Pepe.

Virpil

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He estado leyendo algo sobre los joystick de Virpil pero no me queda claro lo siguiente: es compatible la empuñadura Constellation ALPHA con la base del Warthog ?

En caso de serlo la empuñadura giraría ?

Gracias.

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Los stick de Virpil son compatibles con la base del Warthog y viceversa. Sobre el tema del giro ni idea. Seguro que tienes reviews en internet.

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El hace 11 horas, Pepe. dijo:

He estado leyendo algo sobre los joystick de Virpil pero no me queda claro lo siguiente: es compatible la empuñadura Constellation ALPHA con la base del Warthog ?

En caso de serlo la empuñadura giraría ?

Gracias.

The VPC Constellation ALPHA Grip features a unique control set, including:

 1 x Dual-Stage Trigger
 1 x Dual-Position Flip Trigger (tactile switch trigger + button input for “UP” position)
 Combination Trigger Stages - flip trigger and dual stage trigger and be pressed simultaneously as a combined trigger for additional trigger stages
 1 x Analogue Stick (+ Push)
 3 x 4-way Hats (+ Push)
 1 x 2-way Hat (+ Push)
 3 x Momentary buttons
 1 x Brake lever (VPC Contactless Sensor) + Momentary button
 1 x Scroll Encoder (+ Dual Push)
 Lockable Twist Axis (VPC Contactless Sensor)
 Adjustable Hand Rest
 Metal Flip Trigger and Brake Lever
 Translucent hood with programmable RGB lighting


The VPC Constellation ALPHA Grip is compatible with the following bases:

 VPC MongoosT-50 Base
 VPC MongoosT-50CM2 Base
 VPC WarBRD Base

 

He copiado directamente lo que pone en su web y resaltado en negrita lo referente al giro de la empuñadura. Yo entiendo que si tiene el giro ya integrado y que se puede bloquear pero no te lo quiero asegurar.

Aparte abajo en las bases compatibles no veo que aparezca la del Warthog lo cual me da que pensar que no es compatible. No se si eso se refiere a que no es nada compatible o a que hay cosas que no funcionan (como en otros modelos que la palanca analogica del freno funcionaría como un pulsador), pero para no arriesgarme yo supongo que no lo sea.

Nunca he probado nada de virpil así que no puedo ayudarte mucho mas pero mientras alguien responde algo mejor esto es lo que yo interpreto.

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yo tengo varios stick de virpil, los que no ponen que son compatibles tienen el problema que funcionan pero los botones solo reconoce los que tendria un warthog... es decir que en un constellation no reconocería la mitad de los botones y setas, vamos que pillate una base barata para el constellation.

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Has tomado una buena decisión, la base del warthog es bastante mala. Las de virpil están a años luz. 

Además si te sigue funcionando la empuñadura del warhog, podrás usarla con la base de virpil.

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5 hours ago, Ce_zeta said:

Has tomado una buena decisión, la base del warthog es bastante mala. Las de virpil están a años luz. 

Además si te sigue funcionando la empuñadura del warhog, podrás usarla con la base de virpil.

Hombre... bastante mala ¿? te has pasao creo, considerando que cuesta la del Virpil mas del doble es como decir que el seat leon es una mierda si lo comparas con un clase E de mercedes... a ver... cada cosa tiene su precio por un motivo, en este caso supongo que justificado, aunque nunca he tenido la oportunidad de abrir un Virpil. Es como Fanatec vs Thrusmaster/logitech...

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Yo tengo el warthog y la he reparado incontables veces...y la base del virpil no la he desarmado nunca pero he visto que es metálica pero del warthog sé de lo que hablo muy bien y el precio que tiene no lo vale porque diseñar piezas sometidas a esfuerzos de torsión y axiales y fabricar piezas y el timbal de PVC denota muy mala calidad pero donde no se realiza esfuerzo alguno lo hacen de calamina ,con tacto metálico y frío en invierno dando la falsa sensación de durabilidad.Lo tengo y me encanta pero están sobrevalorados.

 

Salu2

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El hace 1 hora, Hans Luchs dijo:

Yo tengo el warthog y la he reparado incontables veces...y la base del virpil no la he desarmado nunca pero he visto que es metálica pero del warthog sé de lo que hablo muy bien y el precio que tiene no lo vale porque diseñar piezas sometidas a esfuerzos de torsión y axiales y fabricar piezas y el timbal de PVC denota muy mala calidad pero donde no se realiza esfuerzo alguno lo hacen de calamina ,con tacto metálico y frío en invierno dando la falsa sensación de durabilidad.Lo tengo y me encanta pero están sobrevalorados.

