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Dev Blog #254. Artillería.


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Hola de nuevo!

 

Novedades sobre el "destructor de tanques".

 

Página oficial y más fotos aquí: https://il2sturmovik.com/news/558/dev-blog-254/

 

Traducción:

 

¡Hola a todos!

 

A medida que pasa el tiempo, se acerca la fecha de lanzamiento de la próxima actualización.

 

Como dijimos anteriormente, uno de los objetos centrales de esta actualización será un destructor de tanques alemán: una artillería autopropulsada Sd.Kfz.184 "Ferdinand".

 

Como muchos sabéis, este monstruo fue el resultado de la pérdida de Ferdinand Porsche en la competencia por la creación de un tanque de gran avance para la Wehrmacht.

Esa competencia fue ganada por el "Pz.Kpfw.VI Tiger" desarrollado por Henschel.

 

La pérdida de Porsche fue causada por la extraordinaria, incluso para los alemanes, la complejidad del chasis. Sin embargo, en el curso de esta rivalidad, Porsche produjo una

cantidad significativa del chasis de un nuevo tipo de tanque pesado. Esto se utilizó posteriormente para crear el vehículo de combate blindado antitanque más poderoso y

protegido, en el momento de la Batalla de Kursk en el mundo.

 

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En el chasis Porsche, se instaló un compartimento blindado de combate, protegido en la proyección frontal por una placa blindada de 200 mm, cuyo peso era similar

al peso de un camión grande. Incluso el cañón del Tigre no puede penetrar este obstáculo de 200 mm cuando usa proyectiles perforadores de blindaje y los proyectiles

perforantes de 152 mm del obús ML-20 tampoco pueden hacerlo.

 

Para alinear el blindaje frontal del frente del casco con las placas de blindaje existentes de 100 mm, se instaló una pieza adicional de blindaje de 100 mm. Los lados y

la parte trasera del vehículo estaban protegidos por placas de blindaje de 80 mm, que eran un obstáculo extremadamente difícil, casi insuperable para los proyectiles

perforantes soviéticos de 76 mm. El techo y el fondo del casco también estaban blindados considerablemente. Los puntos débiles incluyen el techo de un compartimento

de motor a gran escala, que se encuentra frente a la torre y podría ser alcanzado por proyectiles de fragmentación de alto explosivo de gran calibre cuando estallan en

la placa de blindaje frontal del compartimento de combate. Además, el punto débil del tanque es la armadura relativamente delgada del colector de escape más frío

de los motores de propulsión eléctrica: una parte significativa de la munición se encuentra 'convenientemente' justo encima de ella. Vale la pena notar la mira completamente

desprotegida del arma principal y única, ubicada en el techo del compartimiento de combate.

 

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El Ferdinand está armado con un cañón KwK-43 L / 71 de 88 mm extremadamente potente, que se creó sobre la base del cañón antiaéreo de cañón largo Flak 41,

mientras que el cañón Tiger más corto (también 88 mm) se creó sobre la base de el cañón antiaéreo Flak 37 más corto. Disparando un proyectil similar que perfora

el blindaje, pero con una carga más poderosa y una mayor longitud del cañón, el arma KwK-43 L / 71 lo aceleró a 1000 m / s contra 800 m / s en el KwK-36.

 

El Ferdinand no tenía ametralladoras en el momento de la Batalla de Kursk. Las desventajas de su armamento incluyen una vista panorámica que no es muy útil

en el combate antitanque, ya que no permite ingresar correcciones en el campo de visión (sin embargo, tenía un grado significativo de amplificación) y una baja

velocidad de puntería horizontal. Pero la característica más notable del "Ferdinand" es su tren motriz eléctrico progresivo y prometedor, pero muy controvertido.

 

Este es uno de esos casos cuando el pensamiento técnico estaba muy por delante de las capacidades técnicas. La idea de rechazar la transmisión mecánica de

torque desde la planta de energía al sistema de propulsión, que se usa ampliamente hoy en día en equipos pesados, en ese momento condujo a problemas muy serios.

