Jump to content

MISION Bomber [5/6]


Recommended Posts

Día Viernes 5/Junio

Hora 22:00

 

 

La idea es intentar juntarnos unos cuantos este día para organizar una salida chula de bombardeo a Nivel con escolta y así practicar ambos roles como las comunicaciones.

Volaremos en un servidor Kota. Knights of the Air. Esta vez voy a convocar a guiris para que haya oposición así que necesitaremos mejorar esas formaciones y la escolta podrá tener algo de acción

 

Instrucciones:

-En principio se planea 3 grupos de bombardeo y 2 de escolta. Esto sera ampliado o reducido según la gente que se apunte. Aunque lo ideal es que los bomber estemos de 3 en 3 y los cazas de 4 en 4

 

-Cada escuadrilla tendrá un canal independiente con un líder y tanto Bomber como Caza tendrán un líder de grupo, y el líder del grupo bomber sera quien diseñe la misión, escoja objetivo y todos seguirán sus instrucciones y modo de proceder.

Si el líder de misión quiere sugerencias entonces las pedirá, si no las pide es el quien decide que se lo que se hace. 

 

 -Todos los grupos tendrán sus respectivos canales configurados en el team speak para tener una comunicación ordenada y clara. 

 Canales: 

 Líder Bomber (2 susurros: uno con otras escuadrillas de bomber y otro con la caza )

 Líder Bomber2/3 (Lo mismo que líder bomber solo que usaran el canal con la caza solo si cae lider bomber1)

 Líder caza (2 susurros: Uno con la otra escuadrilla de caza y otro con los bomber )

 Líder caza 2 ( Lo mismo que lider 1 solo que solo usara el susurro con los bomber si cae el líder de caza 1)

Susurros adicionales (Esto cuesta pero si se hace bien es muy eficiente así que lo dejo a elección de la caza) Se puede hacer dentro de una escuadrilla de caza un susurro únicamente con tu punto, de manera que en un combate en el que las dos rottes se separan se puede hablar con el otro rotte o únicamente con el punto. Los puntos tienen configurado el botón de respuesta y así solo responde al líder en lugar de escucharlo toda la escuadrilla)

 

-Inicio de misión: Al iniciar misión tienen prioridad para generar avión los bomber para que así el aeródromo no se llene y haya problemas generando avión. Los grupos generan por orden Primero genera Azor, arranca y va a pista, luego Buho y luego Cóndor. Una vez todos los bomber hayan generado avión entonces puede generar la caza o si lo prefieren despegar de otro aeródromo e incorporarse a los bomber. 

 

-Al inicio de la misión y antes de despegar el líder comunicara a todos el plan completo ruta, objetivo rumbos etc , carga de bombas, combustible etc

 

-Parámetros de ascenso para bomber 1.1 Ata 2300 Rpm

 

-El despegue se intentara hacer lo mas juntos posibles para minimizar el tiempo de rejoin

 

-La formación de los bomber sera en triangulo abierto con posible modificación por parte del líder. 

 

-Cada grupo de bomber tendrá asignada una base de despegue. Esta vez intentaremos despegar de dos bases distintas y hacer un rejoin en un punto del mapa.

 

Practicad bien los despegues y la gestión. Un hostion de uno despegando retrasa enormemente al grupo y perjudica la organización

 

ANIMO Y A APUNTARSE !

Indicad rol y si queréis ser líder o punto

 

Grupos: (Ampliables según la gente que se apunte)

 

Bomber: He111 H16

Carga de bombas: 8x Sc250

Combustible: 1000 L

Skin: Líder de grupo banda de cola blanca

         Puntos Default

 

Plan de vuelo

 

large_ruta.jpg.eddadebac42900f0e9e6d02c0c31abe2.jpg

 

 

 

Plan de suelta

 

large_paln.jpg.5665f4cc120da19781ce8613eff61d9b.jpg

 

Grupo Azor

1 geramos

2 cachas

3 Charli

 

Grupo Buho

4 Puppen

5 Rix

6 Shura

 

Grupo Condor

7 Lefra

8 Skyfox

9 Groucho

 

 

Grupo Dodo

 

 

 

Caza Escolta ( A escoger versión de 109 o 190 dora en caso de ser planeset de finales de guerra)

 

Grupo1 Como eran los nombres de los grupos de caza?

1 Packbe

2 Demagan

3 Maquina

4 Mijas

 

Grupo2

5 Karson

6 Matoo

7 Chopo

 

Grupo3

10

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

¿nadie pone nada? caramba

 

Mu mal esta vez por mi parte, no hubo manera de pillar sitio y la suelta como iba desplazado a la derecha me cayeron las bombas fuera del objetivo.

 

Cuando me acercaba al líder la cosa se descomponía, no sé si por que no tengo fibra y un hijo estaba dándole al fornite a la vez que yo, o que se había instalado una actualización y no reinicié o qué, el simu no rodaba fino.