 

Salu2

 

Exacto, como dice aqui Hans. Metal de chichinabo para dar la falsa sensación de robustez y plasticote engrasado en donde hace el esfuerzo realmente. Frio para agarrar en invierno sin guantes y peso excesivo sin necesidad. Y los botones una mierda de membrana que ya tengo 2 hundidos y para repararlos te cagas. De hecho tengo la palanca de gases brickeada y me estoy haciendo una yo desde cero aprovechando lo justo. Lo único bueno son los sensores hall de 12 bits que probablemente voy a aprovechar en otro mecanismo propio.

 

Quien tenga un poco de experiencia de mecánica solo necesita ver una foto del interior del Virpil para ver que eso si es un buen mecanismo al menos con metal de verdad en donde importa y plástico en donde es suficiente.

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Si te sirve de consuelo ,los pulsadores de platillo que tienes hundidos yo no los reparo,se los cambio con otro de otro truñomaster y así mantengo con vida al guarzoj 

 

Salu2

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Yo he tenido y tengo prácticamente todos los joystick, incluidos Virpil, WinWing y warthog por supuesto (saitek está muy por debajo).

 

A mí el warthog me gusta y no me ha dado "casi" ningún problema (es el que más uso, con diferencia, le he dado) y no lo desprecio (fue el mejor antes de las dos bestias), pero su base es muy "incómoda" para volar con precisión. Se puede, pero cuando pruebas una Virpil o mejor una WinWing te das cuenta de la gran diferencia que hay. Un mundo o una galaxia según se mire... de verdad.

 

Saludos.

Edited by Trazador

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9 hours ago, Hans Luchs said:

Yo tengo el warthog y la he reparado incontables veces...y la base del virpil no la he desarmado nunca pero he visto que es metálica pero del warthog sé de lo que hablo muy bien y el precio que tiene no lo vale porque diseñar piezas sometidas a esfuerzos de torsión y axiales y fabricar piezas y el timbal de PVC denota muy mala calidad pero donde no se realiza esfuerzo alguno lo hacen de calamina ,con tacto metálico y frío en invierno dando la falsa sensación de durabilidad.Lo tengo y me encanta pero están sobrevalorados.

 

Salu2

Pues mala suerte has tenido compañero....🤔lo unico que le hice al warthog fue cambiarle una palanca despues de partirse cuando se cayó al suelo....los tienen en aliexpress por cierto igualitos.

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1 hour ago, overlord74 said:

Pues mala suerte has tenido compañero....🤔lo unico que le hice al warthog fue cambiarle una palanca despues de partirse cuando se cayó al suelo....los tienen en aliexpress por cierto igualitos.

 

la palanca del pinky switch de los gases, por casualidad? que la tengo rota. Tienes enlace?

 

yo me gasté hace año y medio 120e en una base mongoose virpil de segunda mano y cojonuda. La de Winwing parece que lleva mecanismos independientes y que es un paso más.

La calamina qué es,el material de la carcasa negra exterior brillante del stick?

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Solo añadir una cosa a lo que ha dicho Hans

 

Citar

dando la falsa sensación de durabilidad.

Que se conoce como calidad percibida.

 

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12 hours ago, Tundra said:

 

la palanca del pinky switch de los gases, por casualidad? que la tengo rota. Tienes enlace?

 

yo me gasté hace año y medio 120e en una base mongoose virpil de segunda mano y cojonuda. La de Winwing parece que lleva mecanismos independientes y que es un paso más.

La calamina qué es,el material de la carcasa negra exterior brillante del stick?

He intentado buscarlos y no doy con ellos, los compre hace dos años por lo menos, para que te hagas una idea si no desmontaste el swich es tan grande como la base de la palanca.

 

lo normal es que encuentres los pequeños, te serviran igualmente, yo le puse un swich pequeño de dos posiciones para el de las luces.

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19 minutes ago, overlord74 said:

He intentado buscarlos y no doy con ellos, los compre hace dos años por lo menos, para que te hagas una idea si no desmontaste el swich es tan grande como la base de la palanca.

 

lo normal es que encuentres los pequeños, te serviran igualmente, yo le puse un swich pequeño de dos posiciones para el de las luces.

 

pequeños tengo alguno de 2 posiciones, pero creo que son on-off, y tendrá que ser on-on, no? o poner uno de 3 como el que viene.

