Jump to content

Problemas con la instalación de DCS World 2.5 y windons 10


JIF50

Recommended Posts

Hola compañeros,

Tras una mejora del equipo (tarjeta gráfica, aumento de memoria y disco ssd, y una instalación del windows 10, intenté instalar la versión 2.5 del DCS World pero me fue imposible lograrlo. La descarga fue lentísima (no tengo fibra) y en el proceso de instalación rompió con un pantallazo azul, no sé en que punto, porque alguna instalación hizo. Al ejecutarlo, procede a un análisis e instala algunos archivos hasta completar el acceso y acaba arrancando el programa.

Después de elegir nave y misión, al cabo de un rato de estar volando rompe cortando la energía de repente y se reinicia el pc, lo hizo varias veces, por lo que decido desistalarlo y volver a instalar. En esta segunda vez solo me permitió elegir nave y ya me lanzó que un pantallazo azul y se reinicia.

 

Estoy desesperado, pues he hecho todas las mejoras para pasarme a esta versión.

 

A alguien le ha pasado algo parecido? alguna sugerencia?

Edited by JIF50
corrección ortográfica
Link to comment
Share on other sites

On 6/12/2020 at 5:50 PM, JIF50 said:

Hola compañeros,

Tras una mejora del equipo (tarjeta gráfica, aumento de memoria y disco ssd, y una instalación del windows 10, intenté instalar la versión 2.5 del DCS World pero me fue imposible lograrlo. La descarga fue lentísima (no tengo fibra) y en el proceso de instalación rompió con un pantallazo azul, no sé en que punto, porque alguna instalación hizo. Al ejecutarlo, procede a un análisis e instala algunos archivos hasta completar el acceso y acaba arrancando el programa.

Después de elegir nave y misión, al cabo de un rato de estar volando rompe cortando la energía de repente y se reinicia el pc, lo hizo varias veces, por lo que decido desistalarlo y volver a instalar. En esta segunda vez solo me permitió elegir nave y ya me lanzó que un pantallazo azul y se reinicia.

 

Estoy desesperado, pues he hecho todas las mejoras para pasarme a esta versión.

 

A alguien le ha pasado algo parecido? alguna sugerencia?

 

Hola Jif, como andas? Hace tiempo

 

No tengo muy claro porque te está pasando eso, pero para que te puedan ayudar te recomendaria que indicaras las caracteristicas de tú PC, es decir, modelo de cpu, que tipo de placa, que tipo de ram, que grafica, que fuente de alimentacion.....

 

¿Este problema solo sucede con DCS? , openbeta o release? ¿con que version de DCS?

 

¿Que version de W10 tienes?  ¿la 2004?

 

la ultima version de w10 2004 esta dando problemas

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que Tal Brisa,

Tío, como me alegra conectar contigo aunque sea por mi problema. La verdad es que si que estoy totalmente inactivo en el foro, pero de vez en cuando paso por aquí para ver, sobre todo a las compañeros de promociones en los cursos que hicimos. Un saludo para todos vosotros.

 

A ver, te cuento un poco. Hasta ahora estuve con la versión 1.5 del DCS World por falta de equipo y tocada hacer mejoras para pasar de una vez a la versión 2.5, así que las mejoras  consistieron en poner un disco SSD, ampliar la memoria decon dos módulos de 8 Gb, con lo que ahora tengo 32 Gb de memoria RAM DDR3, y cambié la tarjeta gráfica por una Nvidea Geforce GTX 1660Ti 6Gb, en un i5 3.30GHz. La placa es una PH67A-UD3-B3.

 

He hecho varios intentos, después de chequear procesadores y driver que estuvieran actualizados, de instanlación del DCS World 2.5, y el problema del pantallazo azul de la muerte sobreviene cuando después de terminar de instalar el actualizador DCS 2.9.16.18 inicia el simulador . He apuntado el código que trae el pantallazo y es :  MEMORY MANAGEMENT, bastante frecuente, entre otros, segun pude averiguar en internet.

 

No sé, me temo que tendré que llevárselo al técnico para que chequee la memoria, el disco duro o lo que sea, pues no creo que sea sea del software, ya que no he visto en el foro problema parecido.

 

Muchas gracias por tu respuesta, y no sabes tú cuanto me alegra haber contactado contigo.

 

PD. la versión del windows es 10 Pro 64 bits, última actualización de julio de 2018; y sí, creo que el problema es con el DCS.

