto, solo encuentro algunas pegas, que quizá con un poco más de investigación pueda solucionar. Si alguno lo ha mejorado, agradecería me contara como, gracias! 

 

-El interruptor de eng crank no es fijo, es momentáneo. Eso te obliga a tener el interruptor pulsado durante el encendido. Hubiera sido más cómodo instalar un interruptor igual, pero fijo. Igual se lo cambio yo mismo.

-Hay algunos interruptores, como el del encendido del APU, en los que el simulador no tiene entrada para on y off, solo para on. Y tienes que darle a on cada vez que quieras alterar la posición. Aunque esto es más cosa de dcs.

-El pulsador del recce claramente me gustaba más el del warthog. No se porque se han liado a hacer una seta con eso con lo pequeño que es.

-El programa simappro para enlazar el hotas con dcs... Al probarlo al principio me ha funcionado. Se encendía la luz del apu en el panel, la intensidad del backlight era acorde a lo que hacías en cabina con el rotativo de intensidad... pero al haber programado en dcs los comandos, cada vez que entro en cabina, el programa se queda colgado. Y ni luz de apu, ni nada. Los switches funcionan pero nada más.

 

De momento es lo único que le encuentro, estoy muy contento con este equipo, pero no sale nada barato, más teniendo en cuenta las aduanas...

 

A mí me pusieron 299€ de valor y no me lo abrieron (pillé todo). Pagué como 74 euros de impuestos.

 

Yo no tengo puesto la luz del APU (uso gafas RV). Me da la impresión (como con el warthog, que no usaba su programa de configuración) que cuanto menos se utilicen programas externos hay menos probabilidad de que dé problemas.

 

Hay un comando para el APU específico para interruptor ("special for Joy" creo que se llama el apartado).

 

Vas a notar un gran cambio al repostar en vuelo:aplauso-6:

 

Disfrútalo.

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El hace 8 horas, Trazador dijo:

Hay un comando para el APU específico para interruptor ("special for Joy" creo que se llama el apartado).

Pues no lo he visto todavia. Estoy mas liado en el probar el hotas que en ahondar en sus funcionalidades. Mañana mirare a ver si lo encuentro y puedo solucionarlo. 

 

El hace 8 horas, Trazador dijo:

Vas a notar un gran cambio al repostar en vuelo:aplauso-6:

LO HE HECHO! tenía que tirar del AP barométrico para lidiar con un eje menos, pero con este he podido repostar sin ayudas. Realmente la precisión es mucho mayor.

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