Los giros hacia el interior se me dieron fatal, con gases a 0 y aún así me colaba y tenía que hacer un sacacorchos, con el riesgo que implica. Eso sí, el último giro para encarar el objetivo me pareció demasiado cerrado.

 

Encima llegando a base cuando nivelamos para el circuito de espera, pierdo un motor, menos mal que estaba a 90 grados para encarar pista y con suficiente altura y pude tomar sin dificultades.

 

Seguiremos practicando de punto.

 

Salud

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Una misión muy chula... Para la próxima, a ver si llegamos a los 7.000 metros 😊... Si nos lo proponemos (a falta de que alguien provoque la situación con un oportuno "no hay huevos") seguro que lo conseguimos. Cuando nos entraron cazas enemigos, mis artilleros se cargaron a uno. Creo que esta vez llevábamos una formación más abierta lateralmente y por eso no sufrimos con nuestra propia medicina.

 

En el último tercio de la ruta pude estar cerca de mi líder, Lefra, pero hasta entonces anduve "con la lengua fuera" por culpa de una situación que es la segunda vez que me ocurre y que me saca del rumbo de la formación: Sin saber la razón (todavía) se me activa el piloto automático (no el automatismo de auto-level) y el aparato comienza un giro brusco descendente a derecha. Por más rápido que lo desactive, entre corregir el rumbo y recuperar la altura pierdo temporalmente la formación... Luego, para más "tocada de webs", siempre hay algún caza que tiene que ponerme en evidencia reportando que uno de los elementos está muy atrasado (ñé ñé ñé ñé ñé) 😠

 

A ver si consigo averiguar en qué circunstancia me ocurre para evitarlo. Algún mando del hotas tiene que estar haciéndome la pirula.

 

Lo dicho; la misión muy chula... Y eso de encontrarse con humanos en el otro bando mola mucho... Más, más, quiero más. 🙏

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Groucho said:

Una misión muy chula... Para la próxima, a ver si llegamos a los 7.000 metros 😊

 

En el último tercio de la ruta pude estar cerca de mi líder, Lefra, pero hasta entonces anduve "con la lengua fuera" por culpa de una situación que es la segunda vez que me ocurre y que me saca del rumbo de la formación: Sin saber la razón (todavía) se me activa el piloto automático (no el automatismo de auto-level) y el aparato comienza un giro brusco descendente a derecha. Por más rápido que lo desactive, entre corregir el rumbo y recuperar la altura pierdo temporalmente la formación... Luego, para más "tocada de webs", siempre hay algún caza que tiene que ponerme en evidencia reportando que uno de los elementos está muy atrasado (ñé ñé ñé ñé ñé) 😠

 

A ver si consigo averiguar en qué circunstancia me ocurre para evitarlo. Algún mando del hotas tiene que estar haciéndome la pirula.

 

 🙏

Groucho ve a controles y elimina la tecla asignada para el piloto automatico. Creo que es la A. A mi me pasaba en algun server y la elimine

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, Groucho dijo:

(...) por culpa de una situación que es la segunda vez que me ocurre y que me saca del rumbo de la formación: Sin saber la razón (todavía) se me activa el piloto automático (no el automatismo de auto-level) y el aparato comienza un giro brusco descendente a derecha. Por más rápido que lo desactive, entre corregir el rumbo y recuperar la altura pierdo temporalmente la formación... Luego, para más "tocada de webs", siempre hay algún caza que tiene que ponerme en evidencia reportando que uno de los elementos está muy atrasado (ñé ñé ñé ñé ñé) 😠

 

A ver si consigo averiguar en qué circunstancia me ocurre para evitarlo. Algún mando del hotas tiene que estar haciéndome la pirula (...)

 

En esta misión me pasó exactamente lo mismo. Para ir buscando explicaciones: Comenzó a hacer el viraje sólo a derechas justo en el momento que activé el nivelador (en teclas Shift+A, no en joy). Dejó de hacerlo al volver a pulsar las teclas Shift+A y pude recuperar el control.

 

Ademas de eso tenía un cable del throttle mordido que me activó algunos botones de forma aleatoria justo antes de ese problema con el nivelador. ¿Has notado problemas con el HOTAS similares?

 

Para mi fué una misión de lo más movida, pero espero tener solucionado lo del puñetero cablecito. La próxima espero no descolgarme, aunque he de decir que pude recuperar mi sitio tras las dos incidencias, por lo que no íbamos muy forzados.

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi caso, esta vez creo que ha sido la formación más estable que he conseguido hasta ahora con bombers... He estado quizá un poco atrasado respecto Puppen, pero no demasiado y en algunos ratos cerca y en formación cerrada. Sigue teniéndose que mejorar pero almenos no voy a peor. En la suelta di a algo, pero ahí el mérito del líder, que es quién manda cuando, como y donde.

 

Los vuelos posteriores con el 110, pues divertidos la verdad.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website