Cachash

[Coop] Operación Ventisca - Presentación y sugerencias.

Recommended Posts

d7xacdi.png

 

Presentación:

 

Operación ventisca es una campaña monobando fictícia pero enmarcada en el contexto de la Operación Tifón (octubre 1941) en la que asumiremos el bando del eje. Pretendo con ella hacer pruebas con el editor, ver lo que se puede conseguir con vistas a proyectos más ambiciosos y pasar buenos ratos entre tanto. Para tener libertad en la creación y aprendizaje de edición, debo renunciar en parte al rigor histórico. Tendremos a cambio, misiones muy variadas en contenido y objetivos.

 

Con la inminente salida del Tank Crew, se añade al simulador una nueva faceta como es el combate de divisiones acorazadas. Sé que la mayoría no querrá subirse a un tanque, pero para aquellos que sientan curiosidad, incorporaremos los tanques tripulables que todos tenemos y aprenderemos a usarlos en combate. En la fase actual de desarrollo están todavía muy limitados, pero viendo el progreso que están haciendo con el resto, creo que las batallas de blindados puede ser un complemento muy interesante para el simulador en un futuro próximo.

 

El objetivo principal de la campaña es tomar la ciudad de Kalinin y cortar las líneas de comunicación entre Moscú y Leningrado, por lo que acompañaremos y daremos cobertura a la 7. División Panzer y la 14.División de infantería morotizada en su avance desde Sychevka hasta Kalinin.

 

 

Requisitos:

 

  • Apuntarse previamente a cada misión y haber practicado mínimamente con el vehículo asignado (organizaré entrenamientos previos a cada misión para tanques o aviones si alguien lo necesita)
  • Debido al contexto histórico, utilizaremos vehículos del BoM: Bf109E7, Bf110E2, Ju88, Ju52. (El PzIIIL salió unos meses más tarde pero es lo único que tenemos sin el Tank Crew y no supone una ventaja)
  • Se pedirá un mínimo debrief (estado del vehículo al finalizar la misión) para poder adaptar la siguiente misión al resultado de la recién finalizada.
  • Tener descargados los numerales del escuadrón para identificarnos sin saturar la radio.

 

Detalles de la campaña:

 

Intentaré buscar el mayor realismo e inmersión que me sea posible, por lo que el technochat estará deshabilitado. Esto ayudará también a familiarizarnos con las cabinas de cara a competiciones más serias.

 

Habrá zonas de recarga de armamento y combustible en aeródromos y campamentos.

 

Los líderes de cada grupo (cazas, ataque/bomber, transporte y tanques) tendrán libertad para tomar sus propias decisiones para cumplir los objetivos (rutas, división del grupo y asignación de tareas...)

 

Habrá disponibles tanques tripulables (el Panzer III ausf.L que todos tenemos de forma gratuíta), para familiarizarnos con el combate en tierra y la interacción entre unidades terrestres y aéreas.

 

Para sacarles partido y disfrutar de ellos, intentaré incorporar aparatos y configuraciones de armamento que tienen menos utilidad en los servidores públicos.

 

Tendremos un número máximo de aviones limitado 9 Bf109E7, 9 Bf110E2, 9 Ju88, 9 Ju52 y 9 PzIII. Cada día de campaña podremos reponer 1 único aparato de cada modelo, por lo que perdiendo 2 109 en una misión, nos quedarán 8 disponibles para la siguiente. Si perdemos demasiados aparatos, la campaña se dará por finalizada.

 

Hasta que descubra como automatizar el proceso, necesitaré que cada miembro haga un mínimo debrief del estado de su aparato al finalizar la misión: Aterrizado en base con/sin daños, aterrizado de emergencia dentro/fuera de líneas amigas, derribado... Si no hay debrief, se dará el aparato por perdido.

 

 

Objetivos:

 

En general, toda la campaña está planteada como un entrenamiento global de coordinación:

 

  • Practicar el vuelo sin technochat para otras competiciones o servidores (TAW)
  • Practicar la disciplina de radio
  • Practicar el liderazgo y toma de decisiones
  • Explorar y practicar el combate con carros blindados
  • Explorar y practicar la interación entre tropas de aire y tierra (reconocimiento aéreo, apoyo aéreo cercano...)
  • Explorar y practicar las posibilidades del editor (personal)

 


Dejo este hilo abierto a comentarios, problemas y sugerencias sobre el desarrollo de la campaña, para debatir y mejorar entre todos los futuros eventos para el Ala IL2 BoS. Tened en cuenta que todo esto es nuevo para mi y posiblemente haya problemas o bugs que espero se vayan solucionando a medida que adquiera más experiencia.