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El hace 4 horas, Tundra dijo:

 

pequeños tengo alguno de 2 posiciones, pero creo que son on-off, y tendrá que ser on-on, no? o poner uno de 3 como el que viene.

https://www.mouser.es/ProductDetail/NKK-Switches/M2023B2B1W01?qs=sGAEpiMZZMsqIr59i2oRcqAB8tpCgFtKe4Do1oZbsoc%3D

 

Éste es el del pinkie del HOTAS on-off-on.

 

Lo mismo te vale :aplauso-6:

 

Saludos.

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8 hours ago, Tundra said:

pequeños tengo alguno de 2 posiciones, pero creo que son on-off, y tendrá que ser on-on, no?

 

Para DCS, los switch de 2 posiciones son on-off, como los que trae el warthog. El resto de funcionalidades, directamente en el configurador de controles de DCS y, si no exite la función específica, se le añaden en los .lua.

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El hace 7 horas, Trazador dijo:

https://www.mouser.es/ProductDetail/NKK-Switches/M2023B2B1W01?qs=sGAEpiMZZMsqIr59i2oRcqAB8tpCgFtKe4Do1oZbsoc%3D

 

Éste es el del pinkie del HOTAS on-off-on.

 

Lo mismo te vale :aplauso-6:

 

Saludos.

 

Yo pediría esta otra referencia que es el mismo pero con un solo polo y es mas estrecho como el original del warthog. El de doble polo según veo físicamente en el joystick, que le tengo desmontado en principio también entraría pero por si acaso. Además vale 60 centimos menos.

https://www.mouser.es/ProductDetail/NKK-Switches/M2013B2B1W01?qs=vkVUaTJhty2gyLJmhO5f%2BQ%3D%3D

 

La clave está en buscar los que pone SPDT (single pole, double throw) y no DPDT (double pole, double throw). Pole es los circuitos que puede manejar y throw es las posiciones. Double throw es que es de tres posiciones on-off-on y single los de dos on-off.

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El hace 3 horas, Deute dijo:

 

Para DCS, los switch de 2 posiciones son on-off, como los que trae el warthog. El resto de funcionalidades, directamente en el configurador de controles de DCS y, si no exite la función específica, se le añaden en los .lua.

 

En el warthog hay de todo tipo. on-off, on-off-on, (on)-off-(on) e incluso on-off-(on). Los paréntesis indican que esa posición es momentánea y sin paréntesis significa enclavamiento. Los qu tienen enclavamiento hacia un lado y al otro momentáneos son los de arrancar los motores y el del aerofreno.

 

Después los hay de 10A y de 6A y la diferencia es el tamaño del mecanismo aunque la palanca que se ve es del tamaño que las de la base. En la base del Warthog son todos de los gordos y se nota en la fuerza que hay que hacer y el ruido mas fuerte. En las empuñaduras son de 6A y son mas flojos, pero como son mas pequeños caben ahí.

 

Estas cosas las he ido aprendiendo para mi proyecto y lo se porque he abierto el warthog ya que de todas formas le tengo brickeado.

 

Bueno ya cumplí mi cupo semanal de tío pedante que todo lo sabe XDD

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2 hours ago, Siegfried said:

 

En el warthog hay de todo tipo. on-off, on-off-on, (on-off-(on) e incluso on-off-(off). Los paréntesis indican que esa posición es momentánea y sin paréntesis significa enclavamiento. Los qu tienen enclavamiento hacia un lado y al otro momentáneos son los de arrancar los motores y el del aerofreno.

 

Después los hay de 10A y de 6A y la diferencia es el tamaño del mecanismo aunque la palanca que se ve es del tamaño que las de la base. En la base del Warthog son todos de los gordos y se nota en la fuerza que hay que hacer y el ruido mas fuerte. En las empuñaduras son de 6A y son mas flojos, pero como son mas pequeños caben ahí.

 

Estas cosas las he ido aprendiendo para mi proyecto y lo se porque he abierto el warthog ya que de todas formas le tengo brickeado.

 

Bueno ya cumplí mi cupo semanal de tío pedante que todo lo sabe XDD

 

Gracias nen

 

7 hours ago, Trazador said:

https://www.mouser.es/ProductDetail/NKK-Switches/M2023B2B1W01?qs=sGAEpiMZZMsqIr59i2oRcqAB8tpCgFtKe4Do1oZbsoc%3D

 

Éste es el del pinkie del HOTAS on-off-on.

 

Lo mismo te vale :aplauso-6:

 

Saludos.

 

Gracias, NKK = $$$ pero con esos datos ya puedo buscar uno barato.