 

Edited by JIF50
ampliación información
Link to comment
Share on other sites

@JIF50

 

Te tomo la palabra Jif, mucho gusto volverte a ver por aqui.:grin:

 

recapitulamos:

 

S.O: W10 PRO Julio 2018 64BITS

CPU:  i5-2500 ???? https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/52209/intel-core-i5-2500-processor-6m-cache-up-to-3-70-ghz.html

MB: Gigabyte GA-PH67A-UD3-B3 (H67 chipset) https://www.gigabyte.com/latam/Motherboard/GA-PH67A-UD3-B3-rev-11#ov

RAM: 32GB DDR3 1066 o 1333 (8GBx4)

GPU: GTX1660Ti

 

Yo no soy muy conocedor de estos problemas pero he realizado una busqueda y he encontrado esto que te puede servir, aqui te dan algunas razones de porque ocurre y posibles soluciones:

 

https://www.profesionalreview.com/2018/11/27/memory-management-windows-10/

 

Según este articulo puede que el problema sea la memoria ram, pero hay otras razones. ¿Los dos nuevos módulos de ram son idénticos a los dos que ya tenias?, todos tienen que tener la misma frecuencia y latencia ''CL'' ¿comprobaste que esa nueva ram sea compatible con tú placa y cpu? ¿que marcas y modelos de ram tienes instalados tanto los nuevos como los antiguos?

 

A lo mejor tambien puede que sea que haya que actualizar la bios de la placa al ser tan antigua para poder utilizar W10, pero lo desconozco.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

EDITO: Lista de ram compatible con la placa: https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_ga-ph67a-ud3-b3.pdf

 

 

Sin embargo es un listado muy antiguo, puede que ya no se vendan esas memorias, de todas maneras seguro cualquier memoria de hoy en dia ddr3 que cumpla con los requisitos de la placa y cpu debe servir.

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Perdona Cossack que me emocioné con Brisa y no leí tu pregunta. 

El hace 57 minutos, Cossack dijo:

¿Cómo tienes configurado el archivo de paginación de windows?

Pues no tengo ni idea como se ve eso, que no puedo contestarte

 

El hace 24 minutos, BRISAFRESCA dijo:

Según este articulo puede que el problema sea la memoria ram, pero hay otras razones. ¿Los dos nuevos módulos de ram son idénticos a los dos que ya tenias?, todos tienen que tener la misma frecuencia y latencia ''CL'' ¿comprobaste que esa nueva ram sea compatible con tú placa y cpu? ¿que marcas y modelos de ram tienes instalados tanto los nuevos como los antiguos?

 

A lo mejor tambien puede que sea que haya que actualizar la bios de la placa al ser tan antigua para poder utilizar W10, pero lo desconozco.

 

Si algo he leído al respecto, incluso hice un testeo de si había problemas  de memoria en el equipo siguiendo sus indicaciones, pero nada más es mucho para mi. La mejora de la instalación la hizo un profesional y supongo que esas comprobaciones las habrá hecho, por eso dije que lo llevaría al técnico y que depure el problema.

 

El problema solo lo hace al ejecutar el DCS. 

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar a ejecutar el programa haciendo click secundario sobre el icono del programa para ejecutarlo como administrado y ha tardado bastante rato en comprobar si estaba actualizado comenzó a instalar la actualización DCS 2.9.16.18 que ya había hecho anteriormente. Eso es muy extraño ¿no?,

 

La he cortado por supuesto.

Otra cosa rara es que, como os comenté en el primer post la descarga se hizo eterna, la primera vez que hice la descarga se tiró unas 14 h en completarla, y siempre lo hizo a la misma velocidad 1MB/s

Si supiera subir imagenes os lo mostraría

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches,

 

Me explico, al comentar que el error que te aparece es "Memory managment", se me ha ocurrido que puedas tener paginación de Windows desactivado o configurada en un valor bajo. Eso podría provocar un fallo del sistema.

 

Para ver esa configuración pulsas con el botón derecho del ratón en el equipo y vas a propiedades, en el menú que aparecerá a la izquierda selecciona la ultima opción por abajo (Configuración avanzada del sistema).

 

En el cuadro de dialogo que te aparecerá y teniendo seleccionada la pestaña "Opciones avanzadas" el primer apartado es "Rendimiento". 

Ahí pinchas en "Configuración" y aparecerá otra ventana "Opciones de rendimiento". Seleccionando la pestaña "Opciones avanzadas" verás en la parte inferior un apartado llamado "Memoria virtual", pulsas "Cambiar" y comenta qué información te aparece.

 

Con eso puedes descartar, si la configuración es correcta, que el problema sea no tener un archivo de paginación en la unidad de disco. Si lo tienes configurado correctamente, habría que ver qué modelo de memorias has instalado y tal vez probar los módulos por separado.

