Sign in to follow this  
Maquina

Debrief. Derribo de dos me-262 con P51

Recommended Posts

El domingo volamos una misión muy interesante.

 

Puppen y dos compañeros más cogieron unos P38 con bombas para atacar la planta y tren de combustible que abría la base de me262 situada al interior del territorio enemigo en el mapa del Bodenplate del servidor Combat Box.

 

Lefra y Máquina llevábamos dos P51 con la idea de hacer una escolta adelantada en altura y apoyarles en caso necesario.

 

Poco antes de llegar a objetivo el server cantó que el tren de combustible había llegado a la base, por lo que supuse que los jugadores del bando alemán ya podían entrar a cogerse sus me262, por lo que propuse a Lefra adelantarnos hasta su base y mirar de atacar a los que estuvieran despegando, en el momento de mayor vulnerabilidad.

 

Llegamos a su base a unos 20mil pies, en principio parecía que estaba vacía, pero seguimos patrullando haciendo un círculo amplio para no ser detectados. En un momento dado Lefra vio dos me 262 en cabecera, listos para despegar. Esperamos a que se pusieran en carrera e iniciamos un picado, cortando gases, para atacarles en cuanto salieran de la zona de protección de la AA de la pista. El resultado fue que Lefra atacó al primer 262 pero iba muy pasado de velocidad y falló el primer tiro. Yo había bajado cortando gases y entré con menos velocidad, por lo que pude atacar a placer al segundo me262 al cual derribé en rápidamente y me fui a por el segundo, que conseguí alcanzar pero no derribar. En eso ya Lefra pudo volver a atacarle y vi la explosión cuando cayó en el bosque cercano. Fue chulo porque mientras atacaba al punto estaba viendo el ataque de Lefra al líder, y luego el segundo ataque. Los trajes "g" del p51 son geniales para este tipo de combate. 

 

Entonces la AA de la base empezó a marcar muy de cerca el aparato de Lefra y a duras penas pudimos retirarnos en dirección 330º y trepando, pues supusimos que los alemanes estarían viniendo a por nosotros desde las pistas cercanas. Sin embargo en un giro a derechas en que me quedé a las seis de Lefra y por tanto fuera de su visual, fui atacado desde las seis y derribado en la primera pasada. Aparentemente uno de los pilotos recién derribado debió salir con otro me262 y nos había localizado gracias a la AA.  No sé qué pasó después con Lefra, si consiguió salvarse de la ira del me262-ave Fénix o no y regresar a base.

 

En cualquier caso me fui con buen sabor de boca, porque además puede saltar antes de que el avión se estrellara. Con un poquito más de coordinación o quizás yendo a ras y en potencia de emergencia en algún rumbo no directo probablemente hubiéramos conseguido llegar los dos a casa. 

 

Saludos.

Edited by Maquina

Share this post


Link to post
Share on other sites

lamento decirte que la consecuencia de esa incursión tan chula es un baneo para los dos en ese server, según nos comento Lefra ;)

Edited by chopo67

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estuvo muy mal, ja, ja.

 

Los me 262 se llevaron un poco de su medicina.

 

Por otra parte ese tipo de ataque es completamente histórico, ya que los derribos de me262 ocurrían bien inmediatamente tras el despegue, bien al aterrizaje. 

 

De hecho el propio server recomienda a los pilotos de me262 pedir cobertura aérea x el despegue y aterrizaje.

 

Creo que cuidando el detalle de dejarles despegar de su aeródromo y dejándoles andar un trocito hasta que pasen sobradamente los 30 segundos este tipo de ataque no sólo es legítimo sino que es la respuesta adecuada a la forma en que los me262 actúan en el server.

 

De todas formas hay que ser siempre respetuoso con las normas de los servers para no dejar mal el nombre del escuadrón.

 

Edited by Maquina

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this