 

3 hours ago, Deute said:

 

Para DCS, los switch de 2 posiciones son on-off, como los que trae el warthog. El resto de funcionalidades, directamente en el configurador de controles de DCS y, si no exite la función específica, se le añaden en los .lua.

 

Es justo el del pinky el que se me jodió de un golpe, que es de 3 posiciones junto con el del piloto automático.

 

2 hours ago, Siegfried said:

 

Yo pediría esta otra referencia que es el mismo pero con un solo polo y es mas estrecho como el original del warthog. El de doble polo según veo físicamente en el joystick, que le tengo desmontado en principio también entraría pero por si acaso. Además vale 60 centimos menos.

https://www.mouser.es/ProductDetail/NKK-Switches/M2013B2B1W01?qs=vkVUaTJhty2gyLJmhO5f%2BQ%3D%3D

 

La clave está en buscar los que pone SPDT (single pole, double throw) y no DPDT (double pole, double throw). Pole es los circuitos que puede manejar y throw es las posiciones. Double es que es de tres posiciones on-off-on y single los de dos on-off.

 

gracias por la explicación de las siglas!

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@Tundra He editado mis post para corregir errores que faltaba algun parentesis y alguna palabra.

Para el de tres posiciones de la base el que necesitas es este en principio:

https://www.amazon.es/Heschen-Interruptor-mantenido-enganche-lengüetas/dp/B0717B4F5G/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=interruptor+palanca+spdt+15a&qid=1595672460&sr=8-17

 

Pero no va a ser tan fácil cambiarle. Ahora no recuerdo si las patillas el original las tiene colocadas igual que este o están paralelas Creo recordar que están paralelas y puede que este no valga. Y va a haber también otro problema. Los de abajo están soldados con un mazacote de estaño en cada una de esas patillas y van encastrados en una placa. Desoldar eso va a ser ardua tarea y necesitarás mucha paciencia y un aspirador de estaño o algo para desoldar todo eso. Aunque si estas acostumbrado a soldar estas cosas sabrás mejor que yo. Además para aflojar la tuerca de arriba que va en la carcasa necesitarás una llave de tubo muy fina porque hay muy poco espacio entre esta y el hueco donde va encajada. Además la placa en la que va soldado el interruptor es compartida entre los otros que estan en la misma línea.

 

Un cristo para arreglar estas mierdas... y que no se te brickee después.

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Abro otro post que me he dedicado a buscar imagenes en internet.

 

20180613_190546

 

Ahí se ve la placa y al final recordaba mal y el interruptor de amazon tiene la patilla central igual. pero ahora queda soltar las tuercas del otro lado y desoldar todo ese estaño para sacarle.

 

Por cierto arriba se ven las palancas de gases desmontadas y como se puede ver de metal no tienen nada. Solo una chapa superficial en la empuñadura para que toquemos metal por el tema ese de la "calidad percibida" y que solo sirve en este caso para enfriarte la mano en invierno XDD,

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56 minutes ago, Siegfried said:

@Tundra He editado mis post para corregir errores que faltaba algun parentesis y alguna palabra.

Para el de tres posiciones de la base el que necesitas es este en principio:

https://www.amazon.es/Heschen-Interruptor-mantenido-enganche-lengüetas/dp/B0717B4F5G/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=interruptor+palanca+spdt+15a&qid=1595672460&sr=8-17

 

Pero no va a ser tan fácil cambiarle. Ahora no recuerdo si las patillas el original las tiene colocadas igual que este o están paralelas Creo recordar que están paralelas y puede que este no valga. Y va a haber también otro problema. Los de abajo están soldados con un mazacote de estaño en cada una de esas patillas y van encastrados en una placa. Desoldar eso va a ser ardua tarea y necesitarás mucha paciencia y un aspirador de estaño o algo para desoldar todo eso. Aunque si estas acostumbrado a soldar estas cosas sabrás mejor que yo. Además para aflojar la tuerca de arriba que va en la carcasa necesitarás una llave de tubo muy fina porque hay muy poco espacio entre esta y el hueco donde va encajada. Además la placa en la que va soldado el interruptor es compartida entre los otros que estan en la misma línea.

 

Un cristo para arreglar estas mierdas... y que no se te brickee después.

 

De la base no tengo roto nada, es el pinky switch de la palanca del motor izquierdo.

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Nada que ver con el interior del mando de virpil. Metal de verdad en donde hace falta y plástico en donde vale con plástico.

 

ThrottleMechanics.png

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