 

 

En relación a tu último mensaje, ejecuta el programa como administrador.

 

Un saludo.

 

 

PD.: ¿Puedes confirmar que tu versión de windows no es ¿Insider"?, Gracias.

Edited by Cossack
Añadir una pregunta
Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, JIF50 said:

Acabo de probar a ejecutar el programa haciendo click secundario sobre el icono del programa para ejecutarlo como administrado y ha tardado bastante rato en comprobar si estaba actualizado comenzó a instalar la actualización DCS 2.9.16.18 que ya había hecho anteriormente. Eso es muy extraño ¿no?,

 

La he cortado por supuesto.

Otra cosa rara es que, como os comenté en el primer post la descarga se hizo eterna, la primera vez que hice la descarga se tiró unas 14 h en completarla, y siempre lo hizo a la misma velocidad 1MB/s

Si supiera subir imagenes os lo mostraría

 

Para subir imagenes es sencillo, registrate en la web ''imgur'' es una web para colgar imagenes muy famosa y segura, luego haz la captura de pantalla con el boton ''imp pant/pet sis'' ese que hay al lado del ''bloq despl'', abres el paint 3d le dices pegar y lo guardas en jpg.

 

A continuación, abre la cuenta de imgur y le dices subir la imagen, se subira a imgur y luego hacesa click sobre esa imagen, te saldra a la derecha varias opciones para pegar en el foro, copia aquella que vaya precedida de lo siguiente: ''corchete img corchete''

 

https://imgur.com/

 

y lo pegas aqui en el foro y asi lo podemos ver todos.

 

Para asegurarnos de las caracteristicas de las memorias ram, coge y descarga el siguiente programa gratuito llamado ''speccy'' con el sabras todas las caracteristicas de los componentes del pc, asi nos aseguramos si todas las memorias son iguales o que modelo son, copias esas caracteristicas y las pegas aqui en el foro

 

https://www.ccleaner.com/speccy

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Buenos días

El hace 8 horas, Cossack dijo:

comenta qué información te aparece.

 Siguiendo tus indicaciones aparece esto:

"Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades

Mínimo permitido              16MB

Recomendado               3709MB

Asignado actualmente 3328MB

 

El hace 8 horas, Cossack dijo:

¿Puedes confirmar que tu versión de windows no es ¿Insider"?

Confirmo que el sistema informa de que está instalado el Windows Pro

 

A ver si consigo averiguar la información sobre los módulos de la memoria.

 

Una pregunta. ¿es posible retirar las memorias instaladas nuevas con el PC apagado y probar solo con las viejas? ¿desconfiguraría, o le afectaría en algo al sistema?

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Sí, puedes retirar y probar el equipo sin las memorias nuevas, incluso probar cada módulo por separado.

 

Sí los valores que comentas arriba son del archivo de paginación en un SSD, podría venir bien establecer un valor fijo, prueba un valor igual a la RAM que tengas instalada.

 

Brisafresca te ha recomendado una aplicación para ver las especificaciones de las memorias,yo utilizo Aída64, que tiene una versión de prueba gratuita.

 

Un saludo y suerte!

Link to comment
Share on other sites

El hace 58 minutos, Cossack dijo:

Una pregunta, ¿Has hecho overclock a la CPU?

Si la respuesta es sí, prueba el equipo con los valores de stock. No cuadra con el mensaje de error que te da, pero a veces pasa.

 

Un saludo.

Ten en cuenta que de esto sé bien poco (y esto es mucho decir). Puedes especificar que quieres decir con "overclock" ? y donde veo los valores de stock?

muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Cossack dijo:

Sí los valores que comentas arriba son del archivo de paginación en un SSD, podría venir bien establecer un valor fijo, prueba un valor igual a la RAM que tengas instalada.

 Sí, son del disco SSD, donde están instalados w10 y programas.

El valor que recomiendas es el "Recomendado: 3709MB"?

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 minutos, JIF50 dijo:

Ten en cuenta que de esto sé bien poco (y esto es mucho decir). Puedes especificar que quieres decir con "overclock" ? y donde veo los valores de stock?

muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Buenas, 

 

Olvidemos esto de momento, no creo que esté relacionado con el problema.

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, y disculparme en la tardanza en contestar, pero ante me ha sido , digamos, difícil.

Sigo con el problema, así que de usar el simulador, solo para prueba y ensayo.

Al final he llevado el PC al informático que me ha instalado las mejoras, que lo tengo enfrente de casa. Este hizo una nueva instalación del simulador, y según me ha dicho en un tiempo razonable (tiene fibra claro), y en su prueba no le ha fallado, supongo que lo pille probando, por que me lo traje para casa para someterlo a prueba y me falló  enseguida. 

