rogerdv Posted June 16, 2020 Report Share Posted June 16, 2020 Otra pregunta tonta, estoy viendo un anime titulado Drifting dragons, que para no hacer el cuento muy largo trata de cazadores de dragones desde dirigibles. El aparato de los protagonistas tiene 4 helices montadas en un mismo eje, y si no ando muy errado, giran en direcciones opuestas. Se que hay un bombbardero que usa dobles helices en cada motor (me perdonaran que no recuerde cual ahora mismo), pero me preguntaba si aparte de ahorrar espacio, es eficiente el uso de 4 helices en fila. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 16, 2020 Report Share Posted June 16, 2020 @amalahama no espero menos que, dos tablas y un par de gráficos para aclarar la duda. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted June 16, 2020 Report Share Posted June 16, 2020 Por supuesto que funciona, un reactor Mako y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 16, 2020 Report Share Posted June 16, 2020 La única motivación para instalar hélices dobles coaxiales en un propulsor es para compensar el par, y ya está. De hecho, en realidad lo más eficiente es una hélice muy grande, muy lenta y con muchas palas. Os suena que cacharro lleva una hélice de esas características? Además, ejes motrices coaxiales traen una complejidad mecánica fenomenal. El único cacharro que conozco con más de dos ejes coaxiales girando a diferentes velocidades son los reactores trieje de Rolls Royce... Y el desarrollo del RB211 fue tan doloroso que llevo a la quiebra a la compañía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 El Tu95 solo es un ejemplo en verdad en la postguerra hubo un buen numero de aparatos con este sistema de contra-rotacion. Desde spitfires hasta copias de p51, pasando por bombarderon pesados y un buen montos de prototipos...pero cuatro helices en el mismo buje!!!! Pufff Si es verdad que son mas eficientes pero su complejidad engorda el encarecimiento del avion, ademas este sistema llego en una epoca en donde los motores a reaccion comenzaban, si no lo tenian ya, a cobrar mas protagonismo. Podria decirse que fue la culminación del desarrollo de los motores de pistón en la postguerra. Sencillamente se vieron sobrepasados por los aparatos a reaccion. Sin embargo este sistema de contrarotacion le vino muy bien a los helicopteros algunas decadas despues, en este caso, esa complejidad y aumento de presupuesto si merecia la pena por las ventajas que tenia si se instalaba en un helicoptero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 18 hours ago, JOSETI said: @amalahama no espero menos que, dos tablas y un par de gráficos para aclarar la duda. Un saludo. qué puta maravilla https://youtu.be/QIKuNFHP7RM Lo que sí recuerdo es leer testimonios de pilots de Phantom de la RAF, que en las interceptaciones se quejaban de lo ruidoso que era el Tu95, menuda escandalera para la tripulación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 ahondando en lo apuntado por overlord, los ingleses tuvieron al menos dos aviones operativos con ese sistema, uno de ellos una de las cosas más feas que ha surcado el cielo. El Wyvern, y el gannet, que debería estar prohibido su exposición Imagino que el hecho de que sean los dos navales no es accidental. El corsair tiene el mismo motor que el Thunderbolt y ambos exigen un diámetro de hélice bestial. En el Thunderbolt no era un problema que el tren de aterrizaje fuese más largo para que las palas no tocasen el suelo, sin embargo la rigidez que necesita un tren para apontar lo hacía imposible, y por eso el Corsair tiene esas alas de gaviota. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 (edited) El hace 14 horas, amalahama dijo: [...]De hecho, en realidad lo más eficiente es una hélice muy grande, muy lenta y con muchas palas. Os suena que cacharro lleva una hélice de esas características? [...] Siiiii!! (3 palas son muchas palas no?) super-eficientes!! es más, producen más de lo que gastan!! ahora solo me falta inventar el frigorífico que dé pedales (que recuerdos de mi profesor de termodinámica..) Ademas, ni desvirtuo el tema, son HÉLICES EN FILA!! Edited June 17, 2020 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 2 hours ago, Tundra said: qué puta maravilla https://youtu.be/QIKuNFHP7RM Lo que sí recuerdo es leer testimonios de pilots de Phantom de la RAF, que en las interceptaciones se quejaban de lo ruidoso que era el Tu95, menuda escandalera para la tripulación. No hace falta que mires el Tu95, un simple An-12 ya deja una estela de ruido mas que perceptible. Y si es de noche, ya ni te cuento. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted June 17, 2020 Report Share Posted June 17, 2020 11 hours ago, JOSETI said: No hace falta que mires el Tu95, un simple An-12 ya deja una estela de ruido mas que perceptible. Y si es de noche, ya ni te cuento. Un saludo. hombre desde el suelo y a pelo, pues normal, pero me resulta curioso que un tío montado en un Phantom se queje del ruido de otro avión "en crucero". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 Ruido decis? direis musica celestial. On 6/17/2020 at 12:10 PM, Marques said: ahondando en lo apuntado por overlord, los ingleses tuvieron al menos dos aviones operativos con ese sistema, uno de ellos una de las cosas más feas que ha surcado el cielo. El Wyvern, Que avión más feo, la forma de unión fuselaje-helice, me recuerda cuando a mi primo de niños, le operaron de fimosis, le dejaron la polla igual que a este avión jajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 (edited) On 6/17/2020 at 12:30 PM, JOSETI said: No hace falta que mires el Tu95, un simple An-12 ya deja una estela de ruido mas que perceptible. Y si es de noche, ya ni te cuento. Un saludo. Los famosos vuelos de los AN-12 de cavok air desde inglaterra hacia africa atravesando la peninsula o canarias. Yo tuve la suerte de escuchar uno de noche, y si, son bastantes ruidosos. Aqui un ejemplo de doble helice que no va entrar en funcionamiento, AN-70 Saludos Edited June 24, 2020 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 3 hours ago, BRISAFRESCA said: Yo tuve la suerte de escuchar uno de noche, y si, son bastantes ruidosos. Off Topic: Yo lo escuchaba de pequeño a altas horas de la noche, al entrar por Galicia rumbo Sur. Era como un monstruo que se acercaba y sólo se oía su gruñir grave en la oscuridad. Flipante. Qué recuerdos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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