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MISION Bomber Novatos+ Veteranos [27-5]


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13 minutes ago, RAGDES said:

no me veo en la lista¿ voy en caza al final? supongo que si, el hueco que falta

 

Perdona Radges Ya estas apuntado. 

Todo apunta a que volaremos en el servidor KOTA. Nights of the air. Estoy hablando con uno de los admin. Igual hasta nos ponen un mapa para nosotros. Lo malo es que la escolta puede que peque un flight simulator, no obstante creo que al ver gente volando en ese server otros empezaran a entrar al vernos. 

Lo ideal es el server Combat Box pero da muchos problemas de Ping y casi que no puedo volar 20 min seguidos ahí sin que me expluse. Ayer vi gente siendo expulsada por lo mismo así que puede que perdamos 3 o 4 en total con la broma. Mejor ir a un server tranquilo y practicar

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Chavales. Espero escuchar vuestras impresiones de la mision por aqui ya que se me ha ido la luz en casa en ese justo momento (al parecer avisaron del corte a casa pero a mi no me dijeron na)

 

Por mi parte creo que la cosa fue bien. Para tantos que eramos solo hubo problemas con un elemento al despegar pero ya veis como eso tiene que salir automatico para perder el menor tiempo posible. 

Las comunicaciones con limpieza sin saturar lo unico es alguna vez que alguien comunicaba algo y no decia quien era o simplemente no comunicaba todo lo que se debe como dar informacion de hemos soltado, no hemos soltado, confirmar cosas etc.

 

El punto negativo son las formaciones. Hace falta machacarlas mucho. No se como fueron en el momento de la suelta porque estaba apuntando pero de camino ibamos dispersos y no se distinguia que grupo era cual porque ibamos todos separados. Mis puntos mas o menos iban cerca pero falta afinar para cerrar bien la formacion.

Esto es crucial a la suelta y si nos ataca alguien porque soltar ya veis que o se esta pegado o las bombas fallan.

Los circuitos tampoco ayudaron porque en lugar de recortar los mas atrasados seguias la estela del que tenias delante y ya asi que a la salida del circuito estabamos en las mismas.

 

La suelta vi las bombas mas o menos caer bien. No hicimos muchos objetivos porque la carga de bombas tampoco era muy grande pero lo elegi tambien asi pars trepar mejor e ir menos pesados.

 

La escolta muy bien con nostros. Una lastima que se han aburrido por no haber enemigos. Yo pensaba que la gente al ver 20 tios conectado en el server entraria y habria algun caza rojo por ahi pero no fue el caso. La siguiente veremos donde volamos que se pueda bombardear y haya caza enemiga.

 

Un saludo y gracias por participar!

 

 

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Estoy de acuerdo con Qpassa, hay muchas cosas que mejorar, pero todos hemos llegado sanos y salvos y todos los grupos han acertado algunos objetivos.

 

Gracias a la escolta, que esta vez no ha tenido mucho trabajo ;) pero han guardado la compostura. La próxima espero que haya algún combate para practicar. 

 

Por lo que veo el Geramos se ha quedado en la oficina haciendo los papeles 🙂

 

Saludos!! 

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Debrief Bomber Grupo Cóndor.

Pilotos: Kass (Lider), Skyfox, Frajo.

 

Salida desde el aeródromo sin mayores problemas. Al inicio durante el ascenso uno de los elementos se queda ligeramente retrasado aunque con el paso del viaje nos recupera. Respecto a la formación con el líder, se nos aleja mucho, optamos por ascender algo menos ya que vamos mas altos que el resto del grupo y ganar algo de velocidad para recuperar distancia. Finalmente antes del primer circuito ya los habíamos alcanzado y ya el resto del vuelo estaríamos juntos.

A la hora de la suelta, en el objetivo primero soltamos la bomba de 500. Aparentemente (no estoy seguro) explota en el complejo pero no nos da ningún objetivo destruido. Para el segundo objetivo, soltamos las 4 bombas de 250 a intervalos de 0,5s y destruimos 3 objetivos. Sin revisar el track de vuelo, las bombas cayeron mas largo de donde yo apunté así que algún parámetro en la mira no estaba del todo correcto. Del otro elemento en vuelo, desconozco exactamente cómo fue su suelta porque no estaba en formación conmigo y soltó al tiempo de hacerlo yo.