Como os dije, la instalación que había hecho yo siempre me ha traído mosca pues tardé mas de 13 h en hacerlo. Con la nueva instalación ya no me ha dado mas pantallazos, bueno miento, una vez sí con el código "PFN LIST CORRUPT", pero solo lo ha hecho una vez. Ahora rompe con un apagón repentino y reinicia el sistema.

 

Siguiendo las recomendaciones del técnico, he probado a desinstalar los módulos de las  memorias viejas, y luego las nuevas., y continuó dando el mismo fallo. Luego he desconectado los discos duros auxiliares, dejando únicamente el disco SSD del sistema y programas, y lo mismo.

 

Como el fallo únicamente me lo da con el simulador, he estado haciendo pruebas con él. He estado creando una misión y luego lo he dejado sin manipular nada y ha quedado unos 38' y no ha fallado, aquí tuve que dejarlo por lo que no sé si en este estado con el tiempo fallaría. Empecé a sospechar si podría ser de la fuente de alimentación, que es de 650W, por aquello de que rompe con un fallo de suministro, por lo que he decido crear una misión con dos SU 25T orbitando entre dos punto manejados por la IA, y he bajado las prestaciones del sistema a las condiciones mínimas (bajo), antes las llevaba al máximo (alto) pensando que en este nivel tendría más exigencias y la fuente no daría más de sí. eso pensaba. Pues en esta prueba también ha fallado, duró 18' y 44'' cronometrados.

 

Con lo que esta es la situación. Solo me da problemas el simulador, ningún otro programa.

 

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, JIF50 said:

Hola de nuevo, y disculparme en la tardanza en contestar, pero ante me ha sido , digamos, difícil.

Sigo con el problema, así que de usar el simulador, solo para prueba y ensayo.

Al final he llevado el PC al informático que me ha instalado las mejoras, que lo tengo enfrente de casa. Este hizo una nueva instalación del simulador, y según me ha dicho en un tiempo razonable (tiene fibra claro), y en su prueba no le ha fallado, supongo que lo pille probando, por que me lo traje para casa para someterlo a prueba y me falló  enseguida. 

Como os dije, la instalación que había hecho yo siempre me ha traído mosca pues tardé mas de 13 h en hacerlo. Con la nueva instalación ya no me ha dado mas pantallazos, bueno miento, una vez sí con el código "PFN LIST CORRUPT", pero solo lo ha hecho una vez. Ahora rompe con un apagón repentino y reinicia el sistema.

 

Siguiendo las recomendaciones del técnico, he probado a desinstalar los módulos de las  memorias viejas, y luego las nuevas., y continuó dando el mismo fallo. Luego he desconectado los discos duros auxiliares, dejando únicamente el disco SSD del sistema y programas, y lo mismo.

 

Como el fallo únicamente me lo da con el simulador, he estado haciendo pruebas con él. He estado creando una misión y luego lo he dejado sin manipular nada y ha quedado unos 38' y no ha fallado, aquí tuve que dejarlo por lo que no sé si en este estado con el tiempo fallaría. Empecé a sospechar si podría ser de la fuente de alimentación, que es de 650W, por aquello de que rompe con un fallo de suministro, por lo que he decido crear una misión con dos SU 25T orbitando entre dos punto manejados por la IA, y he bajado las prestaciones del sistema a las condiciones mínimas (bajo), antes las llevaba al máximo (alto) pensando que en este nivel tendría más exigencias y la fuente no daría más de sí. eso pensaba. Pues en esta prueba también ha fallado, duró 18' y 44'' cronometrados.

 

Con lo que esta es la situación. Solo me da problemas el simulador, ningún otro programa.

 

 

Que pena, pues si que es raro, como está claro que es el DCS, lo mejor que puedes hacer es pedir un ticket de soporte en ED indicando los mensajes de los pantallazos, los problemas que has tenido y las caracteristicas de tu PC, a lo mejor ellos dan con el problema.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pido disculpas porque no me he leído todo el post, e igual esta prueba ya la has realizado:

Dado que sufres un apagón, y solo pasa con DCS, prueba a ver si la auténtica "culpable" es la gráfica. Descarga el 3DMark y pasa el test gráfico, que la carga a tope, a ver qué pasa. Hay mas programas de test de gráficas.

Si no te da ningún fallo, prueba con algún test de memoria, y con alguno de CPU.

Si tampoco dan fallo, verifica los discos, en su día había aplicaciones para pasar los test SMART, pero con los SSD, no se cómo está el tema ahora.

