Zaz0 Posted June 20, 2020 Report Share Posted June 20, 2020 (edited) Indicad si NO teneis el SC al apuntarse por favor Día y hora del vuelo: Domingo 28 de Junio de 2020 - 22 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta actualizada (la versión exacta se indicara el viernes) Escenario: Golfo Persico Mods necesarios: 476vfg Air Weapons Range Objects (v. 17JUN18) http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=287 Otros requisitos: Simple Radio actualizado (creo que sera la v1.9) Titulación CA o superior, o encontrarse en el curso básico activo. Objetivos del entrenamiento: Salida y recuperación CASE I Refueling aereo Lanzamiento de municiones guiadas / no guiadas sobre polígono de tiro táctico. Situación actual: Un día cualquiera, situación de paz. Briefing: OMAN 053000Z 08015KT SCT060 CAVOK 39/06 Q3030 AIR TASKING ORDER Ford 1 - 4x F/A-18C - Stennis - Intraflight 301.0 UHF Zaz0, Escaro, Josenairbec, Osiris Ford 2 - 4x F/A-18C - Theodore Roosevelt - Intraflight 302.0 UHF Hawkman (201), Steinhoff (202), Babel (203), Deliverator (204) Ford 3 - 4x F/A-18C - Theodore Roosevelt - Intraflight 303.0 UHF Desarrollo del entrenamiento: Salida en CASE I Ford 1 se dirige a Arco para practica de AAR (contacto seco, no es necesario repostar), después se dirigen al polígono de tiro para realizar hasta 3 lanzamientos (en 3 pasadas) de Mk82 con el perfil dado sobre el objetivo asignado: Los grupos Ford 2 y Ford 3 se dirigirán al polígono de tiro, y realiza hasta 3 lanzamientos (en 3 pasadas) de Mk82 con el perfil dado practicando lanzamientos en Shooter-Cover sobre el objetivo asignado, después se dirigen a Arco para practica de AAR (contacto seco, no es necesario repostar). Según vayan finalizando, harán join up con sus respectivos grupos para practica de recuperación en CASE I. Flightplan WP1 - Rv Arco - 19000ft WP2 - Entrada y salida polígono > 15000ft AGL WP3 - IP - 1500ft AGL WP4 y WP5 - TGT - 230ft Zona de objetivos: Commplan COM1 CH1 - Stennis TWR - 128.500 AM COM1 CH2 - Theodore Roosevelt TWR - 127.500 AM COM1 CH3 -Tactica / Overlord - 255.0 UHF COM1 CH4 - Arco - 251.0 UHF COM1 CH5 - Al Dhafra AB - 126.500 AM COM2 CH1 - Ford 1 Intraflight - 301.0 UHF COM2 CH2 - Ford 2 Intraflight - 302.0 UHF COM2 CH3 - Ford 3 Intraflight - 303.0 UHF CARRIER STRIKE GROUP BRC 260º CV Stennis TCN 74X / ICLS Ch. 14 / 128.500 FM CV Theodore Roosevelt TCN 71X / ICLS Ch. 11 / 127.500 AM Alternativo: Al Dhafra AB Pista activa 31R TWR 126.500 AM VORTAC 114.90MHz / 96X ALLIED AIR SUPPORT Arco 251.0 UHF / TCN 1X (KC-135 MPRS) / FL200, 105º, M0.67 AWACS (Overlord) 255.0 UHF Pilotos apuntados: Deliverator - SC Babel - SC Josenairbec Osiris Escaro Bogart - SC SCOTT - SC Steinhoff - SC Hawkman - SC Zaz0 - SC Edited June 28, 2020 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted June 21, 2020 Report Share Posted June 21, 2020 SC sí, contad conmigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 21, 2020 Report Share Posted June 21, 2020 F18, SC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted June 21, 2020 Report Share Posted June 21, 2020 F18 SC: no Contad conmigo: si. ¿Como se instala el mod? Ayuda. Si alguien mejor preparado, mi puesto es suyo, sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted June 21, 2020 Report Share Posted June 21, 2020 Estaré en el entreno, pero no tengo el SC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaro Posted June 21, 2020 Report Share Posted June 21, 2020 Y estare Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 On 6/20/2020 at 7:14 PM, Zaz0 said: Domingo 28 de Junio de 2020 Me pilla fuera, sorry Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 Me apunto, tengo el SC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_SCOTT Posted June 24, 2020 Report Share Posted June 24, 2020 me apunto tengo de tó Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Steinh0ff Posted June 25, 2020 Report Share Posted June 25, 2020 S! F18, SC tenho e ataque ao solo só com bombas burras. Vou praticar CASE I a ver se consigo aterrar no porta-aviões. Ste1nh0ff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted June 25, 2020 Report Share Posted June 25, 2020 SC si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 28, 2020 Author Report Share Posted June 28, 2020 Briefing listo para esta noche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_SCOTT Posted June 28, 2020 Report Share Posted June 28, 2020 peña lo siento, no puedo asistir esta noche.... nos vemos en la siguiente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted June 28, 2020 Report Share Posted June 28, 2020 Me caigo, no puedo volar esta noche, perdón por las molestias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 29, 2020 Author Report Share Posted June 29, 2020 Ford 1-1 Finalmente salgo del Stennis con Josenairbec como wingman, sin ningún problema en los procedimientos en cubierta y salida, hacemos rendevouz con Arco y la practica de AAR, también sin complicaciones, desde allí salimos al polígono de tiro... A nuestra llegada tres unidades de Ford 2 