Edited by Cachash

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por cierto los skins como van???estan publicados en algun post,es que lo siento no he visto nada y no se si es que no los he visto porque soy un torpe.

 

Si lo soy...ya los he visto,gracias

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 16 minutos, PILILI dijo:

¿Hay alguna posibilidad de que actives el technochat pa los torpes como yo?

 

Hola Pilili,

 

Precisamente lo que me ha impulsado a ponerme a editar misiones es la reciente posibilidad de desactivar el technochat. Personalmente creo que es una herramienta muy útil para aprender a manejar un avión, pero que va en contra de lo que, a mi entender, debería ser la simulación. Creo que deberíamos buscar el mayor realismo posible, dentro de las limitaciones que lógicamente tenemos, y eso no pasa por tener unas lucecitas led en las "Google glasses" de un piloto de 1941. He estado mucho tiempo volando sin technochat y puedo asegurar que no es necesario en absoluto, aunque evidentemente supone una ventaja para el que lo lleva.

 

Mi intención es que no esté habilitado en ninguna de las misiones que yo edite y fomentar así que cada vez haya más miembros que se acostumbren a volar sin él. Más aún cuando los servidores más serios ya se están animando a deshabilitarlo. Entiendo que a muchos les puede parecer complicado al principio, pero eso es porque nos hemos acostumbrado demasiado a esta ayuda al aprendizaje.

 

A cambio de esta "imposición" por mi parte, ofrezco mi disponibilidad a dar entrenamientos personalizados a todo aquel que lo solicite, para localizar instrumentos en cabina o lo que necesite para dejar de usar estas ayudas. Enviadme un privado y cuadramos un día y hora para hacer prácticas antes de cada misión.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 7/10/2020 at 2:53 PM, Cachash said:

 

Hola Pilili,

 

Precisamente lo que me ha impulsado a ponerme a editar misiones es la reciente posibilidad de desactivar el technochat. Personalmente creo que es una herramienta muy útil para aprender a manejar un avión, pero que va en contra de lo que, a mi entender, debería ser la simulación. Creo que deberíamos buscar el mayor realismo posible, dentro de las limitaciones que lógicamente tenemos, y eso no pasa por tener unas lucecitas led en las "Google glasses" de un piloto de 1941. He estado mucho tiempo volando sin technochat y puedo asegurar que no es necesario en absoluto, aunque evidentemente supone una ventaja para el que lo lleva.

 

Mi intención es que no esté habilitado en ninguna de las misiones que yo edite y fomentar así que cada vez haya más miembros que se acostumbren a volar sin él. Más aún cuando los servidores más serios ya se están animando a deshabilitarlo. Entiendo que a muchos les puede parecer complicado al principio, pero eso es porque nos hemos acostumbrado demasiado a esta ayuda al aprendizaje.

 

A cambio de esta "imposición" por mi parte, ofrezco mi disponibilidad a dar entrenamientos personalizados a todo aquel que lo solicite, para localizar instrumentos en cabina o lo que necesite para dejar de usar estas ayudas. Enviadme un privado y cuadramos un día y hora para hacer prácticas antes de cada misión.

Respecto al tecnochat esta activo en el Hud del tanque? Porque si no no habrá manera de saber que munición llevamos ni nada. 

Lo del tecnochat es muy bonico pero el juego tiene algunas limitaciones aun para saber cierta información que sin el tecnochat simplemente no hay manera de saberlo 

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 27 minutos, geramos109 dijo:

Respecto al tecnochat esta activo en el Hud del tanque? Porque si no no habrá manera de saber que munición llevamos ni nada. 

Lo del tecnochat es muy bonico pero el juego tiene algunas limitaciones aun para saber cierta información que sin el tecnochat simplemente no hay manera de saberlo 

 

Ya lo he comprobado y no hay problema. El technochat estará desactivado (son los mensajes a la derecha de la pantalla), pero el panel de instrumentos no se puede deshabilitar ni podemos hacerlo en el estado actual de desarrollo de los tanques. El panel de instrumentos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y cuando vas en avión solamente tienes la brújula y el medidor de fuerzas G. En aviones lo podéis desactivar en local porque es información duplicada, pero en tanques tenemos ahí toda la información de munición, combustible, velocidad, etc... para tanques, y mientras no avancen más en desarrolo de indicadores y demás, el panel de instrumentos es imprescindible.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.