Los motores de accionamiento eléctrico aumentaron la velocidad, pero con una pérdida significativa de torque en las pistas. Por lo tanto, la eficiencia de la central

eléctrica en su conjunto, incluso cuando estaba en una superficie plana, era tan baja que el vehículo no podía alcanzar velocidades de más de 20 km / h. Incluso con

una enorme reserva de combustible de 950 litros, el alcance era de solo 150 km en la carretera. Además, debido a las características de los motores eléctricos, la

planta de energía tenía una eficiencia reducida al conducir hacia atrás.

 

Para suministrar la cantidad requerida de energía eléctrica, se instalaron dos motores de los tanques Pz.Kpfw.IV en Ferdinand, cada uno con un generador de CC

correspondiente. Ambos generadores estaban conectados a una sola línea que suministraba corriente a los motores eléctricos, y cada uno de los motores tenía su propio

regulador para controlar la velocidad y la dirección del movimiento. Esto hizo posible continuar conduciendo incluso si fallaba un motor o generador. El alto costo de los

materiales requeridos para la producción de bobinados, conductores e interruptores del tren motriz eléctrico, el uso de dos motores, más su enorme masa de 65

toneladas condujo a dificultades tecnológicas y operativas extremadamente serias incluso para un país tan rico e industrializado como Alemania en tiempos de guerra.

Es por eso que la competencia fue ganada por el diseño Tiger-I de Henschel, más tradicional y más fácil de producir, a pesar de que el Tiger de Henschel tampoco era un

tanque barato de ninguna manera y los costos de mano de obra para su producción fueron muchas veces más altos de lo requerido para un T-34 producido en masa.

Por otro lado, la simplicidad y la facilidad de control del tanque, así como la suavidad del viaje fueron una ventaja para quienes lo tripulaban. La posibilidad de girar el

vehículo en el acto sin utilizar los sistemas mecánicos avanzados necesarios para un tren de potencia tradicional fue una ventaja bienvenida.

 

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Sin embargo, con todas las dificultades tecnológicas y operativas que tuvo, este vehículo de combate durante el verano de 1943 fue el más peligroso en el campo de

batalla, si fue capaz de alcanzarlo a tiempo para participar en una batalla frontal de tanques. Era importante para nosotros recrearlo lo más cerca posible del real, al

igual que todos los vehículos que ya tenemos en Tank Crew, y fue realmente difícil de hacer.

 

Solo queda vivo uno de los primeros Ferdinand del mundo: el n. ° 501, se encuentra en el museo de las fuerzas blindadas de Kubinka, cerca de Moscú.

 

Otra, modificación posterior llamada Elefant con una cúpula de comandante y MG instalada, está en los Estados Unidos. La documentación disponible es muy segmentaria,

corta e incompleta. Sin embargo, gracias al esfuerzo de nuestros socios en formularios digitales y la aplicación de análisis de verificación cruzada, tenemos una de las

mejores recreaciones de este vehículo de combate disponible. Por nuestra parte, contribuimos a la recreación de sus peculiaridades de maniobrabilidad, armamento y

funcionamiento de los sistemas, que también requirieron mucho trabajo. En las capturas de pantalla, ves exactamente ese Ferdinand # 501 que fue capturado en la batalla

de Kursk y terminó en el museo Kubinka.

 

Lo último que queremos contarte sobre este destructor de tanques: su lanzamiento completará la alineación de los vehículos de combate que planeamos recrear junto

con Digital Forms para Tank Crew - Choque en el proyecto Prokhorovka. Este momento será un hito muy importante en la historia de nuestro proyecto.

 

No marcará el final del trabajo en este proyecto; como de costumbre, seguimos apoyando, mejorando y profundizando todos nuestros proyectos después de la fecha de

lanzamiento oficial.

 

Los equipos IL-2 Sturmovik y Digital Forms esperan que disfrutes el resultado de nuestro esfuerzo conjunto.

 

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Ala! Hoy ha ido la cosa de carros de combate!

 

Un saludo y abrazo fuerte.

 

A seguir bien!

 

:vaca:

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On 6/22/2020 at 8:18 AM, Cachash said:

Gracias Dani V! A mi me tiene muy buena pinta lo de los tanques, creo que puede ser un buen complemento para el sim... 🙂

 

On 6/22/2020 at 10:03 AM, Packbe146 said:

DaniV como siempre gracias por traer la info. Muy interesante.

 

Gracias a vosotros! Un abrazo! :aplauso-6:

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