Jump to content

Raspberry Pi 4 , alguien aqui lo usa?, opiniones???


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Siempre habia escuchado algo de raspberry pero nunca me habia fijado hasta que me he parado a mirarlo y me parece de lo mas util y eficiente que se pueda tener, un pc con un tamaño minúsculo y super eficiente.

 

He visto que hay versiones de 1, 2 y 4Gb , puedes utilizarlo con Ubuntu u otra distribucion linux y con el propio SO de Raspberry, Raspbian, y ahora van a sacar una version de 8gb que permite SO de 64bits

 

Me preguntaba si alguien de por aqui lo utiliza, vuestras opiniones, que no le veis adecuado, si la conexion a internet esta limitada, si para cosas sencillas como ofimática, navegar, ver videos es decir, para uso doméstico es decente....

 

¿Se puede instalar W10? ¿se puede instalar antivirus? , que version es al recomendada?, 2gb, 4gb?

 

gracias

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

4 u 8 gb se puede usar como un minipc decentemente... como servidor incluso va de lujo... la 3 tenía algún cuello de botella con la red / usb, pero la 4 ha mejorado en ese sentido.

Hay una versión de Win 10, pero es algo básica, y muchos programas no tienen soporte para ARM aún. Linux es lo suyo.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Disablez said:

4 u 8 gb se puede usar como un minipc decentemente... como servidor incluso va de lujo... la 3 tenía algún cuello de botella con la red / usb, pero la 4 ha mejorado en ese sentido.

Hay una versión de Win 10, pero es algo básica, y muchos programas no tienen soporte para ARM aún. Linux es lo suyo.

 

9 hours ago, JOSETI said:

Lo que te dice Dis, es el resumen. Pi y Linux van de la mano, ya sea para server, nas, seeder etc.

 

Si tienes que tener Win10 si o si, mírate los llamados NUC de intel, y/o clones sucedáneos.

 

Un saludo.

 

Yo el uso que le daria seria como pc doméstico: navegar, reproducir videos con vlc o en youtube/twitch, libreoffice y poco mas, seguro la de 4GB va bien.

 

Otras preguntas serian:

que diferencia hay entre obuntu y raspbian?? cual es mejor?, sería factible el acceso ha internet mediante modem usb o directamente desde los datos del movil? Y ahora la que la mata, ¿que diferencia funcional a nivel usuario hay entre esto y una tablet con android? salvando la posibilidad de conectar dos monitores.

 

Gracias

 

saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Ubuntu es Debian/Raspbian con una capa gayer de colorines. Los paquetes son los mismos.

Wifi, LAN, Bluetooth vienen integrados. Modem USB / 4G, si está soportado en Linux, vale. También hay módulos SIM que se enchufan encima de la pi. Simplemente busca modelos que le hayan funcionado a otros y listo.

 

Tablet con android es un sistema cerrado que usa aplicaciones de Android, lo cual es limitado. La Pi es un ordenador que puede ejecutar Windows, Linux, Android (emteria.OS) o lo que surja.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Disablez said:

Na, la 4 de 4 o 8 Gb, el resto para escritorio sólo vale como curiosidad.

Piense bien lo que quiere hacer con ella, a lo mejor lo que le conviene es un NUC como dice Joseti.

 

El NUC es estupendo, pero pero un raspberry es muchoooo mas económico que un NUC, como ya dije pc de uso domestico y ya. Gracias :aplauso-6:

 

12 hours ago, Marques said:

yo tengo una, pero sólo la uso como servidor wifi de impresión para la impresora 3d, con octoprint, por lo que poco puedo aportar a la discusión.

Gracias :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

PSU=transformador. El de por defecto va bien, pero el SSD chupará algo extra (3-4 W), con lo cual es mejor pasarse de potencia.

El cargador original no siempre está incluído y hay mucha gente que le pone el mierder de 1W del móvil y luego a llorar.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Disablez said:

PSU=transformador. El de por defecto va bien, pero el SSD chupará algo extra (3-4 W), con lo cual es mejor pasarse de potencia.

El cargador original no siempre está incluído y hay mucha gente que le pone el mierder de 1W del móvil y luego a llorar.

 

umm ya veo, olvidaba el ssd, vale.

 

ya veo que para disfrutar del rasberry pi, dignamente, no es exactamente como lo pintan, necesita mucho accesorio, me lo voy a tener que pensar.

 

Gracias  por todo Dis :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website