Durante el viaje de vuelta uno de los elementos se le para un motor debido a baja temperatura del motor y hace una toma de emergencia en un aeródromo aliado próximo.

El resto de elementos toma en el aeródromo con alguna complicación a la hora de la toma (2 frustradas anteriormente) pero sin incidentes.

 

Resumen:

En general, toda la misión fue bien, tuvimos problemas durante el viaje tenemos con las formaciones del resto de grupos y algo en menor medida con las propias. Diversos aviones a diferentes alturas y en situaciones donde no debería haber aviones me hacen dudar donde deberíamos estar o que escuadrón de bomber teníamos delante.

 

Como puntos a mejorar, formación cerrada en vuelo principalmente y organización general durante el viaje.

Por mi parte, la próxima vez que lidere intentaré mejorar las comunicaciones.

 

Agradecer a Frajo su ayuda y consejos durante el vuelo y a todos en general por la misión tan buena y entretenida.

 

Un saludo

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Yo asumo la parte de culpa de las formaciones, me cuesta lo mío ir en formación cerrada. Hay algun momento en que sí parecía que lo conseguía, pero luego se me iba, y al intentar corregir ya parezco más una peonza que un bomber, me falta suavidad. La parte positiva es que al menos ya no ando a tomar por saco del líder y lo seguí cerca durante toda la misión. 

 

Por lo demás todo bien, despegue creo que correcto, el vuelo a falta de cerrar la formación también, no rompí nada, lanzé y aterrizé después de mi lider, así que también tengo mi puntito de satisfacción. 

 

Ahora a por la del viernes ;)

 

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Debrief Bomber grupo Dodo

Pilotos: Cachash, Groucho, Guedelar

 

Salimos de últimos en el despegue, ocupando rápidamente el lugar de la formación correspondiente a las 6 del líder (cerrando el diamante). Con algunos problemas al inicio (como todos) para reunirnos, nos mantuvimos todo el vuelo de forma deliberada ligeramente alejados del líder y unos metros por debajo para evitar colisiones. Llegando al objetivo, uno de nuestros elementos tuvo un conflicto con el nivelador que lo dejó sin controles y lo separó demasiado de la formación. Soltó por su cuenta y se volvió a reunir para el aterrizaje.

 

Soltamos bombas los últimos, todas en el primer objetivo, consiguiendo solamente una estructura destruida.

 

Aterrizamos de últimos sin problemas.

 

Aspectos a mejorar:

-Es muy recomendable para todos que unas horas antes de la misión nos hagamos un vuelo de prueba con el aparato que nos toca volar y usando todos los sistemas que necesitaremos. Nos aseguramos con esto que tendremos el simulador actualizado y que no haya ningún conflicto de teclas o periféricos que no funcionen correctamente.

-Practicar las formaciones. Los virajes de reunión me resultaron especialmente peligrosos por la falta de visibilidad del bombardero y porque estábamos demasiado esparcidos. Debíamos tener 9 aparatos por delante de nuestro grupo y solamente conseguía tener en visual a 3 o 4 aparatos a la vez.

 

Gracias a todos por la asistencia, especialmente a los escoltas que no han tenido mucha acción.

Edited by Cachash
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Buenas

 

Pues comentemos:

 

Tema skins, se dijo que el líder de la formación cogía un skin, el líder de cada grupo otro y el resto el skin por defecto. 

En el grupo de Geramos, el que formaba a su derecha llevaba skin de jefe de grupo, nos produjo bastante confusión al principio de la misión.

 

Tema formaciones:

 

Si digo algún disparate, que me corrijan.

Hay que mantener una senda de vuelo tal y como os marca el líder, no vale ir haciendo la montaña rusa,  el mono borracho, el ovni, el cometa y demás cuerpos celestes. Con la reserva de potencia que tenéis, ya os iréis arrimando, esto es practicar.  