 

En caso de que el test de gráfica te de fallo, no te queda otra que probar a cambiarla, reinstalando drivers.

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Deute said:

Pido disculpas porque no me he leído todo el post, e igual esta prueba ya la has realizado:

Dado que sufres un apagón, y solo pasa con DCS, prueba a ver si la auténtica "culpable" es la gráfica. Descarga el 3DMark y pasa el test gráfico, que la carga a tope, a ver qué pasa. Hay mas programas de test de gráficas.

Si no te da ningún fallo, prueba con algún test de memoria, y con alguno de CPU.

Si tampoco dan fallo, verifica los discos, en su día había aplicaciones para pasar los test SMART, pero con los SSD, no se cómo está el tema ahora.

 

En caso de que el test de gráfica te de fallo, no te queda otra que probar a cambiarla, reinstalando drivers.

 

 

Saludos,

 

La gpu, 16gb de 32 de ram y el SSD son nuevos, el resto es reciclado del anterior equipo.

 

Una aplicacion buena para saber el estado de los discos y ssd es cristal disk info: https://crystalmark.info/en/

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

El PFN es fallo de memoria RAM. ¿son los 4 módulos iguales en CL, velocidad, marca y modelo?  

El apagón es por PSU fijo o por algún parámetro de seguridad de la BIOS.

 

Voy a ver el manual de la placa.

 

Ojo, una P67 y una PH67 no soportan las mismas frequencias de DDR3.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Yo por si sirve de algo, hace mas de un año tuve el PC inutilizable durante meses para ciertos juegos y la VR porque se me apagaba a los 20 minutos o antes aunque de vez en cuando aguantaba sesiones de mas de una hora. Sólo me pasaba en DCS y el BoS y algún otro juego que no recuerdo. Hice mil pruebas y miré mil foros y nada. Ni temperaturas ni gráfica ni memorias ni nada de nada. 

Unos 3 o 4 meses mas tarde de casualidad miré algo de los servicios de no se qué de windows y los desactivé todos excepto los necesarios para que arranque el steam y la VR y voilá problema resuelto hasta hoy. Una vez se me volvieron a activar no sé por qué y tuve que volver a desactivarlos.

El problema ahora es que no recuerdo exactamente como se llamaba el tema aparte de "servicios de windows" o algo así ni tampoco como volver a encontrarlo. Creo que es uno de ellos en concreto el problema pero no recuerdo más. Intentaré averiguarlo y si a otro le suena esa ventana de opciones que lo diga por aquí.

Como detalle, mi instalación de windows es bastante antigua porque no he reinstalado desde cero desde hace 4 años que tenía otro PC distinto que sólo aproveché el SSD.

 

Añado, lo acabo de buscar. Botón windows y escribes MSCONFIG y abres el configurador del sistema. pestaña servicios y seleccionas ocultar los servicios de microsoft. Lo que queda quitas todo menos lo justo y necesario y pruebas a ver si se sigue petando y vas activando poco a poco el resto hasta que ocurra de nuevo. No digo que arreglará tu problema o que a lo mejor fue otra cosa que se arregló casualmente al hacer yo esto. Pero esta chorrada me dejó aprovechar el equipo nuevo y la VR que tuve inservible varios meses.

 

Link to comment
Share on other sites

Oye, muchísimas gracias a todos por la colaboración y esfuerzo en ayudarme. A mi todo esto me suena a chino, así que trasladaré al técnico vuestras sugerencias para que las chequee si las ve conveniente, por que yo soy incapaz de llevarlas a cabo. Las experiencias y los conocimientos vuestros para mi valen un motón. 

Muchas gracias. Cuando se soluciones postearé las causas que motivaron el conflicto.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo,

En relación al problema que os he posteado, al parecer según el técnico se debe a la fuente de alimentación que aunque es de 600w le resulta insuficiente a la gráfica.

Así

 

que por su recomendación la substituré por una de 750 w.

Ahora mismo la está testeando con una misión que hice para

que vuele en circuito en mofo automático, y hasta ahora no le ha dado fallos.

 

Espero que vuestros consejos y la solucion final  puedan servir e ayuda a otros con similares problemas.

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

@JIF50

 

Que una fuente de 600w es insuficiente para una gtx1660ti?????, pero si tú gpu es super eficiente, solo requiere de una fuente de 450W.....

 

será que la que tenias estaba averiada, cuidado, te recomiendo que la fuente sea de marca reconocida con al menos certificacion 80+ Bronze, porque de ella depende la proteccion y futuro de tu equipo.

 

abstenerce de marcas como aerocool, tacens, nox, tp-link.......

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website