Jump to content

14OE - Habilitación CQ (Carrier Qualification) para F14B Tomcat


Recommended Posts

Buenas pilotos/RIO!

 

Continuamos con la formación de nuestras tripulaciones de Tomcat! Es la hora de las operaciones embarcadas.

 

Esta planeado hacer un entrenamiento para explicar y practicar el CASE I y el CASE III del Tomcat, y prepararse para el examen. Es imprescindible tenerse leido el manual de las Operaciones Embarcadas.

 

- Cómo apuntarse? Responder a este foro!

 

 

El CQ es imprescindible para obtener el CR-1 del Tomcat.

 

 

Esquemas de CASE I y CASE III:

602059439_CaseI.jpg.9e60fc24560c9e141940

1172316606_CASEIII.jpg.cb93f585eb2a13dcd

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Ya vamos terminando la segunda promoción.

 

Si quereis, @PuppenDoktor, @Zopos@Paco27 y @thor109 podemos quedar un dia para practicar y si se tercia pasar el CQ.

Se recomienda echar un vistazo a la guia de operaciones embarcadas.

En el examen para el piloto, el piloto hace las comuncacones con Marshal y Pri-Fly dado que algunas veces volareis con Chester )la mayoria de hecho 🤣 ).

 

Los RIO, @Bogart y @Marques , en vuestro caso es sencillo, unicamente teneis que conocer las comunicaones de radio, y como ávidos pilotos ya las conoceis de sobra. Pan comido para vosotros.

 

Aunque se puede hacer el CQ antes del examen del LCR, la habilitación entra en vigor una vez obtenido el LCR.

 

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Bogart dijo:

Entonces si el RIO no hace las comunicaciones con el marshal, lo único que queda es el apoyo moral al piloto no?. Aunque es un poco pronto para mi, intentaré estar.

El RIO hace las comunicaciones externas siempre. 

 

Sólo digo que el piloto, en el examen, hará las comunicaciones externas para cuando vuela con Jester.

Espero que haya quedado más claro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ok, entiendo entonces que de manera excepcional en el examen los pilotos harán las comunicaciones aunque lleven RIO humano, puesto que la mayoría de las veces volarán con RIO no humano. Pero que en misiones oficiales el RIO humano es el que hace las comunicaciones.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website