Para acercarse, hay que aprovechar los virajes, entonces se recorta, pero entretanto se vuela recto y nivelado o tomando altura si así se indica, caramba, le metéis más gas que el líder y poco a poco cogeréis el sitio.   Sobre todo, el avión bien trimado de profundidad, que no de saltos y la bolita centrada.

Las indicaciones que os da el jefe respecto al motor, son a las que va a volar él, si necesitáis mas potencia para mantener o incorporaos a la formación, se utiliza, siempre atento para no quemar motores. Cuando tengáis más practica, podréis llevar el mismo régimen de motor que el jefe y mantener la formación sin problemas.

 

Las comunicaciones, flipao me quedé, en eso creo que se ha cambiado la hostia, menudos gallineros montábamos antes, lo de ayer fue mu pofesioná.

Creo que faltó alguna confirmación, pero vaya, poca cosa.  Ya veremos cuando nos entren los malotes.

 

Del bombardeo en si, pues no sé, me llevó Pupen, cuando dijo tíralas, las tiré y acerté. Pues eso, que si os arrimáis bien al líder es coser y cantar. 

Lo de mirar por el visor, o donde caen las bombas y esas cosas, se quedan para el líder, el resto a formar y estar atento a los alrededores.

 

No se piñó ninguno despegando ni aterrizando, eso es mucho también.  

 

Cuando vayamos a algún objetivo protegido nos vamos a divertir de cojones, ya tengo ganas.

 

Saludos

 

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El hace 1 hora, Shura dijo:

(...) Tema skins, se dijo que el líder de la formación cogía un skin, el líder de cada grupo otro y el resto el skin por defecto. 

En el grupo de Geramos, el que formaba a su derecha llevaba skin de jefe de grupo, nos produjo bastante confusión al principio de la misión. (...)

 

Os recuerdo, y sobre todo para los nuevos, que tenemos skins personalizados para todos los aviones (BoM, BoS, BoK y coleccionistas) con numerales del 1 al 9. Quizás para ayer quedasen cortos, pero si los líderes llevan algunos genéricos, podemos identificarnos individualmente por numeral. Esto puede ser muy útil en taxi y en formaciones cerradas, pero para verlos tenemos que tenerlos todos instalados.

 

 

Edited by Cachash
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Debrief escolta.

Como líder de toda la escolta estaba yo.

En caza 1 : Branas y Qpassa( posterior se unió Kar)

En casa 2: Hans, jaisar62, matoo

 

Poco que comentar, sin malos en el server, era obvio que íbamos de paseo. Igual se practico caza en avanzada y una cap en el primer objetivo antes de que llegaran los bombers y asegurar el espacio aéreo para la suelta.

 

Al despegue Grupo caza 2 con Hans de líder, deciden ir en avanzada y atacan algunas antiaéreas del objetivo norte. Caza 1 esperamos al despegue de los bombers para irnos también al aire.

Cuando Hans se va, Jaisar62 y matoo se unen a caza 1 y les mando a hacer cap sobre la zona del primer objetivo, al igual que cuando se une Karson, el grupo caza 1 nos mantenemos en formación sobre los bombers. Por fallo técnico en las gafas VR perdemos a Branas.

Unos 10 km antes de la suelta toda la escolta se encuentra reunida sobre los bombers. Después de la primera suelta, todos los cazas nos quedamos cerca de los bombers pues estábamos volando en territorio enemigo, y no sabia si podría haber IAs,  y no quise arriesgar, por ese motivo no se hizo una escolta adelantada en el segundo objetivo.

 

Se acompaño a los bombers hasta el aterrizaje dándoles prioridad, pero el combustible empezó a ser un factor para nosotros por lo que aviso al líder de bombers que procedemos a aterrizar. Siento habernos metido en la trayectoria de los bombers y haberles obligado a frustrar, pero algunos elementos ya estaban en emergencia por combustible.

Aterrizaje en formación y sin complicaciones.

 

De mi parte agradecer a la caza por seguir mis instrucciones y la paciencia de volar sin enemigos.

La charla durante el vuelo fue bastante amena jajaja

 

No vi grandes defectos a mejorar, seguramente con malos en el server podamos ver mas cosas a mejorar en la escolta

 

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