estaban terminando, así que no nos llegamos a solapar como tal y procedimos al TGT 1 para la practica del perfil Z hice 5 pasadas, la primera y tercera DRY, la primera por que me equivoque de blanco y ya era tarde para corregir, la tercera no tengo claro por que pero aborte por la altura (a ver si alguien me pasa el TACVIEW) las 3 sueltas creo que fueron en parámetros, algo ajustadas en altura si no recuerdo mal, e hicieron buenos impactos. Salimos del polígono y nos fuimos a recuperar en el Stennis, CASE I sin pegas, un bolter y a la segunda enganche el tercer cable.. Una practica sencilla, y necesaria de vez en cuando para no oxidarse. Ford 1-1. RTB CASE I PD: los cadetes del curso, postear el debrief, ya os he incluido una linea para cada uno en el ROSTER, y tenéis que ir rellenándola (este vuelo cuenta para el roster, pero únicamente el AAR y el apontaje, nada mas, es de entrenamiento) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 29, 2020 Report Share Posted June 29, 2020 (edited) Debriefing Ford 2.3 Salimos de 71 con problemas en 2, ya que no conseguia enganchar en catapulta. Ponemos rumbo a wp 2 una vez hecho el join up. Antes de llegar al IP, nos ponemos en trail y damos espacio. Configuramos bombas y contramedidas y procedemos a realizar el ejercicio, haciendo sueltas mas o menos en parametros y circuito a izq...una vez todos realizamos 3 pasadas, rejoin y al tanker...realizamos formaciones bastante cerradas para ir calentando. Una vez en el tanker, cargamos hasta 7000 libras y volvemos a carrier, donde 4 tomo el lider y realizamos un case I a la primera todos 1x AAR 1x case I Edited June 29, 2020 by Babel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted June 29, 2020 Report Share Posted June 29, 2020 Debriefing Ford 2-1 Solo añadir al de 3 que mi primer ataque fue DRY y lancé 2 bombas en la última entrada para no alargar. En general me vi oxidado, con fallos en la comunicaciones... vienen muy bien este tipo de entrenamientos. 1x AAR 1x case I P.D.: dado que era un entreno quizá hubiera sido mejor esperar a reunirnos con 2 antes de entrar en el polígono, pero yo tenía que madrugar hoy y no disponía de mucho tiempo. Lo siento Stehinhoff. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted June 29, 2020 Report Share Posted June 29, 2020 Debriefing Ford 2-4 Lo mismo que 2-1 y 2-3, sólo añadiendo que para la realización del perfil Z, había que iniciar el roll-in media milla antes (4.2millas) y manteniendo alrededor de 50% de throttle para efectivamente poder realizar el picado a 30º y no sobrepasar la altitud mínima de recovery. Primer bombs away mal lanzado, los otros dos lanzamiento correcto (luego revisaré con el Tacview cuando esté en casa) Durante la maniobra de refueling, de pronto se me olvidó como volar y casi la lío... por suerte sin accidentes Al colocarme yo como líder durante la aproximación en Case I, Hawkman y Babel me estuvieron ayudando a recordar y corregir los fallos cometidos durante el procedimiento. No me fijé en qué cuerda enganché por desgracia 1x AAR 1x Case I Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.Steinh0ff Posted June 29, 2020 Report Share Posted June 29, 2020 Debriefing Ford 2-2; No podendo enganchar la catapulta #3. "bug de juego"? Intentó con éxito el despegue de la catapulta # 1. Retrasado, tomo la ruta WP1-WP2 y cuando llego al campo de tiro me pongo en contacto con Ford1 que estaba en la zona y comienzo mis dos ataques desde 15000 pies, creo que fue exitoso (tal vez alguna falla de comunicación). Me dirijo al norte para repostar. Trato sin éxito de reabastecer de combustible e por bajo nivel de combustible (1500 lb) aterizo con un patrón overhead en la base aérea más cercana. 0x AAR 0x Case I Ste1nh0ff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted June 29, 2020 Report Share Posted June 29, 2020 (edited) Debrief Ford 1-2 Despego del Stennis con Zazo como líder y hago el rejoin con él. Justo en ese momento viramos a derechas para seguir los puntos de ruta y nos vamos a interceptar el Tanker. Hacemos el rendevoz y el líder me da la opción de elegir cesta y hago el contact en la izquierda, seguidamente, posición de observación y viramos hacia el polígono de tiro. La primera pasada mal, me iba fijando en el angulo de cabeceo, velocidad, comunicaciones, apuntar....y me bajé a los 3000 pies y a veces superé los 30º de pitch en el picado y no se si di en el blanco. La segunda hice la suelta un pelin por debajo de los 8000, tampoco se si di en el blanco. La 3º DRY. Y la 4ª suelta a 6000 de altura y superando los 30º de pitch. A esta le faltó un metro para hacer blanco. Nos vamos a recuperar al Stenis y me lo comí (casi entro por el hangar, me faltó muy poco) 1 x AAR 0 x CASE I P. D. :Gracias Zaz0 por todas las indicaciones que me fuiste dando para pulir procedimientos, comunicaciones etc. ¡a practicar! y a Babel por ayudarme a instalar el mod en el último momento. Edited June 29, 2020 by Josenairbec Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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